Piedras Chakras. Cristales para la curación de los chakras.

Cada chakra se asocia típicamente con una o varias piedras.

La premisa de trabajar con piedras o cristales de chakra es que cada piedra tiene el propósito de magnificar o equilibrar el centro de energía en el que está centrado.

Por ejemplo, vamos a usar piedras chakra del corazón para trabajar en el cuarto chakra.

Para elegir un cristal de sanación, hay que buscar en varios atributos de piedra, incluyendo su calidad energética, el color y la resonancia intuitiva o personal que tienes con él.

Lista de piedras chakras

Las piedras Chakra activan o amplifican la energía de los chakras. Aquí tienes una lista para ayudarte a elegir tu cristal de curación dependiendo del chakra en el que te quieres centrar:

Piedras chakras raíz: Coral rojo, rubí, ojo de tigre, hematita, ágata, turmalina negra.

Piedras chakras sacro: Cuarzo citrino, cornalina, piedra de luna, coral

Piedras chakras plexo solar: Malaquita, calcita, citrino, topacio

Piedras chakras del corazón: Cuarzo rosa, jade, calcita verde, turmalina verde

Piedras chakras garganta: lapislázuli, turquesa, aguamarina

Piedras chakras tercer ojo: amatista, fluorita púrpura, negro obsidiana

Piedras chakras corona: selenita, cuarzo claro, amatistas, diamantes
¿Cómo funcionan las piedras curativas?

La curación de las piedras se basa en la creencia de que las piedras o cristales tienen una frecuencia natural de curación que puede ser activada para contribuir al movimiento o el equilibrio de energía alrededor de ellas. En el caso de piedras chakra, la firma vibratoria de cada cristal corresponde o resuena con chakras específicos.

Se puede utilizar la intención y la intuición para activar el poder curativo de las piedras. La imaginación activa o las visualizaciones podrían ayudar en el acceso al espacio en el que uno puede utilizar piedras o cristales en combinación con la curación chakra.

La energía se canaliza y magnifica a través del cristal. A continuación, afecta o entra en resonancia con la vibración o frecuencia del chakra en el que te estás centrando.

chakras piedras


¿Cómo elegir una piedra para chakras?

En primer lugar, se puede comprobar el conjunto de piedras típicamente asociadas con cada chakra en la lista de arriba. Ten en cuenta que los chakras pueden tener varias piedras y necesitarás determinar cuál funciona mejor para ti y en que circunstancias.

También puedes usar tu intuición o percepción intuitiva para elegir tu piedra de curación. Para ello, utiliza el sentido intuitivo o los sentidos que tengas más desarrollados. Puedes mirar en las piedras y ver cuáles son las más apropiadas por su resplandor. Puedes sentir la energía de la piedra pasando tu mano sobre ella y sentir un hormigueo o sensación de calor. O puede que simplemente sepas cuál elegir cuando lo necesites.

El uso de piedras para la curación de los 7 chakras

Hay muchas maneras de utilizar piedras chakra para la curación. Una vez que hayas elegido la piedra que deseas utilizar en la curación chakra, colócala cerca o sobre la ubicación del chakra en el cuerpo. Una posición tumbada es más fácil para trabajar con cristales de chakra. Sin embargo, puedes utilizar una piedra mientras estás de pie o sentado simplemente sosteniéndola en tus manos o llevándola como joya en un pendiente, en el bolsillo, o cualquier prenda como un sostén que se mantenga cerca de su cuerpo .

Céntrate en la activación de la resonancia entre la piedra y tus chakras con el poder de tu intención, meditación, o simplemente relájate sabiendo que tienes el apoyo de piedras chakra para armonizar frecuencias.

No te olvides de limpiar o recargar las piedras antes y después de usarlas. Para eso, hay muchos métodos que incluyen dejarlas bajo agua corriente o agua salada por un rato (ten cuidado con el agua salada, ya que algunos cristales son sensibles a ella), dejarlas bajo el sol o la luz de la luna, frotarlas con salvia, enterrándolas en el suelo durante un período prolongado de tiempo para una regeneración más intensa.

Guía para equilibrar los chakras con piedras (Video)



La entrada Piedras Chakras. Cristales para la curación de los chakras. aparece primero en Yogateca.

Fuente: este post proviene de Yogateca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: generalchakras

Recomendamos

Relacionado

consejos amor incondicional cuarto chakra ...

CUARTO CHAKRA Chakra corazón. Situado en la zona cardiaca.Colores: VERDE y ROSA. Piedras: VERDE y ROSA. Este es el chakra del equilibrio entre los chakras llamados superiores y los inferiores, por lo que su energía es el puente entre ambos y en él se reúne lo material con lo espiritual. Es nuestro centro de sentimiento donde deben estar en equilibrio las Más información »

Medicina Tradicional China Otros Qigong ...

Los chakras son importantes centros energéticos que coinciden con glándulas endocrinas y puntos acupunturales significanates en nuestro cuerpo. Conocer los chakras puede clave para una buena salud. La palabra Chakra en sanscrito literalmente se traduce como rueda o disco. En Yoga, meditación y la medicina ayurvédica, este término se refiere a una rueda de energía a través del cuerpo. Hay 7 chakras ...

consejos amarillo y tercer chakra energia tercer chakra ...

TERCER CHAKRA Chakra del plexo solar, boca del estómago. Color: AMARILLO. Piedras: AMARILLAS/DORADAS. Este chakra es el de la autoafirmación del ego, del poder personal.Este chakra se encuentra bloqueado cuando: No nos sentimos realizados materialmente o profesionalmente, cuando sentimos que no nos realizamos en algún aspecto de nuestra vida. Esto, a nivel físico se manifestará a través de disfun ...

armonizar los chakras circulo de cristales terapias alternativas ...

Las terapias con cristales, específicamente el círculo de cristales, es un parte de la medicina alternativa que emplea diferentes cristales que se encargan de armonizar los chakras logrando con esto el equilibrarlos. En esta entrega, te quiero enseñar cómo funciona la terapia del círculo de cristales para que puedas emplearla en beneficio de tu salud. Cómo funciona Esta terapia con cristales utili ...

chakras general

Equilibra tu cuerpo y mente utilizando esta antigua creencia de bienestar oriental basada en siete centros de energía que gobiernan todos tus órganos y funcionan como un solo sistema aún de forma independiente. Los Chakras Una persona puede obtener energía de muchos niveles diferentes de vibraciones- incluyendo color- que son utilizados en varias partes del cuerpo. A lo largo de nuestro cuerpo ten ...

Alma/Espíritu Destacados activar los chakras ...

Activar los chakras, abrirlos o alinearlos, (todo es lo mismo), puede ser fácilmente la solución a muchos de los problemas que tienes actualmente, así como lo lees. ¿Te parece una tontería? Pues no lo es, y tener un buen flujo de energía vital, nos facilita mucho la vida, que lo sepas. Los Chakras son aquellos centros del cuerpo por donde se canalizan las energías. Son siete los principales chakra ...

pareja otras terapias salud-enfermedad ...

Recientemente he leido un interesante artículo sobre los chakras y la salud. El artículo “Test para saber si los Chakras están abiertos o cerrados”, es de Sara Tejerina, Maestra de Reiki. El artículo es claro e informativo, explica qué son los Chakras, qué significa tenerlos abiertos o cerrados y su efecto sobre la salud, y ofrece un listado para comprobar cómo tienes cada chakra. Y la ...