¿Por qué siempre tengo hambre?

¿Por qué tengo hambre a todas horas?

¿Sientes tener hambre a todas horas? “Acabo de terminar de comer ¡Y ya estoy con hambre de nuevo!” Una de las frases más repetidas hoy en día junto a su antagonista “

¿Por qué engordo si no como? ” La pérdida de peso es un poco más complicado que simplemente contar “calorías, calorías”.

Aunque eso es ciertamente importante, controlar las hormonas es clave y muy importante para ahogar el apetito que esta fuera de control.

Por suerte, no estás destinado a una vida de contar calorías (y sentir hambre todo el tiempo). Comer bien, hacer ejercicio y moverse más durante el día son formas clave para bajar de peso.

La lucha de sentir que tu apetito siempre está un paso por delante es tan real, incluso si tu hambre no lo es.

Sentimientos como el aburrimiento y el estrés puede contribuir a un deseo de comer en todo lo que tengas a la vista, y hay un montón de otras razones totalmente válidas que podría hacerte sentir tener hambre extra.

Aunque no hay una regla exacta para medir la frecuencia de esos “brotes de hambre” se podría establecer que surgirían cada menos de 3 o 4 horas según los profesionales en nutrición.

Si tu te encuentra totalmente hambriento (de hambre voraz!) más a menudo que eso, o si tu estómago está constantemente retumbando, considere estas nueve razones potenciales:

Estás cargando carbohidratos refinados.

Encontramos los carbohidratos refinados como el pan blanco, el arroz blanco, las galletas, los dulces (bollería industrial sobretodo) los que no hacen NADA para saciarle.

El colapso de azúcar en la sangre que sigue también puede ser culpable (y su aumento de secreción de insulina).

“Estos alimentos aumentan la glucosa en la sangre muy rápidamente”.

Se digieren más pronto, lo que hace que la insulina responda a la glucosa alta, lo que resulta en la reducción del azúcar en la sangre y el inicio del hambre.

Los aumentos de azúcar en sangre también pueden alentar a que tu cerebro le propicie antojos y el hecho de comer más y más, todo para llegar a los alimentos que proporcionan ráfagas rápidas de energía (alimentos de azucares simples).

Falta de proteínas, grasas y fibra.

Hay tres nutrientes que ayudan a sentirse lleno: proteína, grasa y fibra.

Estos alimentos toman más tiempo para digerirse y, por lo tanto, no tenemos hambre durante periodos más largos que si consumimos y abusamos de alimentos ricos en carbohidratos.”La proteína es la más saciante de los nutrientes, por lo que es el que más te llena, y la fibra estabiliza el azúcar en la sangre.

Los alimentos ricos en fibra también son muy importantes pues te mantiene lleno durante periodos largos de tiempo, evitando a su vez comer en exceso en cada comida.

Por último, las grasas (sí, esas tan temidas!) saludables también ayudan a mantenerlo lleno, con alimentos ricos en estas como aceite de coco, aceite de oliva, aguacates, nueces, carne alimentada con pasto y pescado, entre otros.

No estás comiendo lo suficiente a la hora de comer.

Si está comiendo comidas con proteínas, grasas y fibra y todavía te sientes con hambre a menudo, esto podría ser una señal de que simplemente no está comiendo lo suficiente en la hora de la comida. Trate de agrandar tus comidas con más de estos nutrientes saludables, en lugar de añadir carbohidratos refinados.

Realmente tienes sed.

Usa tu botella de agua antes de ceder ante el hambre prematura. Mucho de lo que percibimos como hambre es en realidad sed.

Si bebes un gran vaso de agua y de repente una hamburguesa con queso no suena tan grande, entonces la sed es probablemente parte de ella.

Si no frunce tu hambre, es una buena señal de que tal vez necesitas algo de comida.  Aunque no hay una fórmula exacta para calcular la cantidad de agua que cada individuo necesita, una buena regla general es “tomar su peso corporal y dividirlo por dos [para encontrar] el número de onzas de agua [que debería beber todos los días] “.

Las frutas y verduras de alto contenidos en agua te ayudan [a hidratar, también]”, al igual que muchas infusiones.

Tienes un metabolismo rápido.

¿Conoces a esas personas que parecen comer lo que quieran, sin engordar? Gracias a una ventaja genética o a que su cuerpo tiene otro “motor” más ardiente.

Algunas personas sólo tienen un metabolismo más rápido. Si tu metabolismo es especialmente rápido, es posible que tenga que comer más a menudo.

El metabolismo no es un factor estable en la vida de una persona, sin embargo: Ir a una dieta peligrosa baja en calorías se puede ralentizar como explicábamos en el artículo “¿Por qué engordo si no como?.

Construir la masa muscular magra es uno de los hechos más importantes a la hora de activar y aumentar nuestro metabolismo para poder quemar más. (Cuanta más masa muscular tengas, más calorías consumirás tu cuerpo en reposo ). ¡Gracias, al entrenamiento de fuerza!)

No estás realizando suficiente horas de sueño (Zzzzz)

¿Te levantas entre horas e interrumpes el sueño? Esto podría ser un contribuyente importante para agregar hambre y antojos durante el día.

“Se ha demostrado claramente que el sueño adecuado influye en la ingesta de alimentos”. Si los individuos están privados de sueño, entonces su control hormonal está fuera de balance y hace que coman en exceso”.

Dos hormonas importantes pueden salir de golpe cuando no estás durmiendo lo suficiente: “Incluso un poco de sub-sueño plantea una hormona [estrés] llamado cortisol, que obliga a comer”. “Aumenta tus antojos, particularmente para combinaciones de azúcar y grasa.

Lo que tu cuerpo piensa será de combustible rápido “. Además,” la privación de sueño puede causar niveles elevados de hormona del hambre, ghrelin “. Mientras que las necesidades de sueño de cada individuo varían, objetivo de siete a nueve horas.

Eres un hardcore sobre tu aptitud.

Tus niveles de actividad física desempeñan un papel en cuánta hambre sientes. Si haceS mucho ejercicio, puede que tenga que comer más o si Tus necesidades calóricas aumentan con la producción de energía o el ejercicio.

Pero hay un problema: “Creemos que quemamos más calorías que las que hacemos con el ejercicio“, dicen los expertos, así que no caigas en una trampa de pensar que necesitas comer más de lo que haces para alimentar tu entrenamiento.

¿Una manera sencilla de saberlo? Al final del día, Tu ropa o una báscula termina siendo un indicador. Así que si tienes hambre y comes más, pero tu peso está bajando, entonces necesitas esas calorías.

Tu medicación te está haciendo tener hambre.

Algunos medicamentos pueden aumentar el apetito (los antidepresivos son un culpable común.).

Algunos medicamentos para la alergia, insulina, esteroides e incluso algunos medicamentos para la presión arterial y antidepresivos son conocidos por provocar hambre y aumento de peso.

No debes dejar de tratarte con esos medicamentos sin hablar con tu médico, si sospechas que estás tomando un medicamento que podría estar provocando hambre y aumentando tu apetito, pregunta a tu médico y lee los efectos secundarios.

Cuando te den ataques de hambre por la medicación, no significa que tienes que comer (algo malo), significa que debes estar atento y elegir una manzana, por ejemplo, o un alimento saludable.

Está a punto de llegar tu período menstrual.

Tu ciclo menstrual puede jugar un papel importante en tus niveles de hambre, pero no debería causar un loco deseo de comer una tonelada toda la semana.

Recordemos que, justo la semana anterior a la ovulación, el metabolismo cambia y, además, pide más comida. Cuando sube la temperatura corporal basal, lo que hace justo antes de que consigas tu período, quizás tengas más hambre del habitual.

Este efecto no debe durar más de un día o dos, por lo que no es una excusa para comer lo que sea.

Otros aspectos que alimentan tu apetito: 2 disparadores extraños e inusuales

La Sal: Comer sal te produce sed, ¿no? Un equipo de investigadores de la Universidad de Vanderbilt encontró que mientras que el exceso de ingesta de sal puede hacer que se sienta sediento inicialmente, después, tu cuerpo realmente comienza a producir y almacenar más de tu propia agua.

Esto implica que el cuerpo utilice realmente una gran cantidad de energía (sí, gastamos energía en almacenar agua), provocándonos “hambre”.

Así de paso también podemos contribuir a romper la masa muscular, alimentando aún más. Este hallazgo revolucionario cambia lo que sabemos acerca de la sal y el hambre y arroja nueva luz sobre la sobrealimentación y sus efectos secundarios dañinos.

Si  está buscando perder peso rápido, mantener tu ingesta de sal bajo control es clave.

El Aire Acondicionado: También hay una teoría de que la condición de aire bloquee a nuestro cuerpo para comer en exceso y aumento de peso.

La gente parece comer más en temperaturas frías. ¿Por qué? El cuerpo está tratando de mantenerse caliente. Usaría el aire acondicionado para evitar el calor extremo y peligroso, pero no usaría el aire acondicionado como hábito si estás interesada en perder peso.

Cómo controlar el hambre

En resumen, puedes tomar varios enfoques para obtener resultados en tus antojos de alimentos y finalmente tener algunas soluciones para la pregunta “¿Por qué siempre tengo hambre?“.

Es posible que desees trabajar con tu médico para identificar cualquier desequilibrio hormonal. Dormir lo suficiente, comer alimentos que equilibren tus hormonas y elegir alimentos y especias que eliminan el apetito pueden ayudarle a evitar comer en exceso. Pero independientemente de eso, aquí hay otras cosas que puedes hacer:

Trabajar supresores naturales del apetito en tu rutina. Estos incluyen el extracto de té verde, alimentos picantes, extracto de azafrán y alimentos ricos en fibra.

Aprenda a trabajar con aceite esencial de toronja. Sólo el olor del aceite de toronja excita los nervios simpáticos que suministran el tejido adiposo marrón y las glándulas suprarrenales, que pueden ayudar a estimular la pérdida de peso.

Aceite esencial de olor simple de pomelo en realidad puede ayudar a promover la pérdida de peso y reducir los niveles de hambre.

Hacer ejercicio regularmente. Mezcla con el entrenamiento en explosión y otras formas de ejercicio que disfrutes.

Come alimentos que equilibren tus hormonas naturalmente. Los aguacates están en el top de la lista.



Artículos que te pueden interesar

Conoces la dieta del ácido úrico

La dieta antiinflamatoria paso a paso

La dieta hipercalorica todo los detalles

Conoces los mejores alimentos recuperación fisica

Los alimentos para sentirte sana

Conoces los alimentos mejores para tu salud

La dieta del aguacate efectiva

DietaMania tu web de dietas

La entrada se publicó primero en DietaMania.es.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Nivel Esfuerzo: Medio Tiempo: 14 días Porcentaje Éxito: Medio La dieta del chocolate es un plan de pérdida de peso que incluye el consumo diario de cantidades limitadas de chocolate. La frase “dieta d ...

La dieta mediterránea se describe mejor como un modelo nutricional o patrón de consumo de alimentos en lugar de una dieta en el sentido habitual de la palabra. Para empezar, hay más de una dieta medit ...

Una dieta libre de gluten es una dieta que está completamente libre de gluten, que es un término genérico para las proteínas de almacenamiento que se encuentran en los granos. En la enfermedad celíaca ...

Nivel Esfuerzo: Medio Tiempo: 28 días Porcentaje Éxito: Alto La dieta Perricone fue creado por el Dr. Nicholas Perricone, dermatólogo, como una manera de reducir la inflamación en el cuerpo y prevenir ...

Etiquetas: BlogStop kilos

Recomendamos

Relacionado

hambre dieta nutrición

Si eres de las personas que no aguanta nada con el estómago vacío, puede ser una respuesta completamente normal de tu cuerpo. El hambre constante es indicativo de que algo ocurre en tu organismo y que desconoces, ¡aquí te damos unas cuantas pistas! - Tienes un metabolismo acelerado. Puede que tengas la suerte de tener un metabolismo rápido y co ...

Nos pensamos que para adelgazar solo hace falta fuerza de voluntad y aguantar si tenemos hambre a deshoras, pero no es cierto. Para adelgazar es necesario llevar una dieta saludable, sin pasar hambre, aprendiendo del proceso y hacerlo de forma gradual. Estar todo el día con hambre provoca que sintamos más necesidad de comer aquello que no nos beneficia. Existen diferentes factores por los que tene ...

general nutrición otras terapias ...

¿Qué tipo de hambre tienes cuando comes? ¿Comes cuando estás nervios@, aburrid@, no sabes qué hacer? ¿Qué relación tienes con la comida? He leido un interesante artículo donde se expone qué pasa cuándo comemos sin hambre, cuando el apetito que sentimos es emocional. “El Apetito Emocional es, literalmente, comer cuando no tienes hambre físico, sino hambre de una emoción o una experiencia. Es ...

general nutrición

Hambre y apetito son dos cosas muy diferentes. El hambre es la necesidad física de alimentarse mientras que el apetito es el deseo por la comida. El hambre se presenta a medida que hay niveles bajos de glucosa en la sangre, varias horas después de comer. Es un mecanismo de protección que asegura que tu cuerpo está alimentado adecuadamente. El apetito es la respuesta condicionada a la alimentac ...

consejos estudios científicos ciencia ...

Fuente de la imagen: stock.adobe.com Comer en abundancia cuando cae la noche es cosa de nuestras hormonas. Nuestro metabolismo tiene horarios que vienen marcados por las hormonas. Y, según un estudio de la Universidad Brigham Young en Utah (EE.UU.) que fue publicado en la revista científica Brain Imaging and Behavior, por la noche participan los mecanismos que nos animan a comer más. Convirtiéndo ...

general

Cuántas veces nos hemos dicho "¡Yo puedo! No es tan difícil seguir una alimentación sana y variada!" Sin embargo, el "¡Yo puedo! ¡No es tan difícil....!" desaparece cuando creemos que tenemos hambre. ¿Comemos cuando nos aburrimos?, ¿comemos cuando estamos tristes o desmotivadas? ¿o es una Hambre Real? Hay varias razones insospechadas por las que también podemos comer sin hambre ...

salud

Estoy a dieta, pero tengo hambre. ¿Qué puedo comer para saciarme sin que engorde demasiado? Si esto ocurre (y nos consta que sucede muchas veces), lo primero que se pasa por la mente es distraerse con alguna actividad para engañar al estómago, conseguir un alimento que cueste masticar, beber una gran cantidad de agua o pensar que ya falta menos para la cena. Saciar el hambre sin comer supone una ...

nutrición coaching para adelgazar mente sana ...

En este vídeo de menos de un minuto y pico os presento las principales diferencias entre como se presenta el hambre emocional, o el hambre física. Esto es importante porque hay muchas personas que comen aunque no tienen hambre real “física”,comen compulsivamente de manera rutinaria  para tapar emociones desagradables  o para sentirse mejor. Cómo consecuencia postergan el gestionar emoc ...

Alimentación hambre emocional

¿Crees que siempre que comes es porque realmente tienes hambre?… No te engañes, hay muchas cosas que nos llevan a comer. Y, en la mayoría de las ocasiones que comemos, aunque estemos convencidos de que tenemos hambre no es realmente así. Y es que, sentir hambre no es lo mismo que tener hambre.  Ya te he hablado de los diferentes tipos de hambre para que aprendas a identificarlas, pero hoy q ...

salud

¿Alguna vez te has despertado de una siesta sintiendo un hambre voraz? Si es así, no estás solo. Muchas personas experimentan una sensación de hambre después de la siesta, que a veces puede llevar a comer en exceso y a elecciones de alimentos menos saludables. Pero, ¿por qué ocurre esto y qué podemos hacer al respecto? ¿Por qué tenemos hambre después de la siesta? Razones del hambre después de la ...