Ponerte en forma en casa: 3 rutinas de ejercicios

Hoy vamos a ver como ponerte en forma en casa. Si buscas una alternativa para hacer ejercicios sin necesidad de ir al gimnasio o al parque, ya por falta de tiempo o por no tener dinero, hoy te vamos a enseñar tres rutinas de entrenamiento para hacerlas en casa.

En casa podemos tener una serie de equipos que podemos utilizar para hacer ejercicios como lo son las sillas, las cómodas, las camas, las alfombras, etc., que las podemos utilizar o utilizando solo nuestro peso corporal.

Ponerte en forma en casa :Rutina #1:

ponerte en forma en casa


Con sillas y escobas; esta primera rutina podemos utilizar dos sillas, una escoba y nuestro cuerpo. Este primer ejercicio consiste en hacer la famosa sentadilla búlgara, que consiste en usar una silla como apoyo del pie, alternando una y otra repetición con un salto.

Este ejercicio sirve para quemar calorías mientras trabajamos los cuádriceps, glúteos, gemelos y femorales.

Después de esta rutina podemos hacer el remo invertido y flexiones polimétricas usando dos sillas, así trabajaremos los músculos de la espalda y pectorales. Cuando ejercitamos los hombros sugerimos realizar press de hombros con el peso corporal.

Cuando queremos trabajar los tríceps, existe una rutina muy buena que consiste en flexionar los brazos en donde el antebrazo debe encontrarse cerca del suelo y las palmas de las manos apoyadas dirigidas hacia adelante.

Podemos trabajar los bíceps como si realizáramos remos invertidos pero con el agarre al revés. También incorpora en tu rutina dippings o fondos entres dos sillas, así trabajaras los tríceps y pectorales y para trabajar el abdomen realiza flexo extensiones usando sillas como apoyo.

Te has podido dar cuenta que puedes realizar una rutina completa de ejercicios donde puedes entrenar todo tu cuerpo en la comodidad de tu casa, utilizando elementos que tenemos en casa y nuestro peso corporal.

 Quemar calorías en una sola hora

Ponerte en forma en casa: Rutina #2:

Con un morral y libros; con esta rutina vas a trabajar varios músculos del cuerpo, realizaremos varios ejercicios que solo utilizaras un morral y libros, que nos servirá como mancuernas y como punto de apoyo.

Vamos a realizar un entrenamiento el cual vamos a hacer un remo horizontal, usando el morral cargado esto va a reemplazar las mancuernas para trabajar la espalda y los hombros. Para quemar calorías y trabajar los pectorales y los brazos, se usara también el morral para apoyarnos en una mano y la otra quedara en el suelo mientras realizamos flexiones de brazos polimétricas.

También para trabajar los hombros podemos realizar elevaciones laterales de brazos, utilizando el morral como mancuernas, y  para entrenar el tren inferior con sentadillas con salto podemos usar el morral también para ejercer más peso en la parte de la espalda.

ponerte en forma en casa


Y para entrenar el abdomen podemos utilizar el morral entre las manos para elevar el peso junto a nuestro cuerpo, en la zona media. También hacemos extensiones de piernas en el suelo usando el morral con libros ejerciendo peso.

Aquí te enseñamos a realizar diferentes ejercicios usando tu morral como si fueran mancuernas, podemos hacer un circuito por tiempo, realizando de dos a tres series de 20 y 30 repeticiones cada una para los diferentes movimientos.

Ponerte en forma en casa: Rutina #3:

Con sillas; al entrenar todo el cuerpo, lo podemos hacer por grupo muscular, para su práctica lo haremos con sillas y si tenemos un espacio disponible en casa un palo de escoba; para trabajar piernas incorpora sentadillas búlgaras y zancadas alternadas y elevaciones de pelvis en el suelo, aquí trabajas bien las piernas y los glúteos.

Si quieres trabajar abdominales has plancha abdominal, que consiste en elevar el tronco de un lado y hacia el otro, esto sirve para fortalecer los diferentes músculos de la zona media del cuerpo.

Para hacer ejercicios a nivel de los pectorales y tríceps, se hacen flexiones de brazos, apoyando los pies en una silla, esto es para hacer rutinas de tríceps en el suelo. También podemos realizar con las palmas de las manos hacia fuera, para trabajar la espalda puedes hacer el ejercicio llamado superman o extensiones lumbares en el suelo.

Aquí tienes diferentes alternativas para entrenar todo tu cuerpo en tu casa, realizando rutinas completas que nos permitirán hacer  ejercicios sin la necesidad de ir a un gimnasio ni en comprar equipos costosos para hacerlos.

Visita nuestra sección de ejercicios allí encontraras las mejores opciones de entrenamiento en casa

La entrada se publicó primero en Los Mejores Remedios Caseros .

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.
Etiquetas: Ejercicios

Recomendamos

Relacionado

Pecho

Estos ejercicios para pectorales se originan en el esternón, los pectorales son unos músculos que combinados forman la pared torácica. Cuando desarrollamos o hipertrofiamos este músculo estamos dotándolo de un aspecto robusto, tonificado… Existen ejercicios para pectorales específicos para estos músculos, vamos a verlos!. Ejercicios para pectorales sin pesas – Flexiones Los ejercicios ...

Ejercicios para Brazos

5 / 5 ( 1 vote ) Mira estos ejercicios para trabajar tus tríceps en casa sin necesidad de pesas. Utilizando únicamente tu propio cuerpo. 5 Ejercicios para Tríceps en Casa Los tríceps son músculos fundamentales para darle mayor volumen a todo el brazo. Mientras que  realizar ejercicios para trabajar músculos más grandes como los pectorales y hombros. Es por ello que debes entrenarlos con la misma ...

Ejercicios ejercicios de pecho masa muscular ...

¿Sabías que puedes realizar rutinas para hacer pecho en tu casa?, no es necesario ir a un gimnasio para fortalecer tu pecho y hasta definirlo, es más, ni siquiera es necesario contar con un set de mancuernas ni diferentes pesas para realizar un entrenamiento óptimo para tu cuerpo. Perfectamente puedes entrar en una rutina de entrenamiento de construcción fuerza para el pecho en casa, quizás esto p ...

entrenamientos y ejercicios pectoral

¿Quieres entrenar tus pectorales pero no puedes ir al gimnasio? No todo el mundo tiene la posibilidad de ir al gym, o de ir todos los días, ya sea por falta de tiempo o dinero. Sin embargo, eso no tiene que ser una excusa para no estar en forma y tener el cuerpo que deseas. Porque tu cuerpo y tus músculos entiende de estímulos y no de equipamiento ni de espacios. Es por ello que con este post, qui ...

Higiene

  La rutina de entrenamiento es completamente importante puesto a que esto nos ayuda bastante en lo que es nuestra vida diaria. Antes de empezar, piensa en la elección del sitio donde van a hacer ejercicios, en un parque, o en una plaza, que les guste a ambos el paso siguiente es calentar el cuerpo y las articulaciones para evitar lesiones. Con los brazos extendidos y la espalda derecha, realiza p ...

Crecimiento Muscular Entrenamientos y Ejercicios

Ejercicios para pectorales en casa Que mejor que quedarse en casa haciendo ejercicios y es que la serie que presentaremos a continuación es una rutina para hacer crecer esos pectorales sin necesidad de una maquina, es decir, sin tener que ir al gimnasio. Ejercitar los pectorales implica en casi todos los ejercicios un movimiento corporal de prácticamente todo el tronco y brazos, lo que por ende te ...

deporte ejercicios para ponerse en forma

¿Te has planteado alguna vez montarte el entrenamiento en casa con mancuernas? Las mancuernas, una de las primeras cosas que nos viene a la cabeza cuando pensamos en montarnos nuestro pequeño gimnasio en casa. Y es que a pesar de la explosión de gimnasios low-cost por todos lados, al final echas cuentas y te sale más rentable el invertir en una equipación que tendrás disponible en casa las 24 hora ...

Ejercicios

No todo el mundo tiene la posibilidad de ir aun gimnasio, ya sea por falta de tiempo, dinero o por la cuarentena. Sin embargo, nada de esto debe ser una excusa para no estar en forma y tener ese cuerpo que tanto quieres. Por esa razón escribí este artículo, para que trabajes tu pectoral en casa. Realizando algunas variaciones, cambiando el equipamiento y una actitud buena onda podrás realizarlos ...

deporte fitness entrenamiento ...

En este mundillo podemos encontrar miles de ejercicios para realizar y hacer más ameno nuestros entrenamientos, para cambiar de rutina, para innovar, etc. A mí como deportista siempre me han gustado más los ejercicios genéricos. Por eso voy a mostrarte los 3 mejores ejercicios para estar en forma, para que incluyas en tus rutinas de entrenamiento. Tracción o dominadas en barra fija Para mí un eje ...

deporte rutinas aumentar masa muscular ...

Estoy seguro de que muchos de nosotros han visto a alguien con bastante fuerza en los ejercicios para pectorales, sin embargo el tamaño de estos dejaba mucho que desear, hasta tal punto que parece que ni los entrenan. Esto es debido a que no escogen los mejores ejercicios de hipertrofia para pectorales, lo cual acompañado de una mala estructuración del entrenamiento dan como resultado un pobre des ...