Salud

Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿Por qué estudiar medicina?

Una de las carreras más hermosas conocidas en este mundo, la  carrera de medicina se transforma posiblemente en la habilidad más significativa que consiga desplegar una persona. Es el arte de ayudar al prójimo, además de a los pacientes con deficiencias orgánicas. Estudiar la carrera medicina puede no ser apto para cualquier persona, pero si sientes aunque sea una poco de interés por esta profesión, deberías por lo menos aprender lo que puedes lograr con ella. Te contamos un poco…

Te podría interesar: ¿Por qué estudiar psicología?

Primero que nada, se debe conocer cuáles son las actividades de un médico, conocer igualmente el tiempo que se debe invertir en los estudios y las diferentes especialidades que posee esta profesión. Asimismo, si se encontrará ocupación posteriormente al estar graduado.

Actividades de un médico luego de la carera de medicina

porque estudiar medicina


Jornadas de concientización: es la forma como el médico comienza su labor de evitar enfermedades, las Jornadas son una forma de promocionar diferentes formas de evitar una patología, de ser necesario el médico visitará barrios, cárceles, selvas, donde tenga que ir lo hará con tal de que la jornada cumpla su función.

Tomar medidas para prevenir: en esta fase el medico se encargará de aplicar tratamientos preventivos, como por ejemplo desarrollar jornadas de Papa Nicolau, esta lo realizará con la finalidad de detectar cualquier anomalía en el aparato reproductor femenino. Igualmente, al desarrollar jornadas para prevención de enfermedades infecto contagiosas.

Diagnosticar y ofrecer tratamiento: son muchos los casos que se detectan en consulta externa, cada patología detectada debe ser descartada de acuerdo a exámenes físicos y estudios de laboratorios necesarios, una vez que se tenga la certeza de una enfermedad determinada entonces el médico procederá a dar tratamiento para la patología diagnosticada.

Cirugías: el medico se debe encontrar capacitado para desarrollar cualquier cirugía, sea esta de emergencia o programada.

Seguimiento de los progresos del paciente: no es solo tratar a un paciente u operarlo, para poder estar seguro que todo lo realizado por el medico funcionó, es necesario una revisión periódica hasta que haya sanado por completo.

Consuelo: los médicos en su formación deben desarrollar empatía con los pacientes y sus familiares siempre que no afecte su labor, esto debe ser de esta forma, porque no todos los pacientes se salvaran y en este acontecer hospitalario el medico será el hombro donde se apoyen sus familiares.

Constantes reuniones médicas: la finalidad de estas reuniones será con la finalidad de discutir sobre diferentes casos.

Asistencias a Congresos: esta será con el objetivo de la auto preparación, un médico debe estar permanentemente en formación.
102 razones para estudiar medicina

Este motivador video lo hicieron estudiantes de la Universidad de Cadiz, de la promoción 2009-2005 y en el los chicos te presentan 102 razones por las cuales puedes estudiar medicina de una forma muy motivadora.



Especialidades medicas

Los médicos pueden optar por especialidades, que los hacen trabajar más a fondo en ciertos aspectos de la salud del ser humano, por ejemplo, un cardiólogo se concentra en tratar las enfermedades del corazón, por lo que su preparación debe ser mayor. Hay algunas especialidades que no se enfocan a partes del cuerpo, sino más bien a tipos de pacientes, como los pediatras que tratan a los niños.

Empleos para un médico

Después de graduarse deberá pasar un tiempo de servicio apostado en algún hospital laborando y cumpliendo con una cantidad de horas y ciertos requisitos para optar a estudios de alguna especialidad, después de aplicar en su especialización podrán ejercer en diferentes hospitales públicos o privados.

¿Cuantos años se estudia medicina?

La carrera de medicina es uno de los estudios mas largos que hay cuando lo que se busca es una especialización. Solamente la carrera dura entre 5 y 6 años dependiendo del país y la universidad. De ahí vienen los 2 años te internado, lo bueno de la etapa como interno es que ya te dan un salario, lo que se hace mucho mas llevadero. A partir de este punto viene la especialidad, que va a durar dependiendo cual sea, por ejemplo para ser pediatra, se necesitan estudiar de 3 a 4 adicionales luego del internado lo que daría un total de aproximadamente 11 a 12 años, y para ser cardiólogo se necesitan estudiar  4 años de medicina interna luego de la carrera de medicina y 3 años mas estudiar cardiología lo que daría un total de 14 a 15 años de estudio.

Te podría interesar: ¿Por qué la psicología es una ciencia?

 

La entrada ¿Por qué estudiar medicina? aparece primero en Respuestas útiles a preguntas interesantes.

Fuente: este post proviene de El blog de las preguntas y respuestas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
Etiquetas: Profesiones
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general dra. nathalie orens integra salud talavera ...

Medicina Integradora: Medicina del futuro

Frase: "¿Qué es la Medicina Integradora?Es aquella realizada por un médico, conocedor de la medicina convencionaly de las terapias complementarias (acupuntura, homeopatía, fitoterapia, etc.) que promueve la participación activa de la persona que acude a la consulta en el proceso de la búsqueda de su bienestar físico, psicológico y social acompañándole y orientándole en eldesarrollo del mismo& ...

general nutrición opinión ...

La comida es medicina

Esta entrada del blog es para hacerte reflexionar, para despertar tus neuronas, para tratar de poner un poco de sentido común en nuestra forma de entender la salud, principalmente porque nos meten información en la cabeza que está muy lejos de la realidad (me refiero a las compañías que se lucran a costa de nuestra salud).Ya debes saber que la nutrición y la salud son dos de mis temas preferidos y ...

actualidad enfermedades prevención

¿Qué es la medicina osteopática?

La medicina osteopática hace hincapié en la relación entre todos los sistemas de órganos del cuerpo, incluyendo el sistema musculo-esquelético (huesos y músculos) y la función del cuerpo entero.Información generalLa medicina osteopática es uno de los dos sistemas integrales con licencia completa de atención médica en los Estados Unidos. Los practicantes de la medicina osteopática se identifican po ...

general acupuntura artículo ...

Medicina Tradicional China: Infertilidad

Fuente: Pixabay.comEl concepto de la infertilidad en Medicina Tradicional China es tan complejo como el de la Medicina Convencional. En este artículo intentaremos mostrarte que la utilización de una no es excluyente de la otra. El Útero, "palacio del niño" en chino, se considera una entraña curiosa o extraordinaria por sus características: no es órgano ni víscera y no tiene un meridiano ...

libros recomendados medicina natural para el colon medicina natural para el colon irritable

Medicina natural para el colon irritable

Medicina natural para el colon irritableEl síndrome de colon irritable es una patología que afecta a hombres y mujeres por igual en el mundo entero, las causas de su aparición se asocian a una alimentación no balanceada, a la falta de ejercicio, al estrés y la ingesta de alimentos que el organismo poco o nada puede tolerar.Cuando el colon no funciona de manera adecuada, y poco a poco se va llenand ...

masajes y tratamientos medicina herbolaria ...

La Medicina Herbolaria

La Medicina Herbolaria Actualmente la Organización Mundial de la Salud considera que la medicina tradicional comprende el conjunto de conocimiento, habilidades y prácticas basadas en teorías, creencias y experiencias nativas de las distintas culturas en el planeta; mismas que se utilizan en la prevención de enfermedades y para conservar la buena salud; se estima que en la actualidad aprox ...

Dietas como bajar de peso dietas para adelgazar ...

Cómo emplear la medicina homeopática para bajar de peso

La homeopatía es una medicina alternativa, creada por Samuel Hahnemann en 1796.Aunque no ha sido apoyada por científicos, hoy en día son muy populares, por su efectividad y seguridad tanto en mujeres como niños.La medicina homeopática para bajar de peso utiliza sustancias minerales de animales y plantas.Como cada persona es distinta y sube de peso por diferentes causas, existen tratamientos difere ...

psoriasis tratamiento actual medicamentos para la psoriasis la mejor medicina para la psoriasis

La mejor medicina para la psoriasis

La Mejor Medicina para la Psoriasis.Cada caso de psoriasis es diferente de los demás, es decir, antes de embarcarse en un procedimiento terapéutico, se requiere la cuidadosa supervisión de la gravedad de las lesiones.La Mejor Medicina para la PsoriasisEn la mayoría de los casos, la psoriasis responde positivamente a los tratamientos tópicos con cremas, ungüentos, cataplasmas, pomadas o geles espec ...

belleza consejos de salud remedios caseros ...

Qué son las pindas: medicina ayúrveda

Te has preguntado alguna que son las pindas? Yo cuando las conocí me crearon muchas curiosidad. Después de mi formación me sentí con fuerzas y sobre todo con ganas de experimentar con las pindas, de ejercitar, y de seguir aprendiendo. Día a día fui adquiriendo conocimientos sobre las plantas medicinales, y la medicina ayurvédica. Hoy ya hago mis propias pindas, con mucho amor y con mucha energía ...

Remedios Caseros gastritis síntomas medicamento para la gastritis ...

Varias Opciones De Medicina Casera Para La Gastritis

Como sabrás la gastritis, puede presentarse de forma temporal, como una irregularidad estomacal o bien de forma permanente a razón de la activación de bacterias propias del estómago.Aquí te traemos algunos consejos y recomendaciones de algunas medicina casera para la gastritis que hacen muy buen efecto generando alivio y recuperación.Alternativas En Casa: Medicina Casera Para La GastritisEstas con ...