Propiedades medicinales de la cáscara de naranja

Las propiedades medicinales de la cascara de naranja son muchas; es usado desde tiempos antiguos tanto en la medicina, como también en la cocina; se implementa mucho en las recetas de postres, de pan dulce y las repostería en general; hoy veremos su utilidad en la medicina natural, las propiedades y beneficios curativos, para cuidar de nuestra salud.


Cáscara de naranja y sus beneficios en salud

Las propiedades curativas de la naranja en sí, es de bendición de la naturaleza,ara el ser humano; el mas conocido y utilizado es el jugo de naranja, combinado con otros ingredientes naturales, aunque hay quienes que prefieren jugo de naranja con cascara, obtiene mayores beneficios; ya que la cascara de cítricos, así como la cascara de mandarina,de limón y por supuesto cascara de naranja, obtenemos similares beneficios medicinales, unos masque  otros.

Las propiedades de la cascara de naranja, son variadas de acuerdo a como lo utilices; por ejemplo las propiedades de la cascara de naranja seca,o secar cascara de naranja; no es o mismo que la cascara verde o fresca; o también, la cascara de naranja seca y molida, simplemente comer cascara de naranja; debemos tomar en cuenta que también existen diversas clases de naranja, por ende las propiedades de la piel de naranja varia;por ejemplo la cascara de naranja abrillantada, (antes le llamaban cascaron); cascara de naranja azucarada, Naranja de valencia, naranja de injerto, con semilla o sin semilla, y muchas mas.

propiedades medicinales


¿Conoces los beneficios de la cáscara de naranja?

Beneficios de la cascara de naranja; las cascara de naranja tiene varios beneficios para la salud:

Favorece la digestión: tomada en infusión para aliviar problemas de estomago e intestinales, debido a su alto grado de fitonutrientes y flavonoides, masque la pulpa.

• Potente contra la infecciones: La cascar de naranja es rica en antioxidantes naturales; vitamina A y C, como todas la verduras y frutas color naranja; ayudan al buen funcionamiento del sistema inmunologico.

• ¿La cascara de Naranja es bueno para el colesterol?; por supuesto ya que contiene hespetidina, un tipo de flavonoide con grandes propiedades para metabolizar la grasa en la sangre.


¿Cual es la composición de la cáscara de naranja?

Cascara de Naranja propiedades Químicas; En términos de anatomía vegetal, se obtiene del epicarpio del fruto,que junto con  la corteza blanca adyacente llamada mesocarpio,forma su piel. En caso de la cascara de naranja, la colorida piel exterior se denomina flavedo y corresponde al exocarpio; inmediatamente por debajo se encuentra el albedo que seria el mesocarpio; las cantidades de cítricos varían de una a otra;  pueden ser ajustadas por la forma en que se preparan.

cascara de naranja propiedades medicinales


¿Cómo debemos preparar la cáscara de naranja?

Para separar la piel de una fruta que pueda emplearse en la cocina, o en la medicina; Puede usarse un acanalador, rallador, un pelador de verdura, un cuchillo mondador o hasta un cepillo para rasgarla y cortarla; la piel de naranja debe cortarse, desechando el exceso de corteza blanca amarga; La cascara de cítrico, es empleada  abundantemente, para elaborar mermeladas; salsas, sorbetes, ensaladas; pero también como una medicina natural; ya que se puede usar de muchas formas.


¿Para qué sirve la piel de naranja?

Aceite de cascara de naranja; Su utilidad en innumerable tantas formas, recetas, e ideas que su beneficios es incomparable; Dentro de la tradición oriental de curaciones naturales solía emplearse para problemas digestivos, gástricos; Se considera que puede llegar a ser buena para los gases, para reducir hinchazones y para combatir el estreñimiento.

Los aceites esenciales que tiene a piel de naranja tendrían un efecto tranquilizante; consumirla puede llegar a venir muy bien para sosegarse un poco ;incluso para conciliar un buen sueño. Sus aceites esenciales de la piel de naranja, tendrían la capacidad de disolver el colesterol y los trigliceridos; su consumo podría llegar a resultar muy bueno para fines de salud cardiovascular.

Los aceites que están en la piel de naranja, son muy buenos para neutralizar los efectos grasos que tiene el cutis.


¿Cómo puedes utilizarla piel de naranja?

Realmente de muchas formas; puedes preparar una infusión, simplemente dejándola en reposo en agua hirviendo durante 10 minutos; También puede emplearla directamente rallada sobre diferentes preparaciones de todas clases; la cascara puede utilizarse fresca, puedes secar cascara de naranja; o utilizar naranja seca, caramelizada,encurtida en sal, y de otras formas; También puedes hacer agua de cascara de naranja, solo deja reposar la cascara en agua la tiempo por un día, y listo.

La cascara de naranja puedes usarla como repelente de mosquitos; ya que los insectos son sensibles a los olores, y los olores cítricos no les gustan para nada.

cascara de naranja propiedades medicinales


¿Se puede usar la cascara de naranja contra el alcoholismo?

La cascara de naranja bien madura; puedes utilizarla de la siguiente forma: se ponen por varias horas al sol hasta que estén secas del todo; las cascaras desmenuzadas se ponen al fuego dentro de un recipiente, este traste se retira del fuego hasta que las cascaras están hechas carbón; el polvo tostado de la cascara de naranja, se puede dar al bebedor en refrescos, café y en toda bebida.

No olvides lavar muy bien la piel de naranja, (antes le llamaban cascaron), antes de que vayas a emplearla.


¿Cómo hacer té de cascara de naranja?

Solo tiene que tener la cascara bien limpia, ponerla a hervir con agua por unos 10 minutos, si prefieres puede utilizar cascara seca, o cascara de naranja seca, cascara rallada seca o hacer tus propios sobres de té instantáneo, para cuando quieras solo calientas el agua y depositas un sobre, también puedes hacer agua de cascara de naranja.


¿Para qué sirve el té de cáscara de naranja?

Las propiedades del te de naranja actúa como: un depurante natural, un antioxidante, actúa como diurético, estimula la actividad renal; cabe destacar que es un estimulante, se utiliza como prevención.


Contraindicaciones del té de cáscara de naranja

En pacientes con enfermedades cardiovasculares preexistentes, personas hipertensas; pero si ya la enfermedad esta avanzada no se debe automedicar, puede empeorar la situación, el Té se utiliza como un efecto preventivo, en una persona con una enfermedad diagnosticada, se debe consultar a su medico.


Efectos secundarios del té de cascara de naranja

El te de naranja, de acuerdo a su tipo, clase y cantidad puede ser perjudicial, para personas con algún tipo de padecimiento detectado y diagnosticado; el te de cascara de naranja aumenta el ritmo cardíaco; ademas de aumentar la tensión arterial. consulte a su medico, para poder utilizar el Té, en caso de tener una enfermedad relacionada.


Te de cáscara de naranja para adelgazar

La Cascara  de naranja para adelgazar; recuerda que para realizar un plan de adelgazamiento en forma consciente y segura debes consultar con tu medico antes de ponerlo en marcha; por su capacidad para favorecer la eliminación de grasas; la cascara de naranja en infusión, es recomendada para acompañar la dieta para perder peso.


Té de cascara de naranja para dormir

Utiliza la cascara de naranja fresca sin tratamiento químico, puedes usarla de dos formas: como infusión, hirviendo agua con la cascara o dejando en reposo la cascara por un día en agua al tiempo. puedes elaborar tus sobres e te de cascara de naranja en polvo instantáneo.


Cascara de naranja para la piel

Puedes utilizar la casca de naranja para el acné; para mejorar el cutis, eliminar manchas ocasionadas por el sol, para ese fin, vierte agua sobre las cascaras y déjalos al sol por unos días, luego comprime las cascaras y obtendrás como resultado un aceite, ese aceite puedes utilizarlo en la piel, o bien combinada con una crema,como un cataplasma, o en una mascarilla para el acné, combinado se elaboran jabones de coco y naranja.

¿Cómo preparar Agua de Naranja?

Preparar  el agua de cascara de naranja; es como hacer un Té, con la diferencia que para el agua de cascara de naranja no se utiliza agua caliente; basta con dejar la cascara en agua al tiempo por unas horas, recuerda que lavar y limpiar bien la cascaras, puedes beber como agua de tiempo, para prevención.

licuados saludables


Infusión de cáscara de naranja

Es un clásico remedio de la abuela, una infusión que nos va a ayudar con la mucosidad y la tos; hará que durmamos mejor esos días que nos encontramos tan congestionados. para una taza e infusión., necesitas una cucharada y media de cascara, rallada, la  misma cantidad si es seca o fresca.


Contraindicaciones de la cáscara de naranja

¿Puede consumir cascara de naranja una mujer embarazada?; el Té extraído de la piel de la naranja es contraindicado para mujeres en época e gestación; También en casos de enfermedades cardíacas, el hacer uso desproporcionado sin ningún control puede ser perjudicial. La piel e naranja contiene Sinefrina, produce efectos estimulantes similares a os de la efedra, sustancia prohibida en los productos para bajar de peso.


Efectos secundarios de la cáscara de naranja

• Dolores de Cabeza e hipertiroidismo.

Riesgos cardiovasculares.

Colitis isquémica.

• Debilidad y problemas de visión.

Todos estos efectos pueden surgir si se tiene algún padecimiento mayor, recuerde que la cascara de naranja es recomendado con fines de prevención, los efectos secundarios antes mencionados; se deben a que el extracto de la cascara de naranja contiene un compuesto químico llamado sinefrina; con mas presencia en el aceite obtenido.


Contenido relacionado 

Como se Preparan los Remedios Caseros

 

Fuente: este post proviene de secretos de Cocina Salud Negocio, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

medicina natural plátano cáscara de plátano ...

La cascara de plátano, generalmente la desechamos pero tiene unos increíbles secretos curativos, que nos va a ayudar a mejorar nuestra salud; con esta medicina natural, podemos tener un cabello mejor cuidado; una piel mejor cuidada; incluso, puedes adelgazar con cascara de plátano. Cáscara de plátano La abuela usaba es sus recetas caseras medicinales, solo remedios naturales, y dentro de esos r ...

remedios caseros medicina natural propiedades y beneficios de la naranja ...

Uno de los beneficios de la cáscara de naranja es que esta es una fuente saludable de carbohidratos y contiene grandes beneficios para la salud. Otros beneficios de la cáscara de naranja es que favorece la digestión, ayuda en el buen funcionamiento del sistema inmunológico, coadyuva en eliminar el colesterol, elimina las náuseas, quita manchas oscuras de la piel, es anti-inflamatoria, anti-bacteri ...

dietas y nutrición colaciones cumpleaños ...

Hola a todos!!! Espero que hayan disfrutado mucho de su fin de semana largo Lo que es yo, pude descansar y cocinar muchas cosas nutraliciosas para mostrarles a todos ustedes. Debo decir que esta es una receta que me dejó muy contenta, nunca pensé lograr hacer naranjitas sin azúcar!En la receta de las galletas de chocolate naranja, les comentaba que me encanta esta mezcla de sabores. Las naranjitas ...

cáscara de banano propiedades del banano beneficios del banano ...

Para que sirve la cascara de banano, su beneficios y bondades. Todos tenemos la mala costumbre de desechar la cáscara del plátano, sin saber que estas contienen muchas propiedades y beneficios que podemos aprovechar fácilmente. Por tradición consideramos que esta parte de la fruta es de desecho, ya que su sabor nos resulta desagradable y a simple vista parecen no servir para nada. Sin embargo, tie ...

Remedios Caseros medicina natural naranja agria ...

Naranja agria no solo es usada en la cocina, también su uso en la medicina para curar enfermedades es muy beneficiosa. Se utiliza su corteza, las hojas, las flores tienen beneficios para salud del hombre. Beneficios de la naranja agria Ayuda en la digestión. Combate la diarrea, la constipación y las náuseas. El uso de la cascara seca sirve para curar la acidez gástricas. Té digestivo: 2 gr de cásc ...

cáscara de naranaja naranja beneficios de la naranja ...

La cáscara de naranja y sus propiedades. Vamos a enterarnos sobre La cáscara de naranja y sus propiedades, para saber que nos ayuda con nuestra salud, las frutas son muy saludables y el benéfico de la VITAMINA C no e queda atrás. ​Entérate de los beneficios de La cáscara de naranja y sus propiedades Por lo regular cuando consumimos naranja, optamos por botar su cáscara, sin pensar que estamos echa ...

nutrición alimento fruta ...

Conocer y aprovechar las propiedades de la naranja será fundamental para ti si te has propuesto llevar una dieta sana donde la fruta tenga un gran protagonismo. Y es que nos encontramos ante un producto alimentario que resulta muy beneficioso para la salud de grandes y pequeños debido a su riqueza en vitaminas. Antes de conocer los beneficios y propiedades de la naranja, recuerda que en Apréndete ...

blog beneficios del jengibre beneficios y propiedades del jengibre ...

Hoy quiero hablarte sobre los beneficios y las propiedades de un alimento realmente antiguo y que aún perdura en nuestras cocinas: el jengibre. En casa me gusta tener siempre un trozo de esta raíz porque somos muy fans de hacer una infusión con jengibre, limón y un poquito de miel, sobre todo en invierno. Así que si no sueles tomarlo con regularidad, toma nota de los beneficios que va a aportar en ...

belleza naranja beneficios de la naranja ...

¡Hola a todos! Yo soy de esas personas que si se pueden ahorrar un poco dinero, lo ahorraré, ¡sin duda alguna! Y también soy de esas personas que creen que la naturaleza y la tierra nos da todo para vivir bien, curarnos, cuidarnos, etc. ¿Tú conocías todas las propiedades de la naranja? Y esta vez les quiero hablar de una fruta, que por sí sola es deliciosa, ¡pero pocos saben cuantas propiedades c ...

Medicina Natural

Jiñocuabo propiedades medicinales; El palo de Jiote y sus Propiedades medicinales; es un árbol muy bondadoso para nuestra salud; utilizada por  nuestros  ancestros; como medicina natural, ambiental; la resina de la corteza se ocupaba en rituales, recibe una gran variedad de nombres; derivados del habla de cada lugar; una planta curativa beneficiosa para nuestra salud. Bursera Simaruba usos Medicin ...