Productos bio antipiojos

Cabezas sin bichitos,

piojos a raya sin insecticidas.

Como iniciamos el cole es un momento muy apropiado para tratar el tema piojos. Es una horrible plaga que desespera a los padres; pero puede ser resuelta sin insecticidas y sin estropear el pelo con productos naturales que son muy efectivos. Te vamos a proponer 4 productos bio anti-piojos totalmente efectivos.

Ya vimos en una entrada anterior los aceites que son más útiles frente a estos parásitos, hablamos del árbol del té o del aceite de neem, son productos baratos y eficaces. Para enterarte de los pormenores te dejo el enlace  “Mátalos bien muertos (productos contra los piojos)”.

Hoy de lo que te voy a hablar es de productos un poquito más sofisticados; son mezclas que unen en su composición aceites vegetales y esenciales, sinergias que multiplican su eficacia y eliminan, o previenen la plaga, cuidando el cabello. Pensadas para usar en los más pequeños, evitan cualquier producto químico perjudicial, y todas tienen certificado ecológico.

Vamos a empezar nuestro repaso con una mezcla de Pranarom.

Loción capilar Pranapoux, de Pranarom.

productos bio anti-piojos Pranarom


A utilizar por niños de más de 30 meses.

Debo confesar que tengo debilidad por casi todos los productos de esta casa belga. Son formulaciones sencillas, sobrias y sobre todo eficaces. Esta loción se utiliza tanto en prevención como para el tratamiento de la infestación. En prevención, sencillamente se aplica el spray (2 aplicaciones) en sienes y nuca antes de ir al cole. Para un tratamiento intensivo se vaporiza unas 15 veces y se deja actuar 30 minutos. Es conveniente repetir el tratamiento a la semana.

Lleva una mezcla de distintos aceites esenciales y utiliza alcohol como excipiente. Por eso me gusta más su utilización en prevención que como tratamiento; ya sabemos que el alcohol reseca un poco. Pero en caso de urgencia lo usaría sin problema antes que cualquier productos que lleve insecticida de cualquier tipo.

Los aceites que usa:  Lavandín, Árbol del té, Ylang-ylan, Limón, Ravintsara, Niaulí, Clavo de especias, Orégano. Todos de cultivo ecológico.

Según me comenta alguna mamá que lo usa, es una mezcla también bastante efectiva para repeler los mosquitos y evitar sus picaduras. No aparece en las indicaciones del fabricante pero me parece un uso bastante creíble, lo dejo ahí por si alguien quiere probar.

Productos anti piojos
Linea ecológica Pludepoux, SoBio

Spray tratante Pludepoux, de SoBio.

A utilizar por niños desde 3 años.

Este primer producto de la gama Pludepoux se un spray repelente. Pensado como el anterior para usar en sienes y nuca por la mañana; también para tratar tejidos en contacto con la cabeza como gorros, bufandas o almohadas.

Es una mezcla de 6 aceites, común a toda la gama, sobre una base de agua y alcohol. El INCI es el que sigue:

Aqua (Water), Alcohol, Caprylyl/Capryl Glucoside, Illicium verum fruit/seed oil(anís), Eugenia caryophilus (clavo) oil , Lavandula latifolia herb oil(espliego), Pelargonium graveolens (geranio) oil; Melaleuca alternifolia (árbol del té) leaf oil, Mentha pulegium oil(menta poleo), Linalool, Eugenol, Citronellol, Limonene, Geraniol, Aloe Barbadensis Leaf Juice Powder, Citral.

El ingrediente en tercer lugar es tensioactivo y solubilizante de origen natural. Me parece una ideal genial que para suavizar la mezcla se utilice Aloe vera. El resto de ingredientes Linalool, eugenol etc… son componente aromáticos de los propios aceites esenciales.

Pues es una mezcla estupenda y con un olor fresquito y muy agradable.

Productos bio anti-piojos
Gama Pludepoux

Loción capilar Pludepoux, de Sobio.

Uso a partir de 3 años.

Lo mejor de este tratamiento anti-piojos es que su base es el aceite (oliva, sésamo y coco); por eso después de usarlo el cabello presenta un aspecto estupendo y nutrido. Nada que ver con el resultado estropajoso que nos queda después de muchos tratamientos convencionales.

Su modo de aplicación es el habitual en estas lociones. El fabricante nos da dos opciones. Una rápida, tratamiento de 15 minutos y lavado con el champú de la misma gama, repitiendo la operación a los 7 días. Otro definitiva y mortal hasta para las liendres, que es mantener el productos durante toda la noche (unas 8 horas), lavar por la mañana y listo.

Los resultados de esta loción están 100% garantizados, así como el cuidado y la protección para el cabello.

Os dejo el INCI:

Olea Europaea (Oliva) Oil, Sesamum Indicum (aceite de sésamo, Cocoglycerides, CocoCaprylate, Cocos Nucifera (Coco), Illicium verum fruit/seed oil, Eugenia Caryophyllus (Clavo), Lavandula Lafolia Herb Oil, Pelargonium Graveolens (Stem Leaf) Oil; Melaleuca Alternifolia (Tea Tree) Leaf Oil, Mentha Pulegium Oil, Carapa Guaianensis Seed Oil(aceite de andiroba), Melia Azadirachta Seed Oil(aceite de neem), Linalool, Tocopherol, Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil, Eugenol, Citronellol, Limonene, Geraniol, Citral.

Champú anti-piojos Pludepoux, de SoBio.

Uso a partir de 3 años.

Es un champú con efecto suavizante y desenredante, ideal para completar el tratamiento de la loción. Lo puede usar toda la familia como preventivo. Si después de un uso breve de la loción (1 hora), lavamos el cabello y mantenemos el champú durante 15 minutos potenciamos su efecto. Es otra opción de tratamiento que nos puede resultar cómoda.

Utiliza el ammonium lauryl sulfate como base limpiadora, que es muy suave. Después la mezcla de 6 aceites esenciales común en toda la gama. Como novedad, en la composición aparecen 2 aguas florales para potenciar el efecto repelente: la de lavanda y la de árbol del té.

Su INCI es el que sigue:

Aqua (Water), Lavandula Angustifolia (Lavender Flower) Water, Ammonium Lauryl Sulfate, Cocamidopropyl Betaine, Decyl Glucoside, Melaleuca Alternifolia (TEA Tree) Leaf Water, Inulin, Illicium verum fruit/seed oil, Eugenia Caryophyllus (Clove Bud) Oil , Lavandula Latifolia Herb Oil, Pelargonium Graveolens (Stem Leaf) Oil; Melaleuca Alternifolia (Tea Tree) Leaf Oil, Mentha Pulegium Oil, Caprylyl/Capryl Glucoside, Sodium Benzoate, Sodium Chloride, Glycerin, Lactic Acid, CocoGlucoside, Glyceryl Oleate, Linalool, Benzoic Acid, Benzyl Alcohol, Eugenol, Citronellol, Citric Acid, Limonene, Caesalpina Spinosa Gum, Geraniol, Dehydroacetic Acid, Potassium Sorbate, Hydrogenated Palm Glycerides Citrate, Tocopherol, Sodium Hydroxide.

Con el champú cerramos el repaso a los productos que están tu disposición en nuestra tienda. Soy forofa de estos productos porque son respetuosos con el cabello, pero sobre todo con la salud de los más pequeños. Evitamos un montón de química indeseable que, además, por su especial forma de uso, permanece mucho tiempo en contacto con la piel de los niños.

Si nunca has probado productos bio anti-piojos, te animo a que lo hagas. Porque son muy efectivos, porque evitas un montón de tóxicos, porque cuidas el pelo y porque tienen un precio muy bueno. Y si ya los has probado me encantará que nos cuentes tu experiencia. ¡No vemos!

Este post se ha publicado primero en El blog de Árnica digital..

Fuente: este post proviene de Arnica Digital, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Seborrea, picor, sequedad… Si tu cuero cabelludo es sensible, pica o es más graso de lo que te gustaría, es posible que este post te venga muy, muy bien. Te interesará conocer los cuidados natur ...

Hidrata, repara, protege. Si hay un producto imprescindible para la piel muy seca, ese es la manteca de karité. Para mi ha sido un gran descubrimiento. No me atrevía a usarlo porque suponía que iba ...

Cabezas sin bichitos, piojos a raya sin insecticidas. Como iniciamos el cole es un momento muy apropiado para tratar el tema piojos. Es una horrible plaga que desespera a los padres; pero puede ser re ...

Recomendamos

Relacionado

aceites esenciales aceite esencial del árbol del te aceite vegetal de caléndula ...

El aceite esencial del árbol del té, me salvó la vida. Mi hijo se rascaba y rascaba con desesperación, la cabeza. Cómo si fuera un mono. Cuando le miré. Casi me desmayo. De ver, cómo esos asquerosos bichos, se movían por su cabeza. ¡Había cogido piojos! Pero no unos poquitos. Si no un enjambre de ellos. Terrible. Cada vez que lo pienso, me pica todo el “perolón”. Pasé a la acción, me ...

Afecciones comunes aceite coco árbol del té ...

Mátalos bien muertos. Pediculosis, esta horrible palabra define una situación desgraciadamente muy habitual en la vuelta al cole: la infestación por piojos. Para cualquier padre resulta un suplicio enfrentarse a ese problema, sobre todo si hablamos de  melenas largas o llenas de rizos. Te contamos qué podemos hacer para eliminar la plaga sin echar mano de insecticidas químicos. Rociar con permetr ...

salud infantil aceite esecial del árbol del té aceite esencial de lavandín súper ...

Hola a todos, ya se acabó el curso escolar y con ello empiezan los campamentos y cursos de verano. Aquí los niños están en contacto con otros niños, ¡y no es raro que alguno vuelva a casa con la cabeza llena de “habitantes” como los piojos! Se sabe que entre un 5 a un 20% de los escolares, ¡y sus familiares directos!, han sufrido alguna vez en su vida, a estos indeseables animales. Si ...

Eucalipto Piojos Remedios caseros para los niños ...

Si estás buscando un remedio para piojos que haga desaparecer a estos pequeños y molestos bichitos, nosotros te animamos a que hagas uso de los productos naturales. En concreto del eucalipto, un ingrediente que desprende un agradable aroma que, aunque es muy agradable para los humanos, no resulta tan placentero para los piojos debido a que acaba no solo con el ...

Belleza Cosmética casera

Los aceites naturales se promocionan como alternativas para acondicionar el cabello, hidratar la piel, combatir el acné y fortalecer las uñas. Si das un paseo por el pasillo de belleza de tu farmacia, los encontrarás en muchos productos. ¿Funcionan? Puede que necesites experimentar y descubrir por ti misma sus beneficios. Sin embargo, está comprobado que pueden ser de muchísima ayuda en nuestras r ...

ingredientes naturales malaleuca tree tea tree oil

Árbol de Té - Tea Tree Oil (ENG) El Árbol de té, también conocido como melaleuca, es bien conocido por sus poderosas propiedades antisépticas y la capacidad de tratar heridas. Aceite de árbol de té (TTO), el aceite esencial volátil derivado principalmente de la planta nativa australiana Melaleuca alternifolia ha sido ampliamente utilizado en toda Australia durante al menos los últimos 100 años. E ...

Eczema

Aunque existen varios tipos de enfermedades de la piel que son eccemas, se dice que cualquier persona que sufra de piel seca, sensible, y con comezón tiene eczema. También puede incluir síntomas de enrojecimiento y ardor, decoloración oscura, erupciones, hinchazón, ampollas, descamación y exudación en la piel. ¿Qué causa el eczema? La causa exacta del eczema se desconoce, sin embargo, existen indi ...