Propiedades curativas de la cáscara de plátano

La cascara de plátano, generalmente la desechamos pero tiene unos increíbles secretos curativos, que nos va a ayudar a mejorar nuestra salud; con esta medicina natural, podemos tener un cabello mejor cuidado; una piel mejor cuidada; incluso, puedes adelgazar con cascara de plátano.


Cáscara de plátano

La abuela usaba es sus recetas caseras medicinales, solo remedios naturales, y dentro de esos remedios curativos, estaba la cascara de plátano, lo recomendaba para curar muchos padecimientos, ademas para prevenir; por eso que siempre se mantenía con buena salud y con un buen cutis. nunca se le observó que padeciera de verrugas, de manchas en la piel,y siempre se hacia brebajes con agua de plátano.

cascara de platano


Nombre científico de la cáscara de plátano

El nombre científico de la cascara de plátano es Musa x Paradisíaca o Musa paradisíaca; y los nombres comunes que recibe en diversos países son: banano, banana, plátano, cambur, topocho, maduro y guineo; estos nombres hacen referencia a un gran numero de plantas herbáceas del genero Musa, tanto híbridos obtenidos a partir de especies silvestres Musa Acuminata; también cultivados genéricamente puros.

cascara de platano


Cáscara de plátano para blanquear los dientes

¿Cómo blanquear los dientes con Plátano?; La cascara de banana para blanquear los dientes se utiliza de la siguiente manera: Cepilla tus dientes como de costumbre; luego  de haber cepillado tus dientes utiliza la cascara de un plátano maduro; ya que tiene  mas potasio y frota suavemente alrededor de tus dientes durante unos 2 minutos; recuerda utilizar la cascara de plátano para los dientes, que este madura, puedes hacerlo una vez por día, preferiblemente en la cena.


Cáscara de plátano para las manchas

Beneficios de la cascara de Plátano para la piel; la cascara de plátano para la piel, es otro de los beneficios que nos brinda; Frota la cascara de plátano sobre la piel; usa la parte del interior de la cascara, la que se ve blanca; toma un trozo de cascara de plátano, y frota suavemente sobre la piel durante unos 10 minutos; Cada par de minutos revisa que todavía este blanca por dentro la cascara, cuando veas que se torna negra, sustituye por otro trozo y continua masajeando; Deja que tu piel repose, no te laves la cara una vez que termines de masajear, si estás en casa espera hasta el final del día para enjuagar con agua fresca, si no haz el tratamiento en la noche y lava la piel por la mañana, sigue el tratamiento por unos días seguidos; luego descansa unos días.


Cascara de plátano para el acné

¿Cómo tratar el acné con cascara de Plátano; Si ya probaste todos los productos de cuidados para la piel para tratar el acné; mejor usa cascara de plátano para tratar la piel, ¿Cómo usar la cascara de plátano para la cara? lava bien tu piel antes de usar la cascara de plátano; asegúrate que este libre de aceites y polvos; la cascara de plátano contiene luteina, una vitamina antioxidante y carotenide; no frotes demasiado fuerte tu piel, se puede inflamar y empeorar el acné;utiliza cascara de plátano maduro, con los verdes no funcionará; frota sobre la parte afectada, utiliza la parte de adentro de la cascara; cuando se torne negra reemplaza y sigue frotando, para mayor efecto puedes hacerlo antes de ir a la cama, y puedes  retirar con agua fresca hasta el siguiente día.


Cáscara de plátano para el cabello

Para mejorar y cuidar nuestro cabello, Podemos hacerlo con cascara de plátano, junto con aceite de oliva y miel de abeja y leche, vamos a usar la cascara de 4  plátanos, una cucharada de aceite de oliva, una de leche y una de miel; vamos a licuar todo haciendo un batido espeso, una pasta cremosa; extiéndela  a  modo de mascarilla por todo el cabello seco, haciendo masajes suaves durante unos minutos, luego retira y enjuaga con shampo natural.

cascara de platano


Cáscara de plátano para las arrugas

En si  utilizamos todo el plátano, primero vamos a tomar un plátano maduro y lo vamos a aplastar hasta hacer un puré; frota la parte de la arruga con el puré, con la yemas de los dedos haz movimientos suaves, después de eso vamos a usar cascara de plátano, el procedimiento es el siguiente; tomas unos días para aplicarte el puré de plátano, luego descansa; en los días de descanso frota con la cascara de plátano, repite el proceso.

Secreto de La Abuela


¿Cómo hacer agua de plátano natural?

Para hacer agua de plátano, o té de cascara de plátano; Necesitamos:

• 1 plátano maduro grande.

• 3 tazas de agua natural.

• 2 tazas de agua de coco.

• 3 cucharadas de miel de abeja.

Canela en polvo y 1 taza de hielo.


Preparación del agua de plátano

Vamos a depositar todos los ingredientes a la licuadora y licúa, luego filtrar o colar y sirve; si quieres una agua de plátano mas espesa deposita mas plátano. puedes beber como licuado y agregar el hielo cuando sirvas.


¿Para que sirve el té de cáscara de plátano?

• Por su alto contenido en potasio nivela el agua y el potasio del cuerpo, reduciendo la presión arterial.

Estimula la producción de hemoglobina, por consiguiente ayuda a prevenir la anemia.

Mejora la digestión y previene el estreñimiento por su alto contenido de fibra.

Forma una capa protectora que recubre las paredes del estomago, eso evita las agruras, acidez e irritación intestinal.

• Es alta en vitamina C y ácido folico.

• Ayuda a combatir la depresión ya que incrementa la serotonina.

• Por su alta cantidad de vitamina B6 combate el insomnio.

cascara de platano


¿Para qué sirve la cáscara de plátano hervida?

El plátano, y la cascara de plátano o de banana, sirven para mejorar el sueño; todo lo que tienes que hacer es cortar ambos extremos del plátano y colocarlo con cascara y todo, asegúrate que estén bien limpios; en agua hirviendo, por unos 10 minutos, rocíe canela para aumentar los beneficios; puedes comer el plátano y beber el agua, esto aumentara sus efectos calmantes. A esta preparación también se le llama Té de cascara de plátano; con la diferencia que para el Té solo puedes usar como opción la cascara de plátano con una raja de canela.


Contenido relacionado

Propiedades Curativas del Chichipince

Secretos Medicinales del Chichipince Hamelia Patens

 

Fuente: este post proviene de secretos de Cocina Salud Negocio, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cáscara de banano propiedades del banano beneficios del banano ...

Para que sirve la cascara de banano, su beneficios y bondades. Todos tenemos la mala costumbre de desechar la cáscara del plátano, sin saber que estas contienen muchas propiedades y beneficios que podemos aprovechar fácilmente. Por tradición consideramos que esta parte de la fruta es de desecho, ya que su sabor nos resulta desagradable y a simple vista parecen no servir para nada. Sin embargo, tie ...

medicina natural propiedades naturales propiedades medicinales ...

Las propiedades medicinales de la cascara de naranja son muchas; es usado desde tiempos antiguos tanto en la medicina, como también en la cocina; se implementa mucho en las recetas de postres, de pan dulce y las repostería en general; hoy veremos su utilidad en la medicina natural, las propiedades y beneficios curativos, para cuidar de nuestra salud. Cáscara de naranja y sus beneficios en salud ...

tips naturales modo de vida saludable recicla ...

Acudir a los remedios naturales parece que nuevamente está de moda; por mucho tiempo las grandes marcas han vendido cremas y ungüentos milagrosos para todo tipo de malestares y problemas. Pero definitivamente, no hay nada como regresar a lo casero, a los consejos de la abuela. Son una opción generalmente más barata y definitivamente mucho más accesible y sana para nuestro organismo. Esta vez el pl ...

remedios caseros consejos

Es delicioso comer una banana o plátano, sea solo o en una ensalada de frutas, pero, luego de poner atención al siguiente vídeo, ya no tirarás su cáscara, realmente ignorábamos para tantas cosas que nos puede servir, incluso se puede comer! Recuerda siempre visitar a tu médico para aclarar cualquier duda sobre la salud.

nutrición alimentos bananas ...

Los plátanos y bananas son alimentos muy populares e importantes en la dieta de gran número de personas, sin embargo, a pesar de ser consumidos de manera cotidiana; hay muchas cosas que la gente no sabe de ellos, como por ejemplo, que no son lo mismo. Existen varias curiosidades acerca de las bananas y los plátanos, pero en esta ocasión nos enfocaremos en establecer cuáles son sus diferencias. B ...

mascarilla con cáscara de plátano té de cáscara de plátano usos medicinales ...

En nuestro día a día existen muchos restos de alimentos orgánicos que tiramos al bote de la basura. Sin saber que posiblemente tengan uno o varios usos alternativos. Lo positivo de esto es que no únicamente estamos ayudando a nuestro planeta reduciendo los desechos sino que son maneras benéficas para nuestra salud. Uno de los ejemplos más claros es la cáscara de plátano o banana, como sea que lo c ...

Remedios Caseros anemia colesterol ...

El plátano maduro, guineo ó banano  es una fruta tropical que tienes sus orígenes de la India. Es perfecto para personas de gran actividad física como deportistas y niños. Beneficios del plátano maduro Tiene propiedades que regeneran la piel. Acelerando el proceso de curación de las heridas. Frotar la cáscara de plátano por 2 minutos cada 2 días blanquea los dientes en semanas. Combate y previene ...

salud curiosidades beneficios de

Si conociésemos todos los beneficios que las cáscaras y pieles de frutas y verduras nos aportan no tiraríamos ninguna a la basura. A diferencia de lo que pensamos, en esta parte de los alimentos es donde en gran parte de las ocasiones encontramos más nutrientes y beneficios. Tanto la banana como el plátano son de las frutas que más se consumen en el mundo. Su buen precio y sabor la convierte en un ...

vida saludable beneficios del jugo de pepino beneficios del pepino ...

Si estás buscando mejorar tu salud de una manera fácil, económica y a la vez muy sabrosa, porque estás cansado de esos remedios aburridos y muy desagradables, pues no desaproveches la oportunidad y busca rápidamente lápiz y papel para que tomes nota y empieces de una vez a cambiar tu vida, aprovechando los jugos con propiedades curativas de las frutas y hortalizas. Seguramente, alguna vez has escu ...

remedios caseros medicina natural propiedades y beneficios de la naranja ...

Uno de los beneficios de la cáscara de naranja es que esta es una fuente saludable de carbohidratos y contiene grandes beneficios para la salud. Otros beneficios de la cáscara de naranja es que favorece la digestión, ayuda en el buen funcionamiento del sistema inmunológico, coadyuva en eliminar el colesterol, elimina las náuseas, quita manchas oscuras de la piel, es anti-inflamatoria, anti-bacteri ...