¿Podría una dieta flexible llevarte a una mayor pérdida de grasa?

¿Crees que tienes que sacrificar todos tus alimentos favoritos cuando comienzas una nueva dieta? La verdad es que no. Aprende todo sobre la dieta flexible en este artículo. El simple hecho de comer sano, a menudo puede ayudarte a perder grasa, construir músculos y mantenerte con una buena salud.

El realizar las elecciones correctas de los alimentos es la forma más inteligentes para consumir la menor cantidad de calorías posible. Pero no siempre. Es bastante probable que puedas, con bastante facilidad, todavía consumir un exceso de calorías comiendo alimentos que consideres como “limpios” y “saludables”. Esto es en especial cierto si estás siguiendo el consejo típico de la nutrición del consumo de varias pequeñas comidas cada pocas horas.

Puedes sentirte mejor contigo mismo por tomar la decisión de intercambiar el consumo de tus ricas donas por un batido de frutas saludables, pero puede que no sea esta una opción inteligente si tus objetivos son para perder peso. El hecho de que un alimento sea sano, limpio, nutritivo o cualquier otro término que se le puede adjuntar, no significa que sea bajo en calorías.

Y si todavía estás comiendo demasiadas calorías, lo más probable es que no puedas perder la grasa, y, posiblemente, incluso también es probable que más bien ganes un poco de tejido adiposo independientemente de tus buenas opciones de alimentos.

Perdida de la grasa


Una Experiencia Del Consumo De Alimentos Limpios.

Por años, fui el niño ejemplo en cuanto al consumo de alimentos limpios. Absolutamente nada de lo que comía o entraba a mi cuerpo era procesado o nada era con azúcar añadida. En serio, ni siquiera podía comer cosas como pan de trigo, ya que esta había sido procesada. Suena agradable ¿eh? Pensaras que habría sido un niño delgado y saludable durante ese tiempo. Pero la verdad es que yo no lo estaba. Más bien estaba lejos de eso.

¿A qué se debía esto? Todo el alimento que consumía que consideraba sano, estaba agregando o sumando hasta más calorías de las que necesitaba mi cuerpo para consumir y así poder perder grasa. Mi dieta característica consistía enteramente en el consumo de fuentes de los carbohidratos tales como la harina de avena, las patatas dulces, el arroz y las frutas, junto con la abundancia de la proteína y de la grasa sana, esto era definitivamente el nutriente denso, pero también era denso en calorías.

Para ayudarte a entender cómo es posible lograr una dieta flexible y de igual forma llevarte a logra una mayor pérdida de grasa, me gustaría darte un ejemplo de lo que es la idea de muchas personas sobre el comer saludable Puedes ver claramente cuántas calorías tiene una “dieta saludable” y de esta manera podrás ir llevando un control sobre la sumatoria de las mismas.

¿Una Dieta A Seguir?

En El Desayuno:

Una taza de avena, plátano, cucharada de mantequilla de maní, cucharada de proteína (esto sumaria 470 calorías)

Snack Nº Uno:

Manzana, puñado de almendras, queso de cabra (esto sumaria 360 calorías)

En El Almuerzo:

Pollo, arroz integral. (Esto sumaria 470 calorías)

Snack Nº Dos:

Barra de proteínas (esto sumaria 380 calorías)

En La Cena:

Hamburguesa de pollo, pan de trigo, batata (esto sumaria 660 calorías)

Snack Nª Tres:

Batido de proteínas, dos cucharadas de mantequilla de cacahuete (esto sumaria 440 calorías)

Las calorías acumuladas en todos los alimentos consumidos en este día, sumarían un total de 2.780 calorías

Es verdad que esta es una dieta la cual puede considerarse dentro de la categoría de saludable ya que podría proporcionar un montón de nutrientes, pero definitivamente no conduciría a la pérdida de peso para la mayoría de las personas. A menos que seas una persona con mucha actividad diaria, 2.780 calorías probablemente sólo te garantizara mantener tu peso en el mejor de los casos y muy probablemente conduciría al aumento de peso para muchas personas que llevan un estilo de vida un poco más sedentario.

También te recomendamos que leas . . . 6 Beneficios Que Aporta La Avena Para Los Culturistas + Como Preparar Un Buen Batido De Avena.

No sólo esto, sino que una dieta que puede considerarse como la más limpia, podrían terminar siendo extremadamente insatisfactoria, algo difícil de pegarse, aburrida en el tiempo, y como ya lo mencionamos, también muy costosa de cubrir.

Otro problema con este tipo de dieta es que la mayoría de las personas tendrían que incluir al menos un día de trucos o un truco por semana para mantener la cordura. Ese día de engaño podría ser bastante loco para muchas personas también, y convertirse fácilmente en una borrachera completa después de varios días de privación.

Pensando un poco en la realidad, la dieta que consideras como saludable, solo estará proporcionando demasiadas calorías y adicionalmente la comida trampa o el día con trampa estarían lejos de garantizar un beneficio para el cuerpo.

El Enfoque De La Dieta Debe Ser Flexible.

Por lo tanto, si sólo comer sano no es la respuesta y potencialmente podría incluso conducirte al aumento de peso en lugar de la pérdida, ¿qué se debe hacer? Bueno, sólo existe una forma de garantizar los resultados y eso es mediante el seguimiento de tu consumo de alimentos y el control de cuántas calorías consumes en cada plato. Tu ingesta calórica es siempre el factor más importante para determinar el efecto que tu dieta tiene en tu cuerpo y por lo tanto es la única cosa que debes controlar si deseas perder grasa.

Para perder grasa debes consumir menos calorías de las que necesita tu cuerpo cada día. Y mientras te enfocas en esta perspectiva, ciertamente tu cuerpo pueda requerir un poco de disciplina, no tienes que torturarte y ser tan cerrado, aburrido y penar en una alimentación costosa como mucha gente piensa. Tu alimentación puede ser muy agradable, asequible y sostenible con el enfoque correcto.

Cuando comprendas el principio o el enfoque verdadero, podrás tener una dieta extremadamente saludable, pero también consumiendo alimentos como helados, galletas, donas y cualquier otro alimento que quieras cada día, y serás capaz de obtener una buena nutrición y permanecer a la vez más delgado que nunca antes. Comenzaras a tener el control sobre tu ingesta de calorías.

Enfoque flexible de la dieta


Claro, puedes seguir consumiendo muchos alimentos “saludables”, pero sólo porque en realidad los quieras y los necesites, no porque sienta que es tu única opción. Por supuesto, lo mejor siempre será que consumas la suficiente cantidad de los alimentos más sanos para que puedas obtener todos los nutrientes que necesitas para mantenerte saludable, mantenerte lleno y asegurarte de tener un montón de energía durante todo el día.

También te recomendamos que leas . . .  CULTURISMO Y FITNESS: 2 Ramas Del Mismo Árbol Pero Con Diferencias Establecidas.

Pero después de lo ya expuesto, ahora sabes que no hay necesidad de seguir consumiendo más de esos alimentos nutritivos y saludables de una forma exagerada y desequilibrada, ya que hacerlo sin conciencia también te podría inconscientemente añadir más calorías y potencialmente más de lo que necesitas. También debes saber que siempre que consumas la cantidad correcta de calorías en tus días podrás cubrir tus metas, el consumo de algunos nutrientes menos densos como la “comida chatarra”, no hará daño a tu progreso y resultados.

Así que echemos un vistazo a lo que podría parecer una dieta como esta:

En el desayuno:

Egg White Delight y un café negro (Esto sumaria 250 calorías)

Snack Nº Uno:

Yogur griego ligero (Esto sumaria 80 calorías)

En El Almuerzo:

Sándwich de pollo a la parrilla, taza de fruta y una limonada de dieta (Esto sumaria 400 calorías)

Snack Nº Dos:

Una porción de carne de vacuno (Esto sumaria 240 calorías)

En La Cena:

Un trozo pequeño de jamón con corteza fina y una pizza de piña con una soda de dieta (Esto sumaria 860 calorías)

Snack Nª Tres:

Una taza de helado bajo en grasa (Esto sumaria 240 calorías)

Las calorías acumuladas en todos los alimentos consumidos en este día, sumarían un total de 2.080 calorías

Personaliza tu dieta.

Obviamente este es un ejemplo muy aleatorio. Viendo las dietas saludables  recomendadas comúnmente en el culturismo desde una perspectiva más individual, estas se pueden apreciar como opciones insostenibles. Todos los detalles de la dieta (las opciones de comida, horario de las comidas, el número de comidas y combinaciones de alimentos) podrían ser ajustados para satisfacer las necesidades y preferencias de cada individuo.

Puedes comer menos calorías en la mañana y ahorrar más de estas para más tarde en el día, comer un enorme desayuno y comer menos más tarde en el día, omitir los bocadillos y añadir calorías a las comidas principales, no comer nada en la mañana y guardar todas la sumatoria de las calorías para más tarde en el día, o incluso puedes comer una dieta de Twinkie con algunos batidos de proteínas y vegetales.

Lo que más importa en realidad es el total de calorías consumidas en el día y el balance energético total. 2.080 calorías totales de una dieta como la anterior podría conducir a la pérdida de grasa sostenible y constante en la mayoría de las personas que están entrenando al menos unos días a la semana.

También sería conveniente incluir algunas verduras en la dieta. Aunque no los mencionamos específicamente, podrían agregarse fácilmente en cualquiera de las comidas con muy pocas calorías adicionales y un montón de nutrientes para mantenerte sano y saciado.

Efectividad de una dieta


Otro beneficio es que esta dieta requeriría apenas de cualquier planificación y preparación de las comidas. Si no estás viendo los resultados a pesar de comer constantemente sano, tal vez es hora de probar un enfoque diferente y posiblemente mejor. Sólo comer sano puede funcionar para algunos, pero está lejos de ser una garantía.

Para concluir.

El modelo de dieta IIFYM es una de las dietas de moda para perder peso que está haciendo mucha bulla cada vez con más fuerza en los últimos años. La dieta IIFYM  proviene de if it fits your macros, que quiere decir que se ajusta a tus macronutrientes. La idea de esta dieta nació legalmente en los Estados Unidos, y es una marca casi comercial en la cual detrás de ella existe mucha publicidad y marketing.

Esta dieta vendría a consistir en que sabiendo cuáles son los macros que frecuentas o que te gustan, serías capaz de calcular tu gasto calórico diario, añadiendo o quitando las calorías según desees subir o bajar de peso.

Estando al tanto de las calorías que consumes, según la dieta IIFYM, solo debes de calcular la cantidad de macro- nutriente, como proteínas, hidratos de carbono y grasa que tienes que comer. Pensando en esto, al cubrir dichas necesidades se podría comer cualquier tipo de alimento, el que sea, siempre y cuando este se ajuste a los macros.

También te recomendamos que leas . . . Las Mejores Recomendaciones De Ejercicios Y Alimentación Para Eliminar Los Rollitos De La Espalda.

Para leer el articulo completo ir a: ¿Podría Una Dieta Flexible Llevarte A Una Mayor Pérdida De Grasa?

Puedes leer mas artículos similares aquí: TÉCNICAS PARA AUMENTAR MASA MUSCULAR.

 

Fuente: este post proviene de JAVIER CHIRINOS, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

deporte nutrición alimentación ...

La dieta IIFYM es una dieta flexible y su nombre proviene del inglés, puesto que esas siglas significan “if it fits your macros…”que en español significa, “si se ajusta a tus macros…”. ¿En qué consiste esta dieta flexible? La dieta IIFYM consiste básicamente en calcular nuestro gasto calórico diario y macros necesarios los cuales, tendremos que seguir de forma e ...

Actividad Física y Salud Suplementos y Nutrición

Si el objetivo que queremos alcanzar con nuestra alimentación es la pérdida de peso, tenemos que incluir alimentos en nuestra dieta que tengan efecto saciante, que sean nutritivos, saludables y que contengan muy pocas calorías. En este artículo vamos a recomendar diferentes alimentos que por su alto contenido en agua y fibra y su baja densidad calórica, es decir, que tienen pocas calorías en relac ...

Nutrición calcular calorias calcular macronutrientes ...

La dieta flexible o IIFYM (If it fit your macros) es una de las dietas más recientes en el mundo del fitness y culturismo y también de las más incomprendidas que hay. (Importante que no se confunda con la dieta de los puntos , aunque tienen similitudes no son lo mismo ni parecido). Ejemplo de una imagen en una búsqueda cualquiera de dieta flexible en Internet Muchas personas piensan o se quieren p ...

Combinación Nutre

Puede que algunas personas se sientan algo obsesionados por lucir una figura delgada, sin embargo, debemos tener cuidado y evitar lucir un cuerpo con una delgadez demasiado extrema; simplemente se trata de llegar al peso adecuado. Entre las opciones disponibles para llegar a una contextura ideal se encuentra la dieta disociada, la cual ofrece excelentes resultados porque es sana y efectiva. Imagen ...

Dietas Anti Fracaso Dietas más Famosas Dietas para Adelgazar

Una Dieta para Perder Peso y Volumen Esta dieta se basa en consumir alimentos altamente saciantes de gran volumen y que nos aporten pocas calorías. Esta dieta se caracteriza por no tener que pesar los alimentos, ni restringir cantidades. Puedes comer cuanto te apetezca, eso sí de los alimentos permitidos. Esta es una de las características que la hacen adecuada para aquéllas personas que necesitan ...

consejos de salud dietas y nutrición ponte en forma ...

¿Quién no quiere verse el abdomen marcado? Todos anhelamos con tenerlo perfecto, para poderlo lucir, en la playa, en la piscina, en el gimnasio, o bueno, simplemente en el lugar que se quiera… y se pueda. Claro, en muchas oportunidades se queda en la simple aspiración, porque sabemos que es complicado conseguirlo, pero nada es fácil en la vida o si? Nada que valga la pena es fácil conseguir ...

general consejos control de peso ...

Cómo perder peso de manera saludable Antes que nada me gustaría aclarar que no existe ninguna dieta milagro y que las dietas que prometen una gran pérdida de peso en poco tiempo son perjudiciales para la salud.  No creas en este tipo de dietas, denominadas cetogénicas. Estas reducen al máximo (o por completo) la ingesta de carbohidratos durante un periodo de tiempo  para perder peso. Se consiguen ...

Bajar de Peso

Dile no a la dieta La dieta saludable para la mujer no se trata de no comer sino de comer más, más alimentos ricos en nutrientes que no contengan calorías y que te mantengan llena todo el día. Este es un paso importante ya que la restricción de alimentos afectará negativamente el metabolismo el cual envía una señal al cuerpo diciendo “muero de hambre” y el éste al disminuir la tasa metabólica recu ...

Consejos Alimentacion Dietas Saludables Alimentación saludable

Existen muchas opciones para una dieta saludable, es por ello que los expertos en nutrición recomiendan comer pescado al menos una vez o dos veces por semana. Las variedades más nutritivas de pescado son las que contienen a su vez la mayor cantidad de ácidos graso omega-3 los cuales protegen el corazón, y tienden a ser aquellos que habitan en aguas frías. Estas variedades de pescado son el salmón ...

dietas de choque dietas más famosas dietas para adelgazar

Una dieta desintoxicante con la que adelgazar. Esta dieta es una dieta detox que se ha puesto tan de moda porque numerosas celebrities, como por ejemplo Angelina Jolie, han afirmado llevarla a cabo durante muchas ocasiones a lo largo de su vida,  en realidad, es una dieta muy sencilla. La norma base de esta dieta es fácil: sólo se ingerirán alimentos en estado líquido de entre los cuales destacamo ...