PRESIDENTE DE NESTLÉ: EL ACCESO AL AGUA NO TIENE POR QUÉ SER UN DERECHO HUMANO

PRESIDENTE DE NESTLÉ: EL ACCESO AL AGUA NO TIENE POR QUÉ SER UN DERECHO HUMANO


¿Piensas que el agua es un derecho humano básico? Según el ex CEO de Nestlé el agua es un beneficio alimenticio que debe ser privatizada, no un derecho humano. Peter Brabeck  el ex CEO de Nestlé dice que con el crecimiento de la población mundial ya no es un derecho público el agua, sino un recurso que debe ser dirigido por hombres de negocios.

¿El agua es un derecho humano básico y gratuito, o debería depender de las grandes corporaciones y ser visto como un simple producto comercial? A juicio del presidente de Nestlé, el agua tiene que ser privatizada.

Nestlé, que notificó a fines de octubre del año pasado el envío de hordas de ‘guerreros de Internet’ para proteger la empresa y sus acciones en línea, defiende la postura de Monsanto y su seguridad comprobada. No por nada, el exdirector general de Nestlé, Peter Brabeck-Letmathe, reconoce que su idea sobre la privatización del agua es muy parecida a la de los transgénicos de Monsanto. En una entrevista Brabeck-Letmathe sostuvo que nunca ha existido enfermedad alguna causada por la ingesta de organismos genéticamente modificados, según Anthony Gucciardi, comentarista del portal NaturalSociety.

Gucciardi menciona que el gigante Nestlé es una empresa que saca el agua subterránea para algunos de sus productos, arrollando por completo el suministro en zonas rurales sin compensación alguna.

Como informó Corporate Watch, Nestlé y su exconsejero delegado tienen un gran historial de desprecio a la salud pública y de atropello al medio ambiente pese a obtener ganancias anuales del orden de 35.000.000 dólares por la venta de envases de agua. La producción de agua mineral Nestlé implica un exceso de los recursos hídricos vulnerables. En la región de Serra da Mantiqueira de Brasil, el bombeo excesivo ha causado daños y agotamiento a largo plazo, asegura Corporate Watch.

¿Entonces, es el agua un derecho humano, o debe pertenecerle a las grandes corporaciones? Bueno, si el agua no es de todos, entonces tal vez el aire también deba ser propiedad de las grandes corporaciones. Y en cuanto a los cultivos, Monsanto ya está trabajando duro para asegurarse de consolidar su monopolio sobre nuestros viveros básicos y más allá, afirma NaturalSociety.

La actitud de este sociópata obviamente tiene cero respeto por la raza humana fuera de su propia fortuna y el crecimiento de Nestlé, que ha sido descubierto atacando contra la financiación del etiquetado de los OMG, se puede demostrar al escuchar y ver su charla sobre el tema. Esta es una empresa que en la actualidad batalla en las zonas rurales con el propósito de extraer el agua subterránea para sus elaboraciones de agua embotellada, eliminando por completo el suministro de agua de la zona sin ningún tipo de retribución.

Fuente: Paradigma Terrestre

The post PRESIDENTE DE NESTLÉ: EL ACCESO AL AGUA NO TIENE POR QUÉ SER UN DERECHO HUMANO appeared first on Salud y Naturaleza.

Fuente: este post proviene de Salud y Naturaleza, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos