Salud

Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿Por qué es tan efectivo correr para adelgazar?

perder peso
En la búsqueda de perder peso y adelgazar, una gran cantidad de personas deciden comenzar a correr, pero pocos son los que saben de qué manera el running colabora a lograr sus objetivos.

Por ello, a continuación te contaremos algunos efectos comprobados del running para ayudarte a adelgazar:

I.- Gasto energético:

Para mover nuestras piernas, necesitamos utilizar grandes cantidades de energía  y por ello correr aumenta nuestro consumo energético.

Asimismo, correr no solo genera un mayor gasto energético mientras corres, sino que también te permite quemar calorías mientras descansas, ya que el running acelera nuestro metabolismo basal.

El ritmo metabolico basal, es la cantidad mínima de energía que nuestro cuerpo necesita para mantener las funciones celulares básicas.

Así, hay personas que necesitan para funcionar 1500 calorías y otras 2000 calorías (los números son meros ejemplos).

Correr eleva nuestro metabolismo basal (consumimos mas calorías en reposo), lo que facilita que, con una nutrición adecuada, adelgacemos mas.

En un Estudio se realizó una investigación sobre la cantidad de calorías consumidas como consecuencia de caminar o correr durante 1600 metros.

Lo interesante de este Estudio, es que no solo comparó las calorías quemadas durante la actividad sino que también en los 30 minutos posteriores.

Así, se le solicitó a 15 mujeres y 15 hombres que caminaran o corrieran 1600 metros y se comparó el gasto energético entre ambas actividades.

Los resultados a los que los investigadores arribaron, fueron los siguientes:

CAMINAR 1600 M CORRER 1600 M
TIEMPO 18:36 MINUTOS 10:00 MINUTOS
CALORÍAS POR MILLA 88,9 112.5
CALORÍAS QUEMADAS EN RESPOSO 21,7 46.1
TOTAL CALORÍAS 110,6 158.6
Es decir, aunque caminar 1600 metros te tomen 18:36 minutos, consumes significativamente menor cantidad de calorías que corriendo la misma distancia en 10 minutos.

Asimismo, es de destacar la diferencia entre las calorías consumidas en reposo de caminar (21, 7) vs correr (46,1) que resultaron ser mas del doble.

II.- Menor ingesta (hombres)

Aunque muchas personas creen lo contrario, correr puede ayudar a reducir la ingesta de alimentos innecesarios en hombres, aumentando  aun mas el déficit calórico y aumentar así la pérdida de peso  (King et al).

Es decir, correr puede ayudarte a comer menos (consumir menos calorías), lo que sumado a un mayor gasto energético, aumentará tus posibilidades de adelgazar.

Sin embargo, en este aspecto, la actividad física pareciera no ser tan efectiva en mujeres (King et al) .

III.- Mas efectivo que el levantamiento de pesas

En un Estudio realizado en 119 personas durante 8 meses se buscó determinar los efectos del ejercicio aeróbico y/o el entrenamiento de pesas en personas obesas o con sobrepeso.

De los resultados del Estudio, los investigadores detectaron que la combinación de entrenamiento de pesas y ejercicio aeróbico requirió el doble de tiempo, pero no resultó en una mayor pérdida de grasa o de peso que la realización de ejercicios aeróbicos.

Finalmente, concluyeron que al intentar balancear las obligaciones diarias con los beneficios para la salud "? pareciera que el entrenamiento aeróbico es la forma óptima de adelgazar, mientras un programa que incluya entrenamiento de pesas es necesario para incrementar la masa magra?".

IMPORTANTE

Aunque running es un excelente colaborador del adelgazamiento, vale la pena destacar que no alcanza por sí solo para adelgazar ya que, será necesario que hagas otras modificaciones importantes en tu vida para que puedas lograrlo.

Descubre las razones por las que correr no es milagroso para adelgazar, ingresando AQUÍ.

Estudios
- Influence of prolonged treadmill running on appetite, energy intake and circulating concentrations of acylated ghrelin (King et al)

http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0195666310000449

- Effects of short-term exercise on appetite responses in unrestrained females. (King et al)

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/8909932?dopt=Abstract&holding=npg

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Necesitas correr mas de 20 minutos para quemar grasa y adelgazar?
¿Obesidad=muerte? El video que debes ver para cambiar
Correr y adelgazar: el problema de las recompensas
¿Que quema mas grasa? Correr vs. Pesas | Correr y Adelgazar

continue reading
Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Correr al filo del paraíso | Video Motivador

Sin dudas, una de las grandes virtudes del running, es que se puede practicar en casi cualquier lugar del mundo. Conocer nuevas ciudades  corriendo es una oportunidad mágica, aprovechar las vacaciones ...

Post-Parto: consejos para madres corredoras

Ser madre es una de las grandes alegrías para una mujer, pero suele significar un importante cambio en sus rutinas habituales. En los primeros meses posteriores al nacimiento, el bebé dependerá casi e ...

Fascia: Definición, funciones y cuidados

Quienes han padecido de fascitis plantar, una molestia lesión en los pies,  es probable que hayan escuchado hablar de la fascia,  sin saber qué es ni cuál es su función. Otros corredores, ni siquiera ...

Mejoras en el rendimiento: un sorprendente análisis

Lo que hace algunos años parecía imposible, hoy ya no lo es. Durante años se pensó que ningún corredor podría correr la milla en menos de 4 minutos, hoy muchos lo han logrado. En otros tiempos,  parec ...

Recomendamos

Relacionado

adelgazar alimentos para adelgazar correr ...

Todo lo que necesitas saber para adelgazar corriendo

¿Por qué correr? Correr es una de las actividades más maravillosas por hacer; es un deporte realmente económico que no necesita de grandes localidades o equipo y además es uno de los ejercicios más benéficos para la salud. Salir a andar -ya sea correr o caminar- es una gran oportunidad para conocer gente, para controlar la ansiedad, para mantener una buena salud cardiovascular, para aumentar nuest ...

deporte adelgazar featured ...

¿Necesitas correr mas de 20 minutos para quemar grasa y adelgazar?

En la búsqueda de quemar grasa y adelgazar, es normal escuchar que necesitas correr mas de veinte minutos para quemar grasa. En virtud de ello, aquellos que siempre están en la búsqueda de excusas para no entrenar y dicen no tener tiempo suficiente, prefieren quedarse en su casa que salir a correr 20 minutos. Al igual que ya te hemos contado la verdad de algunos mitos comunes, en el artículo de ho ...

Entrenamiento Correr En forma

Correr en la playa

Agosto, mes por excelencia de vacaciones, media España está disfrutando en la playa, pero eso no significa que tengan que dejar de entrenar. ¿Te has planteado correr en la playa? Suscríbete a mi Canal de Youtube. ¡Te estoy esperando! La playa es un buen lugar para entrenar. No sólo ofrece la posibilidad de nadar sin ningún tipo de pausa con las olas (con las que debes tener cuidado) oponiéndote r ...

deporte consejos maratón ...

¿Cuanto tardan en recuperarse tus piernas después de un maratón? | Daños musculares post-42k

Correr  un maratón significa un esfuerzo físico significativo para el cuerpo de cualquier corredor que se atreva a correrla. Aunque la felicidad y el orgullo de terminar un maratón es gigantesco, resulta imposible negar que apenas superada la línea de meta comenzará la lucha por reducir las molestias musculares, tendinosas, ligamentosas de partes de tu cuerpo que probablemente desconocías. Ya seas ...

actualidad enfermedades articulaciones ...

Enanismo Primordial

Charlotte Garside de solo 68 cm de estatura a los 5 años, padece enanismo primordial El enanismo primordial es uno de doscientos tipos de enanismo que están presentes en el mundo. Es un trastorno genético poco común, hay probablemente menos de un centenar de personas en todo el mundo con enanismo primordial. Esta es una breve reseña de los diversos aspectos de la enfermedad. El enanismo primordia ...

consejos antioxidantes y uvas cuanta azucar hay en las uvas ...

Uvas , Tus Aliadas Para Conservarte Espléndida

Sabias que ? Uvas tus aliadas para Conservarte Además de nutritivas, la riqueza de las Uvas en antioxidantes te ayuda a protegerte "dulcemente" del cáncer, el envejecimiento (Mira La Dieta Antienvejecimiento)y los problemas circulatorios. Pocas frutas tan pequeñas ofrecen tantos beneficios. La abundancia de nutrientes de esta fruta, ideal como postre o merienda para personas de todas l ...

alteraciones conducta esquizofrenia ...

Esquizofrenia

Alteraciones en el pensamiento, emociones y conducta

La teoría más utilizada en la actualidad para explicar el origen de la esquizofrenia es una alteración en el desarrollo del sistema nervioso central antes del nacimiento y que explicaría el funcionamiento anómalo posterior. Te explicamos qué es la esquizofrenia, a qué personas puede afectar y cómo actuar ante ella.

actividad física artículos actividad física correr ...

¿Correr lento o Correr Rápido? La duda sobre el running

El running es un deporte que ha estado muy de moda últimamente, y cada día más personas salen a su parque favorito para correr. Aquellos que apenas comienzan a correr siempre tienen la duda de si entrenar de forma rápida y explosiva o de manera calmada y con energía guardada. Aquí la respuesta. Ambas son buenas opciones La respuesta a la pregunta del título es la siguiente: Practicar ambos te ayud ...

belleza consejos de salud ponte en forma ...

Cómo adelgazar: ¿qué necesitas saber?

Antes de empezar diré: Ponerse a dieta es algo muy serio y difícil. Como adelgazar es lo que todo el mundo queremos saber y si es sin sacrificio mejor que mejor. Yo te cuento lo que necesitas saber y tu decides. Yo no soy médico y el plan de dieta que te voy a contar es el que me va a mí. Tampoco voy a recomendar nada que sea malo, si quiero que entiendas que recomiendo encarecidamente utilizar la ...

aislamiento ansiedad asertividad ...

La timidez

¿Timidez? ¿Introversión? ¿Vergüenza? Con frecuencia utilizamos estas tres palabras de forma indistinta pero existen matices diferentes en cada una, a pesar de tener algo en común: las tres derivan en retraimiento social. La timidez es una conducta que se manifiesta al entrar en contacto con otras personas. La persona tímida suele tener poca confianza en sí misma, teme sentirse evaluado y por e ...