Productividad personal: cómo sobrevivir a los grupos de Whatsapp

sobrevivir a los grupos en whatsapp


¿Cómo sobrevivir a un grupo de Whatsapp y no morir en el intento?

Si de algo estamos seguros es que tienes la aplicación Whatsapp en tu celular, administras y formas parte de varios grupos; todos con temáticas diversas acorde a tus intereses, edad, necesidades, gustos y las condiciones o circunstancias del contexto donde habitas.

La idea es hacer de esta afiliación y participación algo productivo, no un cúmulo de mensajes, videos, fotos sin contestar, mirar o poder almacenar.

Puntualicemos algunas recomendaciones para sobrevivir a esta comunidad virtual en oportunidades exigente y en otra susceptible a ciertas imprudencias u errores.

Si eres miembro de un grupo, conoce las normas y cúmplelas, esto garantiza la buena convivencia, funcionalidad de esta agrupación y evita ser eliminado sin consideración.

Haz tus respectivos ajustes en el equipo para la descarga de videos y fotos, esto evitará por ejemplo el consumo injustificado de megas.

Opta por silenciar el equipo o el grupo en particular si los constantes sonidos de entradas de mensajes te perturban. Esto es preferible antes de mostrarte exigente y solicitar la moderación en el envío de mensajes y menos pecar de arrogante evidenciando tus ocupaciones y la holgazanería de los demás.

Habla solo del asunto que el grupo trata. Evita entonces cadenas de corte religioso o político si el grupo trata acerca de encontrar parejas y programar citar. Vende solo en grupos de ventas, deja la “buhonería virtual”. Si mezclas diversos tópicos, desvirtúas la naturaleza de la comunidad y propicias la salida de sus miembros.

Brinda información certera, aquella que puedes confirmar, así evitas los rumores, las falsas informaciones que hacen perder el tiempo de los demás y en oportunidades, dependiendo del contexto, vivir en un estado de alarma, zozobra y angustia.

Si es un grupo numeroso, con actividad constante y un sinfín de mensajes que en oportunidades no puedes leer, entonces antes de incurrir en preguntas necias, ubica el buscador, coloca la palabra de tu interés y lee con detenimiento toda la información aportada, después decide si quieres hacer nuevas interrogantes.

Ve al privado con alguno de los miembros cuando sea necesario, por ejemplo si requieres mayor información o el abordaje de algún tema que no se relacione directamente con el propósito del grupo.

Si quieres responderle a alguien en particular, emplea la flecha de retorno o arroba y el nombre del usuario, así se le hace fácil precisar tu mensaje.

Las inconvenientes o quejas plantéalas en privado al administrador, en este medio también “los trapos sucios se lavan en casa”. Evitarás discusiones, insultos y malos tratos.

Siempre sé cortes y educado. Nunca puede faltar un buenos días, un por favor y un gracias.

Si eres administrador, modera el grupo con frecuencia, canaliza las inquietudes, haz cumplir las normas y elimina a aquellos que no las cumplan.

Por último, si el grupo no reúne las expectativas, violan las normas y su administrador no sabe guiarlo, retírate, es completamente improductivo integrarlo.
Y tú, ¿cómo sobrevives a tus grupos en Whatsapp? Déjanos tus comentarios, aporta tu experiencia.



Fuente: este post proviene de Magazine Organizarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos