¿Es normal sentir náuseas antes del período menstrual?

La náusea es uno de los muchos síntomas del SPM y puede ser bastante inquietante y muy desagradable. Cuando sientes náuseas, generalmente también pierdes el apetito. Esto hace difícil que puedas concentrarte en la realización de las actividades diarias, dificultando aún más la situación cuando empiezas a vomitar. Las náuseas pueden estresarte más cuando las tomas como un signo de embarazo. Es importante recordar que, si las náuseas son por el SPM, comenzarán justo antes de tu período menstrual y deben desaparecer cuando comience el sangrado.

Náuseas antes del período menstrual. Las náuseas son un síntoma del SPM en algunas mujeres y si este es tu caso, puedes estar segura de que no tienes ningún problema. El síndrome premenstrual es generalmente la razón por la que te sientes enferma antes del período menstrual. Alrededor del 75% de las mujeres experimentan síntomas del SPM y esto tiene que ver con una disminución de los niveles de hormonas de estrógeno antes de que empiece el período menstrual. Además de los cambios hormonales, otros factores tales como deficiencias nutricionales, fluctuaciones en los productos químicos del cerebro y una dieta deficiente, también pueden desencadenar síntomas de SPM. La ingesta excesiva de cafeína y demasiados alimentos salados pueden empeorar los síntomas.



Sentir náuseas antes del período menstrual ocurre por muchas razones diferentes. Por ejemplo:

Comienzas a sentir náuseas debido al dolor premenstrual. Experimentas calambres menstruales en el útero debido a ciertos productos químicos, incluyendo las prostaglandinas que conducen al espasmo del músculo. Esto puede provocar malestar y náuseas.

Puedes experimentar náuseas debido a otro dolor asociado con el SPM, tales como dolores de cabeza menstruales o dolor en los senos.

El cambio en los niveles hormonales por el SPM puede afectar la función del tracto digestivo, que a su vez puede provocar náuseas.

Los desequilibrios hormonales en ocasiones afectan la parte del cerebro que controla los vómitos y las náuseas. Además de sentir náuseas antes del período menstrual, también experimentarás algunos otros síntomas de SPM, incluyendo retención de agua, fuertes deseos de comer, calambres abdominales y acné. Dolor de espalda baja, insomnio, agotamiento, irritabilidad y cambios de humor, son también algunos de los síntomas comunes del SPM.

¿Puedo estar embarazada? Las náuseas que tienes pueden ser debido al embarazo, pero también experimentarás algunos otros síntomas. Cuando tienes alrededor de 3 semanas de embarazo, es el momento en que un huevo fertilizado se mueve a través de la trompa de Falopio, un proceso llamado división celular. Puedes experimentar algunas manchas (color rosado o marrón) cuando el óvulo fertilizado se implanta en el revestimiento uterino. Junto con la mancha de implantación, también puedes tener sensibilidad en los senos, fatiga, aversiones a los alimentos, náuseas, un mejor sentido del olfato y micción frecuente, que también pueden ser signos temprano de embarazo.

La mayoría de las mujeres tienen su período menstrual aproximadamente a las 4 semanas desde el inicio de su último período menstrual. Esto significa que, si tu período no ha llegado después de 4 semanas, a lo mejor estás embarazada. Éste es generalmente el momento en que puedes experimentar síntomas del embarazo. Recuerda realizarte un análisis de sangre para asegurarte de que estás embarazada o una prueba de embarazo aproximadamente 5 días después de la fecha en que debías ver tu período menstrual.

Nauseas antes del período menstrual: cómo obtener alivio. Puedes optar por remedios caseros, usar hierbas o hablar con tu médico para encontrar una opción de tratamiento apropiada.

Jengibre: Tiene propiedades anti-inflamatorias y antiespasmódicas, por lo que resulta beneficioso contra las náuseas y los síntomas del SPM. Beber té de jengibre puede ayudar.

Toma vitamina B6: Puedes tomar suplementos que contienen vitamina B6 o comer alimentos ricos en vitamina B6 para reducir las náuseas. Esto ayuda a calmar las náuseas asociadas con el embarazo y el síndrome premenstrual. No excedas los 100mg al día o puede causarte ciertos efectos secundarios.

Evita los alimentos grasos: comer alimentos pesados ​​y grasos te harán sentirte hinchado y con náuseas porque el estómago no puede digerirlos fácilmente.

Algunas hierbas: Agnus castus es una hierba eficaz para tratar las náuseas y los síntomas asociados con el SPM. Sin embargo, no debes usarla si tienes un tratamiento hormonal. Otras hierbas eficaces contra las náuseas son la cayenna, la menta, el jengibre y el clavo de olor.

Pruebe la acupresión: Hay un punto de acupuntura en la muñeca llamada PC6 que ayuda a tratar las náuseas. Aunque no tengas muchos conocimientos relacionados con la acupresión, debes saber que hay muñequeras especiales para ayudar a aliviar los síntomas. Debes buscar ayuda médica si las náuseas no mejoran con el uso de remedios naturales y hierbas ya que en ocasiones pueden ser un síntoma de una condición médica subyacente. El médico puede indicarte medicamentos fuertes contra las náuseas para ayudarte a controlar los síntomas. También puede decidir tratar los problemas asociados con el SPM si los síntomas son graves. Es posible que tengas que tomar anticonceptivos orales u otros medicamentos hormonales para dejar de sentir náuseas antes del período menstrual.

Conoce todo sobre las náuseas en: guiatucuerpo.com/nauseas/.

Otras consideraciones. Algunas mujeres generalmente no tienen náuseas antes del período menstrual, mientras que otras sí. Las mujeres que experimentan SPM pueden tener vómitos, calambres, náuseas, dolor en el pecho, cambios de humor severos, dolor en los senos, indigestión, entre otros. Como estos síntomas se asocian a los del embarazo temprano, lo mejor es esperar unos días para realizar una prueba de embarazo y confirmar a que se debe el malestar. Es posible que te sorprendas con el resultado.
 

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Muchas mujeres desarrollan hernia durante el embarazo debido al aumento de la presión en la región abdominal causada por el crecimiento del bebé. La hernia ocurre cuando en la capa muscular de la pare ...

Las mujeres son conscientes de la presencia del moco cervical, desde sus años de adolescencia hasta la edad de la menopausia. Este moco es producido por las glándulas de la vagina y por el cuello uter ...

Recibir el diagnóstico de enfermedad inflamatoria pélvica (EIP) puede resultar un poco confuso y frustrante. En este artículo vamos a resumir todo lo que necesitas saber sobre dicha condición, sus cau ...

Recomendamos

Relacionado

salud femenina otros menstruación

Es importante que todas las niñas conozcan las señales de que su período menstrual está a punto de comenzar para que no tengan eventos desagradables. Lo bueno es que tu cuerpo mostrará algunos signos que te dirán que tienes que prepararte para tu primera menstruación. Estos signos podrían ser diferentes para cada niña. Algunas pueden experimentar hinchazón, náuseas, cólicos leves y estreñimiento, ...

Otros menstruación

La mayoría de las mujeres experimentan dolor en los senos, generalmente dos semanas antes del período menstrual y puede ser leve o intenso. Este es un síntoma entre otros, que las mujeres experimentan antes de la menstruación. Los síntomas generalmente se conocen como SPM (síndrome premenstrual). ¿Por qué los senos duelen antes del período menstrual? El dolor en los senos antes del período menstru ...

salud femenina otros menstruación ...

El síndrome premenstrual (SPM) es la respuesta normal de tu cuerpo al cambio que se producen en las hormonas antes del período menstrual. Para algunas mujeres es difícil lidiar con estos cambios ya que los síntomas le dificultan concentrarse y continuar con sus actividades normales. Si eres una de estas mujeres, tal vez quieras hablar con tu médico. Algunas formas de aliviar los síntomas del síndr ...

Otros ciclo menstrual menstruación

El periodo menstrual puede ser una montaña rusa de emociones para muchas mujeres. Las lágrimas y la ira pueden aparecer en un abrir y cerrar de ojos sin razón aparente. Sin embargo, la razón puede deberse a las hormonas del ciclo menstrual que, en ocasiones, aparecen sin ninguna notificación. Puedes estar bien un minuto y al siguiente muy molesta. Todo esto sucede por una muy buena razón y si eres ...

Enfermedades ciclo menstrual periodos irregulares ...

El ciclo menstrual humano es único como proceso fisiológico, ya que implica mecanismos que cambian diario, en lugar de permanecer estables. Este proceso de cambio se lleva a cabo mediante las múltiples interacciones hormonales intrincadas entre la región hipotalámica del cerebro, la glándula hipófisis, los ovarios y en cierta medida, las glándulas suprarrenales y los islotes de Langerhans en el pá ...

Otros menstruación período menstrual ...

Normalmente tus ovarios liberan un óvulo de manera mensual; siempre que el óvulo no es fecundado se produce el derramamiento del revestimiento uterino, dando lugar a la menstruación. Pero en ocasiones la ovulación no ocurre como de costumbre y como resultado el período menstrual puede retrasarse. ¿Por qué mi período menstrual se atrasa? Veamos algunas causas comunes del retraso menstrual. Puedes ...

Otros ciclo menstrual menstruación

Algunas mujeres experimentan muy pocos síntomas durante su período menstrual, mientras otras presentan síntomas graves, como malestar similar a la gripe, náuseas, síntomas del síndrome premenstrual, dolores menstruales y sangrado anormal, que hacen que esos días sean difíciles de tolerar. Síntomas del período por los que hay que preocuparse Si tu período es muy abundante o si tienes ausencia de u ...

Flujo vaginal marrón v

Por lo general, el flujo vaginal marrón se relaciona más con el período menstrual y con restos de tejidos del endometrio. Suele presentarse cuando la sangre ha tomado más tiempo de lo habitual para salir de los órganos reproductores (útero, cuello del útero y la vagina). Con frecuencia, este flujo vaginal de color marrón es producto de un proceso de limpieza, natural de la vagina y no suele provoc ...

otros menstruación período escaso ...

Normalmente el ciclo menstrual de una mujer abarca aproximadamente 4 semanas, en el cual ocurre la ovulación en la mitad del ciclo y el período dura de 4 a 7 días, llegando 14 días después de la ovulación. La duración de un período menstrual normal puede diferir de una mujer a otra, pero cuando experimentamos una menstruación demasiado corta, de forma inesperada, que solo dura 2 días, es normal pr ...

salud femenina otros ciclo menstrual ...

Para la mayoría de las mujeres, el ciclo menstrual promedio es cada 28 días, pero también pueden ser de 24 a 35 días y se siguen considerando como normales. Aprender a calcular tu ciclo menstrual será de gran ayuda ya que te permitirá tener un mayor control de tu vida. La mujer promedio experimentará unos 480 períodos en su vida. Cómo calcular el ciclo menstrual. Aprender a calcular tu ciclo menst ...