Podcast 62 Universo Deportivo: Cómo conseguir tus objetivos personales sin morir en el intento -

La entrada Podcast 62 Universo Deportivo: Cómo conseguir tus objetivos personales sin morir en el intento es propiedad de .

¿Has intentado algo nuevo en tu vida pero no lo has conseguido? ¿Sabes marcarte objetivos personales? En este podcast te explico cómo alcanzarlo.

Como cada año los primeros días de enero (ocasionado por los excesos navideños) nos marcamos unos objetivos (por decirlo de alguna manera) fruto de esa culpabilidad que nos ocasiona el habernos propasado tanto de comida, bebida, tabaco e incluso gastos económicos.

objetivos personales


Después de la tranquilidad y la calma llega la tormenta mental

Así es, después de estas fiestas tan entrañables en las que están tus seres más cercanos y queridos nos viene la depresión muchas veces debido al bajón de dopamina en el que estábamos en dicha tranquilidad y disfrute.

¿A que te sientes identificada? Por eso si le sumas la bajada de dopamina, sentimiento de culpabilidad por esos excesos, algún kilillo de más y algunos de vuelta al trabajo estamos que nos queremos morir 😭😭.

Como digo, fruto de esa frustración nos marcamos unos objetivos personales inalcanzables o de muy difusa credibilidad de cuándo sabremos que hemos alcanzado dichos objetivos personales.

Cómo marcarte objetivos personales sin suicidarte en el intento

Te planteas un objetivo como proyecto a corto plazo: sí o sí este mes me apunto al gimnasio, a las clases de inglés, a perder esos kilos de más o a dejar de fumar. Con la alta contaminación que si vives en una gran ciudad estos días es mortal (y nunca mejor dicho 🚭😵).


Como  primer punto que te debes plantear es esta pregunta: ¿de verdad lo quieres hacer? Lo digo porque sin motivación básica de lo que quieres hacer es complicado conseguir objetivos personales.
El siguiente punto que te puedes plantear es ¿para qué lo quieres? Si los objetivos personales los marcas desde el construir en vez de desde el  deshacer algo que tienes en exceso, te ayudará en tu motivación básica.

Es decir, si por ejemplo te planteas que quieres ir al gimnasio por encontrarte físicamente mejor, de cara a tu objetivo te irá mejor que si lo piensas para perder esos kilos de más.

Cómo conseguir objetivos personales correctamente

Punto por punto y paso a paso no debes olvidar que el objetivo que te marques debe ser ante todo medible y cuantificable.

¿Cómo de medible? Da igual cuál es la medición que hagas porque será muchas veces subjetiva tuya (es decir, mientras que lo puedas ir controlando puedes hacer una medición muy de estar por casa).

objetivos personales


Otro punto que te digo en el podcast es que te bases en tus fortalezas y que controles tus debilidades. Por ejemplo si es dejar de fumar y el entorno te apoya pero tienes poca disciplina, coméntales que te ayuden racionar los cigarros diarios que les hayas marcado en un principio.

Como ves es un podcast ideal para esta entrada de año y espero que te ayude con tus objetivos personales. ¿Qué te ha parecido el programa de hoy? Déjame un comentario al respecto para futuros podcast.

¡Feliz entrada y salida de año! ❄😉

La entrada Podcast 62 Universo Deportivo: Cómo conseguir tus objetivos personales sin morir en el intento es propiedad de .

Fuente: este post proviene de Universo Deportivo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Podcast

Recomendamos