Propiedades y beneficios del noni

Son indudables las excelentes propiedades del noni y los beneficios que este aporta a tu salud. Aun así, debes saber que como cualquier otra planta o producto, no está exento de contraindicaciones y efectos secundarios. Descubre a continuación, junto a nosotros para qué sirve el noni, sus beneficios, propiedades, así como los riesgos que tiene.

¿Qué es el Noni?

Este es un arbusto o planta arbórea que forma parte de la familia rubiácea. Este árbol da una fruta llamada noni de un tamaño similar al de la papa, su color amarillo va cambiando a blanco a medida que madura y es de sabor amargo cuando ha madurado. Al parecer los alimentos muy nutritivos son los que tienen menos afinidad con los gustos humanos, ya que el olor del noni no es muy amigable para el paladar; aun así, gracias a sus ventajas en la tabla nutricional, es utilizado por muchos para beneficiarse del mismo, como un gran suplemento dietético.



¿Para qué sirve el noni?

El noni se emplea fundamentalmente para:

Casos de gastritis, dolencias del aparato digestivo: desinflama, ayuda a la eliminación de gases, en la digestión y la absorción de nutrientes.

Acompañar dietas y a menudo mezclarlo con otras frutas de sabor más agradable.

Adelgazar, es depurativo y quema grasas.

Eliminar la retención de líquidos y limpiar tu organismo.

Presión alta.

Cólicos menstruales.

Artritis y artritis reumatoide, por su capacidad para eliminar toxinas.

Ulceras gástricas.

Torceduras.

Depresión mental.

Heridas.

Arteriosclerosis.

Problemas con válvulas sanguíneas.

Prevenir la senectud.

Adicción a las drogas.

Alivio de dolores.

Envejecimiento.

Enfermedades degenerativas, especialmente conocido por sus propiedades como regenerador celular

Propiedades del noni

antioxidante

vasodilatador

antiinflamatorio

desintoxicante

antidepresivo natural

antihistamínico

relajante muscular

digestivo

antibacteriano

Beneficios del noni

El noni es un fruto que se ha popularizado por comprobar sus múltiples beneficios y propiedades, especialmente para:

Adelgazar y retrasar el envejecimiento.

Más allá de sus riesgos, que de hecho son controlables, el noni está compuesto por varios antioxidantes como vitamina C, y Zinc, esenciales para la salud celular.

Sirve al organismo para eliminar las toxinas del cuerpo, ya que es un excelente eliminador de residuos.

Es estimulante de la serotonina, la hormona del placer, además de regular los niveles de azúcar y de colesterol. Esto gracias al oligosacáridos, un tipo de azúcar que posee.

Cómo preparar o tomar el noni como suplemento alimenticio

Puedes consumirlo de muchas maneras para beneficiarte con sus propiedades, prepáralo tú mismo o cómpralo en cualquier comercio. ¡Solo encuentra tu mejor opción!

Zumo de noni: Es tal vez la forma más tradicional y aconsejable porque es 100% natural. Además, te permite disfrutar de su sabor único.

Té de noni: Puedes conseguirlo embotellado, ya listo para tomar o en paquetes, para hacer infusión.

Semillas de noni: debes saber que te aportan una cuota extra de fibras, así que es una buena opción.

Noni en cápsulas: aunque como toda cápsula, tiene algunos excipientes, tienen los mismos beneficios que en estado natural. Claro que es mucho más fácil consumirlo de esta forma, porque puedes tomarlas donde sea y llevarlas contigo.

Efectos Secundarios del noni

Según estudios, existe menos de un 1% de personas alérgicas al noni presentando efectos secundarios habituales aunque leves, como erupciones, picazón, diarrea y dificultad para respirar, así como menos de un 2% de personas que pueden experimentar eructos, diarreas leves, gases o náuseas; que son síntomas de no alergicos.

En ambos casos, Simplemente con suspender su consumo, a las 24 horas desaparece la mayoría de síntomas, y a las 72 horas ha desaparecido totalmente cualquier efecto indeseable por sí solo.

Contraindicaciones del noni

Hay que tomar en cuenta que hay  4 grupos de personas  que deben evitar por completo su consumo:

Personas con control de potasio en su dieta y los enfermos renales terminales: el zumo de noni puro tiene una cantidad media de potasio de 63mg por 30ml aproximadamente.

No se recomienda su uso salvo prescripción facultativa a los afectados por insuficiencia cardiaca y Personas que tomen anticoagulantes orales, por su efecto sinérgico con los fármacos.

Personas trasplantadas: El zumo de noni genera un refuerzo del sistema inmune que podría derivar en un rechazo del trasplante. Estas personas toman inmunosupresores precisamente para que su sistema inmune no combata las células del órgano trasplantado.

A pesar de que como complemento el noni sea muy seguro, es sumamente delicado que sea consumido en su estado por embarazadas y lactantes.

Aprovecha las propiedades del noni, sin dejar de tener en cuenta sus contraindicaciones. Por cualquier duda acerca de su consumo, no dejes de consultar con tu médico, debes ser tú junto con tu médico quienes decidan si debes o no consumir noni. Comparte con nosotros y coméntanos, si lo has probado, como te gusta consumirlo y tu experiencia con esta planta.

Fuente: este post proviene de Rutinas deportivas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

nutricosmética noni

Aunque todavía haga calor, dentro de nada llegará septiembre y el cambio de tiempo. Se recomienda tomar algo que refuerce nuestras defensas en los cambios de estación, que es cuando están más vulnerables, aunque yo suelo tomar suplementos naturales todo el año. Uno de mis últimos descubrimientos es el noni. El noni es el fruto de una planta amazónica. Se puede consumir de dos formas: en jugo o en ...

Sabias que beneficios del noni beneficios del noni para adelgazar ...

Conoce los beneficios del noni, la cual se considera una fruta excelente para la salud debido a su composición de vitaminas y minerales que ayudan al cuerpo a funcionar de manera más óptima al influir positivamente en el funcionamiento del sistema digestivo e inmunológico Esta planta del sudeste asiático es una familia de rubiáceas y es muy común en la India. La planta, además de hermosas flores b ...

Remedios Caseros

El noni contiene vitaminas C y minerales como el calcio, zinc, hierro. Es originario de la India utilizado por los antiguos como planta esencial para curar diferentes males. Propiedades del noni Neutraliza la acidez estabilizando el PH del cuerpo. Fortalece el sistema inmunológico. Ayuda a eliminar bacterias y virus como la gripe, resfriados, asma. Ayuda a aliviar los dolores y las inflamaciones a ...

alimentación

Es de conocimiento público general los beneficios que las frutas poseen para el cuerpo humano. Un fruto muy reconocido por sus propiedades y beneficios es el noni. Los beneficios de la fruta del noni pueden ser muy numerosos. Y aunque suelen ser generalmente los mismos, tienden a variar de una persona a otra. Conozcámolos en este artículo. El noni Cada una de las frutas que se son aptas para el c ...

Remedios Caseros beneficios diabetes ...

El noni contiene vitaminas C y minerales como el calcio, zinc, hierro. Es originario de la India utilizado por los antiguos como planta esencial para curar diferentes males. Propiedades del noni Neutraliza la acidez estabilizando el PH del cuerpo. Fortalece el sistema inmunológico. Ayuda a eliminar bacterias y virus como la gripe, resfriados, asma. Ayuda a aliviar los dolores y las inflamaciones a ...

cafeína beneficios cafeína cuánta cafeína se puede consumir al día ...

La cafeína ha sido consumida durante siglos. Se descubrió el café en el siglo V. El consumo de productos con cafeína se expandió rápidamente por todo el mundo. La forma más común de consumir la cafeína es por medio de infusión, aunque también se incluye el té, chocolate, bebidas carbonatadas y bebidas energéticas. ¿Qué es la Cafeína? Se trata de un alcaloide que está presente en más de 60 esp ...

nutrición atún nutrición ...

¿Sabes cuáles son las propiedades del atún? La mayor parte de los lípidos que lo constituyen son ácidos Omega 3, que ayudan a reducir los niveles de colesterol y de triglicéridos en sangre. Es el pescado azul con menor contenido en grasas, responsable de aumentar el riesgo cardiovascular. Además, su contenido en vitamina D, facilita la absorción a nivel intestinal del calcio; así como su fijación ...

plantas medicinales

¿Qué es el trébol rojo? El Trébol Rojo es una planta que se encuentra en Europa, África y Asia, y pertenece a la familia de las leguminosas, y cuyo nombre científico es Trifolium pratense L. Se trata de una de las fuentes naturales vegetales más importantes de isoflavonas, y se puede encontrar en diferentes maneras pero sobre todo en infusión y cápsulas. Propiedades del trébol rojo Una de las prop ...

pasas beneficios uvas pasas ...

Hola amigos, hoy quiero compartirles un post especial acerca de las pasas y sus increíbles beneficios para la salud. Ya sea como golosinas, en colaciones o para añadir un poco de sabor a platos dulces y agridulces, las pasas suelen ser una de las frutas preferidas a la hora de deleitar el paladar. Muchas personas desconocen sus propiedades y piensan que se tratan de frutos secos pero lo cierto es ...

remedios naturales achicoria estreñimiento ...

Muchos estudios sobre los efectos de la salud y nutrición se han realizado desde la época de Hipócrates, el padre de la medicina. Sin embargo, fue solo hasta el siglo pasado cuando la ciencia logró profundizar como los componentes de la dieta afectan nuestro metabolismo. Diversos estudios se han hecho con relación a los diversos compuestos de los alimentos y por mucho tiempo la importancia de la f ...