Salud

Blog Apoteca Verde Idea guardada 10 veces
La valoración media de 3 personas es: Muy buena

Tu serum antiedad casero

Receta de la semana: Tu serum anti-edad natural!

¡Feliz Viernes! ¡Vaya semanita! Pero lo mejor es que nos espera un fin de semana que podemos aprovechar para descansar y cargar las pilas para la semana siguiente, no?

Esta semana  como siempre la comenzamos con fuerza y con… ¡una nueva publicación sobre la Vitamina C! ¿Sabías que nuestro organismo no puede producirla ni tampoco almacenarla? Por ello es tan importante que aportar esta vitamina a diario, pero conoces ¿qué tipo de personas deberían consumir en cantidades aún más elevadas? Te contestamos en nuestro nuevo post:

¿Por qué y quién debe tomar vitamina C?

Bueno para acabar solo no queda nuestra nueva y tradicional Receta de la Semana! A diario muchas mujeres mirándonos en el espejo nos hacemos la misma pregunta: ¿Qué puedo hacer para atenuar las dichosas arrugas? Bueno por suerte a día de hoy la industria nos ofrece la infinidad de los productos anti – arrugas, anti -edad, anti-envejecimiento y anti- todo… Pero, sinceramente entre tanta variedad cuesta elegir uno en especial.

Conociéndonos ya sabréis que somos muy fans de cosmética natural y no tanto de los cosméticos con conservantes (aquí tenéis el porque) y por esta razón, hoy como siempre hoy ofrecemos una fórmula muy natural que en este caso vuestro cutis os lo va a agradecer…y mucho! Que nos diríais si os dijéramos que podéis preparar vuestro propio tratamiento anti-edad totalmente natural y sin salir de casa? No no, no estamos locos?

Para preparar un sérum anti- edad natural vais a necesitar los siguientes ingredientes. ¡Apuntad!
• Aceite vegetal de Argán (30ml)

• Aceite esencial de Rosa de Damasco (6 gotas)

• Aceite esencial de Jara de Córcega (2 gotas)

Recordar el éxito de cualquier tratamiento es la constancia, así para un mejor efecto del serum, os aconsejamos aplicar unas gotas de la dicha sinergia tanto por la mañana como por la noche! Ahhhh y no olvidéis de la zona del escote.

Si todavía no te has convencido en preparar un tratamiento anti-edad con estos aceites te explico porque pueden llegar a ser tan eficaz contra el envejecimiento cutáneo!

• Aceite vegetal de Argán, seguro que has escuchado hablar de este aceite vegetal, que es una verdadera de la cosmética. Es un aceite regenera la piel y restaura la capa hidrolipídica que la protege, además aporta los elementos estructurales de las células de la epidermis, a la que nutre y protege!

• Aceite esencial de Rosa de Damasco, un aceite muy preciado…y no solo por sus propiedades sino por las muchísimas cantidades sus pétalos (1 tonelada) que se necesitan para conseguir solamente un litro del aceite esencial! Entre sus propiedades podemos destacar su acción reequilibrante tanto emocional como sexual. Pero en nuestro serum anti-edad les haremos uso a sus propiedades astringentes y de tónico cutáneo.

• Aceite esencial de Jara de Córcega, se usa ampliamente como tratamiento contra el envejecimiento cutáneo y contra las arrugas, y todo gracias a sus propiedades cicatrizantes.

¿Habéis visto que fácil y al mismo tiempo eficaz puede llegar a ser un tratamiento anti-edad con aceites esenciales y vegetales sin salir de vuestra casa?

Esperamos que os haya gustado y sobre todo que os haya servido! ¡Recuerda siempre pensar en verde!

¡Hasta pronto!


Referencias:

• Guía Práctica De Aromaterapia Familiar Y Científica Por Dominique Baudoux

• Por Una Cosmética Inteligente. Aceites Esenciales Y Vegetales de Dominique Baudoux

• Aromaterpia Científica. Aceites Esenciales Quimiotipados por Dominique Baudoux y M.L. Breda

• Mi biblia de los aceites esenciales por Danièle Fessty

Fuente: este post proviene de Blog Apoteca Verde, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos