¿Por qué viven más las mujeres que los hombres?

Las mujeres viven más que los hombres debido principalmente a factores de estilo de vida moderno, más que cualquier diferencia biológica, según un reciente estudio.

Estadísticamente, las mujeres son menos propensas a enfermedades del corazón y a enfermedades relacionadas con el tabaco-que son las principales causas de muerte-debido a que siguen estilos de vida más saludables.

El estudio de julio de 2015, Siglo XX aumento excesivo de la mortalidad en hombres adultos fue publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences.

Dicho estudio fue realizado por un equipo de investigadores de la University of Southern California (USC) Leonard Davis y por investigadores de la escuela de Gerontología como Hiram Beltrán-Sánchez, pH.d. Caleb E. Finch, y pH.d. Eileen M. Crimmins-.
Las mujeres

Los investigadores recopilaron datos de más de 1700 estudios de cohortes, sobre nacimientos a través de un período de 135 años desde 1800 hasta 1935.

El estudio abarco 13 países desarrollados, como ser Inglaterra, Francia, Italia y España. Curiosamente, las diferencias significativas en la esperanza de vida entre hombres y mujeres no surgen sino hasta el siglo XX.

En general, encontró que las tasas de mortalidad para ambos, hombres y mujeres, disminuyeron durante el siglo XIX y XX, pero las mujeres comenzaron a disfrutar de los beneficios de la longevidad debida a los factores de estilo de vida a un ritmo mucho más rápido a medida que progresaba el siglo XX.

Actualmente, las mujeres viven más que los hombres en todos los países del mundo.

Según datos de la ONU desde el 2013, la esperanza media de vida de las mujeres a nivel mundial fue casi 4,5 años con una esperanza de vida promedio de 71 años con respecto a 66,5 años para los hombres.

La cardiopatía es la causa principal de mortalidad en los hombres

Las enfermedades del corazón fueron identificadas como el factor principal para la desproporcionada mortalidad masculina adulta del siglo XX.
Las mujeres

El estudio informa que para las personas nacidas entre 1880 y 1919, las enfermedades del corazón y los accidentes cerebrovasculares representaron más del 40 por ciento del aumento de la razón mortalidad hombre-mujer en las edades 55-80.

El equipo encontró que para las personas nacidas después de 1880, las tasas de mortalidad femeninas disminuyeron un 70 por ciento más rápido que los de los hombres para personas mayores de 40 años.

Después de controlar las enfermedades relacionadas con el tabaco, las enfermedades cardiovasculares seguían siendo todavía la principal causa de la gran mayoría de muertes de hombres adultos.

A raíz de esta masiva pero desigual disminución en la mortalidad, una revisión global de los datos apuntan a la enfermedad cardíaca como la culpable detrás de la mayoría de las muertes de los hombres adultos, comento, la profesora de Gerontología Eileen Crimmins, en un comunicado de prensa.

Nos sorprendió cómo la divergencia en la mortalidad entre hombres y mujeres, que se originaron ya en 1870, se concentra en el rango de edad de 50 a 70 y se desvanece abruptamente al llegar a los 80 años, agregó la profesora Crimmins.

Fumar contribuyó al 30 por ciento de la de mortalidad masculina entre las edades 50-70 desde 1880 en adelante.

Según datos de la Organización Mundial de la salud (OMS) de 2010, la tasa global de fumadores es más de cuatro veces mayor en hombres que en mujeres, con 40 por ciento de los hombres fumadores en comparación con 9 por ciento que se da en las mujeres.
Las mujeres


Los factores de estilo de vida de las mujeres pueden reducir dramáticamente los riesgos de mortalidad

Cada uno de nosotros tiene la opción para adoptar opciones de estilo de vida más saludables. Ojalá, estos resultados te motiven para que adoptes opciones más saludables a partir de hoy, independientemente de tu género.

El profesor Pinzón llegó a la conclusión, el impacto desigual de muertes relacionadas con la enfermedad cardiovasculares en los hombres, especialmente a partir de los 40 años en adelante, plantea la cuestión de si los hombres y las mujeres se enfrentan a diferentes riesgos relacionadas con las enfermedades del corazón debido a los riesgos biológicos inherentes y/o factores de protección en diferentes momentos de sus vidas.

Recomendado: 10 síntomas de la enfermedad renal que debes conocer

Estudios adicionales podrían incluir análisis de dieta y de ejercicio, para identificar las diferencias de actividad entre países.

Un examen a profundidad de la genética y de las vulnerabilidad biológica entre los sexos a nivel celular y la relación de estos resultados con la salud del cerebro en edades posteriores, podría aportar datos significativos
, dijo.

Demuéstrame que estas vivo!!! comentario abajo y dejame saber tu criterio.

Lo más importante…Tu salud!

Temas sobre salud, las enfermedades en la sociedad actual

Fuente: este post proviene de Temas sobre salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: generalinfarto

Recomendamos

Relacionado

calidad de vida hombre

Imagen Según los estudios hechos durante tiempo atrás, es sabido que las mujeres viven más que los hombres, 5 años es la cantidad de tiempo que la mujer puede pasar más tiempo sobre la tierra a comparación del hombre, gracias a su diferencia de hábitos saludables o a las células más resistentes… ¿pero por qué ahora se dice que los hombres castrados viven más? Investigaciones han arrojado qu ...

Curiosidades Salud

El comportamiento “Masculino” puede ser auto-destructivo, dicen los psicólogos. ¿Hay algo en el cromosoma Y que hace que los hombres sean más susceptibles al envejecimiento y la enfermedad?. Probablemente no, dicen los investigadores. El hecho de que las mujeres viven un promedio de 5 años más  que los hombres no se puede explicar por las diferencias fisiológicas. Pero presión cultural ...

temas de pareja

Las diferencias continúan: las mujeres transmiten el ADN mitocondrial, (el es el ácido desoxirribonucleico) los hombres no, ellos acumulan grasa en el abdomen, las mujeres en las caderas y los senos, los hombres conservan cierto grado de fertilidad hasta la muerte, ellas no, hay enfermedades exclusivamente masculinas de mayor riesgo que en el género femenino y no pasa nada. Solo somos diferentes, ...

general infarto

Estudios recientes han demostrado que los síntomas de la enfermedad cardíaca pueden diferenciarse entre hombres y mujeres. Por ejemplo, las mujeres son menos propensas que los hombres a tener dolor en el pecho cuando sufren un infarto agudo (infarto agudo de miocardio). Lo que puede retrasar el diagnóstico y en parte puede explicar por qué a las mujeres parece irles peor que a los hombres en est ...

Consejos para Adelgazar adelgazar durante menstruación adelgazar durante período ...

¡Es un hecho contrastado!… las mujeres tienden a acumular más grasa que los hombres (sobre todo en glúteos, caderas, muslos y cintura) y les suele ser más difícil perder peso aunque se esfuercen más por conseguirlo que las personas de sexo masculino. Para ser más concretos, mientras que un hombre adulto tiene de media entre un 10% y un 15% de grasa corporal, una mujer adulta suele tener entr ...

Vida Saludable hombres infieles los hombres engañan ...

¿Los hombres son más infieles que las mujeres? ¿Están condicionados genéticamente para engañar? ¿Quieren vivir la parte apasionada del romance una y otra vez por presión social, o por condiciones individuales? Un popular BestSeller sobre el tema, escrito por el consejero de parejas, Gary Neuman, da luces sobre esta inclinación por las aventuras. Y los resultados son sorprendentes. El libro, titu ...

salud dental diferencias en la salud dental diferencias entre hombre y mujeres

Existen diferencias en la salud dental de los hombres y las mujeres Los hombres y las mujeres somos diferentes en cuanto al físico y a la salud. Esto es algo evidente e indiscutible. Sin embargo, cuando se trata de la boca y los dientes, no nos paramos a pensar si existe alguna diferencia. Quizás pensemos que seguramente los dientes sean diferentes, pero porque todo el mundo los tiene distintos se ...

salud afecta cáncer ...

El cáncer de pulmón está afectando cada vez a más mujeres, de las cuales el 22 por ciento no son fumadoras, según ha avisado la miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), Rosario García Campelo. En España cada año se diagnostican más de 21.000 nuevos casos de cáncer de pulmón, detectados aproximadamente un 20 por ciento de ellos en mujeres. De hecho, y debido ...

Inteligencia emocional Investigación psicológica Mujeres

Se ha dicho por mucho tiempo que los hombres no tienen responsabilidad afectiva, ¿cierto o falso? Salí a los pasillos de mi universidad a realizar una encuesta y los resultados fueron estos: El 77% de las personas a las que les pregunté dijeron que las Mujeres tienen más responsabilidad afectiva. El 16,9% dijo que Hombres y Mujeres tienen responsabilidad afectiva por igual Y el 6% dijo que los hom ...

obesidad menstruacion embarazo ...

¿Sabías que las mujeres somos más propensas a sufrir esta enfermedad? Gracias al Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO) podemos apuntaros por qué. Existen tres aspectos los que inciden en que las mujeres sean más propensas para desarrollar el sobrepeso los cuales son: endocrino-hormonal, metabólico y emocional. A nivel emocional, nosotras somos más vulnerables a sufrir depresiones y ansi ...