Salud

cofrecito2 Idea guardada 1 veces
La valoración media de 10 personas es: Muy buena

Prevención de infecciones y cuidado de los ojos

Prevención de infecciones y cuidado de los ojos, para cuidar la salud de manera efectiva.

Los ojos son las ventanas del cuerpo, una hermosa y gran ayuda para los seres humanos, ya que con los ojos se pueden disfrutar de la hermosura de muchas cosas en la vida.

Entonces surge la pregunta:


¿Cómo proteger estos órganos de vital importancia?

Vamos a analizar cómo se deben proteger los ojos y porque hacerlo.

Aquí tiene algunas precauciones simples que puede tomar en cuenta para reducir significativamente el riesgo de contraer conjuntivitis:

El lavado de manos puede prevenir cualquier problema de infección como la conjuntivitis


Lavarse las manos varias veces al día si has tenido contacto con diversas personas en tu medio social, así para poder evitar el contagio de infecciones como la conjuntivitis viral o estacionaria.

Nunca se debe compartir elementos de higiene personal como pañuelos, toallas para las manos y otros enseres que son de uso propio.

Siempre es necesario cubrirse la nariz y la boca al toser y estornudar, y evite refregar o tocar los ojos, si usted ve que alguien estornuda, y no se tapa la cara, es necesario que rápidamente usted haga la acción de taparse.

Los lentes son uno de los medios por el cual usted puede adquirir alguna infección visual, por ello jamás comparta sus lentes de contacto de color o lentes para efectos especiales con amigos.

Es necesario siempre cargar consigo un desinfectante para manos y usarlo con frecuencia.

Si constantemente tiene visitas en su hogar u oficina, limpie con frecuencia las superficies como mesas de cocina, artefactos de baño, canillas y teléfonos compartidos, con un limpiador antiséptico apropiado.

Puede darse el caso de que usted tenga las defensas bajas antes ciertas circunstancias y le provoque alergias estacionales, para esto consulte con su médico qué puede hacer para minimizar los síntomas de las alergias, antes de que comiencen.

En el posible caso de usar lentes de contactos, ponga atención a los consejos de su doctor oftalmólogo para su cuidado y recambio; siempre utilice correctamente las soluciones de lentes de contacto, también puede considerar cambiarse a lentes de contacto descartables diarios.

Si tiene planes de salir a nadar, utilice gafas de natación para proteger los ojos de bacterias u otros microorganismos que se encuentran en el agua y que pueden causar conjuntivitis o cualquier infección.

Antes de tomar una ducha, usar un jacuzzi o meterse en agua de cualquier tipo de uso público, será necesario quitarse los lentes de contacto para evitar retener bacterias entre sus ojos y los lentes.

Tomar estas precauciones no será 100% confiable para evitar contraer una infección como la conjuntivitis, sin embargo podría evitarle dolores de cabeza, pero si contrajo la infección, sea considerado con los demás y trate de evitar contagiarlos, no asista a eventos públicos que ponga el riesgo la salud de los demás.

En caso de haber contraido conjuntivitis, aprenda a como curarla y no caer en la desesperación.


¿Qué hacer en caso de contagio?

Si fuera el caso de que su hijo o hija se contagie de una infección viral como la conjuntivitis, tome las precauciones necesarias y comuníquele de antemano al docente para que justifique la ausencia a clases, hasta pasar el proceso de recuperación, así evitará contagiar a los compañeros.

Una infección viral como la conjuntivitis, dura máximo 5 días, luego de ello podrá realizar cualquier actividad dentro de su entorno, así que no se preocupe que después de ello podrá liberarse de la presión de la enfermedad.

No se confíe, no se aplique nada en la vista, puede causarse daño así mismo, procure seguir recomendaciones de los médicos o simplemente siga estos consejos sanos que le ayudarán en caso de ser una conjuntivitis viral.

Fuente: este post proviene de cofrecito2, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Usos del silicio

Un poco de historia el silicio fue descubierto por el quimico sueco Jöns Jacob Berzelius en 1824 quien calento trozos de potasio y separo y luego separo y aislo los productos residuales. Se cree que ...

Recomendamos

Relacionado

cataplasma conjutivitis cuidado de los ojos ...

El cuidado de los ojos con remedios naturales

Medicina natural para el cuidado de los ojos, especialmente para prevenir graves consecuencias. Los ojos son los órganos que prácticamente nos sirven como lumbreras y guía para todo el cuerpo, no se los puede descuidar y maltratar sin que se pague las consecuencias de ello, por eso hay que siempre evitar el desgate excesivo, y si de alguna manera no tenemos más opción que obligar a nuestras vista ...

Dr.Eduardo Martín Sánz eduardomartin entrevista ...

Sinusitis: síntomas y prevención

El Otorrinolaringólogo, Dr. Eduardo Martín Sánz, nos explica qué es la sinusitus, cuáles son sus síntomas y cómo se puede prevenir. En la segunda parte del artículo conoceremos cómo se diagnostica y se trata. Fuente: BruceBlaus. ¿Qué es la sinusitis? En el cráneo tenemos grandes agujeros ocupados por aire que ayudan a aligerar el peso del macizo facial y a favorecer su ventilación, junto a la n ...

mujer infección vaginal

Infecciones vaginales. Tipos, síntomas, causas y tratamientos de cada una

“Vaginitis” es el término médico usado para describir diversas condiciones que causan la infección o inflamación de la vagina. La vulvovaginitis es la inflamación tanto de la vagina como la vulva (los genitales externos de la mujer). Estas condiciones pueden ser el resultado de una infección vaginal causada por organismos tales como bacterias, hongos o virus, así como por irritaciones ...

remedios caseros ardor consejos ...

7 remedios caseros para los ojos rojos: efectivos e inmediatos

Los ojos rojos pueden ser considerados normales en las personas, ya que e ocasiones pueden ponerse de esta tonalidad después de haber realizado algún actividad como soldar, rascarse mucho la zona o quizás cuando tenemos mucho sueño, aunque también los ojos rojos pueden ser ocasionado por distintas patologías reales que afectan a nuestro cuerpo, como procesos alérgicos o quizás una conjuntivitis, p ...

enfermedades oculares medicina natural remedios caseros ...

Causas y remedios para prevenir y tratar los ojos rojos

Los ojos rojos o irritación ocular es un trastorno muy común y con orígenes diversos: desde alergias hasta pequeñas infecciones o vista cansada después de una exposición continuada a la televisión o el ordenador, entre otras. Prevenir y llevar un estilo de vida más saludable se torna imprescindible para evitar esta popular molestia. En el mercado existen numerosos productos y colirios que devuelve ...

Pediatría absceso periamigdalino absceso retrofaríngeo ...

Infecciones de las vías respiratorias superiores

Las infecciones de las vías respiratorias superiores constituyen los motivos de consulta más frecuentes en pediatría, afectando a niños de todas las edades, géneros y sin distinción de clase social, por lo que el médico siempre debe estar atento a las manifestaciones que presenta el niño para poder establecer un diagnóstico. En la actualidad, cada vez estos casos son más frecuentes debido a la con ...

Enfermedades abrasiones corneales blefaritis ...

Descubre las principales causas del ojo rojo y doloroso

El ojo rojo y doloroso se puede deber a muchas causas, siendo esencial diferenciar una patología de otra porque algunas son transitorias y por el contrario otras son tan graves que comprometen el sentido de la visión. Este es uno de los motivos de consulta más frecuentes, en vista del gran número de causas que pueden originarlo. A continuación se describirán algunas causas frecuentes de ojo rojo y ...

como ser guapa ojos ojos rojos

GANA LA BATALLA A LOS OJOS ROJOS: Situaciones y remedios.

Los ojos rojos son un obstáculo para lucir un aspecto fresco y saludable. Denota cansancio y nos resta belleza natural. Una de las razones para tener ojos rojos suele ser la falta de lubricación natural, es decir, lágrimas. Las situaciones que pueden derivar en unos antiestéticos ojos rojos son: Cuando pasas muchas horas trabajando delante de un ordenador, tus ojos se ven expuestos a una gran lumi ...

Síntomas: Causas Y Curas

Cómo aliviar el lagrimeo de ojos

Lagrimeo de Ojos Cuando Consulta a Su Médico El lagrimeo de ojos es persistente por más de dos días y no responden a los remedios caseros. Lo que su Síntoma le dice El lagrimeo de ojos tiene mucho de bueno. El baño lubricante de lágrimas lo reciben sus ojos en cada parpadeo, pero una irritación que envuelva su ojo o su cabeza puede convertir el baño en una inundación. Los ojos pueden estar llo ...