Desodorante sin parabenos y otros químicos, una forma eficaz de proteger y cuidar tu piel

Actualmente, nos preocupamos mucho por los productos para el cuidado de nuestro cuerpo. Y cuando se trata de la belleza, hablamos de maquillaje, lociones, cremas hidratantes y productos para el cabello.

También pensamos en el aroma que dejas cuando pasas junto a otras personas. Por ello es importante los desodorantes corporales.



Tanto las mujeres como los hombres nos esforzamos por tener una apariencia muy agradable en este sentido. Pero te has preguntado ¿qué tipo de químicos estamos usando en esa zona tan sensible?

Protección a riesgo de nuestra salud

Desafortunadamente, nuestra anatomía y características biológicas incluyen un proceso natural que puede resultar muy molesto y a veces embarazoso. La transpiración. Lo que significa que nuestra piel transpira fluidos, principalmente como un medio para la termorregulación.

Aunque el sudor en sí no huele mal, nuestra piel tiene ciertas bacterias que al descomponerse las excreciones del sudor ocasionan mal olor.

Las axilas contienen las glándulas apocrinas, las cuales liberan sudor graso con lípidos y proteínas que las bacterias de la piel se alimentan y por ello aparecen los olores desagradables.

La industria cosmética ha desarrollado innumerables tipos de desodorantes y antitranspirantes para contrarrestar el mal olor e impedir que las glándulas de la dermis liberen el sudor.

Eso suena excelente, pero, para elaborarlos en ocasiones utilizan productos químicos, que pueden ser nocivos para nuestra salud, ya que usan ingredientes que obstruyen nuestros poros para evitar que sudemos.

Químicos presentes en los desodorantes comunes

Como hemos visto, la sudoración es una función normal de nuestro cuerpo, el cual ayuda al a desintoxicarse. Pero mientras estamos oliendo muy bien todo el día y sin soltar una gota de sudor por nuestras axilas, estemos jugando a la ruleta rusa.

¿Y esto por qué? Porque muchos antitranspirantes usan aluminio para bloquear físicamente las glándulas sudoríparas, lo cual, si bien es cierto, nos mantiene más seco y oliendo mejor, pero también parece tener efectos adversos para nuestra salud.

¿Cómo funciona el aluminio? Los iones de las sales de aluminio presentes en el antitranspirante se absorben en las células que recubren los conductos del sudor, lo que los lleva a inflamarse, al punto que se cierran los conductos.

Desafortunadamente, el aluminio también es una neurotoxina conocida que se ha relacionado con enfermedades como el Alzheimer, ya que, según estudios se han observado niveles elevados de aluminio en los cerebros de las personas con esta enfermedad.

Además, también se estima que el aluminio puede ser un factor que contribuye al desarrollo del cáncer de mama.

Otro ingrediente común en las fórmulas de antitranspirantes y desodorantes son los parabenos relacionados con tumores de cáncer de mama, pero debido a que estas enfermedades son complejas, es casi imposible extraer conclusiones definitivas.

Para muchos, el contenido de todos estos ingredientes cuestionables, presentes en los antitranspirantes comunes no los motiva a cambiar, ya que el riesgo a hacerlo, puede llevarlo a una situación embarazosa – por no conseguir máxima protección en su sudoración-  y es un molestia que no están dispuestos a correr.

Alternativas disponibles

Sabemos que nadie quiere ser el apestoso de la oficina, y los desodorantes naturales de hace unos cuantos años atrás no ofrecían la protección máxima para personas de sudoración alta.

Eran fórmulas pegajosas y grasientas que dejaban de funcionar dos horas después de su aplicación.

Afortunadamente, los desodorantes naturales modernos son muy diferentes a los que podría haber probado hace años.

Estos ofrecen alternativas para protegerte del mal olor, libres de aluminio, parabenos, sulfatos y fragancias que pueden irritar la piel sensible.

Muchos de estos desodorantes naturales altamente calificados están hechos con ingredientes orgánicos como el aceite de coco, manteca de karité y aloe vera para mantener su piel suave y tersa.

Además, incluyen ingredientes efectivos que pueden ayudarlo a mantenerse seco sin resecar su piel, tales como bicarbonato de sodio, sal mineral, carbón activado y polvo de arrurruz.

Y, en lugar de las fragancias sintéticas, estos desodorantes cuentan con aromas naturales derivados de ingredientes como lavanda, salvia, cítricos, coco y agua de rosas.

Beneficios que nos ofrecen los desodorantes libres de químicos



1. Pueden ser tan efectivos como los desodorantes químicos

El objetivo detrás del desodorante natural es igual desodorante químico eliminar las bacterias que causan el mal olor.

En lugar de aluminio y parabenos, los productos naturales para el cuidado del cuerpo utilizan una mezcla de aceites esenciales, bicarbonato de sodio, aceite de coco y almidón de maíz.

Los aceites actúan como agentes antibacterianos y brindan un aroma agradable.

2. Ayudan al equilibrar los nódulos linfáticos

Los ganglios linfáticos equilibrados son esenciales por muchas razones, una de las cuales es la disminución del riesgo de cáncer de mama en las mujeres.

3. Ayudan a mantener el equilibrio hormonal.

Al no contener parabenos, los cuales están asociados a cualidades de estrógenos. Estos químicos pueden causar una alteración en sus niveles hormonales porque el estrógeno se absorbe a través de la piel.

4. Abre los poros de tu piel

¿Por qué mantener bloqueados los poros de las axilas? Mantener los poros libres es bueno para la salud de la piel, de hecho, la industria cosmética lo recomienda en otras zonas del cuerpo, como tu rostro para liberar las impurezas.

5. No contienen fragancias sintéticas

A la gente le gusta cuando los perfumes y desodorantes tienen un cierto aroma que prevalece sobre el olor del sudor, pero en muchos casos se crean a partir de fragancias artificiales que son una combinación de cientos de químicos.

Los desodorantes libres de químicos realmente efectivos, utilizan aceites esenciales seguros para protegerte del mal olor.

6. Protegen el medio ambiente

Los fabricantes de desodorante libres de químicos, ayudan al medio ambiente, ya que sus productos suelen ser ecológicos.

Ahora que sabes los riesgos acerca de los antitranspirantes y desodorantes comerciales y cuáles son los beneficios y efectividad de usar desodorantes libres de químicos y parabenos, los cuales actualmente te garantizarán máxima protección. Sólo falta que te decidas a cambiar, tu cuerpo y el planeta te lo agradecerán.

The post appeared first on sintoxicos.info.

Fuente: este post proviene de sintoxicos.info, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El Ammonium Lauryl Sulfate (ALS) es un tensioactivo aniónico de uso común en productos de cuidado personal y productos de limpieza. Este compuesto químico es un derivado del aceite de coco y se usa pa ...

En un mundo donde la tecnología y la ciencia avanzan a pasos agigantados, a menudo nos encontramos rodeados de maravillas modernas que hacen nuestra vida más fácil, pero que también traen consigo desa ...

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos

Relacionado

salud femenina cáncer mama ...

Hoy os vamos a hablar sobre los desodorantes con aluminio y vamos a explicar por qué nosotros preferímos no usar desodorantes con sales de aluminio. En los últimos años son muchas las informaciones que han saltado a los medios de comunicación o se han podido leer por toda la red sobre las sales de aluminio en productos de higiene personal como los desodorantes. Por toda la red podemos leer defens ...

Cosmética Ecológica

No hablamos de ninguna novedad cuando decimos que en cosmética son muchos los productos que abusan de químicos innecesarios que lo único que garantizan es la bajada de precio del producto por los costes más económicos de ciertos ingredientes químicos que intentan imitar y sustituir a ingredientes naturales más caros. Son muchas las contradicciones que escuchamos hoy en día sobre los desodorantes s ...

belleza cuidado del cuerpo desodorantes naturales ...

Hay personas que sudan más y otras menos, pero nadie se libra de ello. Mantener unos buenos hábitos de higiene es imprescindible para mejorar la salud y prevenir enfermedades, aumentar la confianza en nosotros mismos y evitar el mal olor corporal, algo en lo que el desodorante contribuye en buena manera. En el mercado existen numerosos productos que nos ayudan a combatir el mal olor corporal, sien ...

Honguito curioso Remedios naturales DIY desodorante ecológico ...

Holaaa de nuevoo! ¿Cómo estáis? Yo muy bien! Y por eso hoy te traigo un post diferente a la candidiasis, porque todo no tiene que ser candidaisis, hay otras cosas en nuestras vidas, o no? jejeje Quiero hablarte de mi desodorante, si si como lo lees, de mi desodorante sin tóxicos, sin aluminio y sin parabenos, como lo ves, interesante verdad? Pues sigue leyendo ¿Porqué me decanté por la marca We l ...

higiene personal champús orgánicos libre de químicos ...

El champú natural, libre de químicos y parabenos, se está convirtiendo en uno de los productos más atractivos. Esto se debe a que, estamos más consiente de cómo pueden impactar positivamente nuestras vidas este tipo de productos. Además, su uso uso constante es capaz de mejorar significativamente la apariencia del cabello. Sin tener que poner en riesgo la salud de nuestro cuerpo exponiéndolo a sus ...

Sin categoría

Nosotras las mujeres en busca de la belleza, juventud y salud de la piel, a diario impregnamos nuestro cuerpo con cerca de veinte tipos diferentes de productos de maquillaje y cosméticos, si no me crees empieza a contar. Eso significa que casi 2 kilogramos de maquillaje se absorben a través de nuestra piel en un año. ¡Así es!, tu piel tiene la capacidad de absorber el maquillaje. Este, puede penet ...

Sin categoría

Muchos padres, sin saberlo, están bañando, limpiando e hidratando a sus bebés con productos que contienen una mezcla alarmante de sustancias químicas dañinas y tóxicas para la salud de los más pequeños. Los parabenos, el talco, los sulfatos, el propilenglicol, son solo algunos ejemplos de los ingredientes tóxicos conocidos que se usan comúnmente en productos para el cuidado de la piel y el cabello ...

consejos cosmética natural otros ...

Hoy en día a todos nos suena la palabra parabenos y la asociamos a comoponentes a evitar por ser perjudiciales para nuestra salud. Hace ya algunos años surgió una gran polémica con los parabenos, se hablaba de ellos por todos lados y desde entonces cada vez son más las personas que buscan productos de cosmética e higiene que no los contengan. Muchas marcas aprovechan mencionar en su embalaje que s ...

Remedios Naturales antitranspirantes naturales glándulas sudoriparas ...

Algo que a todos nos preocupa, a pesar de ser un proceso fisiológico natural, es la sudoración. Nos preocupa por igual, a hombres y mujeres, sin embargo, la sociedad desde siempre castiga más a las mujeres. Hace tres semanas, una joven seguidora llamada Michelle, me planteó que actualmente se encuentra sufriendo por sudoración excesiva, acompañado en ocasiones de olor desagradable. Me comentó, que ...

Sin categoría

No cabe duda que bañarse es un momento importante en nuestra rutina diaria, no sólo por higiene, sino también para mantener la salud de nuestra piel. Por ello, los jabones son un elemento imprescindible en nuestra ducha. Yo sé que, al comprarlos, en ocasiones solo cogemos el primero con el que nos topamos en la estantería del supermercado, sin percatarnos de los ingredientes que puedan contener. N ...