Pescados y vitaminas, la vitamina D

La gran parte de pescado contiene un alto nivel de vitaminas, siendo la D una de las más importantes para nutrir al organismo. La vitamina D es totalmente necesaria para absorber el calcio y el fósforo, esenciales para asegurar un correcto crecimiento en general. También protege a los usuarios del riesgo en ciertas enfermedades relacionadas con el corazón.

Y hay más, porque la vitamina D refuerza el sistema inmunológico, además de regular los niveles de glucosa en la sangre.

Una gran parte de los pescados que contienen más vitamina D son los azules. Así, por ejemplo el salmón tiene 9,9 µg microgramos, si calculamos el contenido de vitamina D por cada 100 gr. Pero hay pescados que presentan mucha más cantidad de este vitamina. Por ejemplo el arenque, que presenta 27 µg, o el salmón ahumado, con 19 µg. El arenque es un tipo de pescado, que en conserva, puede ser considerado como toda una exquisitez. Lo encontramos en muchos lugares de Europa y puede realizarse curado con sal para extraerle el agua, mientras que luego se desala y se le agregan condimentos.

Mientras que el salmón cuenta con muchas propiedades, y el salmón ahumado, que como vemos presenta una alta cantidad de vitamina D, se consigue con exponer al humo en condiciones especiales el salmón. El jurel, del que hay varias especialidades, presenta 16 µg en vitamina D, y tiene 100 gramos de porción comestible, aportando casi 7 gramos de grasa. Gracias a sus propiedades contribuye a reducir los niveles de colesterol y de triglicéridos en sangre.

La palometa, por su parte, también contiene 16 µg en vitamina D. Este pescado contiene 5 gramos de grasa por cada 100 gramos de porción comestible. Destaca su contenido en proteínas, sus vitaminas correspondientes al grupo B, como la B3 y la B12.

Fuente: este post proviene de El blog del Mar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los pescados y mariscos son alimentos beneficiosos para la salud, sobre todo si los sabes combinar de forma adecuada. Te explicamos cuáles son las distintas ventajas contra la diabetes de estos alimen ...

Recomendamos