Salud

acuatrolados Idea guardada 8 veces
La valoración media de 17 personas es: Excelente

Propósitos de un nutricionista para este año

Los propósitos de este año para un nutricionista

Cuándo todavía están sonando el eco de las 12 campanadas muchos de nosotros nos envolvemos en pensamientos… “Otro año más, que viejo me hago, estoy hasta las narices de las bromas del cuñado…” pero nos dejamos lo más importante… los propósitos de año nuevo. Qué si dejar de fumar, beber, comer, respirar… Este año sí que sí me pongo a hacer ejercicio, a comer bien, a aprender un idioma, etc… (Me cobrarán un plus por abusar de los puntos suspensivos). ¿Pero qué tenemos en la mente los nutricionistas? ¿Qué nos proponemos las personas que ya nos cuidamos? Pues os desvelaré un secreto: Los nutricionistas también tenemos nuestros propósitos de año nuevo, nuestras metas a alcançar en los próximos 365 días. Porqué sí, el 1 de Enero, o más bien el 2, es un buen día para que todos nos pongamos las pilas.

Hincar los codos con los mejores

Sí, cuando uno se mete en el mundo de la nutrición estaremos todos de acuerdo que no podemos dejar de estudiar, de aprender, de devorar los mejores libros, eso sí, de los mejores autores.

¿Cuales son los libros que tengo en el punto de vista? Venga va os lo pondré fácil. Os adjunto mi lista de deberes. Eso sí, aquí os necesito, si echáis de menos alguno os lo pido por favor, dejadme un comentario con aquel tomo que no puede faltar en mi biblioteca para este año.



Redescubrir los mejores alimentos en mi cocina

Así es, no hablo de descubrir, sino de redescubrir ¿porqué?  Porque tenemos en nuestra cultura alimentos que ni tan siquiera valoramos y que nutricionalmente tienen un alto potencial. Y lo peor es que todos los sabemos.  No obstante la mayoría de nosotros, yo incluido, perdemos la cabeza cuando leemos la palabra Kale , sin saber que nuestros abuelos ya la comían.



Eso sí, no le cierro para nada la puerta a los alimentos desconocidos y poco trabajados. Soy de los que desean que lleguen nuevos alimentos de las tierras más asiáticas. Aunque la parte tropical también me llama mucho la atención. Pero sí, este año pienso utilizarlos, no dejar que se marchiten en la estantería por reservarlos para “el momento” 

Más vegetales, menos animales

Citando a uno de los libros que tengo en la lista, está claro que quiero profundizar mucho más en el mundo de la nutrición vegana y vegetariana. Miro con la boca abierta las recetas que son capaces de hacer nuestros vecinos americanos, pero todavía no estaba preparado. Eso sí, ya tengo la lista de ingredientes necesarias para hacer recetas como “queso del almendra vegano”, pasteles veganos, y platos completos aprovechando mucho más el mundo vegetal. Creo que este mundo lo necesita. 



Divulgar a los cuatro vientos que amo mi profesión

Así es, amo mi profesión. Y quiero que todo el mundo acabe este año amando y mucho tanto la nutrición como la comida. Quiero despedirme y ayudar a marcharse de la idea de comer para subsistir. Por pura rutina. No es fácil, ya que vivimos en un momento y en un tiempo donde el estrés no ha invadido, pero lucharemos para que no nos gane en la batalla de nuestra vida y en los propósitos de año nuevo.

Por esa misma razón escribo para vosotros en este maravilloso blog. Compartiré con todo el cariño del mundo todo aquello que aprenda. Y no solo eso, todo aquello que aplique en mi vida y me funcione, todo aquello que lea, todo aquello que la ciencia acabe dando la razón. Vosotros seréis los primeros en aplicarlo.

Eso sí, para eso también necesitamos vuestra ayuda. Necesitamos más apoyo que nunca, no solo a nuestro blog, sino a cualquier blog con pies y cabeza que haya decidido poner un granito de arena, no solo por la nutrición sino por el mundo en el que vivimos. Si yo me comprometo, vosotros también. Lo siento.

Navegar en búsqueda sobre el verdadero nutricionista

Este propósito va muy ligado con algunos anteriores. Existen grandes autores, que no solo escriben libros, pero están contribuyendo muchísimo en la red y en sus consultas a cambiar el mundo y a dar un buen golpe a aquellas multinacionales que creen que son capaces de cegarnos las mentes a base de azúcar y grandes carteles publicitarios. ¿Por cierto habéis visto el monopolio de Coca Cola estas campanadas? Es un tema a parte a decidir, pero tengo claro que no quiero que ni mi peor enemigo empiece el año con una de esas.

Volvemos al asunto, estoy totalmente seguro que existen grandes profesionales que todavía no conozco, pero quiero transmitiros mis mayores referencias en la red. Y ya de paso, si tuviera el honor de que alguno de ellos nos leyera, agradecer su trabajo.

@gominolasdepetroleo – Blog sobre ciencia y tecnología de alimentos, y sobre alimentos en general.

@Midietacojea – Aitor Sánchez tan buen profesional como orador y divulgador!

@Dimequecomes – Lucía Martínez, me encanta su carácter y sus garras para luchar por lo que de verdad vale

@juan_revenga – Junto al siguiente uno de los primeros Divulgadores que comencé a seguir. Simplemente genial.

@JulioBasulto_DN – Sus libros y tweets no te dejan indiferente, os lo prometo.

Me dejo decenas de personas que admiro tanto como sigo, pero ya os doy faena.

No solo de comida vive el hombre, también de deporte por supuesto

Este año he de volver a activarme. En muchos casos, nos centramos tanto en los alimentos que dejamos de lado otro de los pilares básicos en la salud. El deporte. He perdido gran parte de mi rutina y esto ha de acabar, por lo que haremos algo al respecto.

La necesidad de ganar masa muscular o al menos mantenerla, es una de mis preocupaciones diarias. Pero os diré un secreto, después de abandonar el running, al menos por ahora debido al frío, me he vuelto un absoluto fanático del HIIT, sobre todo para los nutricionistas. Somos personas ocupadas y sin tiempo.

Y al igual que os he recomendado a Fausto Murillo en mi anterior post sobre los errores más comunes al cometer flexiones, no podemos dejar a la tan conocida como querida a Patry Jordan de @GymVirtual_com y sobre todo de sus vídeos HIIT en You Tube. 



Quiero abrir horizontes en el mundo del deporte por You Tube. Parece una tontería pero el dinero que te ahorras y el tiempo, no tienen comparación.

Y tú, sí, sí, tú. quién lees ésto… ¿Cuales son tus propósitos?

Porque estoy seguro que cada uno de vosotros tendrá miles de líneas con los propósitos de año nuevo y por supuesto que me he quedado corto. Más vale apuntar a una altura media y trabajar por conseguirla, no apuntar al cielo para quedarte totalmente abajo.

Quiero ver como progresáis poco a poco en la senda del fuerte, en la senda del sano, en el camino de la persona que realmente queréis ser. Eso sí, será un placer poder acompañaros durante todo este tiempo.

.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo ser productivo en el trabajo

¿Cómo ser productivo? Yo no sé vosotros, pero yo hay muchos días que no me dan. La frase esa de “la vida no me da” es una frase muy conocida para muchos de nosotros hoy en día. Que si trabajar, que si ...

Blush Bar de Benefit Opinión

Que Benefit es una marca con productos maravillosos y de muy buena calidad no es ningún secreto. Que los precios son como para tener que vender un riñón, tampoco. Por eso cuando el otro día por Granad ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

mujer diario personal ballet ...

Propósitos

Ese domingo sin alarma, en el que abres los ojos, miras al reloj y sonríes; te puedes volver a acurrucar como mínimo un par de horas más. Ese saludo de tus cachorras cuando llevan más de siete horas sin oírte. Esas esperas para nuevas actividades, fotos de carnet y zapatillas de ballet. Ese amanecer desde la habitación del balcón. Esas risas sin control sentadas en el sofá. Esas sesiones d ...

general actividades añonuevo ...

Propósitos saludables para el 2015

Feliz 2015 ¡Hola! Ya estamos de regreso estrenando este 2015 con nuevos propósitos para este año: - Ofrecerte nuevos temas de salud que sean de tu interés, buscando siempre la mejor calidad, envíanos tus comentarios y preguntas - Contar con el apoyo de más profesionales sanitarios - Seguir difundiendo hábitos saludables - Brindar nuestro espacio a más asociaciones de pacientes - Ofrecerte nuevos ...

propósitos de año nuevo propósitos 2015 dejar de fumar ...

5 propósitos para 2015

¡Qué rápido pasa el tiempo! Como cada año, con la llegada de los últimos días de diciembre, pensamos en hacer cambios en nuestras vidas y dejar atrás esos hábitos que nos perjudican, ¿quién no lo ha hecho alguna vez? Lo que no todo el mundo hace, por desgracia, es cumplirlos. ¡Qué difícil es a veces! Aunque os aseguramos que con un poco de voluntad no hay nada imposible. Son muchos los propósitos ...

Motivación año nuevo propósitos de año nuevo

Propósitos de Año Nuevo

El año 2017 está llegando a su fin, ¿ya te has planteado cuáles son tus propósitos de año nuevo?, quizá en algún momento has pensado en planterártelos, pero no te has parado en serio a pensarlos. Durante esta última semana del año que queda, debes buscar un momento para plantearte qué deseas cambiar en el año nuevo que entra. Por nuestra parte, te echaremos una mano en lo que se refiere a salud y ...

psicología noticias molonas

Propósitos nuevos: REIR Y DISFRUTAR MÁS!

Ya está aquí septiembre, y con él los muchos propósitos nuevos que uno se hace a sí mismo (o al menos en mi caso), y que a veces son tantos y tantos que lo que se convierte en un verdadero despropósito es ordenarlos todos o plasmarlos bien bonitos en una de esas agendas nuevas-nuevísimas que en estos días de "comienzo de etapa" estrenamos con con esa sonrisita.Aunque este año yo lo tengo ...

consejos de salud alimentos saludables

7 alimentos "saludables" que un nutricionista nunca daría a sus hijos

Un artículo publicado en el diario Australiano Bodyandsoul, deja al descubierto la gran farsa montada por la industria alimenticia, quienes con sus campañas de marketing y vendedores bien entrenados, pretenden empaquetar basura con la etiqueta de alimento saludable. Así es que presta mucha atención porque en éste post te voy a explicar cuáles son los 7 productos más dañinos que nos pretenden vende ...

deporte nutrición

Claves para cumplir los buenos propósitos de año nuevo

Por fin terminaron las fiestas, ayer fue el último día en que la agenda social nos brindaba otra excusa más para abordar otro día el comienzo de los buenos propósitos de año nuevo. Y es que cada año caemos en lo mismo, que si este año me pongo a dieta, que si voy a comer bien, etc, pero a la hora de la verdad demasiadas veces se terminan olvidando los buenos propósitos al pasar un par de semanas d ...

blog nutrición

¿Nuevos propósitos? Comienza el 2018 cambiando tus hábitos saludables

Con la llegada del nuevo año es normal que comiences marcándote nuevos propósitos y aprovechar para cambiar tus hábitos. ¿Cuál es el problema? La intención siempre es buena pero hay que conseguir mantener estos nuevos hábitos para todo el año y no únicamente el mes de enero. ¿Cómo cambio de hábitos? Cambiar de hábito no es tan fácil como parece. El objetivo es conseguir que una acción que antes no ...

psicología párate a pensar... test

Cómo hacer tu lista de propósitos para el año nuevo

Como todos los años, al acercarse estas fechas nos planteamos un montón de cosas para hacer el nuevo año. Lo más típico es apuntarse a un gimnasio, y lo confirmo: en enero hay más gente. En la tele nos bombardean con la publicidad de fascículos y demás coleccionables? para ver si, una vez más, nos ponemos a aprender inglés, o comenzamos a practicar algún hobbie con el que dar rienda suelta a nuest ...