Poderosos remedios para la varicela o lechina: ¡adiós picazón!

La varicela o lechina es una infección viral producido por el herpes zoster, por lo tanto no se trata con los antibióticos; por suerte, existen remedios para la varicela para acortar la duración y los molestosos síntomas que son diarrea, fatiga, y por supuesto las pústulas o ampollas que se forman haciendo que de mucha picazón.

Esta enfermedad se puede contraer a cualquier edad, con más prevalencia a los niños, la erupción se presenta en diferentes fases, con áreas enrojecidas, ampollas, luego formación de las costras pero el ardor es insoportable,  por lo general el alivio se presenta en dos semanas. Pero con estas soluciones naturales se podrán remediar sin gastar mucho dinero, esta al alcance de la mano.
remedios para la varicela


Remedios caseros para la varicela

Flores de Caléndula

Para obtener alivio durante la fase de la varicela, toma dos cucharadas de caléndula junto con flores de hammelis, coloca la mezcla en una olla de agua y deja reposar toda la noche. Y en la mañana, toda la mezcla y licua bien, aplica esta pasta compacta sobre tus erupciones y rápidamente obtendrás alivio.

 Bicarbonato de Sodio

Puedes usar el bicarbonato como remedios para la varicela ya que controla la irritación. Mezcla bien media cucharada en un vaso de agua, usa una esponja para que lo apliques por todo tu cuerpo, permite que se seque, esto hará que no se rasque, es un tratamiento sencillo de realizar.

Vinagre de malta

Otros de los remedios para la varicela muy eficaces es el uso del vinagre de malta o marrón. Toma ½ taza de vinagre y lo agregas al agua tibia, esto aliviara de una vez la irritación y la picazón, ayuda  a que las lesiones se curen fomentando la cicatrización.
como calmar la varicela


Aceite de Sándalo

También puedes usar el aceite como tratamiento control los síntomas de la varicela, toma el aceite puro y lo aplicas sobre las lesiones costrosas. Mezcla dos gotas en el contenido de la cápsula de la vitamina E. Si lo aplicas regularmente evita que las cicatrices se oscurezcan.

Guisantes Verdes

Es otro ingrediente que tiene función como remedios para la varicela; agrega los guisantes verdes en una olla de agua dejando que hierva por un par de minutos, cuela el agua. Aplica el agua restante en los lugares afectados, daño alivio al picor e irritación, que ayuda a la cicatrización de heridas.

Miel

La aplicación de este remedio sobre las erupciones es efectiva para la infección. Toma miel de buena calidad, pura, cubriendo el área afectada, dando alivio al escozor sanando la varicela en pocos días; repite el proceso por lo menos tres veces al día hasta que todas las cicatrices desaparezcan.

Avena

La avena te brinda alivio a la picazón que causa esta infección.  Toma simple dos tazas de avena y la mueles hasta obtener un polvo, coloca en dos litros de agua por quince minutos. Coloca la mezcla en una bolsa de tela, y deja caer sobre la tina  hasta que toda el agua tenga color lechoso. Remoja en tu bañera por 20 minutos.

Te de Hierbas

El te de hierba también es otros de los remedios para la varicela que tiene efecto sedante para la picazón y el escozor, brindado alivio a cada uno de los malestares; usa la albahaca morada, la manzanilla, melissa o caléndula. Con una cucharadita de cualquiera de estas hierbas la colocas en una taza de agua hirviendo, deja reposar por varios minutos y culea el líquido. Añade limón, canela y miel, toma lentamente varias veces al día para que obtengas las propiedades curativas.
como calmar la lechina


Jengibre

Para calmar la picazón causada por la varicela zoster, puedes aplicarte jengibre. Así que toma el jengibre en polvo y escalo en tu bañera con agua, esto podrá disminuir las erupciones y la picazón. También puedes usar el jengibre como bebida saludable; toma dos tacitas y lo hierves por un par de minutos, cuela y agrega la miel.

Leche Magnesia

Una mejor manera de aliviar los síntomas, es colocar la leche magnesia sobre todo el cuerpo, es importante que trate de no rascarse ya que dejan cicatrices.

Para concluir con estos remedios para la varicela todos los síntomas desparecerán, así que no dudes en probarlos. Si estas embarazada y tienes varicela acude al medico rápidamente.

Loción de Calamina

Otros de los remedios para la varicela es la calamina, que es un liquido de color rosado que lo puedes adquirir en cualquier farmacia, aplica con leche magnesia.

Agua de Chicharos

El agua de guisantes es otros de los remedios para la varicela ya que ayuda a calmar la irritación y la picazón sanando las ampollas.

Arcilla blanca

Los beneficios y todas las propiedades que tiene la arcilla blanca son múltiples tanto para las aplicaciones en la casa y en la salud, en este caso si te trata de la piel de los niños lo ideal es estos remedios para la varicela, con potente efecto analgésico, calman el dolor rápidamente, es uno un elemento muy suave y descongestionante.
remedios naturales para la lechina


Aceite de Lavanda

Es el primer aceite que debes tener en tu hogar, por ser polivalente, lo puedes aplicar en tu piel directamente y es el mejor indicado para los niños, se encarga de regenerar la piel, calma ataques de tos, ayuda a dormir mejor.

Aceite de Árbol de Te

Este aceite es otros de los remedios para la varicela, tiene poder desinfectante, que funciona para las heridas, el acné, las alteraciones de la piel y eliminar la irritación y enrojecimiento.

Varicela durante el embarazo

Si la infección lo detectas durante las primeras veinte semanas de embarazo existe poco riesgo de síndrome de varicela congénita. Esto causa problema como a restricción de crecimiento uterino, atrofia cortical, microftalmia, microcefalia, cicatrización cutánea, coriorretinitis. La infección que se presenta en las últimas etapas del embarazo puede provocar aborto, parto prematuro o la infección de la varicela neonatal. Eso ser agrave si la madre adquiere la infección en diete días antes del parto.

 Para las cicatrices

Por más que nos cuidemos, especialmente los niños tienden a rascarse, siendo inevitable que te quede ampollas o cicatrices. Aunque no se puede borrar muy bien, se pueden eliminar con la vitamina E, adquiere en la farmacia y rompe la capsula y coloca aceite esencial de vitamina e, esto es un buen remedio que lo debes usar cuando la lesión haya sanado  por completo.

Lee sobre: ¿Varicela o Lechina? Un Virus de Mucho Cuidado

Crema natural de emergencia para la crisis de picor

Si aun con estos remedios para la varicela te sigue picando mucho, elabora este ungüento casero para que lo apliques en las zonas afectadas:

-Mezcla 2 cucharadas de arcilla blanca con agua de manzanilla hasta tener una textura cremosa.

-Añade cinco gotas de aceite de manzanilla y más cinco gotas de aceite de lavanda  y mas cinco gotas de árbol de te.

-Remueve para que los ingredientes se mezclen, guarda en un bol y aplica sobre la lesión.

-Aplica cuantas veces necesites

Después del baño

Para calmar la piel después que te bañes elabora un producto natural con aceites esenciales  y de vegetales que lo puedes usar en cualquier momento para calmar la irritación. Lo que necesitaras a continuación:

Recipiente vacío de 30 ml

Llena el recipiente con aceite de caléndula

Añade cinco gotitas de aceite de manzanilla + 5 gotitas de aceite de árbol de te + 5 gotas de aceite de lavanda esencial. Remueva para mezclar bien. Para aplicar el producto hidratante, seca la piel, humedece con agua de manzanilla, aplica la crema casera que has elaborado. Aunque los aceites esenciales son polivalentes y terapéuticos, conócelos a profundidad para que conozcas cada uno de sus efectos.

Porque leíste nuestra nota te recomendamos: ¿Qué es la ;Culebrilla; o Herpes-Zóster? Principales Manifestaciones Clinicas

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pasas horas y horas en vela, sientes que el tiempo pasa muy lento, te das cuenta que el sueño nunca llega convirtiéndose en un momento agobiante y frustrante. El insomnio es sinónimo de despertarse co ...

Recomendamos

Relacionado

Cuidados de la Piel

La varicela es una enfermedad altamente contagiosa y puede propagarse fácilmente de una persona a otra persona. Esta enfermedad infecciosa es causada principalmente por un virus conocido como virus de la varicela zoster. La varicela normalmente se produce como erupciones en la piel y luego se desarrollan como bulto con comezón o ampollas en todo el cuerpo. Los niños menores de 12 años de edad son ...

consejos miel remedios caseros para los niños ...

Los remedios para la varicela suelen cobrar una gran importancia en algún momento de nuestra vida, sobre todo cuando deseamos potenciar el bienestar de los peques de la casa. Y es que son muchos los niños (y adultos) que padecen las consecuencias de esta infección viral que trae consigo la aparición de ampollas y de picores por todo el cuerpo. Aunque es necesario tener paciencia y esperar varios d ...

remedios

¿Sabes algo sobre la varicela? Si la respuesta en no, aquí te enseñaremos… La Varicela es un padecimiento que resulta contagiosa y de origen infecciosa que usualmente afecta a los niños. Ella se distingue por que surge una erupción de vesículas que aparecen por toda la piel alrededor del cuerpo, dándole origen a una picazón muy intensa. Las vesículas que nombrábamos anteriormente terminan c ...

herpes remedios salud culebrilla

Solamente en Estados Unidos una de cada tres personas desarrolla herpes zóster o culebrilla como también se le conoce popularmente, lo que lleva a un estimado de 1 millón de casos cada año, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. La culebrilla es una infección causada por el virus de la varicela zóster, el mismo virus que causa la varicela. Cuando una persona tiene varic ...

general sin categoría

Las mujeres de todas las edades sufren de picazón vaginal de vez en cuando. La picazón, ardor o irritación en un área sensible como la vagina y la vulva puede ser sumamente incómodo. Algunas causas comunes para la picazón, ardor e irritación en y alrededor del área vaginal son infecciones bacterianas o de levadura, menopausia y enfermedades de transmisión sexual (ETS), sin olvidar los irritantes q ...

Enfermedades Enfermedades prevenibles con Vacunas pediatria ...

El virus varicela-zóster (VVZ) causa infecciones primarias, latentes y recurrentes. La infección primaria se manifiesta como varicela y conduce al establecimiento de una infección latente, que dura toda la vida, en las neuronas de los ganglios sensitivos. La reactivación de la infección latente causa el herpes zóster. Aunque con frecuencia es una enfermedad leve de la infancia, la varicela puede c ...

medicamentos piel curar varicela ...

La varicela en una patología de carácter infeccioso originado por el virus varicela zóster. Esta condición ataca generalmente a niños y adolescentes, sin embargo, los adultos también se pueden ver afectados por la misma en algunos casos. Entre los síntomas más comunes de la varicela están las típicas erupciones cutáneas causantes de una incómoda picazón que en algunos casos se vuelve insoportable. ...

jengibre remedios caseros para los niños varicela ...

¿Estás buscando un remedio para la varicela que alivie los picores que sufre tu pequeñín? Aunque esta infección solo aparece una vez en la vida, hacerla lo más llevadera posible se convierte en algo muy importante cuando hace acto de presencia. Es por ello que, en esta ocasión, vamos a hablarte sobre un remedio para la varicela especialmente indicado para combatir los picores y conseguir que tu hi ...

Los remedios caseros para la varicela ayudan a grandes y pequeños a disminuir los picores propios de esta afección e, incluso, a hacer que las heridas que aparecen cuando nos rascamos cicatricen en muy poco tiempo. Además, se elaboran usando ingredientes que guardamos en nuestra propia despensa y que permiten aliviar el picor sin que para ello sea necesario emplear productos químicos. Si quieres ...

remedios caseros secretos mujer herpes labial ...

Top 9 remedios caseros para el herpes Labial El herpes labial es causado por un virus llamado HSV -1 (virus del herpes simple tipo 1). Esta afección puede transmitirse del individuo afectado a otros mediante cualquier forma de contacto con la piel, como abrazarse, besarse o compartir cosas personales. Es posible que experimente algunos síntomas, como dolor de garganta, herpes labial , ampollas hin ...