Protegete de los efectos secundarios de las medicinas con alimentacion natural.

Todo el que practique la medicina alópata sabe o tiene que saber que el medicamento que le han prescrito para su dolencia, no está exento de efectos secundarios.

Antes de prescribir un medicamento, el médico debe valorar las ventajas y los inconvenientes que se derivan de su empleo.

Igualmente el paciente puede preguntar todas sus dudas al farmacéutico para informarse.



Normalmente el paciente  desconoce que:

Las reacciones inesperadas y perjudiciales a los medicamentos figuran entre las diez causas principales de defunción en todo el mundo. La mayoría son evitables. Afectan a personas de todos los países del mundo. En algunos casos, los costos, por ejemplo, en relación con la hospitalización, la cirugía y la pérdida de productividad, sobrepasan el costo de los medicamentos. No hay medicamentos exentos de riesgos. Una evaluación atenta de los riesgos y beneficios de los medicamentos promueve la seguridad del paciente. Hoy vamos a ver qué remedios naturales podemos aplicar para paliar  estos efectos secundarios tan indeseables.

¿Que síntomas puedo tener?

Depende, porque hay muchos, pero en algunos casos:

Desarreglos intestinales. Somnolencia o insomnio. Dolor de cabeza.


Mareo. Desgana. Cansancio. Erupciones en la piel. Posibles molestias en hígado, riñones o estomago. ¿Que desequilibrio  producen en mi organismo?

Si tomas uno para la hipertensión, pueden aumentar la concentración de acido urico, por lo que deberás evitar los alimentos ricos en purinas, hígado, marisco, riñones, sardinas, carne de caza. También pueden provocar perdida de potasio, entonces te recomiendo platano, apio, naranjas, perejil, legumbres, alcachofas, patatas y calabaza. Si tomas para el colesterol, pueden disminuir tu vitamina E y tus carotenos, por lo que deberás comer frutos secos, aceite de oliva, verdura de hoja verde, frutas de color naranja, amarillo o rojo. ¿Cómo puedo evitar que mi organismo no absorba bien mis  nutrientes y me sienta cansado?

Germen de trigo:

Es rico en vitaminas y minerales, que son perjudicadas por los efectos de los medicamentos. Espolvorea copos del germen de trigo por el  plato o bien tómalo en capsulas o pastillas.

Tienes que saber que en caso de estreñimiento también te irá bien.

Arenque: Es un pescado azul y de  las mejores fuentes de vitamina D, imprescindible para tener unos huesos fuertes.

Ideal para las personas que toman antiácidos o cortisona.



Cardo:

Protege el higado, por lo que es excelente para este órgano que es de los que mas sufre. En infusión de semillas.

Yogur bifidus:

El gran problema de los antibióticos es que destruye la flora intestinal, tanto lo malo como lo bueno.

Podemos tomar yogur activo que previene las infecciones y nos facilita la digestión…

Fresa: Contiene más vitamina C que el limón, la naranja o la mandarina…Esta vitamina es importante para mujeres que toman la píldora, o  para personas que siguen un tratamiento con analgésicos o antiboticos.



 

Gracias por visitar mi página, si quedaste con alguna duda, o tienes una sugerencia referente a este tema, puedes dejar tu nota aquí debajo. No olviden que sus comentarios son muy importantes para nosotros.
 

¿Que les ha parecido? ¿Tienen algún otro consejo que quieran compartir?
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos