Podcast 68 Universo Deportivo: Deportes de competición para tener feedback de tus mejoras -

La entrada Podcast 68 Universo Deportivo: Deportes de competición para tener feedback de tus mejoras es propiedad de .

¿Te has planteado para qué sirven los deportes de competición? En esta entrada hablo de los beneficios y perjuicios que tiene una competición deportiva.

¿No has notado que cada vez acortan los tiempos las empresas de márquetin para gratificarnos y, claro está, para podernos vender tan suculento artículo que nos venden?

Si piensas como yo, verás que esta sociedad está cada vez más frustrada si no se le da la recompensa inmediata. ¿Qué te quiero decir con esto?

Que si quieres adelgazar ya no vale el esfuerzo, te doy la pastilla que lo hace por ti y ya está. Es preferible ver las fotos del sobrino y perder 2 horas en el Facebook que plantearte alternativas para conseguir el trabajo de tu vida.
Luego llega el lunes y estás igual de asqueada como la semana pasada.

deportes de competición


 Para qué sirven los deportes de competición sana

Ya estarás apreciando con las frases anteriores que el beneficio principal de una competición sana es aplazar la recompensa y forjarte mucho más madura tu personalidad.

¿Te imaginas cómo deben ser los deportes como el atletismo que la competición principal es cada 4 años? No hace falta que te diga que son competiciones muy duras.

Con pocos feedback para ver tus avances pero es mucho más preferible que absorberte 2 horas en las redes sociales y sentir cómo has perdido el tiempo después.

Además los deportes de competición sirven como estás intuyendo para facilitarte el feedback de tus mejoras con las marcas que generas, pesos que levantas o movimientos artísticos entre otros.

Perjuicios de los deportes de competición

Si no eres una deportista profesional, tienes que entender que desde mi perspectiva no debería girar tu vida entorno a la competición.

Es muy probable que estés perdiendo amistades, comidas sociales o incluso tiempo de calidad con la familia debido a que tienes una competición el sábado por la mañana y echas ya todo el día en ella (sin olvidar los entrenamientos de la semana).

Lo que intento decirte con esto es ¿si la competición no es tu futuro profesional y no va en ello tu economía familiar, te has planteado los costes que ello conlleva?

Me refiero a la perdida del tiempo de calidad con los seres cercanos, las posibles lesiones que pueden repercutir en tu trabajo, en los trastornos tipo como la vigorexia e incluso los costes económicos que te surgen en ella.

deportes de competición
Photo by ryanknapp

Cuándo se convierte una competición sana en otra que no lo es

Aquí puedes plantearte un punto principal y es cuando el juego o la actividad deportiva si no acaba de manera distendida o porque no hay compañerismo ni colaboración sería un punto bastante claro de competición insana.

Otro punto sería cuando se antepone el rendimiento a la diversión o para ganar se utilizan artimañas o engaños sería otro claro ejemplo de este tipo de actividades.

Lo que te tiene que quedar claro es que la competitividad no es mala en sí, sino es la obsesión para la competitividad lo que tienes que echar fuera de tus pensamientos para poder disfrutar del deporte.

deportes de competición
Photo by ricardoabengozahernandez
En definitiva estoy a favor de los deportes de competición pero como mejora personal, de convertirte en el 2.0 de ti pero no hacia los demás porque puede caer tu autoestima si no eres un deportista profesional.

¿Qué te ha parecido el podcast de los deportes de competición?

La entrada Podcast 68 Universo Deportivo: Deportes de competición para tener feedback de tus mejoras es propiedad de .

Fuente: este post proviene de Universo Deportivo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Podcastcompetición

Recomendamos