Pole Fitness, el último ejercicio

pole fitness


Muchas personas sienten reservas al hablar del pole fitness como un ejercicio, pero no hay por qué temer.

Aquí te dejamos varias de las preguntas más comunes al analizar si comenzar a hacer este tipo de ejercicios es una buena idea.

¡Te vas a convencer!

¿El Pole fitness es adecuado para mí?

Siempre y cuando estés interesada, SÍ. El pole fitness es beneficioso para cualquier persona sin importar la edad, sexo, o peso. Tu instructor te enseñará los principios básicos de los ejercicios y te va a entrenar de manera entusiasta y sutil cada nueva técnica.

Sin importar si eres principiante o tienes algún tipo de práctica anterior, puedes hacerlo tán fácil o tán retador como prefieras.

¿Cuáles son lo beneficios del Pole fitness?

Practicar pole fitness tiene tanto beneficios físicos como mentales.

Vas a desarrollar más resistencia, más tono muscular, más flexibilidad; también vas a mejorar tu autoestima y cuerpo. A diferencia de los ejercicios tediosos, todas las variaciones en bailes y las técnicas de pole sumado a los elementos sociales te van a mantener interesada y motivada.

El pole fitness puede ser de alto impacto, pero antes de que te des cuenta tendrás habilidades que nunca pensaste que tendrías. ¡Y todo esto mientras te diviertes!

¿Cuál es la diferencia entre el pole dancing y el pole fitness?

El pole dancing es una forma de entretenimiento, con la meta de divertir a otros. Hay una mala concepción del pole fitness que es la asociación con stripers, que definitivamente no es el caso. En pole FITNESS se enfoca el verdadero lado atlético de trabajar con un tubo de pole.

Se enfoca hacia la fortaleza, no necesariamente hacia la sexualidad.

¿Qué voy a aprender durante una clase de pole fitness?

El pole fitness es una combinación única de aeróbicos y técnicas de pole. El resultado es un ejercicio de alto impacto donde tu fortaleza y tu resistencia general son entrenadas intensiva y efectivamente.

Durante la ejecución de las técnicas de pole entrenas un gran número de músculos de manera efectiva, como por ejemplo, los bíceps, tríceps, hombros, abdominales, espalda y muchos más.

No sólo se entrena la fuerza, pero también la fuerza muscular y coordinación. En el nivel básico del entrenamiento pole fitness se practican técnicas que solo van a tensar tus músculos suavemente, de esta manera los músculos se desarrollan y se preparan para técnicas más avanzadas (y difíciles).

Vas a aprender de todo en una pieza de baile coreografeado y en un cierto número de técnicas de pole a tu propio nivel. Más adelante vas a aprender a combinar ambas.

¿Qué tan seguido debo tomar clases de pole fitness para ver resultados?

Eso depende de tí (y claro en la disponibilidad/horario del sitio donde tomes clases)

Puedes practicar varias veces a la semana. Aunque recomendamos, que agendes al menos un día de descanso entre cada dos clases de pole fitness.

Aunque vas a comenzar a ver cambios con tan poco como una sesión a la semana, es común que la gente se vuelva un poco adicta a este divertido y variado ejercicio; y probarlo hasta dos o tres veces a la semana.

¡Los beneficios visibles van a llevar tu entusiasmo a un nuevo nivel!

¿Es el pole fitness apto para mi hija/o?

No, lamentables ningún instructor debe estar especializado en trabajo con niños.

Debido a la naturaleza de alto impacto del ejercicio (desde el baile hasta las técnicas de pole), las clases de pole fitness no son aptas para niños o pequeños adolescentes.

Demasiada tensión en huesos que no estén completamente desarrollados puede causar daño permanente al crecimiento de esos huesos. Por lo tanto, a los niños menores de quince años se les recomienda severamente que no practiquen entrenamientos intensivos como el pole fitness.

Si existen dudas sobre la condición sobre la condición física de tu hijo o hija, o sobre la edad ideal para comenzar con pole fitness, te recomendamos lo consultes con tu médico de cabecera.

¿Mi edad va a afectar mi habilidad para participar en una clase de pole fitness?

Nunca eres muy vieja para hacer ejercicio, ¡o para pole fitness!

Durante las clases cada participante se encuentra con un entrenamiento en su propio nivel. En estas clases, personas de todas las edades entrenan juntas, y se impulsan mutuamente.

¡Aquí no hay negativas!

¿El tubo será lo suficientemente fuerte para resistir mi peso?

Si, la mayoría de los tubos pueden cargar a cualquier persona de cualquier peso. El peso no importa cuando a la estabilidad del tubo se refiere. Por otro lado, lo que sí importa es la manera en la que se instala el tubo (sobretodo en casa)

Por esto es importante colocar y asegurar el tubo de manera correcta y revisarlo de manera rutinaria para asegurar, antes de usarlo, que esté apropiadamente asegurado.

¿El pole fitness provoca lesiones?

Mientras es posible que te lesiones con cualquier deporte (o sólo existiendo como un ser humano), en pole fitness se trata de minimizar la posibilidad de lesión al aplicar un programa balanceado cuidadosamente.

En el nivel básico de pole fitness los músculos son ligeramente tensados, de esta manera la fuerza muscular se construye de manera gradual y tu coordinación va a mejorar.

Después de cubrir el nivel básico de manera correcta, aprenderás las técnicas que requieren más fuerza y experiencia.

Tengo problemas con la espalda, cuello, hombros o muñecas, ¿el pole fitness es aún apto para mí?

Busca atención médica de tu doctor de cabecera cuando dudes sobre sí puedes o no unirte a clases de pole fitness.

Si estás viendo a un fisioterapeuta, este te puede informar sobre los pro’s y contras del ejercicio y si deberías seguir intentando.

¿Necesitaré entrenamiento de fuerza adicional para poder practicar pole fitness?

No, eso no es necesario. En las clases de pole fitness, tu fuerza va a crecer de manera gradual. El ejercicio como tal es una forma de entrenamiento de fuerza.

En general puedes decir que pole fitness no sólo mejora tu nivel de entrenamiento y flexibilidad, pero también trabaja tus músculos.

¿El pole fitness me va a dar brazos o torso masculino?

No, definitivamente no. El pole fitness es un ejercicio extremadamente bueno para tonificar y fortalecer los brazos.

Tus brazos puede volverse más fuertes, no te va a convertir en una fisicoculturista.

¿Qué tipo de personas participan en una clase de pole fitness?

Aunque las clases son permitidas para una variedad de hombres y mujeres de todas las edades, antecedentes y nacionalidades; se ha notado que el promedio de edades de los participantes es 33 años aproximadamente, y la mayoría son mujeres.

Sin embargo, el ejercicio es accesible para cualquier pesona

¿Los hombres también pueden tomar clases de pole fitness?

Pole fitness es tanto para hombres como para mujeres. Los programas deben desarrollarse especialmente para cada sexo para poder enfocar el crecimiento muscular y de fuerza.

¿Qué tipo de ropa debo utilizar en una clase de pole fitness?

Puedes utilizar ropa deportiva regular. Sin embargo, utilizar demasiada ropa puede impedir que ejecutes de manera correcta algunos de los ejercicios.

Te recomendamos que mientras más avances en pole fitness utilices shorts ajustados y tengas tus brazos expuestos. Esto permite que tengas mejor agarre mientras realices ciertas técnicas en el tubo, especialmente esas en las que debes mantener el tubo debajo de tus brazos o entre las piernas.

¿Cuáles son los requerimientos para hacer pole fitness?

Te recomendamos no utilizar gel o lociones durante o antes de la sesión, porque esos reducen el agarre que puedas tener en el tubo.

Además las personas que vengan después de ti no van a poder utilizar el tubo de manera correcta si hay residuos de la loción. Para mejorar el agarre que puedas tener existen herramientas como guantes o tizas líquidas.

¿Qué debo llevar a una clase de pole fitness?

Lo más importante es que lleves ropa deportiva y cómoda para que puedas moverte de manera fácil.

Es recomendable que lleves contigo una botella con agua y alguna merienda. Debido a la intensidad de los ejercicios vas a quemar muchas calorías, lo que te produce sed y hambre.

Y claro está, es muy útil que lleves una toalla para secarte o secar tu espacio de trabajo.

¿Debo remover mis accesorios durante las clases?

Esto depende completamente de ti. Algunos estudiantes prefieren quitarse anillos u otras prendas, mientras otros estudiantes los utilizan porque no les molesta mientras se ejercitan.

Como el ejercicio tiene técnicas de pole, probablemente es mejor idea que vayas sin brazaletes, collares y zarcillos a tu clase.

Ahora que aclaramos ciertas dudas, ¡Puedes comenzar con este nuevo entrenamiento!

La entrada Pole Fitness, el último ejercicio aparece primero en Vivi Saludable.

Fuente: este post proviene de Vivi Saludable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Ejercicios

Recomendamos

Relacionado

ejercicios en casa gimnasia aerobica baile ...

El Pole Dance Fitness es una gimnasia, ejercicio y baile, que se realiza con una barra vertical, que requiere cierta fuerza para hacer la rutina sobre esa barra. En la actualidad esta modalidad también es reconocida como un ejercicio aeróbico, ya que mejora la capacidad cardiáca, pulmonar y la circulación, así como estimula el metabolismo y la quema de grasa. Veamos en el siguiente vídeo una rutin ...

pole fitness ejercicios saludables pole ...

El Pole Dance es una disciplina deportiva que ha tomado mucho auge dentro de los últimos 5 años, es una de las rutinas fitness más innovadoras para esculpir tu cuerpo. Ayuda a fortalecer los músculos de piernas y brazos, asimismo, te ayuda a bajar de peso, ya que en cada sesión quemas hasta 600 calorías. No solo te ayudará a estar en una condición física óptima, también te ayudara a desarrollar me ...

Bajar de Peso Entrenamientos y Ejercicios Salud y Vida ...

Decir que el pole dance gana cada vez más seguidoras es quedarse muy cortos. La verdad es que es la última tendencia en hacer ejercicios, en cuanto a las mujeres se trata. Engloba muchos ejercicios en uno y además no se vuelve tedioso, ya que con el paso del tiempo experimentas nuevos movimientos. Cada vez son más las academias que existen y que tienen como único objetivo enseñar esta disciplina q ...

deporte ejercicio fitness

Ejercicio. Al ejercicio lo podemos definir como el comienzo de una vida saludable. Se caracteriza por ser rutinario, repetitivo, organizado y sabemos que a mayor músculos relacionados será más completo. Fitness. El Fitness busca la salud, o al menos ese debería ser el fin principal. Una persona que practica Fitness es la que ya tiene un programa de entrenamiento dirigido a uno o más objetivos, si ...

Ejercicios

Siento que es importante que las bailarinas de Pole Dance comiencen a tomar el mejor cuidado y las precauciones para asegurar la seguridad de no sólo ellas mismos sino de todos alrededor de ellas. El Pole Dance requiere una cantidad extrema de demanda física, y usamos músculos que probablemente no habíamos usado realmente antes. He juntado unas pautas a seguir para tener cuidado durante el Pole Da ...

nutrición consejos salud y vida

Cinco aplicaciones fitness Los tiempos han cambiado, la tecnología cada vez nos rodea más: leemos noticias por internet, buscamos recetes en páginas web, escuchamos música online y así cientos de tareas más que hacemos ahora gracias al internet. Y les comento esto porque la vida fitness también entra en este grupo. Y es que desde hace un par de años, desde la aparición de las APPS (aplicaciones) d ...

deporte ejercicios estar en forma ...

Descubre los beneficios del Fitness Podríamos traducir el término Fitness como aptitud, o mejor dicho, la capacidad y habilidad con que cada persona cuenta para realizar alguna actividad. Sin embargo, en el ambiente del deporte y la salud, Fitness se refiere a la capacidad de realización de algún ejercicio físico que conlleve una mejora en el estado de salud y la condición física. Además, gracia ...

Blog - Noticias De Todo un Poco Motivación ...

La American College of Sports Medicine (ACSM) nos ofrece como cada año, las tendencias del fitness mundial, en este caso las Tendencias del Fitness del 2018. Para concretar esta lista, contaron con miles de colaboradores profesionales del fitness de múltiples países, logrando un año más, plantear lo que serán las novedades y últimas tendencias para el año que entra. Top 10 de las Tendencias del F ...

deporte fitness entrenamiento ...

Seguimos con los mitos más comunes del ejercicio físico y el fitness. Aquí puedes recordar la Parte 1. 6. Las mujeres se ponen ?voluminosas? si levantar pesas. El mito por excelencia en las mujeres. Las mujeres que realicen ejercicios con pesas no van a ponerse musculosas como los hombres debido a que la testosterona es un componente clave para la construcción de músculo, y las mujeres tienen hast ...

deporte fitness entrenamiento ...

Son muchos los mitos que existen sobre el ejercicio físico y en el mundo del fitness, por tanto, es importante que la gente los conozca y los tenga en cuenta a la hora de realizar su rutina de ejercicios. La mayoría de la gente debido a su falta de conocimiento cae en el error de aceptar estos mitos como verdaderos cometiendo un gran error. Es por ello que a continuación voy a enumerar y explicar ...