Podcast 74: Rinde mejor contratando un coach deportivo -

La entrada Podcast 74: Rinde mejor contratando un coach deportivo es propiedad de .

Creo que un buen coach deportivo puede encauzarte más rápido que horas interminables haciendo una y otra vez la misma mecánica del movimiento que quieras ejecutar.

Así de sencillo empiezo esta entrada, sin nada de paja que meter. Si tienes poco tiempo en leer el post y menos en escuchar el podcast, quédate con la primera frase y cuando lo tengas claro contrata alguno para mejorar tu rendimiento.

Si eres de los que piensan que el deporte, el rendimiento, la habilidad o la planificación no vale sólo con entrenar cientos de horas hasta que lo consigas, estás en lo cierto.

coach deportivo
Photo by markmaybell
¿Cómo lo hace el coach deportivo?

Imagina que eres conductor de autobús escolar y un día tienes una entrevista con un conjunto de ingenieros para mejorar la usabilidad del vehículo. Estos empiezan a discutir por mejorar el par motor, el tiempo de frenada, que la dirección sea la correcta o una estructura más compacta para que sea difícil el vuelco.

Te preguntan ¿cuál es la mejor alternativa para la usabilidad del autobús y que la gente vaya más a gusto? A lo que tu respondes: “Ninguna de las que habéis dicho”.

Sorprendidos te preguntan ¿por qué?

Porque os habéis centrado como ingenieros que sois en mejorar el autobús, pero nunca habéis pensado en los pasajeros. “Yo opino que más espacio entre los asientos daría mayor confort y por lo tanto sería más usable el autobús”.

El coach deportivo no tiene que saber de tu deporte 

Como habéis leído en el ejemplo anterior el coach deportivo no tiene que saber de tu temática. Algunas veces opino incluso que es mejor que no sepa.

¿Por qué? Porque como has visto en el ejemplo el coach deportivo sería el conductor que puede darte una perspectiva diferente de lo que hasta ese momento no te habías percatado.

Creo recordar que escuché una vez que Albert Einstein dijo algo así como “nunca se debe buscar la solución en el nivel del problema“. ¿A qué se refiere con esta afirmación?

coach deportivo


Que quien ha planteado ese problema normalmente tiene unas cualidades y habilidades que posiblemente sea incapaz de encontrar la solución, por eso es necesario buscar a otra persona que vea de una forma o plano superior al que se planteó.

Un ejemplo sería si eres deportista, quizás puede ayudarte el entrenador o si eres entrenador, el equipo técnico entre otros.

En qué te puede ayudar un coach deportivo

Como el psicólogo deportivo puede ayudarte o dirigirte a una solución que, a diferencia del psicólogo, tú eres quien la encuentra a través de preguntas.

Te ayuda a marcarte objetivos

El coach deportivo te ayuda a plantearte objetivos realistas que quizás tú no te has marcado señalando desde dónde se parte hasta dónde se quiere llegar.

Te ayuda a encontrar tus puntos fuertes y débiles

Partiendo del punto anterior no puede dejarte sin asesoramiento de tus puntos fuertes y débiles tanto en tus entrenamientos como en tu competición.

coach photo
Photo by borman818

Te ayuda con tus obstáculos 

El coach deportivo te clarificará, si no te habías dado cuenta, de los posibles obstáculos que tiene el objetivo que te has marcado e implementando los puntos fuertes y débiles que habéis llegado tras la evaluación previa.

Estudiáis juntos las posibles alternativas 

Como ves todos estos puntos van de la mano y casi podríamos decir que son inherentes a la hora de marcarte ese objetivo. Buscaréis posibles alternativas y oportunidades para tus competiciones.

No va a juzgarte

Un coach deportivo nunca va a juzgarte tanto por tus objetivos como por tu punto de vista. Es un profesional en su campo y mantendrá en todo momento confidencialidad contigo.

¿Qué te ha parecido el podcast sobre para qué puede servirte un coach deportivo? Si te ha gustado, descárgate la guía a través del formulario de aquí abajo.

La entrada Podcast 74: Rinde mejor contratando un coach deportivo es propiedad de .

Fuente: este post proviene de Universo Deportivo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Podcast

Recomendamos