Por qué las mujeres hablan más que los hombres



Las diferencias continúan: las mujeres transmiten el ADN mitocondrial, (el es el ácido desoxirribonucleico) los hombres no, ellos acumulan grasa en el abdomen, las mujeres en las caderas y los senos, los hombres conservan cierto grado de fertilidad hasta la muerte, ellas no, hay enfermedades exclusivamente masculinas de mayor riesgo que en el género femenino y no pasa nada. Solo somos diferentes, es nuestra naturaleza.

Hay un sexo femenino y uno masculino y pese a que somos unos de los mamíferos con menores diferencias intersexuales, muchas se mantienen vigentes.

¿Pero cuál es la razón por la que las mujeres hablan mas que los hombres?

Un estudio realizado en la Universidad de Maryland Baltimore, EE.UU.,parece responder con bastante exactitud a esta eterna, y a veces graciosa pregunta de los hombres respecto a la inagotable capacidad de las mujeres para hablar, no podemos perder de vista que según las investigaciones, las mujeres tienen que cumplir con sus aproximadamente 20.000 palabras diarias... sí, nada más y nada menos que 13.000 palabras más que los hombres.

Este estudio concluyó que se debe a que la mujer tiene altos niveles de proteína FoxP2 en el cerebro, también conocida como “la proteína del lenguaje”, según el estudio publicado por la revista Journal of Neuroscience.

Para llegar a estas sorprendentes conclusiones, los expertos analizaron el comportamiento lingüístico de diez niños y niñas de entre tres y cinco años. Las diferentes pruebas demostraron que las niñas tenían un 30% más de la proteína FOXP2 que los niños. Asimismo, es de suma importancia señalar que la Foxp2 se localiza en una zona del cerebro clave para el desarrollo del lenguaje de los seres humanos.

Estudios anteriores ya habían demostrado que las niñas aprenden hablar antes y más rápido que los niños. Ellas pronuncian sus primeras palabras antes teniendo un vocabulario más amplio y utilizando una mayor variedad de palabras que los niños de la misma edad.

Esto concluye que el hecho de que las mujeres sean unas profesionales en el arte de hablar no se debe a que tengan mucho que decir sino a la proteína que hay en el cerebro, una explicación sensata que los dejara sin palabras.

Fuente: este post proviene de todo sobre sexualidad, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuando buscamos el amor para formar una pareja estamos pensando en tener una vida mejor que al estar solos. ¿Qué sucede cuando quedamos atrapados en una relación en la que solamente pasamos malos mome ...

Etiquetas: temas de pareja

Recomendamos