Problemas de circulación, menstruaciones dolorosas y fruta en las comidas

Por mi trabajo paso muchas horas de pie y he notado que estoy empezando a tener problemas de circulación y que también me han aparecido pequeñas varices. ¿Hay alguna planta que me puedas recomendar para que me pueda tomar en infusión?

Para los problemas de varices existen diversas plantas con las que te puedes beneficiar de sus propiedades reguladoras de la circulación, como pueden ser el Castaño de Indias, que actúa como desinflamatorio y tónico circulatorio, la Hamamelis, que es también un tónico venoso y el Ginkgo Biloba, que actúa como desinflamatorio vascular.

Además de las plantas en uso interno, mediante su bebida en infusión o tisana, también te puedes dar baños enteros o pediluvios, añadiendo al mismo agua de la bañera una infusión con la planta a utilizar. En este caso, el baño se puede empezar con el agua templada y mantenerla hasta que se quede fría.

Otra opción muy efectiva, sería el uso de aceites esenciales. Para el caso de los problemas de circulación, se recomiendan el aceite de Benjuí y el de Ciprés; estos los puedes tomar de forma interna (cuidando la marca que utilizas, es mejor que consultes con algún profesional que te pueda recomendar alguna casa que sea segura) y también de forma externa; en este caso, por ejemplo, los aceites esenciales de Jengibre y Limón son muy efectivos, masajeando suavemente la zona afectada por las varices.

Desde siempre he tenido las menstruaciones muy dolorosas. Me tomo analgésicos, pero hay algún mes que me tengo que quedar en casa sin trabajar por las grandes molestias que tengo.

La dismenorrea, o lo que es lo mismo, las menstruaciones difíciles y dolorosas, es un mal común con el que muchas mujeres han crecido, creyendo que era algo normal padecer, y esta es una idea completamente alejada de la realidad.
Dentro de la normalidad podría entrar el padecer leves molestias, pero si esas molestias se convierten en algo muy doloroso, y además en algo habitual todos los meses, sí que sería necesario revisar qué es lo que puede estar ocurriendo para tener unas menstruaciones tan difíciles.

En la Medicina Tradicional China es en el hígado donde se almacena la energía del cuerpo. Cuando ésta se queda trabada, pueden aparecen problemas de circulación y de estancamiento de la sangre, como por ejemplo tumefacción, dismenorrea, amenorrea, etc. Por ello, una dieta acompañada de otras técnicas naturales, orientadas a depurar y dar un reposo fisiológico al hígado, podrían beneficiarnos en este caso.

Además, también hay que tener en cuenta que el uso de analgésicos de forma continuada no hace otra cosa más que agravar la toxemia de nuestro hígado, con lo cual entraríamos en un círculo en el cual cada vez tendríamos unos dolores mayores.

También es importante revisar la parte emocional con la que nos enfrentamos a la menstruación cada mes. Muchas veces, las mujeres lo solemos tener instaurado como algo traumático, que nos tiene que provocar dolor, sufrimiento, cambios de humor… Muchas mujeres sienten rechazo hacia ella; desde pequeñas nos sentimos avergonzadas, nos hacen ver que es algo que tenemos que ocultar, no aprendemos a vivirla desde la conciencia de la feminidad y de la creación. Reconciliarnos con esa parte nuestra también es sumamente importante para dejar de sufrir los dolores menstruales cada mes.

Tengo problemas digestivos y me han recomendado que no coma fruta en el postre, ¿ a qué es debido?

Las frutas se recomienda tomarlas con el estómago vacío. Lo ideal es tomarlas por las mañanas, en el desayuno, como primer plato, o fuera de las comidas, en el almuerzo o merienda.

Las frutas son digeridas en el intestino delgado. Cuando las comemos, éstas pasan rápidamente por el estómago, de allí llegan al intestino, donde liberan sus azúcares. Si se juntan con otro alimento en el estómago, como proteínas o almidones, las frutas comienzan a fermentar y retrasan la digestión, de ahí que en tu caso, si tienes problemas digestivos, te hayan hecho la recomendación de tomar la fruta fuera del postre.

Las únicas frutas que no alteran la digestión y se pueden comer en el postre son la piña (sobre todo cuando en la comida ha habido muchas proteínas) y la manzana (en especial cuando la comida haya sido rica en hidratos de carbono).

‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾

c360_2015-11-06-23-16-31-574


Laura Duarte / Naturópata. Terapeuta de Reiki y Ayurveda.

https://lamasfelizdelmundo.com

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

noticias de salud remedios naturales arterias ...

Según los expertos, la función vascular se desequilibra por muchas razones, una de ellas es permanecer sentado por muchas horas. Pero no solo la inactividad física ocasiona problemas circulatorios, también la presencia de placa arterial puede favorecer su presencia. Al considerar diversas causas que influyen sobre la inadecuada circulación, muchos especialistas coinciden en ciertas recomendaciones ...

consejos salud salud

Si eres de las que termina el día con las piernas muy cansadas, eres incapaz de estar un rato de pie o tienes varices, lo más seguro es que tengas problemas de circulación. Los problemas de circulación en las personas son muy frecuentes, pero unos buenos hábitos pueden ayudar a activar la circulación y calmar los síntomas. La verdad es que las piernas están sometidas a mucho esfuerzo y en alguna ...

general informacion de reiki iniciacion de reiki ...

Cuenta tu caso aquí y te digo que puede hacer reiki por tí Las varices son una enfermedad que afecta sobre todo a las venas de las piernas. Las venas se ensanchan, dilatan y se vuelven tortuosas, por diversos factores. Una de cada diez personas las padece, son más frecuentes en las mujeres. Las varices se forman por un mal funcionamiento de las válvulas de las venas de las piernas, estas válvulas ...

cómo

¿Tus manos o dedos están azules y / o siempre fríos? ¿Algunas partes de tu cuerpo comienzan a sentirse entumecidas u hormiguean después de sentarte o pararte durante períodos prolongados? Esto es exactamente lo que sucede cuando se interrumpe la circulación de la sangre. Aunque el flujo sanguíneo generalmente vuelve a la normalidad después de algún movimiento, en algunos casos puede provocar compl ...

sistema circulatorio piernas cansadas varices ...

La mala circulación afecta a grandes sectores de la población, generalmente mujeres, llegándose convertir en una dolencia muy molesta y, además, antiestética por culpa de las varices. Si no se toman las medidas adecuadas, el síndrome de piernas cansadas o insuficiencia venosa crónica puede degenerar en flebitis, trombos o úlceras. Por ello, además de cuidar tu dieta o consumir efectivos remedios c ...

Cuerpo Destacados General ...

(Actualización del artículo de Julio de 2011)  Activar la circulación es uno de los remedios naturales más eficaz para aliviar las piernas cansadas y reducir la hinchazón, las varices y el hormigueo. Sobre todo ahora en verano (para el hemisferio norte) son habituales las molestias en las piernas, hinchazón y la aparición de varices. Las varices deben atenderse lo antes posible, pues de no ser tra ...

consejos sobre salud cúrcuma problemas de circulación ...

a cúrcuma nos ofrecediferentes cualidades que la convierten en una buena alternativa para quienes mejorar su circulación. Recordemos que en los casos en que se está siguiendo un tratamiento médico será aconsejable consultar primero con el médico antes de consumirla. Tengamos en cuenta que la circulación de la sangre es una de las funciones principales del organismo y que funcione bien es esencial ...

circulación cómo mejorar la circulación mala circulación ...

Si sufres de problemas de circulación, debes visualizar este vídeo. En él encontrarás los mejores consejos para aliviar la pesadez relacionada con este trastorno circulatorio y, además, evitarás el desarrollo de otros problemas asociados, como por ejemplo las varices. No esperes más y ¡dale al play ;)!

consejos de salud salud bienestar ...

El bienestar integral depende de muchos factores. Hoy te contamos cómo puedes fomentar la circulación positiva. En primer lugar, conviene puntualizar que el otoño es, por sí misma, una época muy propicia para quienes tienen problemas de circulación, ya que las bajas temperaturas del verano son un factor en contra. ¿Qué puedes hacer para cuidarte y sentirte bien? Consejos para mejorar la circulaci ...

general

La aromaterapia ayuda a restablecer la armonía entre el cuerpo y la mente, tan saboteada por las tensiones de la vida moderna y la contaminación del medio ambiente. Todos podemos mejora nuestra salud y comunicación afectiva por medio del masaje aromático y otras practicas aromaterapeuticas acreditadas por los siglos. Tan simple como tener un botecito de cualquier aceite que equivale a lo que en es ...