Podcast 65 Universo Deportivo: Administración del tiempo para hacer deporte -

La entrada Podcast 65 Universo Deportivo: Administración del tiempo para hacer deporte es propiedad de .

Existen decenas de formas de procrastinar y retrasar el momento de ir a hacer deporte que si “es que no tengo tiempo”, “me da pereza” o “ya si eso mañana que hoy estoy cansada”. Esta entrada trata sobre el primer tipo de excusas para ayudarte en tu administración del tiempo.

Si es tu primera entrada que me lees quiero decirte que eso se llama autosabotearte. Si lo quieres con un nombre más cool te diré que se llama procrastinar con las cosas que son importantes en tu vida.

¿Por qué procrastinamos? Bueno, pueden ser por varias causas: nos cuesta salir de nuestra zona de confort, no nos gusta hacer deporte pero sabemos que es necesario o las veces que lo hemos intentado ha sido más desagradable que agradable principalmente.

administración del tiempo


Cómo empezar a ser consciente de nuestro tiempo 

Tienes que ser consciente de que para analizar tu tiempo y saber por qué procrastinas ciertas cosas es necesario tener una buena administración del tiempo. Vale, ¿por dónde empiezo?

Creo que la mejor opción es generar una lista de horas que tengo libre a la semana para llamémoslo nuestro ocio.

Una vez que tengas el listado real de tu tiempo libre es hacer otro listado de las tareas que hacemos en ese tiempo. Un ejemplo de tareas que seguro que haces es pasar la aspiradora o ver alguna serie.

No te prohíbo nada, no me malinterpretes. Sino que vamos a poner una valencia a todas y cada una de las tareas que haces.

¿Cómo? Poniendo una subdivisión en las que son: importantes pero no urgentes, urgentes e importantes, urgentes pero no importantes y las que no son ni importantes ni urgentes.

Cómo empezar a  tener una buena administración del tiempo

Para ello vamos a explicar en el podcast qué es el time blocking y cómo este sistema puede ayudarte en tu administración del tiempo para así implementar tu actividad deportiva dentro de las tareas cotidianas.

Administrar el tiempo puede ser una tarea ardua para las personas que son un poco negligentes con su tiempo. Es decir, si no eres consciente de que lo más valioso que tenemos en la vida es el tiempo y que conceptos como “necesito matar el tiempo” no podemos dejarlos deliberadamente a la rutina, estás perdida.

No podemos perder el tiempo y lo más importante en cosas que no son ni importantes ni urgentes. Ya, ya sé que me dirás cosas como “si yo no pierdo el tiempo. Pues no tengo cosas que hacer ni na”.

¿Te has parado a preguntar alguna vez cuánto tiempo pierdes en cosas como ver series, la televisión, el Facebook o en hacer varias veces la compra entre otros? Como ves hay cosas que tienen más importancia que otras y aun así se podría hacer otra gestión de tiempo, ¿no crees?

Si piensas igual que yo entonces escucha el podcast que creo que te va a gustar.

administración del tiempo
Photo by Hernan Piñera
Conclusiones para una buena administración del tiempo

Hazte una lista de tu tiempo libre semanalmente y mete sólo lo que sea un hábito y no lo esporádico o puntual.

Hazte otra lista según el tipo de tarea a hacer para generar el time blocking y así ser más efectiva y eficiente.

Escucha el podcast para enterarte de toda la técnica y así implementar tu actividad deportiva y nunca más ponerte excusa de falta de tiempo.

¿Qué opinas de la administración del tiempo? Déjame tu comentario aquí abajo.

La entrada Podcast 65 Universo Deportivo: Administración del tiempo para hacer deporte es propiedad de .

Fuente: este post proviene de Universo Deportivo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Podcast

Recomendamos