Propiedades del mango africano

Vivir saludable y mantener una buena figura, son objetivos que van de la mano y muchas personas se esmeran en lograrlo a través de diferentes técnicas: estilo de vida saludable, ejercicio y dieta. En esta última opción, encontramos un poco de tropiezos ya que ciertamente, comer es una tentación y un placer que uno no puede negarse a sí mismo. Por lo tanto, es sumamente oportuno hablarte sobre las propiedades del mango africano, un fruto que ha revolucionado la dieta y que además de ofrecerte excelentes propiedades curativas, también ayuda a disminuir de peso de una manera sencilla y práctica.

Mango africano fruta


¿De dónde proviene en mango africano?

Su nombre científico es “Irvingia gabonensis”, un árbol originario de África occidental que mide entre 25 y 40 metros. La semilla se conoce como nuez o dikka ogbono. Este fruto es consumido por los pueblos de América del Sur desde hace más de 200 años y recientemente, se ha introducido en Europa.

Propiedades del mango africano

Las propiedades nutritivas y medicinales del mango africano, han quedado registradas en varios estudios antropológicos; éstos demuestran que se ha utilizado, no sólo como alimento, sino también como un tratamiento para distintas enfermedades, como la fiebre amarilla y la diarrea persistente. Algo también muy relevante en las propiedades del mango africano, es que lo utilizan mucho durante largas excursiones, por la gran capacidad que tiene de disminuir la sensación de hambre.

El mango africano y la pérdida de peso

Las propiedades de este fruto prodigioso de África, ha despertado la curiosidad de muchos científicos, por lo que ha sido objeto de estudios bien detallados. Hasta ahora, tres estudios han sido publicados y todos han llegado a una conclusión importante: el mango de África contribuye efectivamente a la pérdida de peso. Adicionalmente, disminuye de manera significativa, los niveles de colesterol y glucosa en la sangre.

Debido a este gran beneficio, el mango africano se emplea entonces como un suplemento para la pérdida de peso, cuyo contenido se basa en: cetonas de frambuesa, extracto de mango africano, semilla de pomelo, hojas de té verde, cafeína, vinagre de sidra de manzana y algas.

Beneficios

Cientos de personas que han consumido regularmente suplemento de mango africano, le atribuyen los siguientes beneficios:

Pérdida de peso: es posible perder hasta 3 kg de peso corporal la primera semana después de consumir mango africano, hasta 11 kilos después de la cuarta semana de su ingesta regular.

Quemador de grasa.

Acelera el metabolismo.

Reduce el colesterol, especialmente colesterol LDL.

Estabiliza los niveles de azúcar en la sangre.

Disminuye el apetito gracias a la gran cantidad de fibra que contiene.

Tiene propiedades antioxidantes.

Contribuye a la eliminación de toxinas.

Es un suplemento nutricional eficaz debido a su alto contenido en vitamina B.

Normaliza la actividad de la leptina: lo que regula el apetito y disminuye la ansiedad.

Reduce peso con Mango africano

Antes de ingerir el mango africano

Antes de complementar una dieta con suplementos de mango africano para aprovechar todos sus beneficios, es necesario tener en cuenta varios aspectos importantes:

Utiliza sólo las semillas

Debes saber que la parte que se utiliza para la preparación de cápsulas, son las semillas. Por lo tanto, te recomendamos revisar la concentración del extracto IGOB131 que posee el producto. Los resultados de su eficacia dependerán de la calidad de la fórmula utilizada.
Cápsulas de mango africano


Un suplemento dietético
El mango de África se puede aplicar como un complemento de una dieta equilibrada. Su efecto saciante reduce el apetito, por lo que te ayuda a consumir menos calorías en el día. Adicionalmente, recuerda beber mucha agua y hacer algo de ejercicio para ayudar a incrementar los resultados.

Ingerir antes de las comidas
Se recomienda ingerir 1 cápsula de 150 mg de semilla de mango africano, con un vaso de agua, 30 minutos antes de cada comida. Las dosificaciones apropiadas sin embargo, son las que indican el envase y que se calculan en función del grado de pureza del extracto. Sigue las instrucciones para obtener los resultados esperados.

Cuidado con las estafas
Al hacer compras por Internet, siempre existe la posibilidad de ser estafado o de adquirir un producto de mala calidad, elaborado de cualquier tipo de mango que no tiene la misma eficiencia. Por lo tanto, te recomendamos adquirir este producto en una tienda que te garantice la calidad del producto.

Contraindicaciones

Al igual que cualquier alimento nuevo que se adopta dentro de una dieta, éste también puede generar cambios en el metabolismo. El mango africano puede provocar algunos efectos secundarios que sólo duran unos pocos días y que no son alarmantes. Aquí mencionamos algunos:

Migrañas: en general, es una señal de que necesitas beber más agua mientras consumes mango africano, ya que el azúcar en la sangre disminuye y puede generar este síntoma.

Flatulencias: es normal que se produzcan flatulencias después de comenzar a consumir el producto, debido a la aceleración del metabolismo.

Insomnio: es causado por un exceso de energía. Este problema disminuye rápidamente.

Mareos: rara vez se producen, pero puede suceder al consumir menos calorías, ya que el apetito disminuye.
De igual forma, algunas personas pueden tener reacciones alérgicas a alguno de los componentes del producto, por lo que también se debe tomar en cuenta este aspecto.

Pastillas y capsulas de mango africano

En la actualidad, muchas empresas ofrecen cápsulas que contienen extracto de Irvinga gabonensis y el producto se encuentra en varias presentaciones: aceites, líquidos y cápsulas, pero independientemente de la forma como la adquieras, la cantidad recomendada no debe exceder los 150 mg antes de cada comida.

Ahora que conoces las propiedades del mango africano y los efectos positivos que este producto puede aportar a tu vida cotidiana, probablemente sea la respuesta a muchos de tus problemas.

Fuente: este post proviene de Yotuspanishoil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Mucha gente es la que habla sobre el uso de la cúrcuma desde hace miles de años, gracias a la curcumina, su principal ingrediente activo de donde se extraen las propiedades antioxidantes y antinflamat ...

El hamamelis es un arbusto que pertenece a la familia de las Hamamelidaceae, su aspecto es muy llamativo con hojas de color amarillo y sus semillas son de color negro. Esta planta es habitual encontra ...

Etiquetas: Mango africano

Recomendamos

Relacionado

nutrición alimentos saludables dieta para diabeticos ...

El mango africano es originario de África occidental y principalmente de Camerún y se ha utilizado con fines medicinales además de que es un alimento básico en la alimentación. Lo que diferencia al mango africano del resto de los mangos son sus semillas que tienen muchas proteínas y benefician especialmente a nuestra salud. El mango africano para adelgazar es efectivo porque contiene las sustanci ...

dieta sana mango africano bajar de peso ...

Si no has oído hablar ni probado el mango africano nunca, te animamos a que lo hagas. Es bueno que sepas, que este delicioso fruto es proveniente de África occidental, donde la población local lo utilizaba como parte de su dieta principal por los altos nutrientes que posee el mango africano. Este fruto maravilloso no solo es delicioso, además, tiene propiedades adelgazantes, saciantes y quema-gra ...

alimentación propiedades de las plantas salud ...

El mango es una fruta tropical pulposa originaria del continente asiático, concretamente de India. Su sabor dulce y agradable al paladar la convierte en una fruta muy popular tanto en postres como en desayunos y meriendas, pero lo que no todos saben son las grandes propiedades curativas que tiene el mango, muy utilizado para la elaboración de numerosos remedios caseros. ¿Seguimos descubriendo más ...

Dieta Nutrición

Si has llegado hasta aquí es porque deseas descubrir todos los beneficios y propiedades del mango. Y te puedo decir que has llegado al lugar indicado. Una de las frutas más versátiles es el mango. Se puede consumir en sus diferentes etapas de maduración, además gracias a su sabor jugoso, cremoso y dulce, se ha convertido en una de las más populares alrededor del mundo. Existen una gran variedad de ...

Salvado de Trigo

El salvado de trigo es un subproducto de la molienda seca de trigo blando. En forma de harina, es uno de los principales subproductos utilizados en la alimentación animal. Se compone de las capas exteriores (cutícula, pericarpio y la testa) combinado con pequeñas cantidades de endospermo amiláceo del grano de trigo. Otras industrias también pueden producir el salvado de trigo como un subproducto s ...

lassi mango nutrición ...

¡Hola a todos! Parece que el verano se instaura definitivamente, mañana 21 ya estaremos en la estación, y con el calor las frutas y verduras frescas parece que apetecen mucho más. Hoy nuestro ingrediente estrella es el mango. Conozcámosle. También conocido como el ?melocotón de los trópicos?, este fruto es el más importante de la familia de las Anacardiáceas. Parece tener su origen en el noroeste ...

nutrición mango mangos

Conoce todas las propiedades del mango  El mango es una fruta muy preciada, de origen asiático, que nos deleita el paladar con su sabor dulzón, su color y además, nos aporta muchos beneficios a nuestro organismo. Podemos añadir esta fruta en numerosos platos, como: ensaladas, zumos, tartas, pasta, etc…Por este motivo, esta fruta es la mejor elección para tus platos; tanto por sus virtudes, c ...

tips y trucos frutas tropicales general

El mango, fruta tropical que proviene del sur de Asia, hoy en día se cultiva en todo el mundo para disfrutar de su peculiar y sabroso sabor, así como de sus beneficios. Las propiedades nutritivas del mango son variadas, permiten mantener la buena salud de nuestro organismo de consumirla con regularidad. El mango es rico en aminoácidos, vitaminas C y E, flavonoides, beta-caroteno, niacina, calcio, ...

Blog Sin categoría

Publicado por: Dra. Inma Giménez Si has llegado hasta aquí es porque te interesa aprender de la berberina, esta sustancia de origen natural que va aumentando su “fama” gracias a los múltiples beneficios que le son atribuidos. ¿Son ciertas todas las propiedades que se le atribuyen? ¿Qué opiniones tiene la ciencia de la berberina? ¿Qué efectos secundarios tiene? ¿Cuándo estaría contraindicada? En es ...

mango propiedades del mango fruta ...

El mango es, sin lugar a dudas, una de las frutas tropicales más conocidas y proviene del árbol que recibe el mismo nombre, aunque también se conoce como melocotón de los trópicos o, científicamente, Mangifera indica. El sabor rico del mango es uno de sus mayores atractivos. De pulpa carnosa y dulce, su color puede variar desde el verde (cuando no está maduro del todo) al amarillo, naranja o rojo- ...