Por qué puede doler una verruga y cómo eliminarla

Una verruga es una pequeña zona de piel endurecida que normalmente tiene una superficie llena de baches. Vienen en muchos tamaños, colores y formas. Puede aparecer en cualquier parte del cuerpo. Aprende por qué duele una verruga y cómo puedes removerla sin dolor.

Las verrugas ocurren cuando el virus entra en contacto con la piel y causa una infección. Son más propensas a desarrollarse en la piel rota, como las axilas o las áreas cortadas por el afeitado, porque el virus es capaz de entrar en la capa superior de la piel a través de arañazos o cortes.

Mientras que los dermatólogos todavía no saben por qué, ciertas personas son más propensas a contraer verrugas que otras. Además, los niños son más propensos a generarlas que los adultos, debido a que sus sistemas inmunológicos todavía no han construido las defensas contra los numerosos virus del papiloma humano que existen.

¿Por qué duele una verruga?

Por Qué Duele Una Verruga


Usualmente estas son sin dolor. Pero cuando crecen en un lugar donde se pone presión, como en un dedo o en la parte inferior del pie, puede ser realmente molesto.

Causas y síntomas de las verrugas

Los virus del VPH causan crecimiento excesivo y rápido de la queratina, que es una proteína dura en la capa superior de la piel.

Diferentes cepas de VPH causan diferentes tipos de verrugas. Este puede transmitirse por contacto directo de piel a piel y por contacto con toallas o zapatos.

El virus puede propagarse a otras partes del cuerpo a través de:

- Rascarse o morderla

- Succionar los dedos

- Morderse las uñas

- Afeitar la cara o las piernas

- Tener piel húmeda o dañada y entrar en contacto con superficies rugosas

Generalmente ocurren en los dedos y sus síntomas pueden ser:

- Bultos pequeños, carnosos y granulados

- Pueden ser redondas u ovaladas

- Ásperas al tacto

- El punto donde crece puede ser más claro o más oscuro que el tono de la piel de quien lo padece

- Puntos negros que lo rodean, que son pequeños vasos sanguíneos coagulados

¿Por qué salen las verrugas en el cuello?

Estos son crecimientos anormales de las células de la piel. El crecimiento es causado por una infección viral, específicamente el virus del papiloma humano. Debido a que cada una está llena de ADN del VPH, todas son contagiosas.

Si el sistema inmunológico es fuerte, rechazará el virus. Si no, potencialmente terminará con una o más en el cuerpo. Un crecimiento en el cuello puede ser del tipo común, filiforme, plano o de etiqueta de piel.

Generalmente, el tipo común se encuentra en manos y dedos. Puesto que son altamente contagiosas podrías extenderlas rasguñando o frotando el cuello.

De igual manera, las etiquetas de la piel son aquellas que se encuentran en los pliegues de la piel y pueden aparecer en varios lugares, incluido el cuello. Esta es sólo una solapa que puede ser removida.

¿Por qué salen las verrugas en las axilas?

Cuando se generan bajo el brazo de igual manera se están generando por el VPH. Como es delicadamente contagioso y se transmite de persona a persona, fácilmente por tener contacto con alguien infectado luego de afeitarte o depilarte puede desarrollarse.

Tipos de verrugas

Los diferentes tipos incluyen:
 

Comunes

Aparecen en las manos, pero pueden crecer en cualquier lugar. Las planas se encuentran generalmente en la cara y la frente. Son comunes en los niños, menos frecuentes en los adolescentes y muy raros en los adultos.

Estas se caracterizan por tener una superficie firme, levantada, áspera y pueden parecer como un coliflor. Se generan en cualquier lugar, pero son más comunes en:

- Nudillos

- Dedos

- Codos

- Rodillas

- Genitales, (generalmente se encuentran en los genitales, en el área púbica y entre los muslos. También pueden aparecer dentro de la vagina y el canal anal) - Plantares
 

Se encuentran en la base del pie. Pueden ser muy dolorosas y muchas de ellas pueden causar problemas para caminar o correr. Normalmente tienen un pequeño punto negro central rodeado de tejido duro y blanco.

Aparecen en:

- Planta del pie

- Talones

- Dedos 

  Subungueales y periungueales
 

Aparecen debajo y alrededor de las uñas de los pies o de las manos.

Estas a su vez se dividen de la siguiente manera:

Planas: son redondas, planas y lisas. Pueden ser de color amarillento, pardusco o de color piel. Crecen con mayor frecuencia en las áreas expuestas al sol. Tienden a crecer en grupos de 20 y 100. Sin embargo, de todos los tipos es más probable que desaparezcan sin tratamiento.

Filiformes: son largas y delgadas. Pueden crecer rápidamente en los párpados, el cuello y las axilas.

Mosaico: son verrugas plantares múltiples en forma de racimo grande. A diferencia de los lunares, estas son a menudo del mismo color que la piel de la persona.    

¿Cómo quitar las verrugas remedios caseros?

Si no te gusta cómo se ve o si es doloroso afortunadamente puedes removerlo.  Sin embargo, no intentes quitarlo tú mismo quemándolo, cortando o rasgándolo.

Antes de probar cualquiera de los remedios caseros procura utilizar una lima de uñas cuando la piel está húmeda. Esto ayuda a eliminar el tejido muerto y permite que la solución penetre con facilidad.

Ajo



El ajo contiene propiedades antivirales, antibacterianas y anti fúngicas que combaten infecciones virales. Para utilizarlo debes:  

Aplastar un diente de ajo y aplicarlo en el área afectada. Cúbrelo con un vendaje.

Deja actuar durante unos 20 minutos y lava la zona a fondo.

Repite este tratamiento dos veces al día durante una semana. El efecto caustico del ajo hará que se ampolle y se caiga. Las más grandes pueden tardar más tiempo en curarse.

Vinagre de sidra de manzana

Vinagre de manzana


Debido a sus propiedades antivirales, antibacterianas y anti fúngicas es una excelente opción natural para removerlas.

Diluye dos partes de vinagre de sidra de manzana en una de agua.

Aplica esta solución en el área afectada usando una bola de algodón limpia. Cubre el área con un vendaje o cinta adhesiva. Repite este sencillo remedio por unas semanas. Dentro de unos días comenzaran a volverse negras. Poco después se caerán dejando una pequeña marca que desaparecerá gradualmente.

Bicarbonato de sodio

Bicarbonato


Debido a las propiedades antisépticas y propiedades antiinflamatorias presentes en el bicarbonato de sodio puede ayudar a combatir los virus que las causan.

Mezcla una cucharadita de vinagre blanco con bicarbonato de sodio para hacer una pasta gruesa.

Unta la pasta en las verrugas dos veces al día, una vez por la mañana y una vez por la noche. También puedes mezclar bicarbonato de sodio y aceite de ricino. Aplicarlo sobre el área afectada y cubrir con un vendaje. Déjalo durante la noche y retira el vendaje la mañana siguiente.
Con fortuna alguno de estos remedios funcionará y te ayudará a remover lo que te incomoda. Si no, necesitas buscar ayuda médica.

.

Fuente: este post proviene de Porque Duele, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Qué sería del ser humano sin la capacidad de poder caminar. Para nadie es un secreto que no se aprecia la salud cuando se goza de ella, pero se echa de menos cuando nos falta, cuando algo en el cuerpo ...

Etiquetas: cuerpo

Recomendamos