Postres con fruta para Navidad: fáciles y ligeros

Como a todos nos gusta tomar postre, en Dieta Coherente te poponemos una selección de postres para Navidad con fruta que compensarán los excesos de las comidas y cenas especiales.

Recuerda que el secreto está en tomar una única porción de postre y hacer algo más de ejercicio para ayudar al organismo a eliminar el extra de calorías vacías, sobre todo las del alcohol.



Recetas de postres para Navidad con fruta

Te proponemos varias recetas con base de fruta para tus postres para Navidad, dinos cuál es tu favorita al final.

Chupa chups de manzana con sopa de mango

Ingredientes:

- 2 manzanas de tamaño pequeño
- 1 mango maduro
- 200 ml de zumo de limón + medio limón
- 100 g de azúcar
- 50 ml de agua
- 200 ml de nata para montar
- 1/2 bote pequeño de leche de coco

Preparación:

Pela y corta las manzanas en rodajas redondas. Frótalas con medio limón para que no se oxiden. Pela el mango, quítale el hueso y pasa la carne por la batidora con el zumo de limón. Monta la nata y agrégale sin dejar de batir la leche de coco. Resérvalo.

Haz un caramelo y pasa por él las rodajas de manzana. Pincha las láminas de manzana caramelizada en unos palitos de madera tipo brocheta y sumérgelas en agua fría con hielos para fijar el caramelo. Sírvelas sobre un poco de sopa de mango decoradas con unas flores de nata de coco a los lados.

Muñeco de nieve con sandia y uvas negras

Ingredientes:

- 2 sandias (una más pequeña que la otro)
- 1/2 kg de uvas negras
- 1 Zanahoria para decorar

Preparación:

Este es uno de los postres para Navidad más fáciles de hacer. Compra dos sandías, una tiene que ser mucho más pequeña que la otra para hacer de cabeza. Corta la sandia en 2, pero no por la mitad, el trozo que vas a dejar en la fuente debe ser más grande. Ahora con un vacía patatas vete sacando bolas de sandia y resérvalas. Cuando hayas vaciado por completo la fruta pones las bolitas en la mitad más grande de la sandía, le añades las uvas negras y decoras como aparece en el foto. Este postre también se puede hacer con melón, mejor elige el que es más redondo para que te quede bonito el muñeco de nieve.



Piña merengada

Ingredientes:

- 1 piña grande
- 1 melocotón en almíbar
- 1 plátano
- 1 naranja
- 1 kiwi
- Un chorrito de limón
- 1/2 copita de cointreau (opcional)

Ingredientes crema de naranja:

- 100 g de azúcar
- 1 huevo
- 1/2 vasito de zumo de naranja
- 25 g de mantequilla
- 1 cucharadita de maicena
- Merengue (2 claras y 100 g de azúcar)

Preparación:

Corta la piña a lo largo conservando el penacho. Vacíala y pica su pulpa. Para la macedonia pela y trocea en dados pequeños la fruta, mézclala con la piña picada y rocía con el zumo de limón( y el Cointreau). Deja macerar durante 1/2 hora.

Para hacer la crema de naranja, bate el huevo con el azúcar hasta blanquear y añade la mantequilla fundida, el zumo de naranja y la maicena. Cuece a fuego lento hasta que espese. Mezcla la crema con la macedonia y rellena la piña.

Para hacer el merengue, bate las claras a punto de nieve y cuando estén firmes, añade el azúcar, sigue batiendo hasta obtener un merengue brillante y liso. Mételo en una manga pastelera y cubre decorativamente los dos trozos de piña. Gratina en el horno precalentado hasta dorar el merengue y sirve muy frío. De todos estos postres para Navidad, la piña merengada es nuestra favorita.



Frutas tropicales con hebras de chocolate

Ingredientes:

- 2 plátanos
- 3 kiwis
- 2 naranjas
- 4 fresas
- Chocolate de cobertura

Preparación:

Corta las naranjas y los kiwis en rodajas  de 1/2 cm aproximadamente y corta los plátanos por la mitad a lo largo y a lo ancho. Dispón en el plato intercalando las rodajas de naranja y kiwi a un lado, en el medio 2 trozos de plátano casi en cruz y al lado una fresa.

Derrite el chocolate en el microondas según indican las instrucciones y con una cuchara deja que caiga en forma de hilos sobre las frutas.



Tulipas con fresas y helado de yogur

Ingredientes:

- Masa de hojaldre (o compra las tulipas)
- 500 ml de yogur de vainilla desnatado y sin azúcar
- 250 g de fresas
- Hojas de menta para decorar

Preparación:

Estira la masa de hojaldre y corta círculos con un molde de manera que se puedan colocar sobre moldes de flan, distribuye bien la masa de manera que forme un cuenco o cestita. Coloca unas alubias cubriendo el fondo para que no suba la masa. Hornea a temperatura media hasta que estén dorados sin que se quemen. Retira y deja enfriar.

Coloca el yogur de vainilla en un bol y llévalo al congelador. En el momento de servir coloca una bola de helado en la tulipa, agrega unas fresas cortadas por la mitad y decora con un par de hojitas de menta. Si no consigues fresas puedes utilizar frambuesas, grosellas, uvas, moras, arándanos. Adelgazar en navidad con postres así será un placer!



Vasos de granada con yogur desnatado

Ingredientes:

- 2 granadas grandes
- 2 yogures desnatados 

Preparación:

Desgrana las granadas y las pones en vasos, echa por encima el yogur y sirve. Así de fácil de y de rápido!



Más postres para Navidad 

Postres navideños o para comidas especiales: gelatinas y mousses
Postres ricos y sanos: sorbetes ligeros


Nuestros Nutricionistas Online te recomiendan consumir con moderación el alcohol y los postres dulces los días señalados, pues se calcula que cada comida especial de estas fiestas aporta 1.500 Kcal!!!!

Un truco para hacer frente a estas fechas es tomar un bloqueador de hidratos y grasas con las comidas y cenas. Captoredux tiene dos capas, en el estómago limita la digestión de las grasas y en el intestino bloquea la absorción de los azúcares. Estas Navidades, toma 2 comprimidos antes de las comidas y cenas, con 1 vaso de agua. Si te despistas, puedes tomarlos durante la comida o inmediatamente después de comer.

 

Fuente: este post proviene de Dieta Coherente, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ideas culinarias recetas dulces recetas para navidad ...

Cena de Navidad sin postre no es una cena. Pero como tenemos que cuidarnos incluso en esas fechas, y evitar que los excesos nos pasen factura… Vamos a preparar cuatro postres navideños muy sanos y sencillos. ¡Seguro que te encantan!. Estos postres especiales para Navidad están hechos para todos los gustos y para complacer a la familia. Macedonia de frutas Ingredientes - Frutas variad ...

cocina dulce recetas recopiltorios ...

Os dejo el vídeo de otra receta que os puede interesar. Vídeo receta del carpaccio de piña: Postres ligeros y saludables Cup de frutas Delicioso postre y  al menos en mi casa, el cup de frutas es de larga tradición navideña, aunque se puede comer todo el año, y es tan fácil de hacer y tan rico, que cuesta resistirse a prepararlo. Básicamente es una mezcla de frutas, con el almíbar de algunas y un ...

Mitos alimentación comer fruta de postre fruta de postre engorda ...

Seguro que habéis escuchado que la fruta es mejor comerla fuera de las comidas, para que no engorde, para que se absorban mejor las vitaminas, o para evitar malas digestiones. Pero ¿Qué hay de cierto en estas afirmaciones? ¿Cuándo es mejor tomar la fruta? Hablemos de ello. La fruta de postres engorda: La fruta, así como cualquier otro alimento, contiene el mismo número de calorías si se come antes ...

carambola fruta estrella recetas con carambola ...

Conoces esta fruta?, ¿Cómo se llama en tu país? Aquí en México la llamamos carambola, carambolo o fruta estrella. Aquí te presento algunos de los beneficios de consumirla. La carambola es totalmente comestible y contiene cantidades beneficiosas de vitamina C, vitaminas B y flavonoides antioxidantes como epicatequina, ácido gálico y quercetina. Está compuesta mayoritariamente por agua, contiene pe ...

belleza salud bebidas hidratantes ...

Las bebidas isotónicas se recomiendan cuando las personas necesitan hidratación rápida así como reponer pérdidas de azúcares o electrolitos y puede presentarse cuando alguien acaba de ejercitarse, hacer deportes, presentar fiebre, diarreas o vómitos y se tolera líquidos de forma oral. Su principal beneficio es la de rehidratar el cuerpo, regular la temperatura, restituir minerales perdidos y r ...

general bajar de peso dietas para diabeticos ...

La diabetes es una enfermedad crónica que se diagnostica cuando al cuerpo se le imposibilita la capacidad de producir insulina o bien cuando no puede utilizarla normalmente, provocando que la glucosa o azúcar del cuerpo no se absorba de manera correcta y que a largo plazo dañe los tejidos en que se encuentre. A continuación te propondré dos recetas de postres para diabeticos que podrás preparar en ...

general bajar de peso dietas para diabeticos ...

La diabetes es una enfermedad crónica que se diagnostica cuando al cuerpo se le imposibilita la capacidad de producir insulina o bien cuando no puede utilizarla normalmente, provocando que la glucosa o azúcar del cuerpo no se absorba de manera correcta y que a largo plazo dañe los tejidos en que se encuentre. A continuación te propondré dos recetas de postres para diabeticos que podrás preparar en ...

consejos apta para diabéticos pasteleria ...

Si tomamos un postre o merienda dulce y riquísimo de inmediato se piensa que no lo pueden tomar los diabéticos. Pues no es así, las personas diabéticas deben disfrutar de todo lo bueno que ofrece la mejor cocina y la mejor repostería. Hoy traemos una recopilación de 8 recetas de repostería y postres para Diabéticos, ya que en su elaboración se ha sustituido el azúcar por edulcorantes de 0% cal ...

nutrición receta

Postres de chocolate fitness Helado de chocolate casero Es un delicioso postre para comer ya sea en la mañana, merienda después de desayuno o merienda después del almuerzo. Ingredientes para 2 porciones: 2 cucharadas grandes cargadas de proteína de chocolate caseinato. 2 cucharadas de cacao desgrasado. 2 cucharaditas de edulcorante o stevia. 2 vasos de leche. (Trata de que quede espeso, como una p ...

dietas y nutrición nutrición receta ...

Seguro has escuchado en infinidad de ocasiones que para poder lucir bien, sin kilos de más debes olvidarte de los dulces, el azúcar y sobre todo del chocolate. Sin embargo esto no es del todo cierto. De vez en cuando nos merecemos un premio, como una recompensa por todo el esfuerzo que has realizado, unos postres saludables con chocolate de forma ocasional. Pero solo de vez en cuando ! Quizás para ...