¿Piel hipersensible? Rutinas y productos específicos

Una piel hipersensible es aquella que reacciona de manera excesiva ante agresiones normalmente bien toleradas, como un cambio brusco de temperatura, viento, frío, determinados productos dermocosméticos o una emoción muy fuerte. Existen distintos tipos de piel hipersensible:

Las personas con una piel intolerante son aquellas que aprecian sensaciones de picor, escozor y tirantez en la piel por diferentes agresiones externas (frío, aire, cosméticos…) e internas. No pueden aplicarse cualquier tratamiento cosmético. Habitualmente no tienen síntomas visibles en su piel.

BE+ PIEL HIPERSENSIBLE_1


Las personas con piel con rojeces presentan rojeces difusas o arañas vasculares en el rostro (mejillas y nariz principalmente). Presenta diferentes grados: eritrosis, cuperosis y rosácea. Aprecian sensaciones de calor intenso e irritación en la piel del rostro (flushing).

BE+ PIEL HIPERSENSIBLE_2


RITUAL DE BELLEZA

PASO 1: LIMPIAR/DESMAQUILLAR

BALSAMO


La limpieza es un paso inicial imprescindible, para eliminar impurezas que puedan agredir la piel intolerante o con rojeces. Es recomendable utilizar productos con Aloe vera y Pantenol, que son activos hidratantes, emolientes y calmantes.

PASO 2: HIDRATAR, CALMAR Y PROTEGER

PIELES SENSIBLES_2



PIELES INTOLERANTES

Es necesario un producto que calma las sensaciones de picor, escozor y tirantez (activos como el bisabolol suelen ser muy recomendables), a la vez que hidrate y proteja frente a nuevas agresiones externas.

En estas pieles suele darse una reactividad excesiva a estímulos externos e internos (liberación de histamina y neuropéptidos) por eso se recomiendan activos que actúen sobre estas dianas como Symcalmin y Calmosensine.

No hay que olvidar que no todas las pieles son iguales. Si se tiene una piel normal/mixta se recomiendan texturas ligeras oil free y no comedogénicas y para una piel seca es preferible una textura rica enriquecida con mantecas de aguacate y oliva.

IIIIIII
PIELES CON ROJECES

Se necesita un producto que calme las sensaciones de calor e irritación, atenúa rojeces y arañas vasculares que suelen existir actuando sobre los capilares sanguíneos y que actúen sobre el sistema nervioso cutáneo (Neutrazen®)

Además si es un producto que disimula las rojeces mediante microesferas u otra tecnología ¡perfecto! Para esto

Para pieles normales o mixtas se recomienda una textura ligera oil free y no comedogénica. Y para pieles secas una textura rica enriquecida con aceite de onagra.

Además es muy recomendable que sean productos que protejan frente al sol (SPF20).

Para este tipo de pieles también existen productos pensados para ZONAS LOCALIZADAS que disminuye las sensaciones de ardor, enrojecimiento y calor intensos repentinos o flushing.Que tengan un ligero color verde neutraliza el enrojecimiento. Y con activos suvizantes y protectores como el escualano, alantoína, pantenol y glicerina).

La piel con rojeces sin lesiones inflamatorias (granos) puede utilizar tratamientos de belleza aunque en ocasiones puede ser más sensible que una piel normal.





Autor: Naiara Ilarregui Simón. Laboratorios Cinfa

Fuente: este post proviene de Consejos de un farmaceutico, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cosmetica natural cosmética natural con agua termal cultura bio ...

Pese a que en la mayoría de los casos, la dermatitis mejora en verano; aquellos que la sufren en esta época tienen un gran problema para disfrutar de su entorno. A lo largo del verano, nuestra piel ha sufrido diferentes agresiones: Calor excesivo, sudoración, deshidratación , cloro de las piscinas, salitre del mar… En muchos casos, los protectores solares contribuyen con sus agentes químicos ...

Afecciones capilares BELLEZA SALUD ...

Las pieles sensibles e intolerantes suelen aparecer en pieles claras, finas y que tienen tendencia a sufrir rojeces. Los síntomas que suelen presentar con frecuencia son tirantez, sequedad, descamación, picor e incluso ardor que en algunos casos pueden llegar a ser muy molestos. Se caracterizan por ser más vulnerables a los factores externos  como el sol, el viento, el frío… Las pieles intol ...

Belleza Probando productos

Seguimos probando los productos de Mama Zebra, hoy va para largo así que empecemos: Mama Me Es una crema facial para todos los públicos a pesar de que sea antiedad, puesto que tonifica, ilumina y corrige nuestra piel. Veamos los principios naturales activos que contiene según nos dicen en la propia web. En primer lugar Ceramidas, que son lípidos que fortalecen la piel frente el envejecimiento celu ...