La angélica, propiedades y beneficios

Portada_1 (Copiar)


La angélica o angélica archangelica es una planta denominada así por una creencia popular de que la planta es un regalo del arcángel San Gabriel debido a sus propiedades medicinales. También conocida como “hierba del Espíritu Santo”. Sus propiedades están altamente probadas con efectos muy positivos en las sintomatologías en las que se emplea, tanto en aceite esencial, como en infusión, como hierba aromática en ensaladas y en otros platos conocidos de la cocina nórdica.

Para fines medicinales se utilizan principalmente las raíces secas y molidas, los tallos, hojas, semillas y frutos de la angélica. Teniendo que considerar que cada día es mas utilizada en productos naturales de laboratorios, especialmente en cápsulas, para una mayor comodidad en su utilización y consumo terapéutico; ya que tiene propiedades estomacales, diurética, expectorante, carminativa, analgésica, relajante, tonificantes y antipirética y otros muchos beneficios para el organismo.

Angélica archangelica
Alivia los cólicos estomacales, los trastornos digestivos, ayuda a eliminar los gases, facilita las digestiones. Tiene acción diurética, estimula el apetito, combate la anemia, ayuda a bajar la fiebre, pronta recuperación de catarros y gripes, mejorando los casos de bronquitis; indicada en casos de estrés y nervios, insomnio y ansiedad, alivia los dolores reumáticos.

Mejoría considerable
Especialmente indicada  para la ansiedad, insomnio, inapetencia, flatulencia, disquinesia hepatobiliar, espasmos gastrointestinales, gastroenteritis, enterocolitis, colon irritable, bronquitis, enfisema, asma, jaquecas, dismenorreas, hipertensión arterial.

Collage_Angelica (Copiar)


En gastronomía la angélica se usa para dar aroma y sabor, tanto a platos dulces (tartas, bizcochos, mermeladas, cremas, compotas, etc.), como a sopas, ensaladas o licores y vinos.

Remedios caseros
Una infusión después de las comidas ayuda al proceso digestivo, 20 gotas de aceite esencial de angélica en un baño, ayuda a recuperarse de un estado de debilidad física, dejando un sensación de autentico bienestar.

A tener en cuenta
No exponerse al sol si se han dado friegas de angélica para el reuma o la jaqueca. No excederse en las tomas mas allá de las aconsejadas, ya que puede producir un leve estado de abatimiento.  En ningún caso se debe utilizar en embarazadas, en la lactancia, a niños menores de seis años, personas con alergias respiratorias, a pacientes con epilepsia, parkinson u otras enfermedades neurológicas.

Dónde comprar la angélica
Hoy en día se puede encontrar tanto las raíces secas y molidas, los tallos, hojas, semillas y frutos de la angélica, su aceite esencial y las capsulas realizadas con productos naturales de laboratorios, en herboristerias, farmacias especializadas así como establecimeintos homologados que venden a través de internet.

Mas tips y post de Naturaleza Viva, en nuestro blog de Vida Natural y Belleza
Siguenos en Facebook
Podéis seguirnos en Twitter
Podéis seguirnos en nuestra Comunidad de Google +
Vídeos nuevos en nuestro Canal de YouTube cada semana

La entrada original de La angélica, propiedades y beneficios es de Vida Natural y Belleza

Este post participa en el Reto ‘Remedios naturales con plantas’

Remedios naturales con plantas


Fuente: este post proviene de Vida Natural y Belleza, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos