Salud

Farma de Guardia Idea guardada 9 veces
La valoración media de 3 personas es: Excelente

¿Playa o montaña? Prepara tu piel, evita quemaduras y deshidratación

Evita deshidratación y quemaduras en la piel
Evita deshidratación y quemaduras en la piel

Estaba preparando mis vacaciones de Semana Santa y en mi lista aparece protector solar...¿sabéis cuál es mi destino? Islandia!!!!! Sí ese país de frío donde una de las cosas básicas es el protector solar.
Tanto si vuestro destino es sol como montaña no podéis prescindir de protectores solares para evitar daños en la piel.

Un destino de playa

Comenzaré contándoos que podéis hacer desde ya para preparar la piel ante un destino de calor donde nos vamos a exponer a los rayos de sol. Como aún nos quedan tres semanas es recomendable que te exfolies la piel para luego proceder a una adecuada hidratación, evitando así un envejecimiento prematuro al exponernos a los rayos de sol. El sol es fundamental para la vida. En pequeñas dosis, tienen un efecto beneficioso en:

Estado de ánimo: El sol puede ser un remedio excelente para algunas formas de depresión estacional.

Síntesis de vitamina D, que es indispensable para fijar el calcio en nuestros huesos.
Para disfrutar de estos beneficios, son suficientes 15 minutos de exposición solar al día.
En dosis más altas, sin embargo, el sol puede ser muy peligroso y puede provocar a corto plazo:

Quemaduras solares, también llamadas eritemas

Fotodermatitis, como la erupción solar benigna (el 10% de la población adulta está afectada) y el acné, así como tipos más extraños de fotodermatitis como lupus y urticaria provocada por la luz

Enfermedades pigmentarias como manchas, melasma (paño del embarazo) o vitiligo

Fotoinmunosupresión (herpes labiales)

Fotosensibilidad
¿Cómo podemos evitar todo este tipo de daños? Por supuesto utilizando fotoprotectores vía tópica y ¿de qué laboratorios os quiero hablar?
Me encanta Heliocare y su tecnología Fernblock, proviene de un helecho Polypodium leucotomos que en su evolución de vida acuática a terrestre desarrollo mecanismo de autodefensa y reparación de la piel. Casi todos los protectores que encontramos en el mercado solo nos protegen de los rayos UVB pero dejan pasar los rayos UVA. En la gama de Heliocare logra frenarlos gracias a un combinado de filtros físicos, químicos y biológicos.

Nos aporta:
Protección antioxidante: se ha demostrado que atrapa y destruye radicales libres, incluso más potente que los betacarotenos y la vitamina C

Protección inmunológica

Protección del ADN: evita daños producidos por UVA y UVB acelerando la reparación del ADN de células dañadas

Prevención del fotoenvejecimiento: evita aparición de manchas, sequedad y manchas de pigmentación

Así mismo Heliocare no sólo tiene fotoprotectores vía tópica, sino que si vamos a exponernos al sol y mas aún si son los primeros de la temporada es aconsejable tomar un suplemento vía oral. En esta misma casa disponen de tres. Uno de ellos, Heliocare Bronze, además contiene betacarotenos que estimulan la formación de melanina para estimular el bronceado a la par que intensifica la fotoprotección.

Comentaros que vía oral también encontramos Arkosol de laboratorios Arkopharma, hecha a base de productos naturales que intensifican el bronceado y rehidrata la piel de dentro hacia fuera para evitar envejecimiento prematuro.

Un destino de montaña

Pero ¿y por qué los que vamos al frio también se nos aconseja utilizar protección solar? En invierno se abre paso a los UVA responsables del envejecimiento de la piel. Así la Academia de Dermatología en invierno recomienda utilizar una crema hidratante con protección solar factor 15 o superior. Pero si vamos a la nieve dado que puede funcionar como espejo y reflejar los rayos de sol sobre la piel produciendo grandes quemaduras es recomendable utilizar factor de 50.
No obstante si notas que tu piel está seca como consecuencia tanto del ambiente como por consecuencia de problemas hormonales deberíais probar el aceite de onagra y aceite de borraja. Como bien indica el nombre son aceites y por lo tanto nos aportan ácidos grasos que son omegas, ayudándonos a rehidratar la piel de adentro hacia afuera, con el añadido de que el aceite de onagra nos ayuda a controlar otros muchos síntomas de naturaleza hormonal.

También es verdaderamente importante es tomar litro y medio de agua diario.
Lo que sí es verdad es que la piel guarda memoria y es importante cuidarla desde edades jóvenes para evitar daños envejecimiento prematuro y otro tipo de daños a largo plazo, los cuales nos traen consecuencias mayores. ¿A qué cuidados de la piel me refiero?

Cuidados en la piel

Bebe agua como elemento fundamental para una piel hidratada
Bebe agua como elemento fundamental para una piel hidratada

Evidentemente a una hidratación y cuidado diario de la piel. No nos vale cualquier crema y menos aun cremas que lo único que nos hacen es aportar grasa a nuestra piel pudiendo dar acné a una edad ya avanzada.
Como ya mencione en otro artículo es aconsejable:
1. Exfoliarte la piel una vez a la semana para eliminar células muertas y los productos penetren mejor
2. Mascarilla facial una vez por semana
3. Cuidado diario con serum, es nuestro vehículo que favorece una mayor penetración de agentes hidratantes en capas más profundas, dejando una piel aterciopelada y ayuda a aumentar la duración del maquillaje. No sé si sabéis que cuanto mejor hidratada y cuidada esta la piel menos se cuartea el maquillaje.
4. Crema hidratante diaria y si notamos una piel muy tensa o con tirantez lo adecuado es utilizar una crema nutritiva por la noche.

Una vez llevéis la piel preparada es hora de elegir el protector solar ¿y qué factor elegimos? Es fácil, siempre factor 50, ya que os vais a poner morenas igual. Lo importante es haber preparado nuestra piel 15 días antes con las cápsulas que os he mencionado en este artículo.
¿Te animas a preparar tu piel con Heliocare? ¿eres de las personas que cuida mucho su piel diariamente pero luego tiene largos periodos de exposición solar?

6 PAUTAS BÁSICAS PARA EL CUIDADO DE TU PIEL
¿CELULITIS, PIEL DE NARANJA O TU CUERPO HA PERDIDO FIRMEZA?
2 TRATAMIENTOS PARA CUIDAR TU PIEL EN LA MENOPAUSIA: NEOVADIOL DE VICHY Y PREMIER CRU DE CAUDALIE

​Un saludo,
Bea

Fuente: este post proviene de Farma de Guardia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿ESTREÑIMIENTO Y GASES EN TU HIJO?

Hola chicas, Últimamente me doy cuenta de la cantidad de niños que padecen estreñimiento y el montón de consultas que hacéis a vuestro pediatra sin esperar mejor respuesta que recibís por parte de él ...

Recomendamos

Relacionado

quemaduras solares quemadura solar quemadura de sol ...

Quemaduras solares

Cuando el sol daña nuestra piel

Te apuntamos todo lo que necesitas saber sobre las quemaduras solares: por qué se producen, qué síntomas presentan, cómo se pueden tratar y también cómo se pueden prevenir. ¡Toma nota y cuida tu piel!

Cosmética

6 pautas básicas para el cuidado de tu piel

Piel hidratada y con vitalidad Ha llegado el momento de repara la piel tras el verano. Una estación tan seca no pasa de manera desapercibida sin dejarnos rastros. ¿Qué efectos tiene el verano sobre nuestra piel? Pérdida de luz Pérdida de hidratación, lo que hace que las arrugas se marquen de una manera más profunda. Tonos desiguales sobre la tez. El sol produce estimulación de la melanina por acc ...

Cosmética

2 tratamientos para cuidar tu piel en la menopausia: Neovadiol de Vichy y Premier Cru de Caudalie

Neovadiol de Vichy Premier Cru de Caudalie Hola! En esta ocasión me gustaría rendir un pequeño homenaje a todas aquellas mujeres que se aproximan a la menopausia o que pasan ya por ella. En primer lugar deciros que es una etapa más de la mujer y no por ello debe sentirse menos femenina. ¿Recordáis como fue vuestra primera etapa del desarrollo hormonal con 11 o 13 años? No f ...

verano playa tenis ...

Deportes de playa

Ejercicio en la arena

Descubre cuatro fantásticos deportes para practicar en la arena de la playa durante las vacaciones para estar en forma sin dejar de divertirte. Además te apuntamos unos consejos para que tu salud no se resienta mientras los practicas.

Dietetica Trastornos digestivos

Regula tu tránsito intestinal y consigue un vientre más plano, ¡Reduce volumen!

Vientre plano y regular el tránsito ​Hola!!! En esta ocasión vamos a intentar resolver un problema que a todas nos preocupa cuando nos ponemos frente a un espejo y es la zona abdominal, los gases y el estreñimiento. Todas las mujeres cuando nos ponemos una camiseta o un vestido algo ajustado nos molesta mucho vernos ese abultamiento a veces indiscriminado debido a los ciclos hormonales. Son ...

Medicina Natural

Colágeno y ácido hialurónico para las articulaciones

Dolores articulares Buenos días! Brrrrr que frío! Qué mejor día que hoy para empezar a hablar de los dolores articulares tan acusados en esta época del año. Como sabéis todos aquellos que sufrís problemas articulares los dolores se intensifican en época de invierno y se disminuyen con el verano. En esta ocasión vamos a explicar uno de los productos que más de moda se han puesto en el último año c ...

Medicina Natural Salud Sexual

¿Deseo sexual disminuido en ti o en tu pareja? ¿Tirbulus terrestris o maca andina?

Líbido bajo y disfunción eréctil Buenas, Hoy voy a tocar un tema muy delicado y en algunos casos tabú que es el descenso de la libido y la falta de erección. Principales causas Comenzar diciendo que esto es cosa de dos, que no debemos presionarnos ni a nosotros mismos ni a nuestra pareja, sino tratar de solucionar y entender la causa del problema para poder combatirlo. En primer lugar voy a daro ...