Por qué duelen las hemorroides: síntomas y remedios

Las hemorroides o conocidas también como “Almorranas” son venas hinchadas que se ubican en el ano o en la parte inferior del recto, son muy parecidas a las varices. Son bastantes frecuentes, cada 3 de 4 adultos ha sufrido de hemorroides, muchas veces no se identifica puesto que, estas venas se pueden hinchar debido a la presión que se ejerce al evacuar. Por ello, hoy hablaremos sobre por qué duelen las hemorroides y conoceremos su origen.

Existen dos tipos de hemorroides, internas y externas. Las internas se encuentran dentro del ano mientras que, las externas aparecen debajo de la piel alrededor del ano. Generalmente no son peligrosas, sin embargo, se puede formar un coágulo en una hemorroide, el cual se denomina “Trombosis Hemorroidal”.

¿Por qué duelen las hemorroides?

ano con hemorroides
enfermedad de hemorroides
Las hemorroides son venas inflamadas, estas venas se pueden inflamar debido al esfuerzo en el momento de evacuar los intestinos o al aumento de la presión durante el embarazo. Cuando estas venas se hinchan, causan dolor y picazón debido a que se estanca la sangre y produce una congestión.

Te puede interesar: Por Qué Duele La Gastritis: Causas, Síntomas y Remedios



Ahora bien, anteriormente mencionamos que existen dos tipos de hemorroides, las hemorroides internas y las externas. Las hemorroides internas se clasifican en grados, que son 4. Primer grado, segundo grado, tercer grado y cuarto grado. A continuación definiremos cada una de ellas:

Hemorroides grado I: no prolapsan el ano, es decir no causan dolor.

Hemorroides grado II: prolapsan el ano durante la evacuación y luego de esto, no vuelven a su sitio de origen.

Hemorroides grado III: prolapsan el ano y para que vuelvan a su sitio de origen deben tratarse manualmente.

Hemorroides grado IV: prolapsan el ano y su reducción no es posible
Causas posibles de las hemorroides

Las hemorroides o almorranas es un disturbio bastante común, se calcula que aproximadamente el 60% de la población mundial de más de 50 años sufre de hemorroides de cualquier grado. A pesar de que muchas veces no se puede controlar y ocurre por total naturalidad del cuerpo, existen factores que pueden ocasionar su aparición:

Estreñimiento (Obstrucción intestinal)

Esfuerzo/presión al momento de evacuar

Obesidad

Embarazo

Diarrea crónica

No consumir fibras

Aguantar las heces frecuentemente, es decir no evacuar cuando el cuerpo lo requiere

Sexo anal

Tabaquismo

Antecedentes familiares con hemorroides

Hipertensión portal

Estar sentado en el inodoro por largos periodos
Con respecto al último punto, hay personas que creen que la forma del inodoro propicia la inflamación de las hemorroides.

Te puede interesar: Por Qué Duele El Colon: Causas y Remedios Caseros



¿Cuáles son los síntomas de las hemorroides?

Las hemorroides no presentan un cuadro sintomático, muchas veces la señal que indica que sufrimos de hemorroides es una pequeña evacuación de sangre alrededor de las heces, que sería por el congestionamiento de las venas. Cabe destacar, que existen signos que nos ayudarían a identificarlas si las presentamos:

Irritación o picazón en la zona del ano

Inflamación por la zona del ano, alrededor

Sangrado sin dolor al evacuar los intestinos

Dolor o molestias internas

Bulto cerca de la zona del ano que puede causar dolor. Cuando esto se forma, puede ser por la presencia de una hemorroide trombosada.
Remedios caseros para desinflamar las hemorroides

como desinflamar las hemorroides
como curar las hemorroides
Te puede interesar: Por Qué Duele En La Boca Del Estómago: 5 Remedios Para Aliviarlo



Así como los tratamientos médicos, existen remedios caseros y pautas que se pueden seguir para aliviar y mejorar las hemorroides. A pesar de que esta en una zona delicada y que se considera “tabú” es muy importante que se trate para evitar que lleguen a su grado más alto. Los remedios y pautas son:

Ajo

El ajo es considerado un antiinflamatorio natural y muy poderoso, por lo tanto será de mucha ayuda para desinflamar las venas hemorroidales. En este caso, se trituran 2 dientes de ajo y se debe colocar a hervir junto con un poco de agua, luego de que esté listo, dejar enfriar y colocar con una toalla en la zona adolorida, dejar reposar por 15 minutos hasta que el dolor haya desaparecido.

Aloe Vera o Sábila

El aloe vera, es ideal para desinflamar y aliviar los dolores. Para utilizarlo, debemos cortar un trozo de aloe vera (sábila) y sacar su pulpa, colocar en la zona infectada por 10 minutos y luego, retirar con agua tibia. Es importante saber que cada vez que se desee realizar este procedimiento se deberá utilizar un trozo nuevo de aloe vera y de esta manera evitar infecciones o bacterias futuras.

Compresas de Papatatas

Las papatatas naturales, es decir, crudas, tienen propiedades antiinflamatorias que han sido utilizadas desde hace años atrás. Para este remedio se deben cortar unas rodajas de papa y luego, colocar en la zona de las hemorroides el tiempo que usted desee, preferiblemente hasta que sienta que el dolor y la inflamación han desaparecido o se ha aliviado notablemente. Se puede realizar dos veces al día, en la mañana y en la noche.

Baños de asiento

Los baños de asiento al igual que las compresas de agua caliente y agua fría, consisten en aliviar el dolor sedando la parte afectada. En este caso, se debe sumergir el ano en agua tibia y agua templada, durante 15 minutos de 3 a 4 veces al día. Con ello se podrá calmar el dolor.

Como evitar la aparición de las hemorroides

Ahora bien, hay pautas que se deben seguir para evitar la aparición de las hemorroides, entre estas pautas está:

Se debe consumir suficiente líquido al día para evitar el estreñimiento y así hacer más fácil la evacuación de las heces.

Se debe mantener la zona del ano totalmente limpia, siempre limpiar con toallas húmedas o esponjas para evitar la acumulación de las bacterias y evitar futuras infecciones.

Hacer ejercicio frecuentemente, el ejercicio aumenta el flujo sanguíneo. Pasar muchas horas sentado podría favorecer la aparición de las hemorroides y aumentar sus síntomas.

Evitar el consumo excesivo de cafeína

Evitar en lo posible de rascar la zona afectada
Para finalizar, estas son las recomendaciones que debemos seguir en nuestro día para evitar la aparición de las hemorroides. En el caso de las personas que ya sufran de esto, pueden de igual forma seguir estas pautas y poco a poco aliviar el dolor y la incomodidad que estas pueden llegar a producir. Como se ha mencionado, es algo totalmente común sufrir de hemorroides, más que todo en las personas mayores.

Fuente: este post proviene de Porque Duele, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Qué sería del ser humano sin la capacidad de poder caminar. Para nadie es un secreto que no se aprecia la salud cuando se goza de ella, pero se echa de menos cuando nos falta, cuando algo en el cuerpo ...

Etiquetas: Cuerpo

Recomendamos

Relacionado

general salud causas ...

Fatima Johanny Batista Las hemorroides ocurren cuando no tratamos la limpieza de colon a tiempo, con remedios caseros y el estreñimiento crónico está presente constantemente, los resultados serán dificultad para eliminar desechos, que te traerán graves problemas. Las hemorroides también conocidas como pilas, son una condición médica muy común y sin embargo, es algo que rara vez se habla. Las hemor ...

remedios caseros arcilla verde hemorroides ...

Las hemorroides son venas que se ven afectadas por una fuerte hinchazón y que provocan un intenso dolor en el área baja del recto o el ano. En cuanto a las causas de su aparición, estas pueden ser la realización de grandes esfuerzos durante las deposiciones, el hecho de permanecer sentado durante muchas horas seguidas o el estreñimiento, entre otros factores. Y, aunque las hemorroides tardan vario ...

consejos de salud vida sana diarrea crónica ...

Buenos días a todos, hoy en la Farmacia hemos tenido una conversación muy interesante. Veréis, la gente está confundida cuando habla de hemorroides, y creo que muchos estamos usando mal el término. Las hemorroides viene del griego haímas: sangre, rhein: fluir. Las hemorroides son venas las cuales están en el ano y juegan un papel fundamental a la hora de la evacuación de las heces. Solemos confund ...

dolores comunes enfermedades cardiovasculares remedios caseros ...

Hemorroides Cuando uno se da cuenta de que solo en los EE.UU. más de 10 millones de personas experimentan actualmente síntomas de hemorroides, y que tres de cada cuatro personas desarrollará hemorroides en algún momento de su vida, entonces comienza a dejar de sentir vergüenza y planifica la visita a su médico. El tratamiento de las hemorroides ya no consiste en una cirugía dolorosa y a menudo pue ...

Remedios Caseros

Hoy en día millones de personas sufren de las molestas y dolorosas hemorroides, la cual es una inflamación de las venas del recto. Sus causas vienen dada por el sedentarismo, el estreñimiento, hacer esfuerzo a la hora de evacuar, embarazo, levantar objetos pesados, hipotiroidismo, la obesidad y falta de higiene. Los síntomas de las hemorroides Ardor Picazón Dolor frecuente a la hora de sentarse Do ...

hemorroides remedios caseros medicina alternativa ...

Hola amigos...! hoy les traigo un post especial acerca de las hemorroides y lo que podemos hacer desde nuestras casas para aliviarnos un poco si la sufrimos.Las hemorroides es un tema del que a nadie le gusta hablar si lo padece, esa picazón y dolor lo sufren en la intimidad de su hogar, que mejor que seguir los consejos que nos dan en el siguiente vídeo, donde tu mismo puedes aliviar los síntomas ...

salud natural

Más de la mitad de la población mayor de 30 años va a sufrir hemorroides a lo largo de su vida, y la otra mitad las tiene desde su nacimiento, posiblemente sin saberlo. Las Hemorroides son formaciones que se encuentran habitualmente en el ano y forman parte del aparato de continencia anal, es decir contribuyen a evitar la salida involuntaria de heces, o gases. La presencia de hemorroides no es nec ...

Hemorroides Remedios hemorroides ...

¿Qué son las hemorroides? Las hemorroides, también conocidas como almorranas, aparecen cuando las venas situadas en la zona baja del recto se dilatan excesivamente, convirtiéndose así en varicosidades. Estas dilataciones, además de ser molestas, pueden llegar a ser muy dolorosas. Las venas pueden hincharse dentro del canal del ano para formar hemorroides internas o pueden hincharse cerca de la ape ...

hemorroides almorranas salud ...

Bien, el tema que nos toca hoy, las hemorroides, normalmente suele sufrirse en silencio, ya que no es demasiado agradable y no suele comentarse en público. Suele ser uno de los temas más recurrentes en chistes, pero la verdad, a quien las sufre no les suele hacer ninguna gracia. Las hemorroides son venas que se encuentran cerca del ano o dentro del recto y que se han hinchado. El ano es la apertu ...

hemorrroides trombosadas medicamento para hemorroides hemorroides internas ...

Las hemorroides o también llamadas almorranas son una afección venosa que afecta a las venas del plexo hemorroidal, las cuales se encuentran dilatadas e hinchadas a nivel del ano o parte inferior del recto. En realidad todos tenemos hemorroides pues son formaciones normales del organismo, pero nos referimos generalmente cuando hablamos de ellas a la enfermedad hemorroidal. Podemos encontrar las ...