¿Por qué tengo la linea nigra sin estar embarazada?

La línea nigra es una línea oscura que aparece en el abdomen de las mujeres, entre el hueso pélvico y el ombligo. El nombre “Linea nigra” proviene del latín y significa “línea negra”, aunque no siempre es de este color. Si notas una en tu vientre, debes saber que se forma debido a la actividad de una hormona estimulante de melanocitos que tienes en tu cuerpo y puede aparecer en mujeres que no están embarazadas.

La linea nigra es una línea vertical que mide aproximadamente un centímetro de ancho y va desde el ombligo hasta el hueso púbico. Algunas mujeres incluso, la tienen en todo el abdomen. Dependiendo del tono de la piel, el color varía de muy ligero a muy oscuro. No es muy común en las mujeres con piel clara y generalmente desaparece poco después de que nazca el bebé en los casos en que está relacionada con el embarazo. En este artículo podrás encontrar más información relacionada con la linea nigra, así como algunos consejos útiles para tratarla.

¿Por qué tengo la linea nigra sin estar embarazada?


La linea nigra puede aparecer debido a un incremento de la melanina como resultado de un aumento en la actividad de las hormonas. Esto es más común durante el embarazo debido a los altos niveles de estrógeno en el cuerpo, pero cuando utilizas métodos anticonceptivos que contienen estrógeno, estos pueden provocar un aumento de la melanina.

La melanina también puede aumentar en casos de insuficiencia o fallo suprarrenal conocida como enfermedad de Addison. Esto puede originar una linea nigra y oscurecimiento de la piel en otras áreas. Esta condición debe ser examinada, diagnosticada y tratada de inmediato para evitar posibles complicaciones.

Otra condición que puede causar linfoma es el síndrome de ovario poliquístico (SOP). Esto puede causar aumentos en las hormonas masculinas y la dominancia del estrógeno en el cuerpo. Si tienes un linea nigra sin ninguna causa especial, es posible que tengas que realizarte pruebas hormonales.
La aparición de la linea nigra tiene algunos factores de riesgo que incluyen:

Piel más oscura. Las asiáticas, africanas, indias e hispanas, tienden a desarrollar linea nigra, sin estar embarazadas o durante el embarazo.

Exposición solar. Si te gusta exponer tu vientre al sol, tienes un riesgo más alto de experimentar un linea nigra más oscura y prominente.

¿Tengo que preocuparme si tengo una linea nigra sin estar embarazada? La aparición de una linea nigra por lo general no implica ningún problema médico, es solo una cuestión estética. La línea nigra se produce debido a un aumento de la melanina en las células de la piel que provoca una mancha externa. Debes saber que la melanina no hace nada dentro de tu cuerpo.

Sin embargo, debes preocuparte por la presencia de una linea nigra cuando sin estar embarazada aparece y no hay una causa aparente. Como mencioné anteriormente, la enfermedad de Addison y el SOP pueden originar la aparición de la línea nigra, por lo que debes acudir al médico para descartar o diagnosticar estas enfermedades y tratarlas lo antes posible.

Si tienes una linea nigra porque tomas píldoras anticonceptivas, no hay necesidad de preocuparse y puede utilizar los siguientes consejos para reducir y hacer frente a esta decoloración.

Remedios para la linea nigra. Si tienes un linea nigra hay algunos remedios que pueden ayudarte a desvanecer el color de la línea y aliviar tus preocupaciones:

Manteca de cacao. Usa manteca de cacao sin procesar o una loción de manteca de cacao. Si quieres obtener mejores resultados, puedes comprar la manteca de cacao en los mercados de salud o incluso online. La loción de manteca de cacao es un poco más barata y más fácil de encontrar, pero puede no ser tan eficaz. Cualquiera que elijas, sólo debes frotarla en tu piel unas cuantas veces al día.

Aceite de vitamina E. La mejor manera de usar la vitamina E es abrir una cápsula y frotarla directamente sobre la piel. Esto aligera la oscuridad en el área y ayuda a prevenir las estrías. También puedes utilizar una loción de buena calidad que contenga vitamina E, pero puede no ser tan eficaz. Si tu médico lo aprueba, también puedes tomar una cápsula de vitamina E diariamente para ayudar a tu piel desde el interior de tu cuerpo.

Cúbrela. También puedes utilizar un poco de corrector o maquillaje de encubrimiento si planeas dejar al descubierto tu vientre durante el día. Debes tener presente que, si vas a nadar, tendrás que volver a retocar el maquillaje. También puedes terminar con una línea de bronceado alrededor de las áreas sobre la linea nigra si el maquillaje tiene protector solar, por lo que debes aplicar una capa muy delgada en el área.

Jugo de limón o frotar con alcohol. Ambos son aclaradores naturales de la piel que pueden ayudar a reducir áreas oscuras en esta. También pueden causar irritación, así que prueba en un área pequeña antes de usarlos. El peróxido de hidrógeno es también un aclarador, pero puede ser muy corrosivo en la piel.

Comer sano. Las áreas oscuras en la piel pueden ser causadas por una deficiencia de ácido fólico. Si tienes una linea nigra, asegúrate de que estás comiendo alimentos ricos en ácido fólico, incluyendo verduras de hoja verde, granos enteros, cereales y naranjas.

Reduce la exposición al sol. Cuando estés expuesta al sol, mantén tu vientre protegido mediante el uso de un buen protector solar que sea al menos SPF 15 o cubre tu vientre.

Extrapone Nutgrass. Se utiliza en la medicina ayurvédica como un aclarador de piel para tratar las manchas producto de la edad. También puede ayudar a desvanecer la linea nigra, pero no se debe utilizar durante el embarazo.

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Muchas mujeres desarrollan hernia durante el embarazo debido al aumento de la presión en la región abdominal causada por el crecimiento del bebé. La hernia ocurre cuando en la capa muscular de la pare ...

Las mujeres son conscientes de la presencia del moco cervical, desde sus años de adolescencia hasta la edad de la menopausia. Este moco es producido por las glándulas de la vagina y por el cuello uter ...

Recibir el diagnóstico de enfermedad inflamatoria pélvica (EIP) puede resultar un poco confuso y frustrante. En este artículo vamos a resumir todo lo que necesitas saber sobre dicha condición, sus cau ...

Etiquetas: Otrosv

Recomendamos

Relacionado

otros desequilibrio hormonal hormonas ...

Las mujeres tienen dos hormonas sexuales que desempeñan papeles importantes en su apariencia y salud; ellas son el estrógeno y la progesterona. Aunque la mayoría de las mujeres conocen sobre los problemas causados ​​por un desequilibrio en los niveles de estrógeno, muchas desconocen las consecuencias que puede provocar un desequilibrio en los niveles de progesterona, específicamente si se tiene de ...

Compras perfumes en linea ¿Por qué comprar perfumes en línea es la opción preferida?

El mayor beneficio de comprar perfumes en línea es la conveniencia de comprar cuando lo desees. Las mujeres rara vez compran un perfume nuevo después de probarlo por primera vez. ¿Cuántas veces pasas por un mostrador de perfumes sin probar el perfume? Raramente. Las mujeres no pueden resistirse a probar una nueva fragancia. A lo largo de la expedición de compras, te encuentras oliendo el perfume, ...

salud femenina otros menopausia ...

Después de que una mujer tiene la menopausia, ya no menstrúa. La menopausia sólo se alcanza después de haber superado los 12 meses sin menstruar. Si una mujer experimenta sangrado vaginal después de 12 meses de no menstruar, esto se conoce como sangrado postmenopáusico. Aunque puede parecer que estás teniendo nuevamente tu período menstrual después de la menopausia, la hemorragia a menudo se debe ...

Sangrado vaginal menstruación v

Todas las mujeres pasan por su ciclo menstrual desde la pubertad hasta la menopausia. Generalmente, las mujeres sólo experimentan un período menstrual al mes que dura entre 3 y 7 días. Si alguna vez has experimentado dos períodos menstruales en un mes y no sabes la causa, a continuación, te las muestro. Causas por las que tienes dos períodos menstruales en un mes Un ciclo menstrual natural y regu ...

Consejos compras en línea compras en línea son la mejor opción

Desde encontrar ofertas baratas hasta evitar las multitudes, hay muchas razones para hacer tus compras en línea en lugar de hacerlo en tiendas físicas. Por ejemplo, a finales de 2015, las compras en línea en el Reino Unido valían £115 mil millones, una cifra que se ha multiplicado en casi un lustro. Se estima que el  27% de todas las ventas minoristas en el Reino Unido ahora se realizan en línea. ...

Otros menstruación v

Si recientemente has tenido por primera vez sudores nocturnos durante la menstruación, la experiencia puede ser bastante angustiante. Pero no debes preocuparte porque muchas mujeres experimentan esto. Una gestión eficaz será clave para ayudarte a pasar por este momento difícil. Es por eso que quiero explicarte por qué se producen y cómo puedes enfrentarlos. ¿Por qué tengo sudores nocturnos durante ...

Mujeres

A lo largo de toda su vida, las mujeres están expuestas a diferentes cambios hormonales en el cuerpo, desde el síndrome pre-menstrual hasta la menopausia. Estos cambios hormonales traen consigo una variedad de cambios físicos que van desde dolores hasta crecimiento o encogimiento de varias zonas del cuerpo. Una de las zonas más afectadas del cuerpo femenino durante estos cambios son los senos, por ...

Anatomía vulvo-vaginal infección de uretra uretra inflamada ...

La uretra es el conducto que nos permite expulsar la orina desde la vejiga. En las mujeres, la uretra está justo por encima de la vagina y mide solo unas 1,5 pulgadas de largo; en el caso de los hombres puede medir hasta 8 pulgadas. Por nuestra anatomía, las mujeres enfrentamos un mayor riesgo de desarrollar inflamación en la uretra o uretritis. Los síntomas que puedes experimentar incluyen molest ...

salud femenina temas femeninos

Adelgazamiento del cabello, calvicies notables, línea del cabello huidiza, grandes matas de pelo que aparecen en el cepillo o en la ducha, por lo general son cosas que oyes acerca de los hombres, no mujeres. Sin embargo, cada vez es más sabido que muchas mujeres experimentan pérdida de cabello y quieren saber si esto es un signo de algo malo en sus hormonas y cómo se puede solucionar el problema. ...

Otros normal

¿Te has preguntado qué es el flujo vaginal y por qué lo experimentas? Aunque es normal que las mujeres se quejen de tener flujo vaginal, este desempeña un papel beneficioso para tu sistema reproductivo ya que mantiene la vagina limpia y saludable y previene las infecciones. Debido a los cambios en su color, consistencia, cantidad y, a veces en el olor, el flujo vaginal puede ser preocupante, espec ...