Plan de entrenamiento para la parte superior de tu cuerpo

Bien sea que quieres utilizar el vestido sin mangas que más te gusta, o que quieres exhibir tu mejor traje de baño, esa grasa molesta alrededor de los brazos, del pecho y de la espalda pueden fácilmente arruinar tu apariencia.

Aquí te traemos un entrenamiento tonificador de 8 minutos para desaparecerla de una vez por todas.

Equipo necesario

Cualquier ejercicio que tenga el propósito de tonificar tu cuerpo necesita de algo que le provea resistencia a tus musculo para que puedan trabajar.

La mayoría de los ejercicios enumerados abajo utilizan pesas que puedes sostener en la mano para proveer resistencia: estos pueden ser tan sencillos como unas botellas de agua (o incluso unas latas de comida) que puedas sostener cómodamente, o unas mancuernas en el rango de 1-5 libras/0,5-2kg.

Tiempo y repeticiones

Las 10 repeticiones de cada ejercicio deberían tomarte unos 8 minutos.

Y como con cualquier ejercicio debes calentar primero.

Marchar o trotar en el lugar por unos cuantos minutos intercalados con unos cuantos estiramientos suaves debería funcionar para calentar.

Precaución

Los ejercicios de tonificación corporal pueden ser una pequeña experiencia dolorosa si los músculos han permanecido en estado latente durante un tiempo.

Quizás te interese: Detox: Jugo de berro y pepino

El problema es, que no es hasta las 24-48 horas después de tu entrenamiento que te das cuentas que has trabajado en exceso.

Los ejercicios de tonificación muscular no deberían ser dolorosos mientras los estas haciendo – y si es así estas utilizando mucho peso.

Si no has ejercitado tus músculos recientemente es mejor comenzar con un peso que se sienta muy fácil e irlo aumentando gradualmente desde allí.

El entrenamiento

Ejercicio 1 – Pecho y hombros

Acuéstate en tu espalda y agarra tus pesas con las palmas de tus manos mirando hacia arriba, y tus brazos extendidos a los lados.

Con tus codos ligeramente doblados, levanta tus brazos por arriba de tu pecho hasta que tus manos casi se toquen.

Regresa a la posición inicial y repite.

Ejercicio 2 – Pecho y hombros

Acuéstate en tu espalda y agarra tus pesas con las palmas de tus manos mirando hacia arriba, y tus brazos extendidos hacia atrás sobre tu cabeza.

Sostén tus pesas y tráelas hacia arriba sobre tu cabeza y llévalos hasta abajo a tus caderas, a tus lados – es un movimiento semi-circular.

Levántalos nuevamente hasta la posición inicial y repite.

Ejercicio 3 – Pecho y espalda

Sentada con tu espalda derecha (preferiblemente apoyada en algo) y las piernas estiradas hacia adelante en frente de ti, sostén tus pesas al nivel de tu pecho con los codos a tus lados (paralelos al piso).

Estira tus brazos derechos al frente de ti y luego tráelos hacia atrás. Repite.

Ejercicio 4 – Espalda y hombros

Párate con los pies separados a la distancia de los hombros y con los brazos a los lados, sosteniendo las pesas con las palmas mirando hacia afuera.

Quizás te interese: 6 formas de verte hermosa sin maquillaje

Asegúrate de que tus movimientos sean lentos y concentrados, tensa los músculos de tus hombros y de la parte superior de tu espalda, luego lentamente encógelos hacia arriba y hacia abajo.

Ejercicio 5 – Hombros y la parte superior de tus brazos

Párate con los pies separados a la distancia de los hombros y los brazos levantados por encima de tu cabeza, sostén tus pesas con las palmas mirando hacia atrás de ti.

Lentamente trae tus brazos hacia adelante y hacia abajo, sin doblar el codo, hasta que queden al nivel de tus hombros.

Levántalos nuevamente a la posición inicial y repite.

Ejercicio 6 – Parte superior de los brazos, hombros y espalda

Párate con los pies ligeramente separados, sostén tus pesas y dóblate por la cintura hasta que tu torso este paralelo al suelo.

Extiende tus brazos en dirección al suelo con las palmas viendo hacia afuera.

Levanta tus brazos a los lados, manteniéndolos derechos, hasta que estén paralelos al suelo.

Regresa a la posición inicial y repite.

Ejercicio 7 – Parte superior de los brazos, hombros y espalda

Párate con los pies ligeramente separados, coloca los brazos en frente de ti en dirección hacia abajo casi en contra de tu cuerpo – con tus pesas casi tocándote.

Dobla tus codos y levanta tus pesas en dirección a tu barbilla, trayendo tus codos hacia afuera, en línea con tus hombros.

Regresa a la posición inicial y repite.

Ejercicio 8 – Brazos y pecho

La flexión clásica.

Con tus manos separadas a la distancia de tus hombros coloca tus palmas en el suelo.

Estira tu cuerpo bien sea colocando tus rodillas en el suelo, o si te sientes ambiciosa, tus pies – de manera que soportes tu peso corporal.

Mantén tu espalda derecha y utiliza tus brazos para bajarte lentamente en dirección al suelo hasta que estés flotando justo arriba de el.

Levántate lentamente hasta tu posición inicial y repite.

Recuerda, no te bajes a ti misma hasta un punto donde estés en contacto con el suelo, porque será mucho más difícil volver a levantarte.

Quizás te interese: Muffins saludables con crema de melocotón

Ejercicio 9 – Brazos

En una posición sentada con tu espalda derecha, relaja tus brazos en línea con tu cuerpo.

Sostén tus pesas con tus palmas mirando hacia arriba y dóblalos en dirección a tus hombros, luego llévalos hacia abajo nuevamente. Repite.

Mantén tu torso quieto y derecho, deja que tus brazos hagan el trabajo.

Ejercicio 10 – Antebrazos

Sostén tus pesas con tus brazos extendidos al frente de ti, gira tu muñeca de arriba hacia abajo repetidamente.

Trata de hacer este movimiento tanto de afuera hacia adentro, como de adentro hacia afuera.

Haz un brazo a la vez.

Resultado

El secreto de una tonificación corporal exitosa es la regularidad.

Si haces esta secuencia de ejercicio de forma seguida vas a empezar a ver resultados en unas pocas semanas.

La entrada Plan de entrenamiento para la parte superior de tu cuerpo aparece primero en Vivi Saludable.

Fuente: este post proviene de Vivi Saludable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Ejercicios Culturismo definicion ...

Los pesos libres son una forma eficaz de tonificar y fortalecer los músculos de los brazos, la espalda, el pecho y los hombros. Lo mejor es que asegures que estés utilizando la técnica adecuada. Jessica Matthews, es una entrenadora certificada por el Consejo Americano de Ejercicio, la cual dice que “No sólo esto te ahorrará de padecer de cualquier tipo de lesión, sino que también te ayudara ...

Pecho

Los ejercicios para senos nos ayudan a tenerlos firmes, pueden verse afectados por diferentes razones, ya sea por la edad, por aumentar o bajar de peso, e incluso luego de un embarazo. Para que esto no suceda, puedes realizar diferentes ejercicios para senos que puedes hacer en casa y te ayudaran a lucirlos firmes y además tonificados. Consideraciones antes de comenzar los ejercicios para senos Ha ...

general brazos deporte ...

¿Trabajo de brazos? De cara a la primavera y verano, mangas cortas, playas y piscinas nos acordamos de nuestros brazos. Los queremos fuertes y definidos, las odiosas "cortinillas"en las que se han convertido nuestros tríceps nos traen de cabeza. Dame 21 días y los intentaremos trasformar. Da lo mismo si nunca has levantado pesas o ido al gimnasio. Para empezar te sirve con dos botelline ...

Ejercicios / Técnica

Tener unos brazos firmes y bien tonificados no es únicamente cuestión de estética. Sin embargo, mucha gente los deja a un lado en el entrenamiento. Si eres constante y combinas una dieta saludable y equilibrada con los ejercicios adecuados, tonificar los brazos es más sencillo de lo que podrías imaginar. La grasa acumulada o el exceso de piel tras haber adelgazado suelen ser los motivos más comune ...

ejercicios workout rutina anaerobica ...

Muchas mujeres se abstienen de usar sus blusas sin mangas preferidas porque no les gusta la apariencia de sus brazos. Si este es tu caso, no debes preocuparte, porque hay una serie de ejercicios que puedes hacer para tener unos brazos tonificados y hermosos, y así puedas vestirte como quieras. Lo mejor de todo es que no necesitas ir a un gimnasio, ya que puedes hacer estos ejercicios desde tu hoga ...

BRAZOS

¿Hay algo tan satisfactorio como, por ejemplo, levantar una pesada maleta por unas escaleras sin problemas? ¿O el conocimiento de que, no importa cuánto derroches en superalimentos durante tu compra semanal, que puedes fácilmente llevarlo a casa sin temor a la tensión del hombro? No solo es ventajoso para la fuerza física, el entrenamiento de la parte superior del cuerpo también puede mejorar la p ...

Ejercicios

Unos bíceps definidos suelen ser señal de fuerza y buen estado físico. Lucir unos brazos tonificados es algo que causa impresión y gusta a muchos. Estarás de acuerdo conmigo en que todos los que alguna vez han levantado una pesa han deseado tener unos brazos fuertes. Sin embargo, pese a que este objetivo está generalizado, hay multitud de dudas respecto al entrenamiento de bíceps. Si tú también ...

Clases Método Feldenkrais TCM ...

Para un mayor beneficio, al hacer esta lección, te recomiendo realizar los movimientos lentamente para hacerlos de manera consciente y no automática, nunca llegar al límite máximo del movimiento, procurar que la respiración sea continua sin detenerla, en caso de molestia o dolor, hacer más pequeños los movimientos o en su caso visualizarlos e ir sintiendo la organización a través del movimiento. L ...

EJERCICIO GENERAL bandas elásticas bandas elásticas de Fitness ...

Las bandas elásticas debido a su precio y a su facilidad de manejo, han sido muy bien aceptadas en el mundo del deporte. Al ser muy fáciles de transportar es una herramienta muy pedida para hacer ejercicios con bandas elásticas en casa. Estas gomas elásticas se adaptan a varios niveles de preparación física y se pueden realizar muchísimos tipos de entrenamientos con ellas. ¿Cómo Hacer Ejercicios C ...

Ejercicios brazos

Si eres como yo, amas que tus brazos se vean fuertes, tonificados y esculpidos. Sin la grasa debajo de los brazos La rutina de abajo te ayudará a transformar incluso a los brazos más débiles en fuertes y definidos. Hay 5 áreas principales en las que me gusta enfocarme cuando se trata de alcanzar brazos geniales. Hombros Bíceps Tríceps Espalda superior Pecho Todas estas áreas tienes que trabajarlas ...