Pon tus pies a relucir con estos consejos tan fáciles de seguir

Consejos para los pies
Fuente de la imagen: de.depositphotos.com
Tras meses encerrados ahora los pies salen de nuevo a la luz. En la gran mayoría de los casos es cuando nos damos cuenta de esos callos, hongos y de la falta de pedicura…

Con la llegada del sol las redes sociales se llenan de fotografías de pies en playas paradisíacas. Es una moda que se llama “Footsie” en inglés, que es la unión de dos palabras foot y selfie, pero probablemente hoy por hoy no te puedas hacer footsies porque ni todos los filtros de Instagram juntos conseguirían disimular los pies de neandertal que tienes en estos momentos. No te lo tomes a mal que es algo que nos ocurre a todos…

En invierno nos descuidamos bastante de ellos y los pies se llenan de grietas, durezas y aparecen unas unas uñas largas y amarillentas. Míralos un momento y pídeles perdón: nunca más volverán a dar pena si sigues esta guía que hemos elaborado para que los pongas a punto para la temporada. Y como una flor no hace verano, para ir bien los tratamientos se deben ir repitiendo periódicamente, porque pocas cosas deshidratan tanto los pies como el agua, el sol y la arena. ¡Empecemos!

Pack Lima Exfoliante Pies Velvet + Crema
El primer paso para que tus extremidades inferiores dejen de parecerse a las de los dragones de Komodo es la exfoliación. Es importante prestarle gran atención a las zonas con tendencia a sufrir daños y sequedad, como las plantas y los talones. Así se eliminan las células muertas y aparece una nueva piel sin impurezas.

¿Y como se hace esta limpieza profunda? Todo empieza con un baño podal de agua tibia, ligeramente espumosa y burbujeante, una invitación al relax que no se rompe cuando se procede a hacer la exfoliación porque el pulidor eléctrico hace masajes y cosquillas mientras quita la piel muerta de los pies.

Deberíamos pensar que los pies se deben cuidar a menudo, no sólo en la época veraniega o cuando tenemos un evento como una boda. El cuidado de los pies de forma periódica evita que se dañen y que de lugar a posibles enfermedades como callos, uñas encarnadas, hongos…

Para las personas con la piel sensible existen métodos como este que podemos ver en el siguiente vídeo en el que se utilizan peces que se alimentan de la piel muerta de los pies. Realizan una exfoliación de forma natural.


Peces para exfoliar los pies.mp4 por roasttruculent

Hay países como Brasil en los que se podría decir que de forma casi religiosa se realizan pedicuras cada 15 días y manicura semanalmente. En nuestro país las cifras no se asoman ni de lejos, de hecho hay mucha gente que no se ha hecho ni una vez una manicura o pedicura y muchos optan por hacerla sólo una vez en todo el verano. No tenemos la costumbre de hacerlo y deberíamos adoptar esta práctica.

Kit De Manicura Y Pedicura Profesional Con Maletín
Kit De Manicura Y Pedicura Profesional Con Maletín
Hay que cortar las uñas correctamente, evitando formas redondeadas, que pueden provocar que la uña se clave en la carne.

Dentro de los pintauñas existen infinidad de colores y modelos en el mercado aunque es recomendable elegir aquellos que no sólo den color a nuestras uñas sino que además les aporten nutrientes y las cuiden (tanto de las manos como de los pies). Los de la casa Korres, por ejemplo, son una buena elección. Aquellas que los hayan probado alguna vez seguro que han notado una mejoría en las manos en poco tiempo. Eso se debe a su contenido en extracto de mirra, oligoelementos y provitamina b5 que ayuda a mantener unas uñas fuertes y sanas. 

Esmalte de uñas
Esmaltes Korres, hidrata, nutre, fortalece y pinta las uñas
El ingrediente estrella de estos pintauñas es la Mirra. Ésta mantiene las uñas hidratadas y ayuda a la formación de keratina 8un componente clave de nuestras uñas). Al aplicar este tipo de esmaltes se logra aportarle a las uñas flexibilidad y eso hace que evite que se rompan con facilidad. A parte, tiene poder antiséptico, antibacteriano, antiviral, antifungico, y antiinflamatorio. Es decir, que evita que nos salgan hongos en las uñas y que se infecten fácilmente.

Antes de esmaltar se debe aplicar una capa de base protectora y dejar que se seque. Luego ya se puede proceder a pintar la uña con el color que queramos. Mejor si se aplican dos capas. Y por último, no hay que olvidar poner una capa de top coat para que las uñas queden brillantes, protegidas y para que el esmalte dure mucho más.

Antes de calzarse, hay que utilizar una crema hidratante intensiva que se puede combinar con una de solar si vamos a la playa. Un consejo para comprar zapatos es hacerlo por la noche. Pensaréis que me he vuelto loca diciendo esto…pues no, sólo que recordando los consejos del colegio de Podólogos, por la noche el pie está más ancho, y así evitaremos comprar zapatos estrechos o pequeños.

En el siguiente vídeo podéis ver información de la mano del pódologo Walter Arguedas que habla de hongos en los pies, uñas encarnadas, callos (queratomas) y resequedad de los pies.


Tema de fondo: Cuidado de los pies por teletica

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Consejos sobre salud Tienda Salud

Baño para realizar un masaje vibratorio en los pies y ayudar a relajarnos. Consejos para Cuidar tus Pies. Excelente Baño de Agua con Masaje Relajante y Kit para Eliminar Callosidades. Durante el día los pies soportan el peso del cuerpo, llevándonos a todos los lugares donde queremos ir sin quejarse los 26 huesos, más de cien músculos y tendones que los componen. Por eso nuestros pies deben ser con ...

enfermedades pies juanetes espolón ...

Escoger el calzado adecuado no es el único cuidado que se debe tener con los pies, existen muchos padecimientos y enfermedades que lo pueden atacar, sólo poniéndoles la atención que se merecen, es que podremos minimizar los riesgos. Callos, juanetes, verrugas, uñas encarnadas, el espolón y hongos son solo algunas de las posibles complicaciones. Lo primero que debe observar son las condiciones higi ...

belleza remedios caseros cuidado de piernas y pies ...

Los pies son unas de las partes de nuestro cuerpo que más desgaste sufren debido a la presión y fricción constante a la que han de hacer frente. Si a ello le unimos un mal calzado, los problemas en esta zona del cuerpo no tardarán en aparecer. La mayor parte de la población adulta sufre problemas más o menos importantes en sus pies, destacando los juanetes y los callos o durezas, que no son más qu ...

consejos pies remedios caseros para el rostro y el cuerpo ...

Los callos aparecen con frecuencia en nuestros pies, unos abultamientos que impiden que podamos caminar adecuadamente y que pueden llegar a provocar mucho dolor. ¿Quieres acabar con los callos en tan solo unos días? ¡Utiliza este remedio casero! Ingredientes Una rodaja de tomate Una gasa Pasos a seguir 1-   Coloca la rodaja de tomate sobre la zona afectada y cúbrela con una gasa para sujetarla. 2- ...

callos pies salud enfermedades pies ...

¿Quieres Eliminar los callos de los pies? El uso continuado de zapatos altos de tacón, además de trabajar muchas horas en pie, puede hacer que el soporte principal de nuestro cuerpo acabe maltrecho y dolorido. Los pies son una parte fundamental del cuerpo que a veces no cuidamos como se merecen. Puede que ya tengas algunos callos en los pies dolorosos, pero con algunos remedios naturales podrás de ...

Belleza callos callosidad ...

Los callos en los pies aparecen por una protección de la piel contra una fricción o presión repetida ó por resequedad. Regularmente aparecen en las plantas de los pies y la parte inferior del dedo gordo. Los callos puede aparecer también en las manos debido a un uso constante de alguna herramienta. Pero con el tiempo los callos de los pies pueden convertirse muy dolorosos y molestos dificultando l ...

Cebolla Pies Remedios caseros para el rostro y el cuerpo ...

Eliminar callos de los pies se convierte en algo muy habitual durante el verano, una época en la que sustituimos el calzado de invierno por sandalias y zapatos fresquitos. Al tener que amoldarse a ellos tras meses sin tan siquiera verlos, los pies suelen sufrir bastante y las durezas y rozaduras tienden a instalarse en esta zona del cuerpo. ¡Utiliza los remedios caseros para eliminar callos y olv ...

pie pies pies cansados ...
Consejos saludables en vídeo

Descubre, a través de seis vídeos que compartimos contigo, varios remedios caseros y trucos naturales para mantener sanos y bonitos tus pies. ¡No te lo pierdas!

belleza cuidado de piernas y pies callos ...

Con el paso del tiempo la piel, al igual que muchas otras partes del cuerpo, comienza a deteriorarse, perder elasticidad y dar lugar a durezas y callosidades en zonas de mucho desgaste, como los talones o la parte anterior a los dedos, debido al roce continuo con el calzado y a que es la zona del cuerpo que sostiene nuestro peso. Otro de los problemas más comunes que suelen afectar a nuestros pies ...

enfermedades comunes callos pies remedios callos pies ...

El verano es esa época del año en la que los pies, esa parte de nuestra anatomía que pasa despercibida en el abrigado calzado de invierno, adquieren una mayor desnudez con el calzado de verano y en los días de playa. Los callos no solo pueden resultar antiestéticos sino que además, también resultan molestos. ¿Cómo prevenirlos? Consejos para evitar los callos 1. Mantener la rutina de acudir a un p ...