Salud

Las Plantas Medicinales Idea guardada 11 veces
La valoración media de 8 personas es: Excelente

Plantas medicinales para mejorar la circulación

Cuando los vasos sanguíneos pierden elasticidad, se producen los problemas de circulación sanguínea y como consecuencia se dificulta el flujo de sangre en el organismo. Si se padece de mala circulación sanguínea, se corre el riesgo de sufrir de enfermedades del corazón.

Una trombosis es indicio de coagulación en el interior del vaso sanguíneo, con consecuencias graves que puede llevarnos incluso a la muerte.

Otro problema frecuente en las mujeres y que puede atribuirse a una incorrecta circulación de la sangre, es la aparición de varices.

plantas-medicinales-para-mejorar-la-circulación-sanguínea


Causas de una mala circulación

Muchas veces dejamos de lado hacer ejercicio y caminar, el llevar una vida sedentaria es una de las principales causas de padecer problemas de circulación sanguínea. El factor genético y el estrés también contribuyen. Otras causas probables son llevar una alimentación deficiente, el consumo excesivo de sal y no tomar suficientes líquidos.

Síntomas de una mala circulación

Las personas que padecen de problemas de circulación presentan algunos de los siguientes síntomas: enfriamiento anormal de las manos y los pies, varices en las piernas, celulitis,  hinchazón, piel decolorada, disfunción eréctil, debilidad y mareo.  Éstos son signos visibles de una mala circulación.

¿Las plantas medicinales me pueden ayudar a mejorar la circulación sanguínea?

El uso de plantas medicinales se ha utilizado desde la antigüedad para tratar diferentes enfermedades y padecimientos. La fitoterapia se usa mucho en los casos de mala circulación sanguínea. Estas hierbas y plantas se preparan en forma de infusiones o decocciones, para aumentar la eficiencia de la circulación. Recuerde que la naturaleza siempre tiene todo para ayudarnos a mantener una buena salud.

En este espacio nos concentraremos en estudiar las plantas cuyas propiedades nos ayudaran a disminuir la capacidad coagulante de la sangre.

Ajo. Para nadie es un secreto las propiedades curativas del ajo. Entre las propiedades curativas del ajo encontramos que disminuye el colesterol malo (LDL) y aumenta el colesterol bueno (HDL). Esta planta previene que la grasa se adhiera a las paredes arteriales, disminuyendo las obstrucciones.

Las últimas investigaciones han demostrado que el consumo del ajo protege la aorta (principal arteria del cuerpo humano), ayudando a mantenerla flexible.

El ajo mantiene una adecuada presión sanguínea, disminuye el espesor de la sangre y relaja los vasos sanguíneos, haciendo sea menos propensa a formar coágulos.

Debemos añadir bastante ajo a nuestra dieta diaria o consumir un diente en ayunas, será el garante de un buen riego sanguíneo.

Diente de león. La utilización medicinal del diente de león comenzó hace más de 600 años en Europa. Ellos usaban las hojas secas y las raíces para usos medicinales.

Es una poderosa hierba depurativa. El diente de león nos ayuda a eliminar los líquidos retenidos por el organismo.   Es rico en taninos, por lo que ayuda a la circulación venosa.

Si tienes problemas de circulación sanguínea, prepárate una infusión con un puñado de hojas secas de diente de león y consúmela 3 veces al día.

Cola de caballo. Conocida mundialmente por su propiedad de reducir el colesterol. Esta poderosa planta es la más recomendada para la circulación sanguínea. Contribuye enormemente a evitar el envejecimiento y endurecimiento de las arterias, asegurando una buena circulación. Además su consumo disminuye los niveles de colesterol y grasas presentes en la sangre.

La forma tradicional de ingerir la cola de caballo es en infusión. Coloca 100 gr de esta hierba en 1 litro de agua, después que entre en ebullición, deja cocer por 5 minutos, retíralo del fuego y haz que repose. Luego cuelas y reservas. Debes tomar 1 o 2 tazas al día.

Sauce. Generalmente usamos la aspirina para tratar afecciones con el sistema circulatorio. Una alternativa a este medicamento, pero de forma natural, es consumir sauce.

Llamada la aspirina natural, la corteza del sauce contiene ácido salicílico, el mismo principio activo que la aspirina, lo que le da la propiedad de anticoagulante, impidiendo así la formación de trombos en las paredes de las arterias.

El consumo regular de corteza de sauce te previene de derrames cerebrales, ataques cardiacos y arteriosclerosis.

Para preparar una infusión, le agregamos una cucharada pequeña de corteza de sauce a un vaso de agua. Beber un vaso cada 2 días.

Ginseng. Para controlar los niveles de colesterol, también se usa el ginseng. Es excelente para activar la circulación sanguínea y beneficiar al corazón. Además purifica la sangre limpiándola de toxinas e impurezas.

De la planta del ginseng se aprovecha solo la raíz, en ella se encuentran las vitaminas, minerales y sustancia que favorecen al organismo. No esperes más y haz hoy mismo un té de ginseng y comienza a disfrutar de sus beneficios.

Recomendaciones

Para obtener óptimos resultados y mejorar la circulación sanguínea, podemos empezar a consumir cualquiera de las plantas antes expuestas, acompañadas de una buena alimentación y hacer un poco de ejercicio moderado diariamente.

De ser posible, regálese masajes corporales para aumentar la circulación. Si es fumador, ya es hora de dejarlo, el cigarrillo es enemigo de la salud.

.

Fuente: este post proviene de Las Plantas Medicinales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Achicoria

La achicoria es una planta de la familia de las asteráceas, conocida también con el nombre de escarola. Se puede encontrar en todo el mundo, pero es originaria de Europa, Asia y África. Las múltiples ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

consejos de salud salud bienestar ...

Consejos de salud para mejorar la circulación

El bienestar integral depende de muchos factores. Hoy te contamos cómo puedes fomentar la circulación positiva. En primer lugar, conviene puntualizar que el otoño es, por sí misma, una época muy propicia para quienes tienen problemas de circulación, ya que las bajas temperaturas del verano son un factor en contra. ¿Qué puedes hacer para cuidarte y sentirte bien? Consejos para mejorar la circulaci ...

circulación salud activar la circulación ...

Cómo mejorar y estimular la circulación sanguínea

La circulación sanguínea está íntimamente relacionada con la salud, ya que es ésta la encargada de transportar los nutrientes, oxígeno y desechos hacia las distintas células y órganos del cuerpo, mantener nuestra temperatura corporal y regular el pH de nuestro cuerpo. Entre los síntomas que pueden aparecer debidos a una mala circulación de la sangre caben destacar las varices, hemorroides, ojeras, ...

enfermedades comunes ponte en forma enfermedades óseas y musculares ...

5 Consejos para mejorar la circulación de los pies

Ya seas diabético o pases mucho tiempo de pie por tu trabajo, te interesa conocer estos consejos que ofrecemos en este post; así como el vídeo que hemos elaborado para mejorar la circulación sanguínea en los pies. Una de las principales preocupaciones de las personas con diabetes es cuidar la circulación sanguínea, sobre todo en el caso de las piernas y los pies. Que tienen un flujo sanguíneo d ...

general medicinales

Hierbas para la circulación

Una mala circulación sanguínea causa diferentes efectos nocivos. Y puede que, ya los estemos sufriendo y no sepamos que se deben a este problema. Las hierbas para la circulación corrigen estos síntomas, a los que no damos demasiada atención pero que, realmente son molestos y más importantes de lo que parecen. Quizás es que no conozcamos ¿para qué sirve la circulación sanguínea? Y realmente, es fun ...

deportes atletismo ejercicios ...

PLANTAS MEDICINALES Y ALIMENTOS PARA DEPORTISTAS

Incremento de energía: El Romero, es muy energizante, activa la circulación sanguínea, tonifica,se toma en infusión de 1 chta por taza de agua caliente, tres tazas diarias, además elimina los dolores musculares y de articulaciones de un día para otro. La Maca: Su alto contenido en hidratos de carbono nos entrega energía para nuestros entrenamientos y carreras y ayuda a combatir la fatiga y el ago ...

Remedios caseros para mejorar la circulación

Si sientes escosor cuando haces ejercicios, piernas cansadas, te pican mucho si caminas o se te ponen muy rojas las piernas al estar de pie eso es simbolo de mala circulacion. Afortunadamente hay algunos remedios y trucos que puedes usar para mejorar esta condición. Lo primero es el castaño de indias que es el componente principal de cualquier farmaco para mejorar la circulación, el Ginkgo Biloba ...

general dolor de piernas calambres en piernas ...

¿Cómo mejorar la circulación de las piernas?

Si acabas el día con las piernas muy cansadas, eres incapaz de poder estar mucho rato de pie o tienes varices, probablemente sufras problemas circulatorios. En Como Adelgzar las Piernas explicamos les contamos que le ocurre al 30% de las mujeres, según datos del Capítulo Español de Flebologia. Y es que las piernas están sometidas a mucho esfuerzo y en algunas situaciones el flujo normal de sangre ...

para-combatir

Alimentos para mejorar la circulación que debemos incluir en nuestra dieta

Tener una mala circulación es uno de los problemas más comunes cuando se tiene malos hábitos alimenticios y una vida sedentaria. Es por esta razón que en este artículo te hablaremos sobre los alimentos para mejorar la circulación para que así puedas prevenir las enfermedades que están vinculadas a este problema. En la actualidad son muchas las enfermedades que pueden ser ocasionadas por una mala ...

sistema circulatorio piernas cansadas varices ...

Diez consejos para mejorar tu circulación

La mala circulación afecta a grandes sectores de la población, generalmente mujeres, llegándose convertir en una dolencia muy molesta y, además, antiestética por culpa de las varices. Si no se toman las medidas adecuadas, el síndrome de piernas cansadas o insuficiencia venosa crónica puede degenerar en flebitis, trombos o úlceras. Por ello, además de cuidar tu dieta o consumir efectivos remedios c ...

consejos utiles salud plantas medicinales ...

Los yuyos y plantas medicinales para qué sirven (Parte 2)

Yuyos y mas Amigos en este post seguimos explicando por qué curan las plantas. Ya mencionamos  varias propiedades que las hacen fabulosas. Ahora veremos otras propiedades de ellas a tener en cuenta. Flavonoides, combaten las inflamaciones Los flavonoides ejercen muy diversas acciones sobre el organismo, actúan como anti-inflamatorios y excelentes reguladores de la circulación sanguínea (fundamenta ...