Propiedades de las alcachofas para adelgazar y cómo tomarlas

La alcachofa es un vegetal de los más recomendados a la hora de bajar de peso ya que es en realidad un gran quemador de grasas natural.

Propiedades de las alcachofas


La alcachofa es originaria de la región mediterránea de Francia y de ella se comen su corazón y sus hojas.

Hay una variedad grande de alcachofas y dependiendo de ello su color y tamaño son diferentes pero todas ellas nos aportan grande beneficios.

Lo bueno es que podemos encontrarlas casi en cualquier supermercado en cualquier época del año pero en algunas zonas solo las encontramos entre Diciembre y Marzo y después nuevamente entre Julio y Septiembre.

Propiedades de la alcachofa para adelgazar

Como decía, las alcachofas para adelgazar son un buen alimento porque tienen propiedades para facilitar la eliminación de grasa, con lo que tenemos un alimento muy recomendado para incluir en la alimentación si se desea adelgazar.

Las alcachofas por un lado son muy ricas en nutrientes, conteniendo 16 nutrientes esenciales pero es que además contienen muy pocas calorías, tan solo 25 calorías por cada alcachofa aproximadamente dependiendo de su variedad.

Las alcachofas para adelgazar son de gran ayuda porque también tienen buenos efectos diuréticos, con lo que conseguimos eliminar muchas toxinas del cuerpo con facilidad.

Cuando comemos la alcachofa para perder peso lo que conseguimos es consumir mucha fibra, que sacia el apetito. El contenido que tienen en vitamina C también ayuda a adelgazar puesto que acelera el metabolismo y así le resulta más fácil quemar grasas a nuestro cuerpo. Además tienen ácido fólico que mejora las digestiones.

Además de que las alcachofas para adelgazar son un alimento que nos ayuda a perder grasa, también contiene muchos nutrientes como el potasio, calcio, magnesio, hierro o manganeso entre otros.

Además mejoran mucho la salud del hígado promoviendo su limpieza, ya que contienen una sustancia llamada solimarina que es un potente antioxidante.

Cómo tomar la alcachofa para adelgazar

Vamos a ver cómo tomar la alcachofa para adelgazar ahoras que ya conocemos sus propiedades.

Cuando vayamos a comprar alcachofas debemos fijarnos en que tengan un color verde oscuro y que tengan las hojas apretadas, lo que indicará que no están secas, cosa que si podremos apreciar su tienen las hojas secas y con un color marrón.

La manera ideal de preparar las alcachofas es cocidas, pero antes de cocerlas tenemos que lavarlas y recortarlas un poco. Podemos quitar todo el tallo pero también se puede dejar un poco del tallo y sacarle la piel del exterior. El tallo de las alcachofas es muy bueno para las sopas o añadir a las ensaladas.

Para cocerlas las ponemos en una olla con agua y le añadimos también el jugo de un limón. Tapamos la olla y cuando empiecen a hervir dejamos que cuezan a fuego lento durante 30 o 35 minutos.

Luego las sacamos y las ponemos en un escurridor para que suelten el agua de más.

Cómo preparar agua de alcachofas y tomarlo

Es muy fácil preparar el agua de alcachofas. En este caso es poner 2 o 3 alcachofas en un litro y medio de agua a hervir y cortadas por la mitad para que suelten mejor su esencia.

Las coceremos también durante unos 30 minutos, pero lo que haremos en este caso es guardar el agua de las alcachofas para beberlo a lo largo del día.

Una buena manera de beber el primero vaso del agua de alcachofa es antes de desayunar, cosa que podemos repetir antes de la comidas. También es recomendable beber un vaso entre comida y comida.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

nutrición alimentos saludables fibra para adelgazar
Las propiedades de las ciruelas para adelgazar y cómo tomarlas

Las ciruelas pasas nos ayudan a bajar de peso gracias a su contenido en fibra y a su bajo contenido en calorías y además son una gran fuente de nutrientes, vitaminas y minerales. Las propiedades de las ciruelas para adelgazar además de estas son muchas más, como vamos a poder ver a continuación. Consumir ciruelas reduce las calorías de las comidas diarias y nos aportan estas ventajas a la hora de ...

Jugos y batidos

Agua de alcachofa para adelgazar {FitKen} { Suscríbanse al canal ♥ https://goo.gl/bsdmpO ♥ } Hola amigos!! Hoy he preparado agua de alcachofas para ayudarnos a bajar de peso y deshincharnos siempre acompañándola de una dieta equilibrada y rica en verduras y frutas!! espero que os guste!! Siempre se han conocido las propiedades diuréticas de las alcachofas. Son perfectas para eliminar todos los líq ...

nutrición alimentos saludables bebidas en la dieta proteica

El té de boldo se obtiene de la planta de boldo que es una planta muy conocida en América del Sur. Para hacer el té se usan la corteza y las hojas secas y beber este té trae muchos beneficios. El té de boldo para adelgazar es una más de las alternativas de las que disponemos en la naturaleza y en este caso es muy recomendado en las dietas para perder peso debido a sus buenas propiedades adelgazan ...

nutrición alimentos saludables

El aloe vera o sábila es una planta que tiene múltiples usos medicinales y que también se sabe que nos ayuda a adelgazar gracias a sus grandes propiedades. En este artículo vamos a ver las propiedades de la sábila para adelgazar y también cómo podemos tomarlo dando distintas formas de prepararlo. Propiedades para adelgazar del aloe vera El aloe vera es un depurador natural del organismo que nos a ...

Jugos y batidos

Agua de alcachofa para adelgazar {FitKen} { Suscríbanse al canal https://goo.gl/bsdmpO } Hola amigos!! Hoy he preparado agua de alcachofas para ayudarnos a bajar de peso y deshincharnos siempre acompañándola de una dieta equilibrada y rica en verduras y frutas!! :-D espero que os guste!! Siempre se han conocido las propiedades diuréticas de las alcachofas. Son perfectas para eliminar todos los l ...

nutrición alimentos saludables bebidas en la dieta proteica ...

Hay muchos tés que gracias a sus propiedades nos ayudan a bajar de peso y uno de ellos es el té de manzanilla. El té de manzanilla para adelgazar es un buen complemento y por ello muchos nutricionistas le incluyen en muchas dietas de adelgazamiento. Para que el té de manzanilla o cualquier otro té nos ayuda a adelgazar por supuesto que debemos de acompañarlo de una dieta sana y de la práctica de ...

frutas para adelgazar alimentos saludables nutrición

Las frutas son de gran utilidad para nuestro organismo. Además de que nos proporcionan mucha fibra, vitaminas y minerales, son de gran ayuda para que adelgacemos. Pero en especial, hay 5 frutas que nos ayudan a adelgazar más que el resto de las frutas, gracias a sus grandes propiedades y a su alto contenido en fibra. 1. Sandía Es una fruta ideal para conseguir saciarnos por la comida y es una de ...

Artículos Daniel Mayor Recetas

En el artículo de hoy voy a hablar de una verdura que para algunas personas dentro de la macrobiótica pueden pensar que no es beneficiosa y con la que después de algunos años de mi práctica estricta volví a tomar y a reconciliarme con ella, ¿es la alcachofa macrobiótica? Antes que nada algunos apuntes sobre la alcachofa, también llamada alcaucil. Es una planta originaria de los países del mediterr ...

nutrición alimentos saludables fibra para adelgazar

Las semillas de sésamo tienen propiedades adelgazantes además de muchas otras propiedades que demuestran que estas semillas son de las más nutritivas y también recomendadas para cuidar nuestra figura. El aceite de ajonjolí o sésamo es usado en la codina y es uno de los aceites vegetales con mayor antigüedad. El aceite contiene muchos fitonutrientes, ácidos grasos omega 3 y omega 6, fibras, flavon ...

nutrición alimentos saludables bebidas en la dieta proteica ...

En este artículo quiero enseñaros a preparar una bebida para adelgazar barriga y además deciros cómo debéis tomarla de la mejor manera posible para sacarle el máximo partido a esta bebida tan saludable, adelgazante y quema grasas. Primero os daré la receta y después os diré cómo tomar esta bebida que ayudará a quemar la grasa del abdomen pero también hablaremos de las grande propiedades de los in ...