Salud

acuatrolados Idea guardada 6 veces
La valoración media de 7 personas es: Excelente

Propósitos de un nutricionista para este año

Los propósitos de este año para un nutricionista

Cuándo todavía están sonando el eco de las 12 campanadas muchos de nosotros nos envolvemos en pensamientos… “Otro año más, que viejo me hago, estoy hasta las narices de las bromas del cuñado…” pero nos dejamos lo más importante… los propósitos de año nuevo. Qué si dejar de fumar, beber, comer, respirar… Este año sí que sí me pongo a hacer ejercicio, a comer bien, a aprender un idioma, etc… (Me cobrarán un plus por abusar de los puntos suspensivos). ¿Pero qué tenemos en la mente los nutricionistas? ¿Qué nos proponemos las personas que ya nos cuidamos? Pues os desvelaré un secreto: Los nutricionistas también tenemos nuestros propósitos de año nuevo, nuestras metas a alcançar en los próximos 365 días. Porqué sí, el 1 de Enero, o más bien el 2, es un buen día para que todos nos pongamos las pilas.

Hincar los codos con los mejores

Sí, cuando uno se mete en el mundo de la nutrición estaremos todos de acuerdo que no podemos dejar de estudiar, de aprender, de devorar los mejores libros, eso sí, de los mejores autores.

¿Cuales son los libros que tengo en el punto de vista? Venga va os lo pondré fácil. Os adjunto mi lista de deberes. Eso sí, aquí os necesito, si echáis de menos alguno os lo pido por favor, dejadme un comentario con aquel tomo que no puede faltar en mi biblioteca para este año.



Redescubrir los mejores alimentos en mi cocina

Así es, no hablo de descubrir, sino de redescubrir ¿porqué?  Porque tenemos en nuestra cultura alimentos que ni tan siquiera valoramos y que nutricionalmente tienen un alto potencial. Y lo peor es que todos los sabemos.  No obstante la mayoría de nosotros, yo incluido, perdemos la cabeza cuando leemos la palabra Kale , sin saber que nuestros abuelos ya la comían.



Eso sí, no le cierro para nada la puerta a los alimentos desconocidos y poco trabajados. Soy de los que desean que lleguen nuevos alimentos de las tierras más asiáticas. Aunque la parte tropical también me llama mucho la atención. Pero sí, este año pienso utilizarlos, no dejar que se marchiten en la estantería por reservarlos para “el momento” 

Más vegetales, menos animales

Citando a uno de los libros que tengo en la lista, está claro que quiero profundizar mucho más en el mundo de la nutrición vegana y vegetariana. Miro con la boca abierta las recetas que son capaces de hacer nuestros vecinos americanos, pero todavía no estaba preparado. Eso sí, ya tengo la lista de ingredientes necesarias para hacer recetas como “queso del almendra vegano”, pasteles veganos, y platos completos aprovechando mucho más el mundo vegetal. Creo que este mundo lo necesita. 



Divulgar a los cuatro vientos que amo mi profesión

Así es, amo mi profesión. Y quiero que todo el mundo acabe este año amando y mucho tanto la nutrición como la comida. Quiero despedirme y ayudar a marcharse de la idea de comer para subsistir. Por pura rutina. No es fácil, ya que vivimos en un momento y en un tiempo donde el estrés no ha invadido, pero lucharemos para que no nos gane en la batalla de nuestra vida y en los propósitos de año nuevo.

Por esa misma razón escribo para vosotros en este maravilloso blog. Compartiré con todo el cariño del mundo todo aquello que aprenda. Y no solo eso, todo aquello que aplique en mi vida y me funcione, todo aquello que lea, todo aquello que la ciencia acabe dando la razón. Vosotros seréis los primeros en aplicarlo.

Eso sí, para eso también necesitamos vuestra ayuda. Necesitamos más apoyo que nunca, no solo a nuestro blog, sino a cualquier blog con pies y cabeza que haya decidido poner un granito de arena, no solo por la nutrición sino por el mundo en el que vivimos. Si yo me comprometo, vosotros también. Lo siento.

Navegar en búsqueda sobre el verdadero nutricionista

Este propósito va muy ligado con algunos anteriores. Existen grandes autores, que no solo escriben libros, pero están contribuyendo muchísimo en la red y en sus consultas a cambiar el mundo y a dar un buen golpe a aquellas multinacionales que creen que son capaces de cegarnos las mentes a base de azúcar y grandes carteles publicitarios. ¿Por cierto habéis visto el monopolio de Coca Cola estas campanadas? Es un tema a parte a decidir, pero tengo claro que no quiero que ni mi peor enemigo empiece el año con una de esas.

Volvemos al asunto, estoy totalmente seguro que existen grandes profesionales que todavía no conozco, pero quiero transmitiros mis mayores referencias en la red. Y ya de paso, si tuviera el honor de que alguno de ellos nos leyera, agradecer su trabajo.

@gominolasdepetroleo – Blog sobre ciencia y tecnología de alimentos, y sobre alimentos en general.

@Midietacojea – Aitor Sánchez tan buen profesional como orador y divulgador!

@Dimequecomes – Lucía Martínez, me encanta su carácter y sus garras para luchar por lo que de verdad vale

@juan_revenga – Junto al siguiente uno de los primeros Divulgadores que comencé a seguir. Simplemente genial.

@JulioBasulto_DN – Sus libros y tweets no te dejan indiferente, os lo prometo.

Me dejo decenas de personas que admiro tanto como sigo, pero ya os doy faena.

No solo de comida vive el hombre, también de deporte por supuesto

Este año he de volver a activarme. En muchos casos, nos centramos tanto en los alimentos que dejamos de lado otro de los pilares básicos en la salud. El deporte. He perdido gran parte de mi rutina y esto ha de acabar, por lo que haremos algo al respecto.

La necesidad de ganar masa muscular o al menos mantenerla, es una de mis preocupaciones diarias. Pero os diré un secreto, después de abandonar el running, al menos por ahora debido al frío, me he vuelto un absoluto fanático del HIIT, sobre todo para los nutricionistas. Somos personas ocupadas y sin tiempo.

Y al igual que os he recomendado a Fausto Murillo en mi anterior post sobre los errores más comunes al cometer flexiones, no podemos dejar a la tan conocida como querida a Patry Jordan de @GymVirtual_com y sobre todo de sus vídeos HIIT en You Tube. 



Quiero abrir horizontes en el mundo del deporte por You Tube. Parece una tontería pero el dinero que te ahorras y el tiempo, no tienen comparación.

Y tú, sí, sí, tú. quién lees ésto… ¿Cuales son tus propósitos?

Porque estoy seguro que cada uno de vosotros tendrá miles de líneas con los propósitos de año nuevo y por supuesto que me he quedado corto. Más vale apuntar a una altura media y trabajar por conseguirla, no apuntar al cielo para quedarte totalmente abajo.

Quiero ver como progresáis poco a poco en la senda del fuerte, en la senda del sano, en el camino de la persona que realmente queréis ser. Eso sí, será un placer poder acompañaros durante todo este tiempo.

.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

consejos de salud deporte dietas y nutrición ...

Entrevista a Operación Bikini: mejores vídeos y consejos saludables

¡Hola a todos! Hoy tengo la suerte de compartir con vosotros una entrevista muy especial; especial por la entrevistada y por la temática. Además, sé que ambas os gustan muchísimo... Ha sido un placer para mí contactar con Raquel, bloguera y youtuber de Operación Bikini, para preguntarle acerca de su blog, sus intereses, hábitos y trucos para conseguir una salud, un cuerpo y una fortaleza de hie ...

ponte en forma dietas y nutrición vida saludable ...

Consigue llevar un estilo de vida más saludable en el 2016

Seguramente entre los objetivos para el nuevo año está cuidarte más y llevar un estilo de vida más saludable (es un clásico que se repite año tras año), si entre tus propósitos de año nuevo está llevar un estilo de vida más saludable vas a tener que revisar tus hábitos y vas a tener que cambiar algunos de ellos, pero te aseguro que todo es mucho más fácil de lo que puede parecer al principio. Par ...

salud femenina ponte en forma cuidarte ...

5 reglas básicas para cuidarte en este 2016

¿Eres consciente de que mantener tu peso a raya no lo es todo? Estar sano/a implica también mantener así la presión arterial, reducir el colesterol malo, evitar a toda costa la compañía de personas tóxicas… 1. Mide tu presión arterial Hazlo al menos una vez en estos más de trescientos días restantes. Es un riesgo para el corazón, los riñones, los ojos y el cerebro, que ésta esté por encim ...

propósitos de año nuevo propósitos 2015 dejar de fumar ...

5 propósitos para 2015

¡Qué rápido pasa el tiempo! Como cada año, con la llegada de los últimos días de diciembre, pensamos en hacer cambios en nuestras vidas y dejar atrás esos hábitos que nos perjudican, ¿quién no lo ha hecho alguna vez? Lo que no todo el mundo hace, por desgracia, es cumplirlos. ¡Qué difícil es a veces! Aunque os aseguramos que con un poco de voluntad no hay nada imposible.Son muchos los propósitos q ...

ponte en forma bienestar y salud buenos hábitos ...

¡¡¡Ponte en forma!!!

¿Crees que existe una receta para lograr tu peso ideal, ser una persona saludable, o para estar en forma? Ten en cuenta que los resultados rápidos, así de rápido como se consiguen, así de rápido desaparecen. Tu salud y bienestar es lo primero y, si quieres comenzar a caminar por el sendero de la vida saludable, incorporar la actividad física en tu vida debe ser una prioridad. Ha llegado la hora ...

propósitos año nuevo propósitos saludables cómo ser feliz ...

Cómo conseguir cumplir y mantener los buenos propósitos en 2015

¿Recordáis la famosa frase de Albert Einstein “Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”? ¡Qué gran verdad! Los malos hábitos no nos dejan cambiar y crecer.Con la llegada del fin de diciembre es inevitable no hacer un pequeño repaso de lo bueno y lo malo que nos ha pasado o hemos hecho en los últimos doce meses. Así llegan los temidos remordimientos y la necesidad de d ...

vida sostenible felicidad nahir ...

5 pasos para hacer realidad tus propósitos

ImágenesLlegamos al ecuador del año 2014, y a estas alturas ¿Te acuerdas de tus propósitos de año nuevo? Desde hace unos años, yo hago mi lista de propósitos, marco objetivos genéricos, cosas más concretas y algún sueño que me gustaría cumplir, como tener un sello en el pasaporte...Los estoy revisando, algunos los estoy cumpliendo, pero... me estoy desviando un poco del camino para conseguir otros ...

consejos de salud dietas y nutrición pan ...

Conoce los secretos (y peligros) del pan barato

El pan… que maravilloso alimento. En cada cultura es diferente. En cada comida puede jugar un papel esencial. Y que bueno que está con un poco de jamón serrano. En este Post no queremos debatir sobre las propiedades del pan: si es rico en carbohidratos, si engorda… Ésto ya llegará. Aquí queremos dar a conocer la verdad oculta detrás del pan barato. Detrás de aquellas barras, o dentro ...

ponte en forma reto ponte en forma vida activa ...

Ponte en forma: pasa a la acción

¿Aún crees en las dietas milagro? Si quieres sentirte mejor contigo mism@ y comenzar un estilo de vida saludable, ten en cuenta que tanto la alimentación como un estilo de vida activa deben formar parte de tu estilo de vida ¿Cuántas veces te has escuchado decir "mañana empiezo" o "ya empiezo el lunes"? Lo cierto es que es "más cómodo" quedarse sentado y practic ...

año nuevo autoestima buscar la felicidad ...

6 Propósitos saludables para el año nuevo

Empieza el año cuidando tu salud

Con la llegada de un nuevo año, muchos son los propósitos que se buscan cumplir. Los que más se plantean son dejar de fumar, hacer más ejercicio, comer mejor... Te apuntamos más y te damos consejos para que los consigas hacer.