Salud

Operación Bikini Idea guardada 219 veces
La valoración media de 381 personas es: Excelente

¿Por qué suelen aparecer moratones?



¿Te salen moratones con facilidad?, quizá el motivo sea un pequeño golpe o un roce con un mueble, pero  hay veces que los moratones aparecen sin más, sin que nos hayamos golpeado con nada, este tipo de hematomas se llaman moratones espontáneos.

Los moratones aparecen cuando uno de los pequeños vasos sanguíneos que tenemos bajo la piel sufren un desgarro o rotura. La sangre de estas venas, cuando se filtra por debajo de los tejidos, dan un color oscuro, negro o azulado, y algunos somos más propensos que otros a que aparezcan hematomas en nuestro cuerpo, por ejemplo las mujeres somos más propensas que los hombres porque el estrógeno pude debilitar los vasos sanguíneos.

Normalmente la aparición de moratones no es preocupante pero hay algunos casos que pueden ser producidos por algún problema en nuestro cuerpo, y debemos ponerle remedio. Entre las posibles enfermedades por las que pueden aparecer hematomas se encuentran la anemia, hemofilia, leucemia y algunos tipos de cáncer, pero antes de preocuparte en exceso comprueba que tus moratones no se deben a otras causas por las suelen aparecer más normalmente:

¿Por qué suelen aparecer moratones?

Los moratones y el ejercicio

Los moratones espontáneos suelen producirse mientras realizamos alguna práctica deportiva.

Este tipo de moratones se producen porque nuestro cuerpo reacciona al ejercicio, mientras entrenamos estamos moviendo todo el cuerpo y los músculos, estos movimientos corporales hacen que diferentes partes de nuestro cuerpo se tensen, y la tensión puede hacer que algún pequeño vaso sanguíneo se rompa… y voila… aparece un hematoma.

Además de la tensión muscular los moratones espontáneos también pueden aparecer por roturas fibrilares, cuando se rompe una fibra muscular también se libera sangre y se forma un hematoma.

Los moratones y los medicamentos:

Hay algunos medicamentos que “adelgazan” la sangre, lo que puede hacer que aparezcan hematomas con facilidad, entre los medicamentos que te pueden causar moratones se encuentran aspirina, corticoides, anti-coagulantes y algunos suplementos como el aceite de pescado.

Los moratones y la falta de vitaminas.

Muchas veces los hematomas aparecen porque no tomas suficientes vitaminas:

Falta de vitamina K:

La vitamina K también se conoce como vitamina de la  coagulación o factor antihemorrágico, es una vitamina soluble en grasa que ayuda a que la sangre coagule de forma adecuado, así que si te falta esta vitamina, al no coagular bien la sangre te pueden aparecer moratones o puedes sufrir hemorragias.

La cantidad diaria de vitamina K que se recomienda como norma general es de 120 microgramos en hombres y 90 microgramos en mujeres, aunque en algunos casos, como si se están tomando fármacos anticoagulantes funcionan como antagonistas o competidores de la vitamina K se requerirán dosis mucho mayores de esta vitamina.

¿Dónde puedes encontrar la vitamina K?

Las verduras de hojas verde son especialmente ricas en vitamina K, las espinacas, brécol o brócoli, repollo o la lechuga, aportan entre 10 y 100 microgramos de vitamina por cada 100 gramos de vegetal.

Otras fuentes de vitamina K son el hígado, el aceite de soja y el de oliva, aunque en el aceite de oliva las dosis de vitamina K son más pequeñas.

También podemos encontrar vitamina K en cantidades menores en la leche, huevos, cereales y legumbres.

Falta de vitamina C:

Ya os he hablado varias veces de lo importante que es incluir la vitamina C en nuestra alimentación, me atrevería a decir que la vitamina C vale para todo
:)


Una de la funciones de esta vitamina es que ayuda a tu cuerpo a sintetizar el colágeno, lo que además de hacer que tengas un piel estupenda, contribuye a mantener fuertes los vasos sanguíneos. Es decir, si nos falta vitamina C es probable que nuestros vasos sanguíneos sean débiles, por lo que se pueden romper con facilidad y provocar hematomas.

Si quieres aprender todo lo que necesitas saber sobre la vitamina C no dejes de leer este artículo.

Falta de vitamina B12:

La falta de vitamina B12 puede producir anemia, que resumiéndolo mucho hace que no tengas suficientes glóbulos rojos para transportar oxígeno a los tejidos y, entre otras cosas, puede hacer que te salgan moratones.

La cantidad de vitamina B12 que se recomienda como norma general es diferente según los países, por ejemplo en EE.UU. es de 2.4 mcg por día para los adultos normales, elevándose hasta 2.8 mcgs para las madres lactantes, mientras que en Alemania es de 3 mcgs al día.

¿Dónde puedes encontrar la vitamina B12?

El marisco es especialmente rico en vitamina B12. Una ración de 85 gramos de almejas al vapor contiene 84 microgramos de vitamina B12, y la misma cantidad de mejillones al vapor proporciona 20,4 microgramos, y 84 de salmón al horno proporciona 2,4 microgramos de esta vitamina. Las carnes también son ricas en vitamina B12, por ejemplo la pechuga de pollo cocida sin piel, tiene 30 miligramos de vitamina B12 por media pechuga, aproximadamente 85 gramos.

Aunque en menor medida también podemos obtener vitamina B12 de la leche, 227 miligramos de leche descremada contiene 0,9 microgramos de vitamina B12.

¿Y a ti, te salen muchos moratones?

Fuente: este post proviene de Operación Bikini, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: SaludVideos

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

salud piel moratones ...

Remedios naturales contra moratones y hematomas

Cuando se habla de moratones, hematomas o cardenales se puede decir que es una marca que aparece en algunas zonas del cuerpo humano, siendo consecuencia de una acumulación del fluido sanguíneo que ha sido causada por un daño que ha acabado rompiendo un vaso capilar. Ésta es una reacción corporal producida por golpes o contusiones en la piel, que adquieren un color violáceo o azulado. Si deseas má ...

belleza deporte medicina natural ...

¿TE SIENTES MADREADA O SUPERMAMA?

9 tips para ser una mamá de 10  Feliz día a todas, y en especial a las super mamás, que en verdad no sé de donde sacamos fuerzas para salir adelante: Hijos, trabajo, viajes, marido, (en algunos casos) casa, etc. Aunque creo que  nuestro trabajo más importante y el más  gratificante, el de 24/7 es ser mamá. Nada se compara con los besos y abrazos de nuestros hijos, su amor incondicional, su alegría ...

Flujo vaginal marrón v

¿Qué significa el flujo marrón entre periodos? ¿Qué hacer?

Algunas mujeres presentan pequeñas descargas de flujo marrón entre los períodos, los cuales pueden llegar a ser muy desagradable y molestos, principalmente por su aspecto. Estas pequeñas secreciones son cantidades de sangre que pasan a través de la vagina entre períodos de reglas. Entérate qué significa el flujo marrón entre periodos. Flujo marrón entre períodos Las características de estas mancha ...

dietas y nutrición para que sirve la vitamina a donde encontrar vitamina a ...

Por qué necesitamos vitamina A

¿Por qué necesitas vitamina A? Las zanahorias y el brócoli son altos en vitamina A necesaria para la visión normal y las células sanas. La vitamina A es una de las vitaminas liposolubles, junto con las vitaminas D, E y K. Se necesita para la función del sistema inmunológico, la visión normal, la reproducción y el crecimiento celular. Según el Instituto de Medicina, los hombres necesitan alrededor ...

Dolencias cosquilleo en las piernas curiosidades ...

¿Por qué sientes cosquilleo en las piernas? ¡Descubre la causa!

Sin duda alguna sentir cosquilleo en las piernas es algo desagradable. Cuando se duermen las manos, los brazos, las piernas, y no sabes que hacer para que se despierten y todo este a la normalidad. Conoce la gran respuesta a esta pregunta porque sientes esta sensación de hormigueo en las piernas así como en otras zonas del cuerpo en este próximo artículo. Te sorprenderá su causa. ¿A que se debe el ...

¿por que es bueno comer ....? escritos nutrición

¿POR QUÉ ES BUENO COMER PULPO?

¿PORQUE ES BUENO COMER PULPO?

Las proporciones de los nutrientes del pulpo pueden variar según el tipo y la cantidad del alimento, además de otros factores que puedan intervenir en la modificación de sus nutrientes. Recuerda que según la preparación del pulpo, pueden variar sus propiedades y características nutricionales. Propiedades del pulpoEntre los alimentos de la categoría de los pescados y derivados que tenemos disponibl ...

Enfermedades abrasiones corneales blefaritis ...

Descubre las principales causas del Ojo Rojo y Doloroso

El ojo rojo y doloroso se puede deber a muchas causas, siendo esencial diferenciar una patología de otra porque algunas son transitorias y por el contrario otras son tan graves que comprometen el sentido de la visión. Este es uno de los motivos de consulta más frecuentes, en vista del gran número de causas que pueden originarlo. A continuación se describirán algunas causas frecuentes de ojo rojo y ...

natural health ácido fólico ciclo menstrual ...

¿Por qué necesito vitamina B?

¿Has oído hablar de la vitamina B6 o de la vitamina B12? ¿Sabes porque son tan importantes para nuestra salud? Tanto mujeres como hombres necesitamos de las vitaminas del grupo B para mantener una buena salud reproductiva. Esta semana en Food Green Mood hablamos de su importancia. Vitamina B6.- Es un estupendo regulador hormonal. También ayuda a regular el azúcar en sangre y alivia algunas de la ...

alimentación y salud anemia consejos ...

¿Qué es la anemia y cómo podemos combatirla?

Quién después de un entrenamiento no ha acabado después de un mal entrenamiento excesivamente agotado, más que de costumbre, con sensación de mareo, sueño…y no lo hemos dado demasiada importancia tras pensar “me ha dado una pájara”…Pues cuidado, porque detrás de estas “malas sensaciones” se puede esconder la temida anemia del corredor o la anemia ferropénica. Aquí, como intento que nos caracterice ...