Salud

MegaNicho Idea guardada 71 veces
La valoración media de 243 personas es: Excelente

5 poderosos remedios para ir al baño (perfectos para estíticos)

Para las personas que tienen problemas para ir regularmente al baño, es importante conocer cuales son los mejores remedios caseros para ir al baño regularmente y sin complicaciones, por eso en MegaNicho.com, te hemos querido traer esta lista con remedios caseros que no podrás ignorar ya que es muy eficaz y confiable, sin olvidar que por ser naturales convierte en la mejor opción para solucionar el problema de una vez por todas y sin efectos adversos que te preocupen.

El sufrir de problemas para deponer o tener estreñimiento puede ser ocasionado por múltiples factores que son de considerar, ya que entre las muchas causas se pueden mencionar la deshidratación, el estreñimiento, mala alimentación y hasta un estilo de vida sedentario.

Como saber si tenemos problemas para ir al baño

Los problemas para ir al baño pueden aparecer en cualquier momento de la vida, este se caracteriza por una dificultad para evacuar y además cuando pasamos varios días sin ir al baño de forma natural y debemos forzar nuestro organismo para que ocurra este acto natural del ser humano.

Se puede considerar que una persona esta teniendo esta dificultad cuando pasa mas de 72 horas sin ir al baño, ya sea deponiendo duro o escaso, así también cuando van a diario pero es casi nula la cantidad de heces que deponemos.

Es importante saber que cada persona acude al baño de forma distinta y debemos considerar tanto la edad, el peso y el estado físico, así como la dieta que este este llevando. La dificultad para ir al baño puede ser leve y tratada fácilmente o se puede volver drástica y convertirse en un estreñimiento que necesite de un tratamiento superior.

Muchas personas consideran que la dificultad para ir al baño en las personas es algo leve, la verdad es que no es así ya que debe ser tratado lo mas pronto posible y así evitar una complicación muy grave que podría traer consecuencias incluso fatales.

remedios caseros


5 Remedios caseros para ir al baño regularmente

La mayoría de las personas que sufre de este problema suelen acudir a los laxantes comerciales, sin saber que a al alarga este puede convertirse en su gran enemigo, ya que el cuerpo suele desarrollar una dependencia de los laxantes para poder hacer la función de la deposición, por ello es el típico caso en que la cura es peor que la enfermedad.

Pero para ello también podemos acudir a los remedios caseros para ir al baño, ya que con ellos podremos ayudar a nuestro organismo, gracias a que cada uno de ellos poseen un componente que actúa como laxante natural que ayudara efectivamente a nuestro organismo.

Jugo de aloe vera

Por ser una de las mas efectivas plantas medicinales, el aloe vera se ha convertido en uno delos mejores laxantes naturales ayudando en personas que sufren de dificultad para ir al baño y estreñimiento.

El consumir el jugo de aloe vera te ayuda a en el proceso digestivo y apresura un poco el proceso de la deposición, esto acurre gracias a un compuesto que se halla en ella llamado Aloína la cual contribuye en la limpieza del colom.

El jugo de sábila lo puedes preparar al mezclar unos poco cristales de sábila con un poco de agua, luego agrégale un poquito de miel y lo puedes beber.

No bebas esta mezcla todos los días puedes beberlo día por medio en la tarde para que puedas deponer en horas de la noche.

sabila laxante para ir al baño


Manzana

Sin duda ha demostrado ser u n efectivo laxante natural al ayudar a recuperar el funcionamiento optimo de nuestro organismo y facilitando la expulsión de los desechos que están en el sistema digestivo.

Su alto contenido de Pectina, facilita la óptima función del organismo.

Otro  punto a favor de la manzana es que su contenido en fibra ayuda a ablandar un poco las heces y así está estimulando la expulsión de las mismas.

Avena

Incluir la avena en las dietas para las personas que sufren de problemas para ir al baño o estreñimiento, su contenido en carbohidratos, vitaminas, minerales y la fibra. Mejoran la digestión.

ir al baño


Puedes beberte una rica avena como desayuno o tomarte la conocida leche de avena casera que te enseñamos como preparar a continuación: ¡Descubre! Como Preparar Tu Propia Leche De Avena Casera

Plátano

El plátano es uno de los mejores remedios caseros para ir al baño, ya que con su consumo estaremos apoyando un poco mas a nuestro movimiento intestinal.

Aportando una muy buena cantidad de la tan necesitada fibra,  que a su vez ayuda a actuar como un buen laxante natural, facilitando así la deposición y expulsión de las heces.

Comer medio plátano maduro mediano aporta por lo menos 35% de la cantidad de fibra necesaria para el buen funcionamiento diario del  intestino grueso y delgado.

Té verde

El te verde también se ha hecho muy famoso entre los remedios caseros para ir al baño gracias a que posee unas muy efectivas propiedades antioxidantes que benefician la salud. Entre las principales propiedades medicinales que hallamos en ella es la posibilidad de estimular la digestión rápida de los alimentos y el regular las deposiciones en las personas con este problema.

Además gracias al efecto laxante del plátano se puede combatir positivamente el estreñimiento en grandes y niños.

remedios laxantes


Recomendaciones de los remedios caseros para ir al baño

Antes de consumirlos debes hidratarte muy bien

Mantén una dieta saludable para que el efecto sea el esperado.

Toma los remedios caseros con precaución.

Si el problema sigue consulta a tu medico de confianza.
Remedios caseros para ir al baño


Ya te hemos presentado los mejores remedios caseros para ir al baño, efectivos y confiables para usarlos regularmente y olvidarte de este molesto problema, también te servirán en problemas de estreñimiento, así que no dudes en usarlos a diario e incluirlos en la dieta según sea el caso.

Por llegar hasta el final de este post te recomendamos leer: 11 Soluciones Rápidas Para El Estreñimiento Que No Puedes Ignorar!

Si te gusto no olvides compartir

.

Fuente: este post proviene de MegaNicho, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

10 plantas de jardín antimosquitos

Los mosquitos pueden resultar realmente molestos; se meten en tu cuarto y te imposibilitan el hecho de querer dormir. Y, aunque intentamos ahuyentarlos de muchas formas, sus vuelos y zumbidos se manti ...

Recomendamos

Relacionado

destacado digestión mujer ...

¿Problemas para ir al baño? Estos alimentos alivian el estreñimiento

Estás ahí, sentado, esperando que ocurra algo; igual estás empujando con los puños apretados, o haciendo la declaración de Hacienda mientras esperas. Y de repente se te ilumina la cara y piensas, “¡Ya viene el premio gordo!” Pero miras hacia abajo y te das cuenta de la triste realidad: una cagadita que te recuerda al pienso de tu gato. Y sientes que todavía tienes que ir, ¿verdad? O qu ...

Remedios naturales

Remedios caseros para el estreñimiento

Cabe destacar que cada persona tiene un ritmo para ir al baño diferente. Lo ideal es que este sea entre 1-3 veces al dia. Lo importante es que nunca se debe sentir la tripa pesada, como si se llevaran piedras adentro. Te recomendamos algunos remedios caseros para el estreñimiento a continuación para que te despreocupes. Estos remedios caseros para el estreñimiento te liberarán de las preocupacion ...

general dejar de fumar y engordar he dejado el tabaco y no puedo ir al baño

MIEDO A IR AL BAÑO.

Ya empezamos con las consecuencias de dejar el tabaquito. Como ya dije, el cambiar los hábitos y empezar a comer más sano para no engordar y no fumar el cigarrito de después del desayuno, tiene como consecuencia la dificultad para ir al baño. Se que es un tema un poco escatológico, pero es la realidad. Supongo que esto no durará mucho, porque no me gusta tomar nada de medicamento para normalizar u ...

salud belleza consejos ...

5 remedios caseros laxantes que evitan el estreñimiento

Sus hábitos de ejercicio y alimentación, edad, sexo y estado de salud afectan al número de evacuaciones intestinales que experimenta en un día determinado. Aunque no hay un número fijo de evacuaciones intestinales que una persona debe tener, es anormal y posiblemente peligroso ir tres o menos veces por semana. A continuación te presentamos remedios caseros laxantes ideal para tu salud. Con frecuen ...

cabello pelo pelo seco ...

Remedios caseros para problemas comunes del cabello

Aprende a cuidar tu pelo

Descubre qué causa la aparición de los problemas capilares más frecuentes: caída de pelo, caspa, falta de brillo, sequedad en el cabello... Además, compartimos varios vídeos con remedios caseros para prevenir y combatir dichos problemas. ¡Toma nota!

consejos de salud enfermedades digestivas estreñimiento ...

4 claves para ir al baño como un reloj

Está claro que la regularidad de las visitas al baño varía en cada persona. Entra dentro de la normalidad tanto si vas una vez al día o si te cuesta un poco más y vas tres a la semana. Si por el contrario visitas el cuarto de baño menos de tres veces a la semana, ya sabrás que sufres de estreñimiento. Según las estadísticas el 20% de la población tiene este problema. Aquí os dejo algunas claves p ...

adelgazar bajar de peso dieta ...

8 remedios caseros para el estreñimiento

Todo en su cuerpo le está enviando la señal de que es hora de ir al baño, pero nada se mueve. Te sientes hinchada e incómoda, pero cuando se trata de ir, no pasa nada. O, si usted finalmente va, le duele.El estreñimiento se produce por muchas razones diferentes. El estrés, la falta de ejercicio, algunos medicamentos, edulcorantes artificiales y una dieta que le falta fibra o líquidos pueden ser lo ...

entrenamiento noticias salud ...

¿Por qué me entran ganas de ir al baño en las carreras?

¿Te entran ganas de ir al baño en las carreras?, ¡tranquilo, no eres un bicho raro!, la necesidad de ir al baño es un efecto secundario, y bastante desagradable, que sufren sobretodo los corredores de larga distancia, por eso se conoce como “diarrea del corredor”, aunque también puede aparecer con otros tipos de deportes los corredores son quienes más lo sufren, y afecta a entre el 20% ...

consejos hemorroides remedios caseros para el bienestar ...

Remedios caseros para las almorranas con hielo

Buscar remedios caseros para las almorranas que eliminen el malestar que provoca la hinchazón de las venas de la zona baja del recto es algo muy frecuente. Y es que, con ellos, es posible reducir las molestias de las hemorroides, las cuales suelen aparecer durante los embarazos y después del parto, aunque también pueden hacer acto de presencia debido al estreñimiento o al hecho de pasar demasiadas ...

remedios naturales para los problemas menstruales remedios caseros problemas menstruales remedios caseros ...

Remedios naturales para los problemas menstruales

Hoy vamos a tratar un los problemas menstruales y sus molestos síntomas para ello utilizaremos unos remedios naturales para los problemas menstruales muy buenos para este tipo de molestias. La menstruación es un fenómeno inevitable en la mujer. Se asocia con la ovulación y la reproducción. Cuando el óvulo no es fecundado por un espermatozoide, el recubrimiento ensanchado del útero y el huevo se de ...