Salud

Idea guardada 109 veces
La valoración media de 347 personas es: Excelente

¿Por qué duele el coxis?

El dolor en el coxis es sumamente molestoso e incómodo. Llega el momento que hasta nos sentimos estresados ya que este problema no nos permite realizar nuestras actividades de costumbre con la solvencia que estamos acostumbrados a ejecutarlas. La sensación de este dolor es tan desagradable que nos produce un pinchazo en la parte superior de las nalgas. Por lo general estos dolores se originan como consecuencia de un golpe. Asimismo si adoptamos una mala postura, incluso hay casos más graves como alguna enfermedad puntual.

En el siguiente artículo de porque-se.com vamos a ver porqué duele el coxis. Explicándolo mediante las 7 causas mas comunes. También vamos a ver que es el coxis y cual es su función principal.



Te podría interesar: ¿Por qué duele la cintura?

¿Que es el coxis y cual es su función como hueso?

El coxis es un hueso que está formado por las últimas vértebras de la columna en su parte inferior. En los humanos este hueso no desarrolla ninguna función específica, ya que es el equivalente a lo que en algunos mamíferos es su cola.

A pesar de no tener ninguna función específica. El coxis es el punto de unión de varios ligamentos y huesos importantes como el sacro y la columna vertebral.

que es el coxis


7 Causas del dolor en el coxis

Hemos comentado que las causas pueden ser muchas y variadas, sin embargo hay algunas situaciones que te pueden perjudicar e incentivar las molestias en la zona, veamos.

1-Golpe en el coxis: los golpes y las caídas, son una de las principales causas de por qué el coxis duele. El coxis inflamado se da producto del rompimiento de los ligamentos.

2-Parir: cuando se está en la etapa de dar luz y mientras está en proceso el parto, la cabeza del niño pasa por encima de esta zona lo que hace que se cree una presión que puede terminar en lesionarlo.

3-Los ejercicios físicos: existen algunas situaciones muy particulares que por tratarse de superficies duras como por ejemplo estar sentado sobre un caballo o algún tipo de práctica deportiva como es montar en bicicleta, nos pueden lesionar el coxis. Especialmente cuando se está por tiempo largo.

4-Asientos duros: algunos tipos de sillas son demasiado duras. Algunas las tenemos en casa y otras las conseguimos en la oficina. Ellas no nos permiten tener la comodidad confortable necesaria para poder sentirnos gratos, por el contrario más bien a largo plazo nos pueden originar algún tipo de molestia en el coxis. Motivado a gran sensibilidad de esta parte del cuerpo.

5-La obesidad: sin dudas que un sobrepeso para nada es saludable. Causa otras anomalías en el cuerpo entre la que no pueden escapar se encuentra alguna lesión en el coxis. La principal razón es porque debe aguantar mayor presión.

6-Envejecimiento: es lógico suponer que entre más longevos somos gran parte de nuestro cuerpo experimenta las consecuencias de ese proceso natural de la vida. Por lo tanto el riesgo que se corre de que un hueso se pueda romper es más probable que suceda. Más que a una persona joven. Por tratarse que el coxis es un hueso puede llegar a sufrir incluso hasta de osteoporosis. Esta es una afección que debilita los huesos.

7-Infección o tumor: no es común que estos caso se presenten en esta zona. Pero, lo que sí es posible es que pueda suceder algún tipo de infección. Por lo que se debe visitar al médico cuando algún síntoma se presente.

Cómo aliviar el dolor de coxis

aliviar el dolor en el coxis


Te recomendaremos algunos consejos que pudieran ser tanto preventivos como curativos para los dolores en el coxis.

Al sentarte hazlo de manera complementa recta. La espalda debe estar en  posición complementa recta y los pies deben estar apoyados en el piso, las rodillas deben estar alineadas a las caderas (se recomienda no cruzar o doblar las piernas).

Hay quienes utilizan almohadas para sentarse en superficies muy duras, eso no se recomienda, ya que crea una mala postura del cuerpo que termina dañándote la espalda. Lo que se puede hacer es utilizar sillas de las que son acolchadas.

Si no consigues acomodo en tu silla se recomienda adquirir una de esas almohadas tipo cojin que son en forma de V y que se consiguen en los lugares especializados. De esta forma tu cuerpo descansa mejor. Pues el peso se encuentra distribuido y así el coxis no tendrá que soportarlo todo.

Para bajar la inflamación y el dolor se recomienda utilizar bolsas de hielo o de calor en la zona. También puedes usar compresas de arcillas,esto si las posibilidades te lo permiten, ella contribuye por sus propiedades antiinflamatorias a tarar la lesión.

Los analgésicos son de venta libre y tomarlos te ayudan a aliviar el dolor y a controlar la inflamación. El dolor del coxis puede prolongarse por varias semanas. Si sigues al pie de la letra algunas de las recomendaciones hecha aquí no consigues mejoría, la recomendación es visitar al especialista. Este que de seguro por medio de exámenes determinará las causas y cuál tratamiento aplicar.

¿La coxigodinia es un problema grave?

Se le conoce como coxigodinia al dolor presente en la zona coxígea o mejor conocido como dolor en el coxis. Si bien este puede ser un problema no muy grave en muchas ocasiones, hay que prestar atención a ciertos detalles para poder determinar si el dolor esta proviniendo de algo común como un golpe, mala posición o envejecimiento. O por algo mas grave como un tumor, una luxación o por un problema de coxis desviado.

Si tu dolor de coxis no disminuye con recomendaciones como las que presentamos arriba en pocos días, es muy importante que visites a tu médico, podría tratarse de algo mas grave como una fractura de coxis o problemas en los tendones.



Si te gustó el artículo recuerda compartirlo en las redes sociales para que otras personas que sufran problemas de coxis inflamado o un problema similar puedan beneficiarse de el.

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Por qué suena el estómago o 'las tripas'?

Una de las razones principales de porque gruñe el estómago se debe a que no masticamos bien los alimentos. Costumbre malsana que trae como consecuencia que se produzcan gases. Entonces lo que debemos ...

¿Por qué duele el coxis?

El dolor en el coxis es sumamente molestoso e incómodo. Llega el momento que hasta nos sentimos estresados ya que este problema no nos permite realizar nuestras actividades de costumbre con la solvenc ...

¿Por qué duele la cintura?

Este molestoso dolor también se le conoce como dolor lumbar cuando se encuentra en la parte posterior de la cintura. muchos llegan a pensar que el dolor de cintura es debido a algún problema de la col ...

¿Por qué hay crisis en Venezuela?

Gran cantidad de factores y causas se le atribuyen a la fuerte crisis económica, política, social, institucional por la que atraviesa el país suramericano. Las cifras que se manejan son realmente pred ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Salud y Remedios Naturales

¿Por qué duele la cintura?

Este molestoso dolor también se le conoce como dolor lumbar cuando se encuentra en la parte posterior de la cintura. muchos llegan a pensar que el dolor de cintura es debido a algún problema de la columna, pero no es así. Ya que la mayoría de las veces se origina por problemas de riñón o de dolor en los ovarios en el caso de las mujeres. Generalmente una de las partes del cuerpo que más se afecta ...

el arte de vivir yoga consejos

¿Por qué duele el cuerpo?

¿Por qué duele el cuerpo? ¿Cómo evitarlo? de El Arte de Vivir España ¿Estás inclinado hacia adelante a medida que lees esto? ¿Tiendes a poner el pie derecho sobre el izquierdo cuando te sientas ? Ese persistente dolor en el cuello o la espalda puede ser como consecuencia de algo tan simple como el utilizar un lado del cuerpo más que el otro. Yoga ayuda a identificar y corregir el desequilibrio q ...

Salud y Remedios Naturales

¿Por qué duele el ombligo?

¿Por qué duele el ombligo? El dolor abdominal puede comprender una serie de molestias que muchas veces no sabemos de dónde proviene. Pero una vez que se detecta podemos decir que se encuentra en la zona del ombligo. Para los especialistas resulta mucho más fácil poder diagnosticar las posibles incomodidades. Un dolor en el ombligo es una señal inequívoca de que debemos visitar a un médico cuanto a ...

Cuerpo

Por qué duele el colon: causas y remedios caseros

En la mayoría de los casos, cuando se hace referencia al dolor de colon es en realidad en cualquier lugar dentro del intestino grueso. Es difícil atribuir esta molestia dentro del abdomen como proveniente de cualquier órgano específico especialmente si no hay otros síntomas. Hoy vamos hablar de eso, por qué duele el colon y cuales son las causas. malestar en el colon El colon se localiza dentro de ...

contracturas dolor dolor de espalda ...

¿Por qué me duele la espalda?

La fisioterapeuta, Laura Flores, nos explica por qué nos duele la espalda y qué debemos hacer en ese caso. En los próximos artículos hablaremos con más detalle de cada zona afectada y ofreceremos ejercicios específicos para fortalecer nuestra espalda. Lee estos artículos para prevenir lesiones cuando realices deporte. Fisioterapeuta Laura Flores Ver vídeo de la entrevista El dolor de espalda es, ...

Autoayuda consejos felicidad

¿Por qué duele tanto abrir el corazón?

Consejos para abrir el corazón sin que te duela exponerte al dolor de ser vulnerable cuando en realidad es sano hablar de uno mismo. El placer de ser libre Existen partes muy agradables de las relaciones personales, sin embargo, también existen situaciones que nos cuestan más. Por ejemplo, abrir el corazón. De hecho, esto es algo que a muchas personas cuesta un esfuerzo infinito a partir del dolor ...

Remedios Caseros como se quita el dolor de estomago dolor abdominal ...

Por qué duele y cómo se quita el dolor de estómago rápido

La mayoría de las personas pasan alguna vez en su vida por un dolor de estómago y la mayoría de las ocasiones no se trata de nada grave. Sin embargo, nos causa molestia y afecta a nuestro estado de ánimo y rendimiento, por lo tanto necesitamos saber cómo se quita el dolor del estómago lo antes posible para volver con nuestras actividades normales. Sin embargo, debemos estar atento a los síntomas y ...

Actualidad Conoce tu columna Enfermedades ...

Coxigodinia: dolor en el coxis

La coxigodinia, coccidinia o coccigodinia es un dolor en el área del coxis, debido a una inflamación de la estructura ósea ubicada en la propia base de la columna vertebral. El coxis son los últimos huesos (3 o más) fusionados al final de la columna vertebral. Esta afección es bastante rara y tal vez poco conocida, que se caracteriza por presentar un dolor persistente en la parte inferior de la co ...

Cuerpo

Por qué duele una hernia: ejercicios para el alivio

Las hernias se producen cuando el tejido corporal en particular permite que otro órgano lo empuje parcialmente, causando dolor e incomodidad, así como graves riesgos para la salud. Conoce por qué duele una hernia y qué ejercicios puedes realizar para mejorar. Estas ocurren cuando parte de un órgano interno del cuerpo sobresale a través de los músculos débiles. Por lo general, el intestino o el tej ...

hombre

7 CAUSAS DE POR QUÉ DUELE EL PENE

Uno de los tabúes que todavía permea entre los hombres es el de poder hablar acerca de los malestares de su miembro. El Grupo de Urólogos de la Clínica DAM de España publica una lista de las causas de por qué duele el pene y que te puede ayudar a identificar síntomas. La salud del pene es una parte importante de la energía de los hombres y va más allá de su capacidad para obtener y mantener una e ...