Salud

FullMusculo Idea guardada 7 veces
La valoración media de 3 personas es: Muy buena

Propiedades y beneficios del pavo en la dieta



beneficios del pavo en la dieta

La carne de pavo es una de las más saludables que existe y a pesar de ello no es la más popular, en parte por su precio. Sin embargo, esta tendencia debería cambiar ya que se trata de la mejor para las personas. Se van a sentir mucho mejor cuando la consuman en diferentes ocasiones en la semana.

Siempre que alguien desea comenzar a bajar de peso le recomiendan que consuma la carne de pavo. Porque es una manera de llevar proteínas (1) y además es muy baja en grasa (2). De esta forma puedes cumplir con los valores nutricionales.

El pavo es muy nutritivo y saludable. Estamos seguros que después de leer este post no vas a dudar en incluirlo en tu dieta semanal y no se trata solo por el hecho de que puedes perder peso, sino que te vas a sentir mucho mejor. No solo por fuera sino por dentro y vaya que eso es muy importante.

beneficios del pavo
Foto: Cortesía Pixabay

Propiedades y beneficios del pavo en la dieta

Cuando comes pavo de forma regular estos son los efectos y beneficios que tendrás en ti:

Bajas de peso

Sí, ya lo habíamos mencionado, pero no lo podemos dejar por fuera. De hecho es la razón por la que las personas lo consumen de forma regular.

La razón por la que pierdes esos kilos que molestan es porque es una carne baja en grasa, la que tiene se encuentra en su piel y esa se la tienes que retirar antes de ponerla a cocinar.

La carne de pavo está dentro del grupo que se le clasifica como magra porque no tiene grasa, más aún la pechuga que es muy tierna y es la más saludable de todas. Incluso más que la del pollo. Además de ello no tiene casi calorías y tiene una gran cantidad de agua

Colesterol a raya

Por la misma razón por la que pierdes peso es por la que el colesterol (3) también bajará en sus niveles. La carne de pavo no tiene grasa, no tiene ni un gramo en su composición y esa es una gran noticia.

Si eres una persona que sufre de colesterol alto, deberías comenzar a ingerirla de forma regular. Te ayudará a bajar su índice gracias a la niacina. A su vez proteges a tu sistema cardiovascular, ya que no tendrás las arterias tapadas.

Mantiene el sistema inmunológico alerta

Gracias a la gran cantidad de vitaminas y minerales que posee, la carne de pavo refuerza todo tu sistema inmunológico, por lo que te protege de muchas enfermedades.

Por ejemplo este tipo de proteínas tienen un alto contenido de hierro (1), potasio (1), selenio (1) y zinc (1), que son sumamente importantes para el buen funcionamiento del organismo.

También contiene una buena cantidad de ácido fólico que es muy importante para las mujeres embarazadas y en proceso de lactancia. Así como de aminoácidos esenciales que el cuerpo no es capaz de producir.

La vitamina B (4) es una de la que está en mayor presencia y ella participa en una serie de metabolismos que realiza el cuerpo a diario y es beneficiosa.

El que sea uno de los alimentos ricos en proteínas también la convierte en una muy nutritiva, y que ese es uno de los grupos alimenticios que más necesitamos en nuestra dieta diaria. Por lo que al ingerirla en alguna de nuestras comidas prácticamente cumplimos con el requerimiento que necesitamos.

Fácil de digerir

La carne de pavo se digiere muy fácil (5), en parte porque no posee mucha grasa.

Al ser muy magra se activan las enzimas y de esta manera se realiza todo el proceso de digestión mucho más fácil.

No tendrás que preocuparte por malestares estomacales, además de flatulencias, gases o retención de líquidos. Te sentirás satisfecho y no tienes que pensar en ansiedad a media tarde en caso de comerla en el almuerzo.

Ayuda a la creación de músculos

Por su alto contenido de proteínas, la carne de pavo es muy importante para los deportistas ya que no solo permite la creación de músculos (4). Ya que participa en la sintetización de este proceso. Sino que da la energía necesaria para que puedas cumplir con tu rutina diaria.

Cicatrizas más rápidamente

Por su contenido de zinc, con el consumo regular del pavo tendrás una mejor cicatrización de heridas, porque produce colágeno que es muy importante para la piel.

Si acabas de pasar por una operación también es bueno consumirla ya que va a cerrar la herida mucho más rápido.

Debido a la gran cantidad de beneficios del pano para la salud, queremos dejarte algunas recetas para que le saques todo el provecho.

Los Beneficios del pavo en la cocina

Lo mejor del pavo es que es muy versátil.

No solo lo puedes preparar de muchas maneras, sino que lo puedes acompañar también con una gran variedad de vegetales y acompañantes deliciosos que conforman un gran plato.

Al ser tan bajo en grasa puedes comer pavo tanto en el almuerzo como en la cena, mientras que su versión de jamón es ideal para los desayunos, pero no abuses de él ya que es un alimento procesado.

También para las tortillas y así ponerle una dosis de proteínas adicionales.

Pero sin dar muchas vueltas aquí 10 recetas con pavo que te van a encantar

Recetas con pavo

1.- Pavo a la plancha en cama de vegetales

1 filete de pavo

Vegetales al gusto. Aquí te recomendamos brócoli, coliflor, espárragos y zanahoria en julianas, las cocinas al vapor.
El filete de pavo lo condimentas con todas las especias que quieras, un poco de sal, pimienta, tomillo, salvia y romero le dará un sabor increíble y lo mejor es que no te tienes que preocupar por las calorías.

Esta es una receta muy tradicional del pavo, sobre todo para las personas que desean perder peso, pero a la vez es muy nutritiva.

pavo
Foto: Cortesía Pixabay

2.- Pasta con pavo

200 gramos de pavo en cuadritos

150 gramos de pasta (tu favorita)
Sí, es una receta poco tradicional, pero el pavo si lo cocinas en una olla con agua y todos tus condimentos favoritos, una vez listo lo picas en cuadritos y lo viertes en la pasta con una salsa de tomate natural, quedará muy delicioso.

Llevas proteínas y carbohidratos a tu cuerpo, cumpliendo con todo. Si además consigues pasta integral sería ideal.

3.- Tortilla de pavo y guisantes

2 huevos

1 taza de guisantes (si son naturales mejor)

1 taza de pavo en cuadritos.

4 rebanadas de pan integral
Mezcla los tres primeros ingredientes, lo pones a cocinar y luego disfruta en tu desayuno con pan tostado, jugo de naranja natural, más una pera y estarás listo para comenzar el día con todas las energías del mundo.

4.- Sándwich de pavo y ricota

100 gramos de pavo en tiras

1 taza de ricota

Lechuga, tomate, pepino, alfalfa
El filete de pavo lo puedes cocinar a la plancha o al grill, con sal, pimienta y orégano.

Luego lo picas en tiras y te preparas un delicioso sándwich con todos los vegetales que te nombramos y es una cena o un desayuno ideal.

Si deseas bajar de peso que el pan sea integral y para los vegetales prepara una vinagreta sencilla, evita las salsas.

pavo
Foto: Cortesía Pixabay
5.- Pavo al horno con papas

1 pavo entero

Papas para acompañar

1 taza de arroz
Colocas el pavo entero en el horno, por supuesto debes haberlo condimentado la noche anterior para que tome más sabor. Lo puedes rellenar también con aceitunas y alcaparras que le dan un gran sabor.

Lo pones a cocinar y cuando ya esté casi listo incorporas las papas para que se cocines con todo ese aroma.

Esta es una receta muy tradicional, sobre todo en Estados Unidos, pero que poco a poco ha ido calando en los demás países.

pavo
Foto: Cortesía Pixabay
6.- Pavo a grill con puré de batata

1 filete de pavo

1 batata
Condimenta el pavo a gusto y luego lo pones a cocinar en una parrilla hasta que se le marquen ben las varillas, quedará muy crujiente.

La batata la cocinas como si fuera papas y haces el puré con la consistencia que más te guste.

pavo
Foto: Cortesía Pixabay
7.- Panini de jamón de pavo

2 lonjas de jamón de pavo

Ricota

Alfalfa

Zanahoria, pepino, cebolla y tomate en rodajas
Como aderezo una vinagreta usando vinagre de manzana y aceite de oliva, quedará delicioso. Buena opción para el desayuno y la cena.

8.- Pavo salteado con vegetales

Pavo en tiras, lo condimentas con sal, pimienta y orégano.

Berenjenas, brócoli, cebolla, pimentón y apio
Pones a cocinar todos los ingredientes juntos y lo puedes acompañar con espárragos y papas al vapor, si prefieres con arroz integral.

9.- Hamburguesas de pavo

1/2 kilo de carne de pavo

Pan integral

Lechuga, tomate, alfalfa, cebolla
Condimenta la carne de pavo con sal, pimienta y orégano. Quedará una muy buena carne para preparar hamburguesas, así puedes hacer una comida divertida y a la vez sana. Si usas pan integral podrás cuidar tu peso. Lo mismo ocurre con las salsas, trata de no utilizarlas.

10.- Pavo empanizado

1 filete de pavo

Pan integral rallado

1 huevo
Antes de que creas que vas a freír el pavo y agregarle grasa, no es así. En una bandeja para el horno la pueden enmantequillar y llevar el pavo empanizado con pan integral y la colocas en el horno a unos 200 grados y tendrás una gran comida.

Como ves solo necesitas un poco de imaginación para que no sientas que comes siempre lo mismo. Aquí te dejamos 10 recetas, pero combinándolas, agregando las frutas y verduras que más te gusten son muchas más las que pueden salir.

El pavo es delicioso, bajo en grasa y nutritivo, así que no hay más nada que se le puede pedir.

Pavo
Foto: Cortesía Pixabay

Referencias

1 https://100per100salut.files.wordpress.com/2012/11/informe-nutricional-federacio-avicola-def1.pdf

2 http://repositorio.uned.ac.cr/reuned/bitstream/120809/531/1/Modulo%20pavos%20resumido.pdf

3 http://alimentos.org.es/pechuga-pavo

4 http://www.bbc.com/mundo/noticias/2014/12/141219_pavo_claves_consumo_beneficios_egn

.

Fuente: este post proviene de FullMusculo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Cuántas repeticiones debería hacer?

¿Quieres crecer en masa muscular, ganar fuerza o mejorar tu resistencia? Dependiendo de tu objetivo necesitarás saber cuántas repeticiones hacer para levantar peso. Y aquí te explicaremos cómo hacer q ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

nutrición alimentos proteicos alimentos proteicos ...

Las propiedades de la pechuga de pavo

La alimentación es algo básico y primordial en la salud de las personas y ya sea para quienes desean bajar de peso, aumentar masa muscular o conseguir definición muscular, la carne del pavo es una de las que tenemos que tener en cuenta. Esta vez os hablaré de las propiedades de la pechuga de pavo y de cómo nos beneficia a nosotros. La carne de pavo es una gran alternativa a las carnes rojas porqu ...

nutrición

Beneficios y recetas con pavo

El pavo es una de las carnes blancas más consumidas no sólo por sus numerosos beneficios para la salud sino también por su sabor. Al ser una carne blanca el pavo es una carne baja en grasas y poco calórica por lo que es ideal para dietas o para controlar el peso. Además el pavo tiene un contenido en colesterol muy bajo y es rico en ácidos grasos ayudando a proteger la salud del corazón y a preveni ...

general destacado recetas fit

DÜRÜM DE PAVO Y VERDURAS

Post Publicado el Martes 24 de Marzo de 2015 Hoy os traigo una #RecetaFit salada que preparé el sábado para comer… Tenía muchas ganas de comer un dürüm y en casa, nos coge un poco lejos ir a buscarlos así que me lancé a prepararlos y quedaron muy ricos... Muy buenos días TrendyGuapísimas!! Qué tal estáis?? Yo ya estoy un poco out, porqu ...

albóndigas con shiitake estilo nutrición a las 6 nutrición nutrición a las 6 ...

Alimentación y recetas 3. XXIX

¡Buenos días! Un viernes más que da la bienvenida al fin de semana, y con ello llega a nuestro blog una receta nueva. Pero antes de entrar en la cocina vamos a conocer más de cerca uno de sus ingredientes, nos abrochamos el cinturón para viajar a oriente. Nuestro protagonista es un hongo, el Shiitake (Lentinus edodes) ha sido cultivado desde hace siglos en las regiones montañosas de Asia (especia ...

general destacado recetas fit

ROLLITOS DE ESPÁRRAGOS Y PAVO

Muy buenas chicas!! Qué tal?? La receta fit de esta semana son unos rollitos de espárragos facilísimos de preparar pero a la vez muy sabrosos. Esta receta fit os recomiendo que la preparéis para cenar porque... Post Publicado el Martes 10 de Marzo de 2015 Muy buenas chicas!! Qué tal?? La receta fit de esta semana son unos rollitos de espárragos facilísimos de pre ...

carne res pescado ...

La carne en nuestra dieta

La Carne en nuestra Dieta Por todos es sabido que desde el punto de vista nutricional en nuestra dieta la carne es una de la más importante fuente de proteínas, grasas y minerales. Al consumir carne nos encontramos con cuatro opciones que son: la carne roja, que es la carne procedente de los mamíferos, como la de res, cerdo, etc. La siguiente es algún tipo de carne procesada que se util ...

general destacado recetas fit

PAVO AL ESTILO THAI

Chicas! Hoy os traigo una #RecetaFit que es una adaptación de un plato original tailandés y que a todas las que sois amantes de la comida asiática os encantará. Es mucho más bajo en grasas y respeta todo el sabor de la receta original. No os la perdáis! Post Publicado el Miércoles 03 de Junio de 2015 Muy buenas chiquetas mías! Cómo estáis?? Yo voy aquí con el turbo apretado, jajaja! Siempre pienso ...

Nutrición Salud Salud y Vida ...

Propiedades y beneficios de la Coenzima Q10

Considerada por muchos especialistas como la mejor vitamina que puedes tomar, así es la coenzima Q10. Son muchas las propiedades curativas y preventivas que tiene en las personas. Sobre todo después de entrar en avanzada edad. La buena noticia para todos nosotros es que el cuerpo humano es capaz de producir su propia coenzima Q10 (1). La mala es que con el paso del tiempo y algunos medicamentos qu ...

remedios caseros medicina natural general

Propiedades y beneficios medicinales de la remolacha

La remolacha o betabel es una verdura de múltiples beneficios, lo primero que hay que destacar es su poder como alimento antianémico y enfermedades de la sangre. Favorita de los veganos por su alto contenido en hierro y ácido fólico. Se puede comer en ensaladas o cocida, sin embargo es cruda como se da su mejor aprovechamiento de vitaminas y minerales. Hay estudios que arrojan que su ingesta ayuda ...

Dieta Nutrición

Propiedades y Beneficios del vino

Si no conocías los beneficios del vino estas en el lugar indicado. Pon atención! Si eres de los que gusta acompañar alguna de tus comidas, con un poco de vino, pues estas en el camino correcto para mantenerte saludable. ¿Por qué? Bueno, es que una copa al día de este licor, especialmente de vino tinto, le cae perfecto al cuerpo humano, ya que su gran cantidad de propiedades, nos generan importante ...