¿POR QUÉ ES BUENO COMER MANZANAS?

La manzana es una de las frutas que podemos disfrutar en esta época del año y hasta que culmine el mismo, por eso, no podemos desaprovecharla en plena temporada de recolección, cuando su calidad es superior y su precio inferior.

Para que fundamentes el consumo de la misma una vez por día, te damos 5 buenas razones para comer una manzana, una fruta muy noble que puede brindar grandes beneficios a la salud del organismo, además de ofrecer un exquisito sabor al paladar.

Brinda gran sensación de saciedad, y más aún si la consumimos con cáscara, lo cual puede ser una valiosa ayuda para perder peso.
Contribuye a la limpieza de los dientes, ya que al consumirla debemos masticar cada bocado y éstos, permiten eliminar las partículas pequeñas de las piezas dentales.
Previene enfermedades cardiovasculares, ya que su fibra y sus flavonoides protegen las arterias y reducen el colesterol en sangre.
Favorece la memoria, ya que la quercetina, una de sus sustancias funcionales, protege las células del cerebro preservando su funcionamiento normal.
Es una fruta rica, versátil, fácil de trasladar y que puede incorporarse a preparaciones dulces, saladas, cocidas o crudas.

Fuente: este post proviene de UN PLATO Y UN VINO PARA CADA DIA, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

SÉRAC Leche: Vaca Tipo: Fresco, sin corteza Materia Grasa: No definido (muy poca) Maduración: Fresco Aspereza: Suave Vino: Macvin du Jura Savagnin (D.O. Macvin Jura) País de origen: Suiza Región: Jura ...

Recomendamos

Relacionado

salud frutas medicinales manzanas ...

Una manzana al día aleja al médico de tu vida. Esto es algo que hemos oído desde siempre y hay muy buenas razones para creer en esta afirmación. La manzana contiene numerosas vitaminas, minerales y fitoquímicos que la provee de  extraordinarias propiedades saludables ya que todos estos nutrientes actúan de manera positiva en muchas funciones del cuerpo. Todas las variedades de manzanas son benefic ...

información y propuestas de interés beneficios de comer manzanas todos los días beneficios de la manzana ...

Por qué debes comer Manzanas a diario Solemos hablar de los beneficios terapéuticos de las frutas. Está más que comprobado que una dieta equilibrada interviene de forma decisiva en nuestra salud. De hecho, la OMS recomienda la ingesta de al menos 5 raciones diarias de fruta y verdura. Hay frutas que, además, arrastran una fama muy merecida por ser especialmente saludables. Es el caso de la manzan ...