Pollo cajún con pure de batata

Pavo con pure de batata y brócoli

Me encanta el pollo cajún, es uno de mis platos favoritos porque combina especias picantes que le dan un sabor único al plato. En este caso te traigo una receta que viene acompañada además de un pure de batata y brócoli crujiente, una combinación perfecta y muy fácil de elaborar.
La batata, también conocida como yuca o sweet potato es un alimento con muchísimos beneficios para nuestra salud (eso sin contar que tiene un sabor insuperable). La batata contiene muchas vitaminas, entre ellas vitamina B6, vitamina C y vitamina D. También es una excelente fuente de magnesio, hierro y potasio. Mejoran nuestro sistema inmune, estabiliza los niveles de azúcar en sangre y previene enfermedades, entre ellas el cáncer y ataques al corazón. Es un alimento tan nutritivo que es una de las bases fundamentales de las dietas vegetarianas o veganas.
Tampoco podemos dejar de un lado a nuestro querido amigo el brócoli, un alimento super nutritivo, lleno de fibra y proteína, y además bajísimo en calorías (ideal si también buscas perder peso). Ayuda a disminuir el colesterol y tiene propiedades antioxidantes.
La pechuga de pollo es un alimento rico en proteina, contiene menos grasas y calorías que otras muchas carnes del mercado. Es una carne limpia pero muy saciante, que te ayudará a mantenerte satisfecho durante el resto del día.
Las especias de este plato son las que le otorgan el nombre de “cajún”. La pimienta de cayena es un condimento ideal que ayudan a aumentar nuestro metabolismo y nos ayudan a quemar grasa.
Todo ello convierte nuestro siguiente plato en todo un manjar lleno de nutrientes, vitaminas y sabor, que nos puede servir tanto para cenar como para comida de medio día.
Espero que te guste!
Ingredientes

Pollo cajún con pure de batata
2016-01-03 15:57:26
Raciones 2
Delicioso plato que combina todos nuestros nutrientes esenciales con un sabor único



Escribir un comentario

Guardar receta
Imprimir

Preparación
20 min
Cocción
20 min
Total
40 min

Preparación
20 min
Cocción
20 min
Total
40 min

Ingredientes

200 gramos Brócoli

300 gramos pechuga de pollo (unos 2 filetes gruesos o 4 finos)

1cdta de aceite de sésamo (o de oliva)

1 cda smoked paprika (pimentón)

1 cdita pimienta de cayena

1 cdita ajo en polvo

Sal y pimienta

Para el pure de batata

2 batatas pequeñas

1 manojo de cilantro picado

Instrucciones

1º. Empezaremos recalentando el horno a 180º. Mientras prepararemos el pure de batatas. Llenamos un caldero de agua y llevamos las batatas a hervir hasta que queden blandas (pela la piel previamente, aunque no pasa nada si quedan restos de piel)

2º. En un sartén grande puedes poner el brócoli con una cucharadita de aceite de coco. También se pueden hacer al horno (a mí particularmente me gustan mas en sartén, quedan más crujientes.

3º. En un bol mezclamos la pechuga con las especias y el aceite hasta que la pechuga quede de un color rojizo (si quieres puedes dejarlo previamente preparado en la nevera por unos 30 minutos para que coja más el sabor)

4º. Introducimos la pechuga en un bol apto para horno y lo dejamos hacer por unos 30 minutos.

5º. Para la batata simplemente haremos una especie de papilla utilizando un tenedor. No olvides añadir el cilantro, le da un sabor riquísimo.

6º. Servir y !Listo!

Adapted from FRESH, Donal Skehan
Adapted from FRESH, Donal Skehan
http://nutryfitness.es/

Además, siempre puedes conservarlo en un táper y llevarlo al trabajo, yo siempre aprovecho mis domingos para hacer mis comidas y tener la semana lista, esto te evitará dolores de cabeza y sobre todo, no caer en comidas indeseadas.
Por cierto, la receta la saqué de un libro llamado ” Fresh!, por Donal Skehan
” A pesar de estar en inglés es muy fácil de entender. Las recetas son con ingredientes totalmente frescos y sanos y no son nada difíciles de elaborar, te lo recomiendo sin ninguna duda.
táper

The post Pollo cajún con pure de batata appeared first on .

Fuente: este post proviene de nutryfitness, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El ajo para perder peso El ajo es una especie de planta que ofrece grandes beneficios. Entre ellos, aunque no lo creas, ayuda a perder peso. Eso sí, no son pastillas milagrosas. Para ayudarte a perder ...

Etiquetas: Recetaspollo cajun

Recomendamos

Relacionado

Recetas aprender a comer batata ...

Esta receta de Brownie de chocolate con batata esta pensado para quienes quieren comer sano sin olvidar algunos placeres de la vida, y desde luego un esponjoso brownie saboreado por nuestro paladar, siempre nos proporciona una sensación de inmenso placer. Y entonces porque renunciar a ello. Comer sano no tiene porque ser comer mal o comer sin caprichos, y si ademas ese capricho es saludable, mejo ...

Dietas

Esta combinación te va a gustar, no solo por su sabor sino por el aporte nutricional que te dará. Si buscas hacer de una manera distinta estos dos alimentos porque quizá ya te cansa prepararlos de igual manera siempre, esta es la receta, no habrá una manera mejor de comerlos  juntos. Quizás te interese: Desayuno: Pizza huevo – Pan pita con pollo al curry El pastelón de yuca es uno de los pla ...