¿Por qué se inflama la garganta y cómo evitarlo?

Existe variedad de razones sobre porque se inflama la garganta, la que está teniendo más augen en la actualidad es la respiración de ambientes contaminados.

Aunque a veces por costumbre dejamos de notarlo, lo cierto es que la contaminación por automóviles e industrias están aumentando considerablemente al igual que lo síntomas físicos del problema.

También le sucede a la gente fumadora, personas con tos o gripa o por tomar cosas demasiado frías.

porque se inflama la garganta
Para algunas personas se trata tan solo de un problema pasajero y para otras de un calvario que tienen que soportar todos los días. Principalmente aquellas sensibles a las bebidas frías que aún en tiempo de calor tienen esta clase de problemas de dolor de garganta.

Si tienes ardor, dolor o picazón en la garganta por más de una semana, podrías estar teniendo una enfermedad que aún no has detectado, una visita al doctor sería buena idea, la posibilidad de una alergia también es probable.

¿Porque se inflama la garganta? : Síntomas más frecuentes

Para saber porque se inflama la garganta, es necesario identificar también que síntomas le acompañan para determinar con mayor facilidad la causa.

Estos son algunos de los más comunes:

Dolor de garganta

Voz gruesa

Puntos blancos en anginas

Roncar al dormir

Sensación de atragantamiento

Saliva espesa

Fiebre
Las personas más propensas a tener estos padecimientos son los niños, personas de la tercera edad, fumadores, personas con alergias y personas anemicas.

Como prevenir que se inflame la garganta

Enfermedad viral

Ya que las enfermedades virales, son la primera causa para sufrir de inflamación, será necesario tomar las medidas necesarias para evitarlas.

Evitar lugares encerrados en temporada de epidemia es una gran idea, no siempre es posible detectar a una persona enferma porque no siempre son evidentes los síntomas, pero creeme hay muchas cosas contaminadas en esas temporadas.

Refuerza tu sistema inmune con vitamina C y una buena alimentación, esto te ayudará a evitar el contagio.

Cubrete muy bien del frío, este debilita muchisimo tu cuerpo y te vuelve completamente vulnerable a esta clase de enfermedades.

Alergias

Si no ves causa evidente de tu inflamación de garganta y demás síntomas y aparte de todo al tomar medicamento pareciera no hacer efecto, toma durante 3 días medicamento para la alergia.

Puede haber varios tipos de desencadenantes alérgicos que te tienen en esa condición, uno de los más comunes y menos conocidos es la alergia al frío y es fácilmente confundida con gripe pero no lo es.

También se encuentra la alergia a alimentos, polen, polvo y animales, analiza los momentos en que se desencadenan estas alergias para determinar la causa y apartarla de tu entorno.

Fumadores

Cuando un fumador tiene problemas de inflamación de la garganta no es una condición pasajera de corto plazo, se puede extender el tiempo que dure su vicio y mucho más.

Es más difícil que disminuya esta condición cuando se tiene mucho tiempo fumando o ya se encuentra en la vejez.

Deje cuanto antes el cigarro que solo le hace daño; hay grupos de rehabilitación que serán un apoyo y motor para lograr esta meta.

Recomendaciones adicionales

Intente con remedios naturales para disminuir el dolor por este problema de salud, los que son a base de miel son los más efectivos.

No dejes pasar mucho tiempo con estos síntomas, porque se inflama la garganta y las cuerdas vocales también se lastiman, además que puede ser el aviso de una enfermedad más complicada.

Fuente: este post proviene de Remedios Para La Tos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos