¿Piensas que las relaciones sexuales afectan tu rendimiento? Descubre la verdad aquí

Todo Lo Que Debes Saber Sobre El Sexo Y El Deporte
¿Cómo interviene el deporte en el sexo?, o ¿cómo interviene el sexo en el deporte? De cualquier manera son dos grandes preguntas que se han discutido por mucho tiempo, y aunque es normal ver este tipo de temas en la literatura especializada, la mayoría de los artículos les faltan muchos argumentos científicos que sean válidos, por lo que suelen basarse en puras especulaciones y mitos que se han generado desde hace más de tres mil años.

¿Es Verdad Que Se Pueden Quemar Calorías Con El Sexo?

Cuando hablamos sobre el desgaste de la energía al momento de la práctica sexual, podemos asegurar lo siguiente. Casi siempre esta pregunta no se hace en forma de interrogante sino que afirmación muy cierta. ¿Por qué sucede esto?, pues simple, el tan sólo hecho de realizar alguna actividad física o que requiera de movimientos constantes del cuerpo, cualquiera que sea, se necesitará de energías para poder llevarse a cabo.

En un artículo llevado a cabo por el Doctor López Chicharro, de la catedra de fisiología del ejercicio, pudo demostrar a través de un sistema Mini SeseWear Ambrand, la cantidad del gasto calórico en medio del acto sexual sin producir grandes interrupciones durante el proceso.

Se escogieron a varias parejas en edad juvenil, en el que se obtuvo una media aproximada de 101 kcal o de 4.2 kcal por cada minuto en el caso de los hombres, mientras que en las mujeres utilizaban aproximadamente 61 kcal o 3.1 kcal por cada minuto. La intensidad aumentaba en el caso de los hombres hasta una media aproximada de 6 METS y de 5.6 METS en las mujeres, quedando de esta manera en el rango de la práctica de ejercicios de categoría moderada.

Sexo en el entrenamiento


No obstante, también se pudieron comparar estas medidas con el gasto de calorías promedio al hacer algún tipo de actividad física que fuera moderada a lo largo de media hora. Se observó también que los hombres usaban 276 kcal o 9.2 kcal por cada minuto, mientras que las mujeres gastaban menos, 213 kcal o 7.1 kcal por cada minuto, con una intensidad de 8.5 y de 8.4 METS respectivamente.

El Mito Sobre El Sexo En El Pre- Entrenamiento.

En épocas antiguas, estamos hablando de varios siglos atrás se tenía la creencia de que el sexo podría ser nocivo para el rendimiento en las competencias y por esta razón, los atletas de entonces se inhibían a la práctica del sexo en los días previos. Esta idea permaneció a lo largo del tiempo, e inclusive hasta el día de hoy sigue siendo común notar como algunos instructores prohíben las visitas conyugales o el sexo a los atletas con un alto rendimiento días antes de competir.

Esta controversia llegó a los oídos de Moncada y Chacón, los cuales llevaron a cabo una extensa revisión bibliográfica sobre los estudios elaborados sobre el tema del sexo en el deporte. A partir de allí, obtuvieron diversas conclusiones en las que se destacaron los tres siguientes puntos:

Variados estudios pudieron observar que a nivel hormonal, a nivel metabólico, cardiovascular y hasta psicológico, se pueden obtener respuestas dentro de lo que se pudiera considerar como normal. Esto significa que el tener sexo antes de las competencias o de los entrenamientos realmente no influye en el rendimiento, tanto negativa como positivamente.

No obstante, esas pruebas sólo se realizaron en los hombres, por lo que quedaría en la espera hacer lo mismo en el caso de las mujeres. Aun así, en realidad no se esperan grandes cambios significativos, por lo que la práctica del sexo tampoco sería un patrón estimulante o detractor para la ejecución de los ejercicios.

Los estudios que se han llevado a cabo a agrupaciones de atletas en general, por lo cual se recomienda analizar más bien a grupos heterogéneos, ya que los mitos sobre el sexo y el deporte antes de la práctica deportiva se comportan de forma distinta entre cada uno de los atletas, según las disciplina en la que se desempeñe.
El Uso De Anti- Conceptivos Y Las Prácticas Deportivas.

A pesar de esto, Moncada y Chacón no sólo se cuestionaron los tres puntos anteriores, y algunos les hicieron aun sus estudios más a fondo, aunque en realidad no tanto como era de esperarse. Pero, ¿por qué surgieron tales dudas al respecto? Estas dudas surgieron porque los métodos anticonceptivos, en específico los orales, se caracterizan por originar algún tipo de variación en los niveles hormonales en el cuerpo, y quien sabe, es posible que uno de esos cambios pudiera repercutir en el cumplimiento eficaz de las actividades físicas.

Un estudio muy conocido como Anticonceptivos Orales y sus capacidades motrices, el cual fue publicado en el Obstet Ginecol, pudo estudiar las posibilidades y fue a partir de allí que se concluyó en lo siguiente.

El uso de los anticonceptivos por la vía de la administración oral es capaz de perjudicar o simplemente variar el rendimiento deportivo de una mujer, permitiendo a algunas un mejor desarrollo en la rapidez y en la fuerza explosiva, a pesar de que también pudiera producir algunos efectos negativos en la potencia aeróbica.

Con todos estos estudios, también se requieren realizar más estudios sobre este tema en las distintas disciplinas del deporte, para perfeccionar lo que es la planificación del proceso de entrenamientos en las mujeres que los usan los métodos anticonceptivos en general.
¿Cómo Influye El Sexo En Las Competencias Deportivas?

Todo Lo Que Debes Saber Sobre El Sexo Y El Deporte

Este tema siempre ha sido muy controvertido por las diferentes opiniones acerca de si la practica del sexo antes de las competiciones deportivas son o no las más adecuadas. En la actualidad existen estudios que muestran los efectos de la intimidad sexual previa a las competiciones deportivas o en el entrenamiento físico. A partir de los aportes científicos, se puede determinar si la influencia del sexo es positiva o negativa para los deportistas.

Sexo y el deporte


Entre las investigaciones, existen quienes dicen que mantener relaciones sexuales no sólo no disminuye el rendimiento deportivo, sino que inclusive, pueden hasta mejorarlo. En este mayor rendimiento físico que se produce a causa de las relaciones sexuales, interviene la hormona de la testosterona, que es una hormona netamente sexual que se encarga de aportar las características físicas masculinas, donde se puede resaltar la vellosidad, la voz y el desarrollo de los músculos, entre otros.

El Papel De La Hormona De La Testosterona.

La hormona de la testosterona, más allá de cumplir un papel fundamental en la reproducción ya que estimula la formación de la espermatogénesis, posee la capacidad de interferir en el metabolismo de las proteínas y en el crecimiento de los músculos, también incrementa el depósito de fosfocreatina y la producción de glucógeno muscular. También causa un estímulo y/ o genera la agresividad.

Además, la hormona de la testosterona varía junto con los entrenamientos deportivos, ya que se aumenta al iniciar la actividad física y al alcanzar su punto máximo tras los treinta o cuarenta minutos. Luego se inicia el descenso alrededor de los noventa minutos de haber comenzado el entrenamiento, momento donde el rendimiento físico también se ve disminuido. Pasado esta cantidad de tiempo de cuarenta a sesenta minutos, los niveles de testosterona en la sangre se restablecen y se podría iniciar otra etapa de entrenamiento físico.

Aumento De La Testosterona Y La Eficiencia En Los Entrenamientos.

En otros estudios se han podido demostrar que los ejercicios intensos y cortos, favorecen los niveles de la hormona de la testosterona en la sangre, sin embargo, los ejercicios que son extenuantes y prolongados disminuyen notablemente los niveles de esta hormona. En el país de Italia se relacionó, concretamente en una investigación, la intimidad sexual y las competencias deportivas, derivándose de esto que las relaciones sexuales efectuadas antes de las competencias pueden estimular la producción de la testosterona y es por ello que se podría aumentar la potencia en los atletas.

También te recomendamos que leas . . . Tutorial: Como Descargar el programa Somanabolico Maximizador de músculos

Los Orgasmos De Las Mujeres Y De Los Hombres En El Rendimiento Deportivo.

Del mismo modo, se sabe por un estudio israelí que las damas deportistas aumentan su rendimiento deportivo juntamente al número de orgasmos que tengan. Entonces, se puede observar que la testosterona se aumenta en la sangre con cada relación sexual y con ciertas modalidades de entrenamiento físico. Lo importante aquí es que si el mantener relaciones sexuales aumenta los niveles de testosterona, si por medio del sexo se puede mejorar el rendimiento físico, la potencia y también la agresividad en deportistas de los dos sexos.

Cabe comentar que las relaciones sexuales que son beneficiosas para los entrenamientos son aquellas que se realizan en circunstancias controladas y también con una pareja estable, no de una manera promiscua, las cuales sólo ocasionan un gasto de cien calorías aproximadamente y no involucran un significativo agotamiento físico.

Desde el punto de vista científico podemos aclarar los mitos y creencias que rondan tal tema y se puede afirmar que, por cambios hormonales, mantener una vida sexual activa antes de las competiciones podría mejorar el rendimiento deportivo.

El Sexo, La Testosterona Y El Entrenamiento.

¿El sexo de verdad podría obstaculizar los entrenamientos? ¿Una vida sexualmente activa frecuente afecta la ganancia de masa muscular y el rendimiento en el entrenamiento?  Estas son las preguntas que se formulan con mucha frecuencia los culturistas, especialmente, aquellos que ya han llegado a la categoría élite en momentos antes de una competición.

No obstante, el sexo y su influencia en los niveles de la testosterona pueden afectar el nivel deportivo a cualquier clase de persona, sin importar la edad, el género o el nivel de actividad física que ejecute.

Algunas Creencias.

Principalmente se debe decir que a los que más le preocupan este tema son a las personas jóvenes del sexo masculino. Pareciera como si a las mujeres no les preocupara mucho pero como podremos ver más adelante también las mujeres son susceptibles a tales cambios hormonales producidos por el sexo y también por la masturbación.

Como es bien sabido, debido a la falta de información por los entrenadores muchos han optado por abstenerse de la practica sexual y también de masturbarse antes de un evento competitivo, pensando en que esto podría afectar su rendimiento deportivo.

mujeres deportistas y el sexo


Mohammed Ali  es un ejemplo que con toda seguridad ha influido en este pensamiento. En una oportunidad esta figura deportiva confesó abstenerse de tener relaciones sexuales. ¡Hasta por seis semanas antes de tener algún combate!, afirmando que la falta de sexo incrementaba su agresividad y le permitía así descargarla en medio del combate.

El Sexo Frecuente Como Un Indicador De La Libido.

Como es muy bien sabido, el sexo es una parte muy necesaria y natural de la vida. Muchas encuestas, de hecho, comunican que para los hombres, la satisfacción de tener sexo es un sinónimo de una excelente calidad de vida. No resulta nada extraño cuando existen evidencias de que todos los hombres tienen alguna fantasía sexual al menos una vez cada cinco minutos.

Los niveles más altos de la libido en los hombres se dan entre los 20 y los 27 años, mientras que en las mujeres, aumenta por encima de los 30 y 35 años de edad. Ahora bien, los altos niveles de la libido son propios de un alto nivel de testosterona, lo que podría denunciar que quien los posea, también tiene podría tener una ventaja en el gimnasio, ya que los niveles de testosterona en el organismo son indicativos de la capacidad de desarrollar una masa muscular magra.

Es por esto que si alguna vez ves un descenso de tu libido normal, debes plantearte que tu rendimiento en el gimnasio o en el deporte de fuerza y potencia de seguro va a disminuir. Las causas del declive de la libido habitual no encierran los problemas de pareja, pero sí engloba la alimentación, el descanso, el estrés, etc.

La Actividad Sexual Y La Influencia En Las Hormonas.

El Orgasmo.

El orgasmo se ha definido como una descarga de la tensión donde se da una liberación central de los opioides, de los cannabinoides, de la serotonina, de la dopamina y de la noradrenalina (incluyendo también otros neurotransmisores) produciendo una sensación de euforia y de placer.

2 Principales Características.

La frecuencia cardíaca, presión arterial y la ventilación adquieren intensidades de pico.

El control de los músculos se convierten en involuntario y espasmódico en su mayor parte.
El cortisol que es la hormona del estrés, es una hormona muy conocida y en  especial relacionada con el deporte y con el sexo. En medio de las actividades sexuales, esta hormona extiende sus niveles en la sangre para permitir que se genere la excitación y la activación del Sistema Nervioso.

Post- Orgasmo: Un Período Refractario.

El propósito principal de esta fase de post- orgasmo es el retorno a los niveles basales de absolutamente todas las hormonas que producen felicidad y excitación. Para esto, se liberan a la sangre grandes cantidades de oxitocina (especialmente en las mujeres) y de prolactina (especialmente en hombres).

Tanto la oxitocina como la prolactina producen efectos que incluyen una mengua en los niveles de la libido, pueden cambiar el humor, dar dolor de cabeza, sueño, etc., y lo más importante para este tema que nos atañe, es la disminución de los niveles de testosterona. Parece algo lógico, por tanto, es bueno averiguar la duración del período refractario con la finalidad de que no interfiera en los entrenamientos.

liberación hormonal con sexo


Los escasos estudios existentes sobre este tema han determinado que la duración para conseguir los niveles basales es entre tres y cuatro horas obedeciendo de la intensidad de la relación sexual y su duración.

También te recomendamos que leas . . .  Una sencilla forma de calcular las calorías para que sepas cuantas necesitas segun tus caracteristicas

¿El Sexo Se Podría Asemejar A La Ejecución Del Yoga?

Resulta un poco curioso, ya que uno de los estudios más complejos que hay referente a tal tema consistió en comparar estas dos actividades. Para ello, se efectuaron algunos test de rendimiento en tres momentos:

En la Normalidad Basal.

Durante la mañana, tras ocho horas de descaso con sueño y luego de una sesión de yoga de quince min la noche anterior.

Durante la mañana, tras ocho horas de descaso con sueño y después de tener sexo la noche anterior.
Los test de rendimiento incluyeron carreras de sprint, salto vertical, dominadas, flexibilidad, fuerza de agarre y tiempo de reacción. Los resultados sólo fueron significativos en lo siguiente:

El número de dominadas realizadas: se observó un aumento en los que tuvieron sexo con respecto a los niveles normales.

La longitud alcanzada en los estiramientos: se observó un aumento en el grupo que realizó la sesión de ejercicios de yoga la noche anterior.
En Conclusión:

Lo que podemos concluir con los estudios realizados, es que la relación entre el deporte y el sexo está más cerca de lo que se pensaba. Es cierto que el sexo por sí mismo no representa un gasto de calorías descomunal, por lo tanto, no tiene efectos adversos sobre los ejercicios y sirve como un estimulante de la tasa metabólica.

Se debe tomar en cuenta que el sexo en el deporte es calificado como un tema tabú por muchas personas y quizás esa sea una de las causas por las que no preexistan más referencias que puedan ser tomadas en cuenta para tener comparaciones más exhaustivas y para obtener conclusiones aún más precisas.

Al concluir debemos resaltar 3 puntos fundamentalmente concluyentes:

La Práctica Del Sexo O La Masturbación Antes Del Entrenamiento:

Ya que se ha podido demostrar que el material pornográfico puede estimular la producción de testosterona y la agresividad masculina, esto podría beneficiar una sesión de entrenamiento con fuerza y potencia para la hipertrofia al ver este tipo de material antes del ejercicio.

La Práctica Del Sexo O La Masturbación Después Del Entrenamiento:

Según estudios previamente revisados, con la masturbación o la práctica del sexo posterior al entrenamiento (aproximadamente una hora después) podría aumentar la funcionalidad del sistema inmunológico para ayudarte en la recuperación del ejercicio.

A Largo Plazo Y Durante Los Períodos Competitivos:

El tener relaciones sexuales no va a influir de forma negativa en los resultados, a menos que se haga con muchísima frecuencia y que no se pueda entrenar con la falta de energías o el cansancio, influyendo del mismo modo factores como la alimentación y el descanso. Por otro lado, practicar sexo periódicamente te mantendrá altos los niveles de testosterona, lo que podría suponer una ventaja principalmente en los deportes de fuerza y potencia.

También te recomendamos que leas . . .  Revisión del Somanabolico Mi opinión Sincera

Para leer el articulo completo ir a: ¿Piensas Que El Sexo Afecta Tu Rendimiento? DESCUBRE LA VERDAD!
Puedes leer mas artículos similares aquí: TECNICAS PARA AUMENTAR MASA MUSCULAR.

Fuente: este post proviene de JAVIER CHIRINOS, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

pareja vida sexual actividad ...

Es normal haber escuchado en algún momento que los deportistas no pueden tener sexo antes de realizar alguna competencia, pero en realidad afecta tener relaciones sexuales al rendimiento en un deporte. Probablemente muchas personas que practican deportes de alto rendimiento no tienen sexo antes de realizar la actividad por miedo a que haber drenado altas cantidades de energia les afecte los nivele ...

pareja consejos featured ...

El sexo es parte de la vida de cualquier corredor adulto; y  muchos tienen dudas sobre si tener relaciones sexuales antes de una carrera es bueno o malo. Aunque la gran mayoría de los corredores creen que tener relaciones sexuales antes de una carrera disminuye el rendimiento; existen algunas pruebas de que esta afirmación no es acertada. A continuación, te responderemos a la gran duda de tantos c ...

pareja

Las parejas a menudo se preguntan con qué frecuencia se debe tener relaciones sexuales y, hasta hace poco, siempre he pensado que no hay una respuesta correcta. Después de todo, la vida sexual de una pareja se ve afectada por muchos factores diferentes: la edad, el estilo de vida, la salud de cada amante y la libido natural y, por supuesto, la calidad de su relación en general, por poner algunos e ...

pareja desde mi rincón

¡Hola Chic@s! Un estudio internacional de el hospital Real de Edimburgo asegura que practicar sexo asiduamente puede rejuvenecernos hasta siete años, tanto a hombres como a mujeres. Según este estudio el secreto de la belleza, juventud (por el que suspiramos todos desde que el mundo es mundo) es la práctica habitual del sexo. Este estudio también dice que la práctica habitual de sexo con una parej ...

consejos ¿sabías que?

¡Hola chicas! Existe el mito de que los hombres están siempre dispuestos a tener sexo, pero no es nada que eso un mito, ellos como nostras tienen sus "momentos". La forma de vida diaria que llevamos, siempre con prisas, las mil y una obligaciones que siempre tenemos nos dejan exhaustos a cualquiera, ellos como nosotras pueden sentirse menos inclinados a la sexualidad. El resultado de tod ...

erotismo orgasmo pareja ...

Como hemos dicho en un post anterior, el sexo oral está siendo mucho más practicado entre las parejas. Es casi tan común como el coito: el 90% de las parejas lo practican habitualmente. La fellatio (sexo oral de la mujer hacia el hombre) es una de las actividades favoritas y, quizás la más erotizante, para la gran mayoría de los hombres. Es muy raro que a un hombre se disguste el sexo oral. A las ...

sexo sexualidad sexo en pareja ...

Mantener relaciones sexuales de manera habitual es bueno para la salud porque quema calorías, mantiene el corazón joven y libera del estrés, entre otras cosas. A esto hay que sumar que practicar sexo eleva el ego, el atractivo y, además, es divertido. Si te aburres de las posturas convencionales, prueba nuevas posturas sexuales o realiza una visita al sexshop hará más amenos tus encuentros sexuale ...

actividad física dieta equilibrada metabolismo ...

Para estar sano y mantener un rendimiento deportivo óptimo todos los días, es necesario seguir una dieta saludable y equilibrada es decir tenemos que aportar nutrientes en las proporciones que el organismo sano necesita para su buen funcionamiento. Ésta se consigue combinando los alimentos de forma efectiva, para ingerir los alimentos necesarios de acuerdo con la edad, el sexo y el nivel de activi ...