Plan de entrenamiento destroza grasa de 21 días


SI ERES COMO LA MAYORÍA DE LA GENTE, ES PROBABLE QUE TE HAYAS DICHO A TÍ MISMO QUE ESTE VERANO ES EL TUYO EN EL QUE FINALMENTE LOGRARAS PONERTE A RÉGIMEN, PERDER PESO Y ENTRENAR DURO, PARA CONSEGUIR LOS RESULTADOS QUE SIEMPRE HAS QUERIDO. TAL VEZ LO INTENTASTE EL AÑO PASADO, Y EL AÑO ANTERIOR, PERO POR ALGUNA RAZÓN, SIMPLEMENTE NO RESULTÓ.

¿Porqué pasan estas cosas? Durante los días de fiesta es fácil dejar tu entrenamiento y dieta en un segundo plano a las funciones de compras y de la familia y te despiertas un día disgustado contigo mismo, decidido a hacer un cambio.

TU SOLUCIÓN: Te diriges al gimnasio mas animado y motivado que nunca con tu rutina perfecta creada por y para ti, y empiezas a correr o andar en bicicleta después de tu entrenamiento. Obtienes un sudor decente y te sientes muy bien contigo mismo.

Pero después de una semana o así el ciclismo adicional empieza a sentirse bastante monótono. Empiezas a no sentirte tan cómodo y empiezas a desmotivarte un poco. Antes de darte cuenta, estás en febrero/marzo y empiezas a pensar bueno…tal vez voy a apoyarme en mayo para el verano…

Entonces, ¿cómo podemos evitar caer en las trampas del pasado? La respuesta es que necesitas un nuevo plan de entrenamiento.

Hoy voy a compartir con vosotros mi plan de entrenamiento Destroza grasa en 21 días. Se trata de un plan de 7 días que combina trabajo pesado con el acondicionamiento funcional y cardiovascular, y que será una sorpresa para tu sistema. Sin verdaderos días de descanso excepto un día de recuperación activa el domingo, para llevar tu cuerpo hasta el límite.

¿Va a doler? Sí. ¿Te sentirás más capacitado? Sí. Pero no te preocupes, tu cuerpo está hecho para adaptarse, y una de las formas en que se adaptará a este horario de locos es convertir tu metabolismo en un infierno y derretir la grasa corporal. Después de 3 semanas consecutivas de entrenamiento intenso, finalmente descubrirás tu nuevo yo.

LUNES DÍA 1

Calentar con un trote ligero y estiramientos. Para tu primer movimiento de poder vas a hacer 5 series de 5 repeticiones de peso muerto. Usa las 2 primeras series de 5 como cálentamiento a trabajar hasta el peso adecuado. No tengas miedo de tomar una serie extra o dos de calentamiento, pero asegúrate de que tus últimas 3 series son tan pesadas con un peso que te sea posible manejar para 5 repeticiones.

Después de esto seguiremos con dos circuitos y para finalizar haremos el ejercicio de Plancha durante 3/4 min.

PLAN DE ENTRENAMIENTO DESTROZA GRASA 1 

1. Peso muerto 5×5.

2. Cicuito A / 5 rondas

Sentadilla Frontal. 5×5

Wall Ball / Lanzar balón medicinal al techo (haciendo sentadilla para coger fuerza). 5×10 (Vídeo del ejercicio)

Elevaciones frontales con balón medicinal. 5×10

3. Circuito B / 3 rondas

Puente boca arriba a una pierna. 3×5 (cada lado) (Vídeo del ejercicio)

Puente glúteos. 3×10 (3seg de retención en la parte de arriba) (Vídeo del ejercicio)

4. Planchas

Debes aguantar en esta posición al menos 3 minutos pero si eres mas principiante aguanta hasta que no puedas más.

MARTES DÍA 2

Día pecho y espalda con algunas superseries para darle una bomba de sangre a la parte superior del cuerpo. Comienza por la superserie de press de pecho con mancuernas y remo en barra T juntos por 2 series de 10 cada uno antes de hacer 5 superseries pesadas ​​de 5 repeticiones cada una. Descansar 60-90 segundos entre cada superserie y mantener el peso lo más pesado posible para 5 repeticiones.

El siguiente es un circuito de varios tipos de press de banca y jalones con 3 minutos de bicicleta entre cada ronda. La diferencia entre este circuito y la recuperación activa en el Día 1 es que se va a correr los últimos 15 segundos de cada minuto, por lo que los 3 minutos cardio bloquean un segmento mucho más difícil del entrenamiento. Después de 5 rondas vas a terminar con 12 minutos de intervalos de 1 minuto, en la bicicleta o elíptica.

PLAN DE ENTRENAMIENTO DESTROZA GRASA DÍA 2

1. Superserie

Press de pecho con mancuernas.  2×10  y luego 5×5

Remo en barra T.  2×10 y luego 5×5

2. Circuito / 5 rondas

Press de banca agarre estrecho. 5×5

Jalón al pecho. 5×5

Press de banca agarre ancho. 5×8

Jalón pequeño al pecho agarre supino (dominadas supinas). 5×8

Bicicleta. 5×3 minutos los último 15 segundos de cada minuto en sprint.

3. Bicicleta

12min/ 1min a baja resistencia/2min media/3min resistencia pesada y así sucesivamente los 12 minutos.

MIÉRCOLES DÍA 3

Este día tendremos un entrenamiento corto pero intenso. Después de un trote de calentamiento y estiramientos, correr 1 kilometro lo más rápido posible. Si al final del kilometro se sientes que podrías haber corrido un poco más, significa que no pusiste toda la intensidad posible. La clave aquí es el esfuerzo máximo. Realiza un seguimiento de tu tiempo y trata de vencerlo a la semana siguiente.

Descansa 3 minutos después de la carrera y luego haz zancadas (con peso corporal) durante 10 minutos seguidos. Ir a un ritmo que puedas mantener durante la duración. Termina con 3 rondas de un circuito básico que se detalla a continuación.

PLAN DE ENTRENAMIENTO DESTROZA GRASA DÍA 3

Rueda de abdominales. 12 repeticiones

Planchas laterales en Balón de estabilidad (si no tienes o no hay en tu gimnasio no lo utilices) 10 repeticiones (bajando cadera y subiendo de nuevo cada lado) (Vídeo del ejercicio)

Elevaciones de cadera en banco. 10 repeticiones (Vídeo del ejercicio)

Encogimientos abdominales con mancuerna. 20 repeticiones

Descanso. 1 minuto

JUEVES DÍA 4

Es hora de triturar los hombros. El movimiento de base para el día de hoy es el Press de hombros de pie. En esta variación subiremos primero un brazo y luego alternaremos con el otro.

Entra en calor con ejercicios de movilidad del hombro y estiramientos, antes de completar la siguiente sesión de ejercicios.

PLAN DE ENTRENAMIENTO DESTROZA GRASA DÍA 4

1. Press de hombros de pie 1×10, 1×8, 3×5, 1×3

2. Circuito / 5 rondas

Vuelos laterales con mancuernas. 5×10

Salto a la comba. 5 minutos

Elevaciones frontales. 5×10

Salto a la comba. 5 minutos

Elevaciones laterales con cuerpo inclinado. 5×10

Salto a la comba. 5 minutos

Remo al cuello manos separadas. 5×10

Salto a la comba. 5 minutos

VIERNES DÍA 5

Es otro día de pierna, con Sentadilla como tu movimiento base de poder.

Comenzar con un trote suave y algo de estiramiento para calentar. Una vez que hayas completado 7 series pesadas de sentadillas, pasas a superseries de estocadas con sentadillas de peso corporal con salto con 2 minutos de recuperación activa en la bicicleta entre cada ronda. Ponemos fin a la sesión de hoy con 3 movimientos básicos de fortalecimiento, intercalando un paseo en cinta con velocidad en inclinación de 1 minuto entre cada serie por 3 rondas.

PLAN DE ENTRENAMIENTO DESTROZA GRASA DÍA 5

1. SENTADILLAS 1×10, 3×5, 3×3

2. Superserie / 3 rondas

Estocadas. 4 repeticiones con cada pierna

Sentadillas de peso corporal con salto. 5 repeticiones de cada lado

Bicicleta. 2 minutos

3. Circuito Core / 3 rondas

Camina Manos 20* (Vídeo del ejercicio)

Cinta de correr durante 2 minutos / 15% inclinación

Plancha con elevaciones para abdominales (Vídeo del ejercicio)

Cinta de correr durante 2 minutos / 15% inclinación

Abdominales con rueda 20*

Cinta de correr durante 2 minutos / 15% inclinación

*Disminuir 2/3 repeticiones en cada ronda.

SÁBADO DÍA 6

Dia de circuito agotador para brazos. Comienzas con un conjunto de repeticiones máximo por debajo del hombro de dominadas supinas para luego ir de inmediato a un conjunto de fondos en paralelas. En el siguiente ejercicio harás curl de bíceps con barra recta seguido de rompe cráneos para tus tríceps. Terminarás con curl de bíceps con mancuernas de pie subiendo la dos manos a la vez en los que agregaras una compresión adicional en la parte superior de cada repetición, y tríceps en polea alta.

Tan pronto como termines el circuito iras a la cinta de correr y correrás 400 metros. Descansa 1 minuto después de la carrera antes de comenzar el circuito de nuevo.

Hacer 6 rondas totales del circuito siguiente:

PLAN DE ENTRENAMIENTO DESTROZA GRASA DÍA 6

Dominadas supinas.  Máximas repeticiones

Fondos en paralelas.  Máximas repeticiones

Curl de bíceps con barra recta.  5

Rompe cráneos.  5

Curl de bíceps con mancuernas. (recuerda justa antes de llegar arriba del todo parar y mantener un segundo) 10

Tríceps en polea alta. 10

Cinta. Correr 400 metros

DOMINGO DÍA 7

Es tu día de descanso activo. El entrenamiento de hoy será trotar 4 kms o 40 minutos en bicicleta. La clave es mantener un ritmo suave para trabajar en tu base aeróbica.

EL MUNDO ES TODO TUYO Y EL VERANO TAMBIÉN…

Después de la primera semana tu cuerpo va a estar pidiendo un día de descanso, pero no te desesperes! Ya estas en un tercio del camino. En la segunda semana notaras cambios en tu resistencia y tu composición corporal debe comenzar a cambiar.

Hacia el final de la tercera semana finalmente tendrás los resultados que has estado buscando durante los últimos años. Recuerda llevarlo acompañado de un buen plan de alimentación, ya que sin el no conseguirás nada.

IMPORTANTE: Aconsejo este tipo de entrenamiento a personas que lleven algún tiempo en el gimnasio y conozcan los ejercicios y las técnicas a la perfección. Si acabas de empezar te recomiendo que empieces por esto otro: Principiantes: Primeros días en el gimnasio lo que debes saber.

Este post pertenece a Atopedegym,  echa un vistazo al contenido de su blog. –

La entrada Plan de entrenamiento destroza grasa de 21 días aparece primero en Vida sana group.

Fuente: este post proviene de Vida Sana Group, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La semana pasada te conté cómo calcular cuántas calorías necesitas, pues bien, esta semana te voy a revelar un secreto práctico y cómodo para contar las calorías que consumes. Hay Aplicaciones para co ...

Recomendamos

Relacionado

deporte fitness entrenamiento ...

Hoy os traigo una rutina de ejercicios enfocada a etapas de definición muscular. Está pensada, principalmente, para personas que lleven un ritmo de vida elevado (estudios, trabajo?). La mayoría de días de entrenamiento no superan los 30-40 minutos, por lo que es perfecto para compaginar con otras tareas y tener tiempo suficiente para estar activo durante el día. El nivel del programa de entrenamie ...

entrenamientos entrenamiento espartano entrenamiento tabata

Se conoce como entrenamiento espartano, a una serie de ejercicios que poseen intervalos de gran intensidad, tienen la capacidad de ejercer una gran cantidad es esfuerzo en los grupos musculares, por lo que elimina grasa y mejora notablemente la resistencia de tu cuerpo. Entrenamiento espartano La antigua sociedad de los espartanos, fue famosa por su fuerza en el campo de batalla, los soldados que ...

entrenamiento entrenamientos y ejercicios

Suponiendo que ya sabes cuales son los mejores ejercicios para trabajar cada grupo muscular vamos a mostrarte a continuación como armar una rutina de entrenamiento para que puedas aumentar tus músculos de forma más eficiente. Y si no los sabes te lo resumo en 4 lineas. Los mejores ejercicios para hacer crecer tus músculos de forma más optima y eficiente son: - Squats - Deadlift - Press Militar - P ...

Entrenamiento General Musculación ...

Como todos sabemos el ejercicio es fundamental para mantenernos saludable y en óptimas condiciones física, por eso siempre estamos buscando la manera de estar en forma. El emblemático personaje conocido como el Ultimo Guerrero de la WWE creó un excelente entrenamiento de fuerza y resistencia, el cual pondremos en practica para gozar de sus beneficios. Lo primero que debemos hacer antes del entrena ...

Ejercicios mañana rutina

Si no organizamos nuestras vidas, nunca vamos a lograr hacer nada; el trabajo, la familia y la estabilidad financiera a menudo interrumpen nuestra salud personal y nuestro tiempo de ocio. No dejes que un día de trabajo hasta tarde o que las reuniones largas interfieran con tu entrenamiento: considera ejercitarte en la mañana para cuidar de tu salud y tu bienestar como algo principal, mientras que ...

Crecimiento Muscular Definición Entrenamientos y Ejercicios

Suponiendo que ya sabes cuales son los mejores ejercicios para trabajar cada grupo muscular vamos a mostrarte a continuación como armar una rutina de entrenamiento para que puedas tener un cuerpo más definido, con piernas y glúteos tonificados y un abdomen plano. Y si no los sabes o ya se te olvidaron los ejercicios te lo resumo en 4 lineas. Los mejores ejercicios para desarrollar tus músculos y q ...

deporte ponte en forma curiosidades del deporte para poder transmitir a tus deportistas ...

La entrada Entrenamiento hiit en casa; dile adiós a la grasa en menos de 15 minutos es propiedad de . Cada vez se da más a menudo el entrenamiento hiit en casa por los usuarios que se ejercitan. Numerosos estudios han logrado demostrar su eficiencia y beneficios tanto para la salud como para la imagen, que es lo que al fin y al cabo más le importa a la gente (lamentablemente). En el artículo de ho ...

Entrenamiento General

Si estas buscando métodos para innovar o comenzar una rutina fitness increíble, lo primero que debes hacer es seguir los consejos del gurú del fitness, Kayla Itsines. El año pasado, Itsines se volvió viral con su método de entrenar 12 semanas para tener un cuerpo impactante y lucir bikini a la perfección (Bikini Body Guide). Bueno, ahora Itsines trae un nuevo workout que no nos defraudará, además ...

Ejercicios Físico Rutinas ...

Programa de entrenamiento fisico para una excelente tonificación. Esta rutina intensa, dirigido a los hombres y mujeres, es una mezcla de estiramiento, entrenamiento cardiovascular y de resistencia diseñado para ayudar a tonificar y endurecer. Entrenamiento en el programa de entrenamiento fisico En esta rutina se debe estar preparado para un entrenamiento fuerte y se debe asegurar de que su salud ...

adelgazar bandas de resistencia consejos ...

Las bandas de resistencia son unas gomas elásticas que podemos adquirir a buen precio en cualquier tienda deportiva. Estas están estandarizadas según la cantidad de resistencia que ofrecen, siendo muchas de ellas de bastantes kilos. Entrenar con las bandas de resistencia es una excelente manera de mantenerse en forma si no se quiere ir a un gimnasio, adelgazar o recuperarse de una lesión. El entr ...