3 webs para planificar tu ruta de running

A la hora de practicar running y aprovechar tu tiempo y los recorridos, existen páginas web con bases de datos muy completas que te ayudarán a elegir adecuadamente dónde correr. Este tipo de sitios te ayudan a seleccionar y planificar el recorrido, permitiendo un mejor aprovechamiento de todo lo relacionado con el entorno del running. Puedes encontrar lugares específicos para practicar resistencia, recorridos con subidas, rectas sin elevación y mucho más. Todo de acuerdo al tipo de entrenamiento y exigencia que desees implementar.



¿Quieres conocer más sobre las posibles rutas existentes o crear tu propio recorrido en base a las exigencias o desafíos que busques superar? Entonces consulta los siguientes sitios web donde encontrarás toda clase de indicadores para armar una ruta a tu medida.

Walk Jog Run

Este sitio web está pensado para que los usuarios compartan sus propias rutas para running. Están ordenadas por distancia y también permiten la edición de nuestros propios recorridos para compartirlos con la comunidad. Para cada una de las rutas, muestra el recorrido en distancia y en perfil de elevación. Lo que se puede echar en falta en el diseño de la web es el ajuste de la ruta a la dirección en la que corre la calle. La aplicación para móviles solamente está disponible en teléfonos iPhone.



Run my route

Otra alternativa web para crear y compartir rutas de running. Aquellos que deseen sacar el máximo provecho a la actividad de las carreras y el running pueden utilizar esta app para crear, recomendar y valorar rutas de usuarios. Su interfaz es un poco más confusa y carece de un asistente, pero es una alternativa a tener en cuenta para crear, mediante líneas rectas, un recorrido acorde a nuestros gustos y necesidades en los lugares donde deseemos correr y ejercitarnos.

Map my Run

Con un diseño muy cuidado y buenas funcionalidades, la alternativa web de Map my Run está pensada para llevar adelante un completo seguimiento de rutas, creación, cambios de dirección, elevación y datos extra que complementan el sendero para nuestro recorrido. Gracias a una interfaz sencilla e intuitiva, la apuesta de Map my Run se cuenta entre las más completas para aquellos corredores que quieren empezar a diseñar sus propias rutas desde un entorno virtual para luego plasmarlo en el running tradicional de cada día.



La importancia de planificar la ruta del running

Aquellas personas que disfrutan del running deben, como recomendación principal, estructurar el recorrido con anticipación. Planificar una ruta de running es extremadamente sencillo, aún más si ya sabemos cuál es la ruta que deseamos seguir. Es importante y provechoso conocer el perfil de la ruta y sus condiciones (donde hay desvíos, calles cortadas, elevaciones), y a partir de esta información realizar la ruta.

La decisión del recorrido puede ser total o dejar una parte librada al azar. Esto sirve para dejarnos sorprender un poco también por el entorno. De todas formas, es importante conocer la zona por la que vamos a circular para evitar posibles obstáculos naturales que pueden obstruir o aparecer para entorpecer el camino. En este apartado podemos mencionar riachuelos, colinas y otros accidentes geográficos.

The post appeared first on Educacion Fisica Temario | Actividad Fisica | Musculacion y Rutinas | Deportes.

Fuente: este post proviene de DeportesYEducacionFisica_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

consejos de salud desarrollo personal ejercicios de coaching

En el artículo de hoy quiero proponerte algunos ejercicios de coaching que estoy segura que van ayudarte a crear una vida a tu medida. El objetivo de este blog es ayudarte a que dejes de ponerte escusas y hagas de una vez aquello que quieres con tu vida (sea lo que sea) así como que elimines esas barreras mentales y bloqueos que te están impidiendo avanzar. Y la verdad que no se me ocurre mejor he ...